domingo, enero 04, 2009

LA EDUCACION

Amigos/as: Se está elaborando un MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD, donde los bloggeros exponemos nuestras exigencias a los gobiernos. Todo aquel que quiera informarse o participar dirigirse al blog Diario de Cornelivs

Oleo sobre lienzo - Autor : JESUS

En uno de esos momentos…, en los que se está meditabundo y reflexionas, sobre el mundo. Sabiendo que la realidad es abrumadora, sabiendo que el mundo conocido, es sin lugar a dudas, (y desde hace mucho tiempo), un mundo que por mucho queramos obviar sigue siendo machista, tremendamente machista y a estas alturas de Siglo.

A lo que parece prevalecer: La pureza, lo limpio, la belleza inmaculada de las formas y lo estético, (que no en el arte); de las falsas apariencias, me atrevo a trasladar deliberadamente mis pensamientos y ampliar esos conceptos en lo más amplio de su significado y valga la redundancia, pues creo que no entenderíamos el machismo, si no aplicáramos otras definiciones existentes y esclarecedoras en su concepto. Porque no quisiera que se interpretara, por ejemplo, que lo limpio, tenga que ver con suciedad de escoba y fregona, también lo limpio puede estar el corazón o en los conocimientos, por ejemplo. Podrían ser lecturas válidas, para interpretar el porqué lanzo estas preguntas ……¿ Quien mantiene “limpios”, estos conceptos ? , ¿Existe la posibilidad de crear y educar unas gentes que tengan, la única misión de mantener, cual empresa de servicios se tratara, estos conceptos?.

Luego…. Si repasamos el Atlas humano, te das cuenta de que estos trámites conceptuales ya funcionan. Por ejemplo: Las castas hindúes o la esclavitud soterrada, bajo el nombre de carteles comerciales. Pudiéramos pensar en una sociedad multirracial, donde no existiera, “la suciedad”, ni la necesidad de alimentarse, donde los espacios en convivencia fueran netamente puros y auto-perfectos. Así pues, no tendríamos la inconformidad o la necesidad de tener leyes que encaucen la forma de vida por excelencia. Ahora si estoy hablando de fregonas y escobas. Reflexionaba…., si el hombre dentro de su tiempo y casta, otrora protector de la manada, debe “EDUCAR”, a los hijos y prepararlos para una lucha de vida, al parecer, eterna y cada uno en su parcela, dentro de su tiempo y circunstancia…….

EL RICO: Cuya única preocupación sería la de seguir la saga de sus antepasados, manteniendo su espacio social, limpio y de formas bellas e inmaculadas, ofreciendo la justa, justísima diría yo, riqueza que permita mantener su estatus. Por muy culto que sea, solo piensa que es superior.

EL CULTO: Que siendo sensible, a las formas de vida que sobreviven a su alrededor, alimenta con ciertas filosofías a la masa, que es premiado para que el ARTE, (necesarias corrientes expresivas y creativas); mantenga ese mundo perfecto y aunque se dé cuenta y tenga el corazón amplio, también necesite del mantenimiento de su forma de vida, en ese mundo donde las leyes sociales cumplan con tal cometido.

EL RELIGIOSO: Cuya misión, consiste tener el cuerpo y la mente en un estado puro, donde el Dios, su líder, sea la luz que alumbra todo camino, donde también hay necesidades primarias, como son: La supervivencia y el inmaculado mantenimiento de las formas que lo rodean. Siendo de puro convencimiento que tal vida no necesita para sobrevivir, más que la palabra y el estado espiritual, dejando que los discípulos mantengan tales formas de vida.

EL POLITICO: Que recoge todas las leyes, pretendiendo aplicarlas en su justa medida, mirando a su alrededor las necesidades, convencido de que su estatus en la escala de castas, le obliga a mantener la intermediaria posición entre lo inmaculado y lo natural, propositor de leyes y retóricas con el consiguiente mantenimiento de dichas formas, por las mismas causas y dependencias a que todos los humanos estamos sometidos, olvidando deliberadamente las leyes Naturales, pues es cosa que la EDUCACION, ya, solo forma parte de otra educación más moderna, destinada de nuevo al mantenimiento de los conceptos básicos y no como causa primordial . Dando a sus hijos la información necesaria para sobrevivir en esa mediación, entre el servilismo y lo poderoso.

