sábado, enero 01, 2011

EMPATIA - MAS VALE TARDE QUE NUNCA


Me decía a mí mismo, - No puedes ni debes dejar de sentir empatía por el “personal”, que nos desea lo mejor, felicidad incluida, para estas Fiestas y Nuevo Año - .

Por esta casa, no sabemos bien ó a ciencia cierta, que vaya a ser “feliz y prospero” el 2011, cosa que por otra parte deseamos… y a tod@s los bloggeros y amig@s.

Claro está que es necesario que los sentimientos se expandan, que se intente enviar esas buenas nuevas. Energías que esperamos hagan mella, sobre todo, en el poderoso personal que egoístamente rige el mundo mundial.

No me dirán Vds., que el mundo gira a base de eternas formas de Paz, Justicia y Amor. Es posible que en algunos mundos personales, la cosa sea así, o sea, que tengan su Paz su Justicia y su Amor, particulares, que nos parecen auténticos sueños existenciales, tal y como está la situación son de lo más necesarios. Personalmente y para no ser hipócritas del todo, tenemos nuestra clásica Navidad que cada fin de año y desde tiempo, las perspectivas son bastante inciertas, nada que ver, con los millones de personas…. Niños, Mujeres, Hombres, Animales y el Planeta en sí, que están en la más absoluta miseria, en sus correspondientes parcelas, pasando hambres, enfermedades e injusticias.

Desde luego “nada que ver”, con nuestra agobiante situación, ni punto de comparación con la asfixiante y triste realidad mundana, Jesús y Encarna, por su carácter y forma de sentir, irremediablemente se sienten realistas, en la creencia que es la única forma de encarar el futuro. También nos seguimos obstinando en regalar esos preciosos y necesarios conceptos de –PAZ - AMOR – JUSTICIA-….Son voces tradicionales que a los que andamos funambuleando en el alambre de la vida, nos resultan auto-satisfactorias y extensibles a tod@s vosotros.

Pero no quisiéramos despedirnos, sin comentar esas controversias religiosas ó agnósticas, que se acentúan en los periodos Navideños en los que unos y otros se amparan y protegen en las creencias personales, bien sean dirigidas por los estamentos o bien sean razonadas por las propias experiencias. Sea como fuere, tod@s, nos encomendamos a los avatares que esa vida artificial nos depara cada año. Unos piensan que rememorando la Natividad y ofreciendo plegarias y Misas el mundo ira mejor, otros afirman que si hay Dios, no se explica cómo puede permitir que hayan sucesos desastrosos constantemente, dentro de esas Ciencias y Artes están a nuestra disposición las diferentes oraciones llenas de realidades y futuros inciertos, estéticas y fórmulas para sobrevivir, que luego los estamentos y leyes se encargan de ponerlo difícil.

Todo…, con sumo respeto, lo asumimos, lo valoramos e intentamos digerir, no obstante hay un valor que mueve estas dos formas de vida que en uno y otro concepto, acaban por chocar con el poderoso caballero que es “Don Dinero”, presente en todas las manifestaciones existenciales.

A pesar de ello, tenemos la sana obligación de desearnos “Felices Fiestas”, que al fin y al cabo es la parte más humana de los sueños, EMPATIA por todo lo que NO genere deseos de matar, violar, traficar, robar, engañar, pederastias y enfrentamientos incluidos, RESPETO Y COMPRENSION, a todo aquello que contenga ARTE, POESIA, MUSICA , AMOR, LUZ, BIENESTAR…

Humildemente recomendamos pasarlo bien estos días de familiaridad y amistad, pero pedimos que no se olvide a los niños, que los sueños no permitan que obviemos la realidad que nos envuelve y seguir denunciando las injusticias mundanas.

Jesús, Encarna y Arnolito.

17 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas reflexiones sobre la realidad de la sociedad actual. Ojalá para el próximo año exista más solidaridad en el mundo. Mis mejores deseos para ustedes. Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Feliz 2011, a pesar de todo...
Seguro que será mejor que el 2010, a poco.
Un abrazo a todos.

GlamToday VideoTop dijo...

Se cambia de año;
se cambia de sueños;
se cambia de objetivos;
se cambia de aspecto.
Pero jamás,
jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO!!.

Mariluz GH dijo...

Queridos amigos, a pesar de todo y todos, necesitamos que voces amigas y cercanas nos deseen felicidad... nos sabemos parte importante para alguien y eso es ¡fantástico!

Por eso reitero mis mejores deseos para vosotros y que el 2011 empecemos a ver salidas

abrazos a ambos (y Arnolito)

dintel dijo...

Feliz Año y Feliz Todo, que las puertas se os abran a cada paso que deis.

Un beso muy fuerte para los tres.

Eva dijo...

