lunes, abril 25, 2011

CONSTRUCCION I

         


Boceto  realizado con Rotulador  y una de las soluciones posibles, Ilustración del escrito "Construccón I", papel de impresión DinA4, scaneado y tratado en Photochof. Autor: Jesús-Creaciones

                                                                                                 


 Arriba borradores Preliminares y a continuacón TEXTO DEFINITIVO

A veces, sin darnos cuenta, confundimos al personal, hablando de lo que nos merece cierto respeto y con demasiada diplomacia.
Es cierto que las personas, al final, sentimos y reflexionamos sobre nuestra verdadera identidad, tarde o temprano suele pasar, es decir, para lo que fuimos creados.
Hablo de células que evolucionaban, día tras día, minuto a minuto, año tras año…Hasta nuestros días, a cada vez la Célula Madre tiende a crear defensas, se adapta al bienestar y construye barreras delante de las dificultades.
De una manera u otra la evolución sea del carácter que sea, debiera tener a la Célula Madre como referencia de superación, tal vez de esta manera vayamos un poco más rápidos hacia la verdad de la vida.
¿Por qué no?...Si podemos sentir y podemos decidir, a pesar de esas comodidades. Nuestras vidas tienden a superar y a transmitir en forma de herencia genética las defensas pero además esto sucede en todos los tipos de la diversidad existente.
Con la construcción de esta herencia comienza de manera natural, una andadura a través de la energía y la magia de la Biología.
Espero no haber confundido ninguna creencia. Simplemente me refiero a la Madre Natura.
Si habéis llegado hasta aquí._______Os doy las Gracias de Corazón por haberlo hecho.

Jesús  -  sus reflexiones de espaldas a la Luna

                                                                   Abril Pascua - 2011
  
  

19 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

La madre natura. Bendita madre natura.

Buena entrada, amigos.

Un abrazo enorme.

Ligia dijo...

Referencia de superación, así debiera ser. Abrazos

Amylois dijo...

Estas de reflexion?? ay amigo...creo no haber pillado tu mensaje hoy...
Muchos besotes...

dintel dijo...

Nunca des la espalda a la luna...¿y si es traicionera, como el sapo?

Ginebra dijo...

Pues me gustó el dibujo y también la reflexión.
Hoy me he fijado especialmente en las pinturas de Alba, dicen mucho de como es ella, de como ve las cosas y de como os ve a vosotros y su punto de vista es bien interesante:)
Besos

Gabriela dijo...

A veces creo q volviendo un poco, sólo un poco a la pachamama... otro seria el cantar...

Precioso tu trabajo!!

Mariluz GH dijo...

A mi no me confundes, amigo, más bien complementas muchas de mis reflexiones :)

¿sabes? yo también os quiero a ambos, desde el corazón

abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Cornelivs
con permiso, yo añadiria, precisa y necesaria.
He querido repasar, como, ciertas ideas convertidas en imagenes y letras se transforman o las transformo.
Quizas sea un instinto, pero no soy capaz de separar la pura Natura y la vida cotidiana aunque estemos en grandes ciudades.
Siento que volviendo a recapacitar sobre los principios que no morales, es posible recuperar y superar lo cotidiano.
Bendita, pues.
Fuerte abrazo querido Pablo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia
Tengo la fuerte convincion y desde hace tiempo, que es la referencia que nos hace superar los avatares, con ello imprimimos en nuestros conocimientos animicos lo que sera... O es, la transferencia genetica a nuestros hijos.
Por esto, los hechos cotidianos de cada un@ de nosotros y sin darnos cuenta seran las proximas aptitudes generacionales.
Es una cuestion intolerable el que los poderosos no tengan un pensamiento y unos hechos mas equitativos y de autentico progreso humano.
Por eso y ademas esta entrada se titula CONSTRUCCION y no es la primera.
Insisto en comentar que este texto requiere un esfuerzo imaginativo, para crear imagenes referentes.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois
Querida amiga, tan solo hay que resumir en conceptos, por ejem.
Construccion, herencia, referencia, Biologia, Natura, madre, etc....
Reconozco que es posible que este un tanto dificil de entender el binomio imagenes y texto, por otro lado hay un borrador manuscrito que quiere referir los procesos que sigue el que escribe, de una manera seria y con convencimiento de lo que queire compartir.
Espero que con esta especie de resumen, te de una nueva idea sobre lo que he querido transferir.
Besos y abrazos a los jovenes papas.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel
Lo siento pero en este tallercito inatalado en esta hab. y en este lugar del edificio donde se halla, casi siempre estoy de espladas a la Luna, por eso cuando escribo siempre reflexiono de espaldas a la Luna y al Sol, me conformo sabiendo que al menos durante lo que duran las diarreas mentales, jaja, no me deslumbro ni me distraigo.
A proposito, que te ha parecido como Prologo para una novela de corte fantastico?.
Aunque yo no lo considero asi pero por si acaso suena a ciencia ficcion, por lo condicionante de esta sociedad en que vivimos.
Besos x dos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra
Como me acuerdo de cuando te conoci, como UTOPIA, que dias aquellos mas interesantes, cuando leia aquellas entradas tuyas, donde compartias pensamientos, que para mi, eran y son coincidentes.
No es que tu nueva andadura, sea poco interesante, ni mucho menos, ahora tengo que decir que desde hace bastante las cosas van de capa caida, en estos dias, el futuro se oscurece, andamos buscando una nueva Luz, como habras podido comprobar en nuestro nuevo Blog - Jesart2010.blogspot.
com - Por eso estamos siendo poco asiduos y pedimos disculpas.
Es cierto, Alba de peque, nos dibujaba con asiduidad y por lo visto en las fiestas de Nadal, no veia alegres y con la copa en la mano, tambien hay una constante con su Madre Encarna, en fin solo puedo decir que hemos estado al lado de ella apollandola y animandola en el mundo de la Musica que es con lo que se defiende y comparte mejor.
Aggradezco tu visita y comentario, ya ves, es un intendo de fundir imagenes y conceptos.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela
La Pachamama, siempre acaba imponiendo su Ley, que no es mas que lo Natural, lo dificil es hacerla comprensiva a estas alturas de mundo cosmopolita.
Creo que hemos llegado a un punto en que se hace prioritario revolucionar esas ideas que no tienen, como se ha demostrado, futuro, ademas de comprender de una vez por todas que los modelos capitales se han desviado de lo autenticamente vital.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