Por último, entre LO PODEROSO, LO CULTO , LO RELIGIOSO y LO POLITICO, tan solo me asalta una duda, si “lo culto” no estará entorpeciendo el proceso y mantenimiento de las castas superiores, he llegado a suponer que esto es lo que sustraigo, ya que, las castas inferiores, aunque reciben de soslayo la cultura del bienestar, consabido es que nadan en la incertidumbre del día a día, sumergidas en la necesidad de “lo limpio” e “inmaculado”, donde la “educación” recibida solo es direccionada a la elaboración y manufactura de los alimentos que mantienen el escalafón, donde únicamente la ley natural y lo imperfecto de las razas pueden alterar con enfermedades tales conceptos de bienestar.

Larga reflexión ésta, sobre la EDUCACION, que me viene de lejos, con muncha tinta en el tintero, con frases y palabras complejas, como lo es el tema, no pretendo que los conceptos :

LIMPIO - BELLEZA INMACULADA - PUREZA - ARTE - LEYES NATURALES - PODER -POLITICOS - CULTOS - CASTAS - ALIMENTOS - MANTENIMIENTOS, etc….sean tomados estrictamente en su significado más que en el contexto con que los he colocado y pensado, cosa que espero de vosotros y vuestros análisis.

La pintura es una visión visceral referente a como educaría un padre a sus hijos…… ¿ Dándole armas ? (En el sentido más amplio del concepto); o por el contario permitiendo consciente o inconscientemente que lo instaurado cumpla su proceso.

No hablo de las leyes educativas en vigor o el asunto de la Universidad y el tema “Bolonia”, pudiera ser, que ello tuviese que ver con la base educativa de los niños…O no. Vds. me dirán.

Tampoco quisiera ofrecer un muro infranqueable, o al menos creo, que aquí, hemos saltado algunos. En el caso de que los muros los vea únicamente yo, si no hay resorte para saltarlos, habremos de pensar y sentir que realmente el mundo en que vivimos seguirá siendo dominado por “lo macho”, en general, y que es realmente lo que nos per toca a cada un@, conformándonos con ser, lo que en cada caso se requiere.

OTRO LADRILLO EN EL MURO - PINK FLOYD

96 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

PARECE SER QUE EN LA REALIDAD, LA SOCIEDAD DEMOCRATICA O DICTATORIAL, GENERALIZANDO, PREFIERE TENER UNA EDUCACION DESTINANDA A NO PERDER EL ESTATUS EN CADA CASO.
DIVIDIDA EN GRUPOS QUE SE AYUDAN Y SE CONFORMAN MUTUAMENTE, EN POS DE LA FELICIDAD MATERIAL.
DE ESTA MANERA EXPONGO AQUI MIS REFLEXIONES SOBRE UN MUNDO QUE, PAULATINAMENTE VA CAMBIANDO.
ME GUSTARIA, A SER POSIBLE, QUE VUESTRAS REFLEXIONES, SOBRE EL MUNDO DE LA EDUCACION FAMILIAR, ME DIERAN OTRAS OPTICAS, SI LAS HAY.
GRACIAS.
JESUS

mia dijo...

Quien puede estar

en discrepancia

con lo expuesto?

Lo has dicho tan

claramente....

No quiero abusar

del espacio,enviaré

correo y os dejo

este brindis de

gratitud y buenos

deseos!

______0___o__o__o0_0__o_o__0________
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0______
____0_o___o___o__0_0___o___o__0_____
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0____
___000o0o00000o000_000o00o0o000o0___
___00000o000o000o0_000o000o00000o0__
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000__
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00__
____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0___
_____0000o0000________ 00o000o000___
______0000000___________0000000_____
________00______ FELIZ_____00_______
_______00____ AÑO NUEVO __ 00______
______00_________2009______ 00_____
_____00_____________________ 00____
____00________________________ 00___
_000000_____________________00000000

São dijo...

Como profissional e apaixonada de Educação, dou-te os meus parabéns sinceros por esta interessante reflexão!
Bon ano para vosotros!

dintel dijo...

Leído. Te lo contestaré en breve.

Amylois dijo...