Por un año lleno de sueños!!

Salut!

São dijo...

Meus queridos , partilho o conteúdo destas vossas reflexões.

Vos desejo e aos vossos um 2011 mais feliz do que 2010 e que o planeta conheça também melhores dias.

Abraço caloroso e fraterno.

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Me han gustado estas profundas reflexiones sobre la vida, las personas, la Navidad, las incongruencias de este mundo, los hilos que lo manejan y el poderoso caballero. Y por supuesto, ese sentimiento que nos ayuda y reconforta como es el de la empatía.
Me gustaría que este bache que pasáis tenga su pronto arreglo, yo creo que la situación tiene que cambiar, quisiera disponer de mejores palabras para vosotros, que sois dos grandes artistas y que saldréis adelante.
Un abrazo para los tres personajes de tan interesantes dibujos, del encabezamiento del post.

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
Con un poco de retraso... os deseo unas ¡Felices Fiestas! y todo lo mejor para el año recién iniciado!
Cordialmente,
Luis

Amig@mi@ dijo...

HOla amigos,
Me ha impresionado la entrada, pues es poner por escrito lo que a veces todos pensamos, pero aparte de desearos lo mejor, lo que sí quisiera hoy es pediros que no abandoneis la esperanza de un mañana mejor.
Si la esperanza muere, todo se apaga.
Un abrazo de corazón.

David dijo...

Hola. Qué poderío. Refiero a lo de los buenos deseos, etc. Ojalá este nuevo año, y sé que queda como queda, sea mejor que este que ya hemos pasado. Pero hay que mirar adelante, sí. A los pobres no nos queda otra opción. Quizá eso mismo sea la Navidad. Yo qué sé. Tengo mis expresiones sobre ella, y, por supuesto, me las reservo. Pero te aseguro que no son, para nada, lo que acostumbro a publicar en mi casa (aunque todo lo que publico es una ventana abierta ante tanta mierda que veo). Soy persona que ama profundamanente al Maestro y su mensaje, aunque no lo parezca.

La palabra solidaridad es algo complejo. El respeto, también. Si no entendemos el verdadero mensaje del MAESTRO, ¿QUÉ COJONES VAMOS A CAMBIAR?

En fin... que ojalá llegue el día en el cual todos veamos con los mismos ojos las cosas que verdaderamente importan: el poder para el pueblo y los orondos al patibulo. Y dejemos de ser patética y políticamente correctos. Pero tampoco nos convirtamos en una sociedad o mundo feliz. Qué rollo, por favor.

Os deseo lo más.
Saludos!

Blau dijo...

Querido Jesús, Feliz año nuevo! espero que venga con muchas cosas buenas para los tres.

Un besito

JESUS y ENCARNA dijo...

Nuestra consigna siempre ha sido y sera:
Esta es la casa de tod@s los que desen ver u opinar y compartir.
A pesar de que ultimamente no somos tan asiduos, por motivos varios, entre ellos el trabajo personal de plasmar nuestras ideas y los problemas laborales, hacemos esfuerzos por visitaros, esfuerzos que por otra parte son de lo mas agradable e interesante, por lo que vosotr@s exponeis y compartis.
Nuestros sentimientos hacia los queridos amig@s que nos visitan y opinan o no, siguen vitales, no podemas mas que agradecer de corazon las palabras y los posibles pensamientos que generan nuestras cosas.
Empezamos un nuevo Año y deseamos a todos, sin excepcion, una buena vida, como refiere Luis Antonio en su Blog, creemos que este deseo abarca y va mas alla de los tipicos deseos tradicionales, tambien forma parte de nuestra forma de comprender el mundo que nos rodea.
Para los visibles:
LIGIA
PEDRO
M@RY
MARILUZ
DINTEL
EVA
SÄO
CLARIANA
LUIS
AMIG@
DAVID
BLAU
Para los que hayan pasado de puntillas, vaya con ellos tambien nuestros deseos.
Jesus y Encarna

Unknown dijo...

hola familia !!!!!!!! paso por aqui paea mandaros un abrazo gigante y para deciros que no me he olvidado de vosotros , aunque tenga abandonado el mundo blog
un beso grande

São dijo...

Venho pedir-vos o favor de passarem amanhã no "SÃO" (Letra grande), pois tiene regalo para vosotros.

Ojalá vos guste.

Besos.

São dijo...

Vuestro regalo já está vos esperando desde agora no "SÃO".

Petons, estimados Jesus e Encarna.

RosaMaría dijo...

Una tarda, pero al final se encuentra. Claros conceptos, realistas y adaptados al diario vivir. Un abrazo afectuoso. Bueos deseos también para vosotros.
Me encantó el proceso de restauración de la virgen, un video que vale más que mil palabras. Felicitaciones por el resultado.