MariLuz
Eres una Mujer, encantadora y especialmente inteligente, tus Blogs, lo demuestran. In Person tienes que ser la "Ostia"jaja.
Aun asi, tod@s los que escribimos y compartimos reflexiones, ideas, imagenes en definitiva, tenemos aquella duda que al final de la decision de editar y exponerte, no acaba de convencerte en lo referente al contenido.
Por eso creo que, de alguna manera y basado en la dualidad de los conceptos bien y mal, el personal puede interpretar una falta de respeto y poca sutileza.
Pero en esta entrada he querido empezar con conceptos claros y que no debieran dejar dudas.
Asi pues tu lo has captado, no hay confusion, tenemos que llegar, cueste lo que cueste al convencimiento de que la base es tener buenas y efectivas acciones de convivencia, por consiguiente de una manera Natural nuestras celulas animicas transmitiran a las generaciones nuevas soluciones de existencia.
Es la "Referencia de Superacion".
Por otra parte, Encarna me comenta en estos momentos que ella...nosotros tambien te queremos y aunque sea una cariño cibernetico, hay aquella chispa de emocion que se produce en esos momentos en que lo pronunciamos y lo escribimos.
Gracias querida amiga por tu visita y comentario.
Besos
Jesus

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
He dejado un comentario en el otro blog, gracias.
Este post actual en donde escribo ahora, tengo que leerlo todavía, ya vendré en otro momento. Un abrazo para los dos.

Amig@mi@ dijo...

Me encantan estas entradas de pensar, pero... ¡Dale la cara a la luna!.
Tengo que aprender a colorear con photochof, jaja
Besos

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Es bella esta reflexión que lanzas a la blogosfera sobre la "Célula Madre" relacionado con la "Madre Natura", todos debiéramos acordarnos que somos un ser más del planeta y que como los otros la Naturaleza nos da esas oportunidades de luchar ante las adversidades, de sobrevivir, de renovarse, de apurar nuestras capacidades y saber exprimirlas cuando es necesario. Si observamos a estos otros seres que nos rodean tanto humanos como animales, nos daremos cuenta que es algo que nos hermana a todos.
Gracias por esta inteligente y sensible reflexión y el cuadro de Construcción le hace una buena compañía. Petons.

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@
Aunque me sabe mal, la Luna la tengo a mis espaldas, la ventana del tallercito esta orientada por cuestiones funcionales del espacio, de esa menra.
En todo caso esas energias me dan directamente en la nuca, jajaja.
Lo de colorear con potochof, es cosa de vagueria, por mi parte.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana
Para nosotros es muy agradable conoceros en persona y a ratitos compartir las vivencias, por lo que, entre tu y yo, solo deseo continuidad y amistad, como biene siendo.
Agradecemos de nuevo vuestra visita y opinion.
Besos y abrazos.
Jesus