Lo primero este cuadro me da miedo, no me gusta.
Sobre la educación...mis padres han sido los mejores, y yo no sabré nunca hacerlo tan bien.
Todo lo que has espuesto esta bien correcto. El rico quiere seguir siendo rico generación tras generación. Pero eso seguro que algún día alguno falla y lo pierde todo.
En el religioso sin duda, generación tras generación, pierdas ganes o regales, la fe nunca se perderá ni el respeto por el progimo.
Vamos, yo confio en ello.
Que siempre abrá gente idealista, pero buenas personas tambien.

No sé, a lo mejor me metido en otro tema. Besos.

isobel dijo...

uf, creo que la base de todo es la educación en el respeto y la igualdad, pero también con esfuerzo y compromiso, es necesaria mucha generosidad, pero... es tan fácil ser egoísta.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.

Allek dijo...

feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y Paz-ciencia..

Ligia dijo...

Jesús, es un tema muy complicado el de la educación. Nos llevamos mucho por la forma en que nuestros padres nos han educado para criar a nuestros hijos y no siempre es la mejor. No creo que nuestras acciones deban ir encaminadas a la felicidad material.Se supone que debemos educar en el respeto y la igualdad, en la lealtad,la honradez y la generosidad. Lo que pasa es que es difícil acertar, pues cuántas veces oímos a padres que han criado exactamente igual a dos hijos y qué diferentes pueden ser entre ellos, a fin de cuentas cada persona tiene su propio compromiso. En fin, no sé si te aporto algo nuevo, pues tus reflexiones yo creo que son muy acertadas. Feliz año y abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Mia: agradecemos reciprocamente tus buenos deseos, en cuanto al tema, espero tus palabras.Besos.

Säo: obrigado por teus bons desejos, e por tua presença. Beijos.

Dintel: Espero impaciente tu reflexion. Gracias, por pasar por aqui. Besos.

Amiloys: No te has metido en otro tema, como veras, pienso que todo en la educacion familiar, (que no la instaurada), tiene que ver, ya que los padres tambien han sido alumnos de la vida y han recibido de sus padres la educacion que les habra parecido mejor. Siendo asi, la proteccion de los hijos, lo mejor para ellos, con lo que implica y conlleva es cuestion instintiva de los padres en eso coincidimos, asi mismo tambien cres que las clases sociales existen y que lo que nos preocupa es que halla mas gente de buen corazon o buenos comportamientos, desde luego, sea de la ideologia que sea. Asi, pues...coincidimos bastante, confiaremos en que los poderosos no se aprovechen de su situacion y permitan que las gentes tengan mejor calidad de vida en sus lugares de origen, quizas eso sea lo que permita una buena educacion. Gracias por tu visita y tu reflexion, querida amiga. Sobre la pintura, a mi tambien me da miedo, miedo de que las armas no sean unicamnete morales y filosoficas.
Besos.

Isa: Me gusta ese cambio de nick.
Coincido....coincido en todo, tienes razon. Los humanos, nacemos practicamnete en blanco, nunca dudare, que en general los padres educan con el concepto "respeto", con la "igualdad" tengo serias dudas, el esfuerzo y el compromiso son estrictamente necesarios sin ellos no hay generosidad puesto que la generosidad no es el gesto, de pan para hoy y hambre para mañana. Quisiera resumir tan bien como lo haces tu, pero ya ves soy un charlatan lleno de dudas, je.
Lo del "egoismo", si que lo puedo resumir, con la frase que algunas veces recomiendo por ahi, y es:
El unico egoismo aceptable, es el de procurar que todos esten bien, para estar uno mejor, del Sr. Jacinto Benavente, lo dificil es encontrar la formula para que se de el primer paso.
Agradecido por tu visita y comentario, Isa.
Besos.


Jesus

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta es una de las cuestiones claves de la humanidad. Hoy, en nuestro mundo occidental, no existe una verdadera educación en la familia: de ahí nuestras carencias. Hemos delegado, hasta el afecto, en manos de profesionales porque corremos tras el dinero que nos facilite un bienestar insostenible.
Enhorabuena por la meditación.

JESUS y ENCARNA dijo...

Naturline: Bienvenido a esta su casa, para lo que guste ver u opinar,gracias por su visita.
Saludos cordiales.

Allek: En eso estamos, estuve mirando dentro de tu estupenda "caja de zapatos", que no se acabe la tinta sobre todo para escribir poesia. Gracias por tu visita y comentario.
Saludos cordiales.

Ligia: Querida amiga, coincidimos, tan solo me cabe la duda de que aunque tengamos fuertes connotaciones materiales, dadas por el mundo creado, si se daran cuenta los creadores de que el egoismo y la avaricia, son dos cuestiones, que desde el punto de vista educativo familiar, acaban por provocar divisiones y pandemias, conscientes o inconscientes, ideales o no , hay principios, como bien apuntas, que debieran estar incrustados en esa educacion. Agradecido por tu visita y comentario, buen año.
Besos.

Pedro: Querido amigo, en esas cuestiones me criaron, en aquellos tiempos no eran tan insostenibles, lo que si aprendi bastante bien fue el un gran comportamiento respetuoso hacia los demas, quizas eso me ayudo a la comprension y la paciencia delante de las bofetadas que la vida te regala sin ton ni son, es posible que tuviese un caracter mas bien reflexivo y analitico, ahora estoy mas seguro de que ese caracter lo voy mejorando.
Tengo un problema que no es mas que cuestion de paciencia, algunas veces no soporto esa division soterrada de la sociedad, que occidente se empeña en proseguir.
¡ Ves, Que hi farem !!!!.
Te agradezco muy sinceramente tu visita y tu comentario.
Pedro, teneis mucha faena, con este asunto.
Abrazos.


Jesus

Gabriela dijo...

Si educar fuera sumar a cada uno uno solcito, y confiar en la libertad, ya estarias en el paraiso...
Igual, me quito el sombrero, frente a quellos, que aún luchan por ese derecho.

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela: Que guapa estas ahi, en la fotico, tu cara refleja alegria,
te pareces a mi cuñada Espectadora.

Claro...., es que no es para mas, hay que quitarse el sombrero, delante de los que luchan por una libertad justa y respetuosa.
Y digo "una", pues observo que el concepto "libertad", de momento, atiende a intereses partidarios y materialistas, aqui en occidente, como dice el catedratico Burgales Pedro Ojeda, la educacion familiar, por los motivos claramentes patentes, descansa sobre los hombros de los profesionales, aunque hay una cierta libertad hay dejadez de la parte matrimonial, porque?, quizas el concepto "solícito", en las generaciones nuevas esta por comprender.
Tampoco se trata de ser un esclav@, en general, la falta de madurez y experiencia de la vida, (parte importante en el aprendizaje); por las prisas mundanales, revierte en la rebeldia propia de la juventud, lo cual no es motivo grave, simplemente es que antes luchabamos por un bien comun, hoy se lucha por un bien particular, con sus respectivas consecuencias.
Agradezco muchisimo tu visita y tus palabras. Disculpa si me ido mas alla de lo que he creido que me transmites, ya sabes.... podemos seguir conversando.
Besos y buen año.
Jesus

Ginebra dijo...

Jesús, una reflexión muy meditada. Enhorabuena!!!! No sé que decirte, la educación es un mundo y la educación familiar más aún, es el origen del ser humano que se gesta, del ciudadano, del hombre.
Valores quizás, creo que en los tiempos que corren una educación en valores es importante, en casa primero y en el cole después. Un beso

dintel dijo...

Yo baso la EDUCACIÓN en otras cuestiones diferentes, que por supuesto, culto, político, religioso, rico o… pueden llevar a cabo o no, pues no depende demasiado de las tendencias, aunque sí de los puntos de mira.

Para una buena EDUCACIÓN, se necesita un crecimiento seguro, una estabilidad emocional y una consideración personal hacia el individuo a educar. Si a esto le unes el hecho de educar dentro de una libertad y apertura mental enseñando a cuestionarse el porqué de las cosas seguro, seguro, seguro que la receta tiene resultado. Una vez conseguido esto, da igual la casta en la que se halle porque esa persona, siempre sabrá ser persona (utilizo la metáfora).

Ahora bien, tenemos varios factores que van en detrimento de este tipo de educación: el avance tecnológico a velocidades vertiginosas, el hecho de que los dos padres tengan que trabajar para poder mantener una vida medianamente aceptable, el sentimiento general de que en vez de vivir se sobrevive (o se lucha para ello), el tiempo. Seguro que hay más factores que en este momento se me pasan. Si ahora ponemos todo esto en una batidora, obtenemos, sorprendentemente, un cóctel de inmadurez social por lo cual inmadurez educativa.

Sobre ello se puede disertar muchísimo, cosa que no voy a hacer porque entonces, se me hacen muy reales estas cosas y puedo llegar a deprimirme y como comprenderás, no tengo ganas de aguantar a la Mosca Estremecida, que, por cierto, volvió ayer de visitar a la familia.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
Es verdad que el concepto "valores", encierra grandes retos, solo preocupa el desglose amplio y real de ellos.
Aqui trato de exponer, con esta vision particular e incompleta, la realidad o lo que en realidad la sociedad materilista nos depara, incluyendo a modo de resumen todas las clases existentes o las mas representativas, pues no es de recibo pensar que por ser poderoso o tener tendencias "X", estaremos salvados e iremos al cielo.
Quiero llamar la atencion sobre la continuidad de esta sociedad materialista, que a pesar del batacazo en los ultimos tiempos, persiste en su fin.
Los valores expuestos, no debieran tener unicamente intereses creados,
sabemos que hay familias de todas clases, la mia esta incluida en esa que se denomina de la clase media baja y depende de como... seguira bajando, eso no nos hace olvidar las injusticias ni la lucha por un mundo mejor.
Las situaciones conllevan a una educacion impersonal, en muchos casos,el nin@, es utilizado como icono de cumplimiento tradicional, pero a menudo es abndonado a merced de lo mas-media, que debiera de ofrecer en la mayoria de sus productos una individualidad rica en valores, pero observo que no es asi...Para ganar hay que luchar si, pero no con armas mil, entretener, si, pero no paralizar el pensamiento infantil con cuestiones poco reales y ambiguas, con el pretendido eslogan, de que jugar es aprender, eslogan que no me parece malo, al contrario, pues es probado que el juego, no solo en la infancia, desarrolla la percepcion y mas.
Pero a que juegos nos referimos?, o se ofrecen?...Estas son otras de las dudas que van intrinsecas al concepto "valores".
En fin....como bien apuntas, querida profe, hay mucho que hablar y dilucidar, a pesar de que no quiero tocar temas politicos o exteriores a la realidad familiar, me es imposible desprenderme de estos circulos, cual pescadilla que se muerde la cola.
Agradezco tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra: Tambien quiero decir que no pienso que el profesorado profesional, sea intansigente y se dedique a chupar del bote, delante de la enseñanaza, puesto que tengo claro que haceis y teneis, como le digo a Pedro Ojeda, una gran labor en este campo tan importante.
Como sabes Alba es profesora de musica, pero de "MUSICA", en mayusculas, pues no eligio esta profesion po la facilidad que parece albergar desde el punto de vista universitario.
No obstante, se que hay, en general un cierto desencanto (no me preguntes porque), con lo que se pudiera denominar alumnado dificil, pienso que no hay cosa dificil, sino falta de recursos.
Y padres mas dificiles todavia.
"habelos hailos"
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel: Las tendencias, no obstante, creo que van de la mano de los puntos de vista, te habras dado cuenta de que el planteamiento que expongo esta basado en la reflexion de otras opticas que las instauradas, por muy amplios que sean los conceptos , por lo que agradezco enormenmente que veas la EDUCACION con otras cuestiones, con las que estoy totalmente de acuerdo y ademas en lo familiar.
Con permiso, creo que, la estabilidad no esta generalizada, incluso en contra de lo que quisieramos, no se si empeorara, eso puede ocasionar que lo de las clases instauradas no se resuelva ya que la estabilidad necesaria, todavia esta por encima de muchas familias.
Justamente en tu punto y aparte, resumes la dificultad existente, con la puñetera realidad en el dia a dia,creo que un buen paso seria que lo familiar y lo profesional se juntaran a modo de otro coctel que como resultado nos ofreciera un buen trago de esperanza.
En lo personal, me gustaria decirte querida......, pero no ire mas alla de la amistad, como sabemos, "internete" es un arma de doble filo...Pues eso, querida amiga, no removamos ciertas mierdas que la mosca pueda analizar, no vale la pena empezar el año con mal rollo, bastante faena nos espera para sobrevivir con todo.
Eso si, cuando volvamos a vernos y sentirnos de carne y hueso, recuerdame que te de un abrazo "apretao", por tu presencia y palabras en esta tu casa. Gracias.
Aunque los que doy por aqui de manera -"internetica" -, pretenden causar la misma sensacion.
Besos.
Jesus

GlamToday VideoTop dijo...

ESTE ES UN TRISTE Y REAL MOMENTO EN QUE LA MORAL HA PASADO DE MODA CUANTO MAS LA EDUCACION, ESTA HA CAIDSO EN MANOS DE PERSONAS QUE CON MUY BUENA VOLUNTAD LO INTENTA PERO EL TIEMPO QUE SE VIVE Y COMO ESTA LA JUVENTUD HOY ES MAS QUE DIFICIL PORQUE SE HAN ROTO TODAS LAS REGLAS DE CONVIVENCIA YA EL PADRE Y LA MADRE DIFICULTOSAMENTE PUEDEN PONER LIMITES Y EN MI CREENCIA ALLI ESTA LA CLAVE. SIN LIMITES TODO SE DESBORDA.BESOS A LOS DOS.

JESUS y ENCARNA dijo...

Mary:Es verdad, se hace dificil, que los hijos copien a sus padres.
Es lo que tiene la moralidad, que es necesaria para la evolucion.
Tambien, creo, que son necesarios los amplios conocimientos, sobre la historia y el presente.
En general la juventud, tiende a la rebeldia por naturaleza, deberiamos confiar mas sobre el proceso de aprendizaje, en cuanto se refiere a la perspectiva de futuro.
Los limites aparecen cuando se descubren otras posibilidades, de esta manera la juventud pone un muro entre lo paternal y lo futuro.
Incluso propongo la reflexion, sobre los limites que se han encontrado durante su niñez.
Agradecido por tu visita y comentario, me gustaria echar un flotador para poder planear en esos desbordamientos.
Besos de Paz-ciencia, (me gustaron esas palabras de Allek).
Jesus

Juani dijo...

para que decir mas, vuestra reflexion ha sido impecable
que paseis una feliz noche de reyes
saluditos

Anónimo dijo...

Es belleza pura...la luz y la sombra le dan ese toque de dulzura y recojimiento...Gracias por mostrarnoslo.

Blau dijo...

Jesús, vaya foro que levantaste...Dintel, como acaparas espacio.

Besosss de vispera de resyes

Anónimo dijo...

Mi tema, por excelencia... yo me hago llamar educadora, no profesora. La educación engloba muchas cosas, pero lo importante es la formación integral de la persona en la honestidad, sinceridad, solidaridad, sensibilidad frente a las artes y las ciencias, el rechazo de lo injusto, el elogio de lo humano, la no pérdida de nuestro Yo profundo.
Es la base. Las matemáticas están muy bien, el dinero a veces hasta hace la "felicidad", el estatus social está "bien visto" y es políticamente correcto, pero necesitamos seres HUMANOS, profundamente humanos.
Es el gran reto. En eso estamos.
Besos.

With dijo...

Solo se me ocurre plantear un par de preguntas:
¿donde empiza la educación , acaban la libertades? o ¿donde empiezan las libertades, acaba la educación???

En realidad creo que vivimos en un mundo bastante "abstracto" en el cual ni nosotros mismos, somos capaces de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. Y al final, sumidos en esta espiral sin retorno, acabamos por intentar "EDUCAR" a nuestros hijos de la mejor manera posible (dadas las circunstancias que se nos dan)...o si más no, intentando que tengan los menores "problemas" posibles!
(no se si se me entiende...teniendo en cuenta que mis padres me "educaron" muy bien!!!)

BESOS y abrazos (educadamente???)

Foll.. mucho (sin educacion???...ains! que paradojas nos manda el nuevo mundo!!)

Anónimo dijo...

Hola, Jesusito...
Magna meditación...
La sociedad se diversifica entre: "religión y educación" (creo ahí va todo). No obstante, ¿donde veo yo el problema? En las zonas menos industrializadas, sea así, por ejemplo, La Siberia o el Amazonas,aún quedan vestigios de una buena educación ancestral. Aquí, en esta sociedad, prima el "individualismo" tanto "colectivo" y educativo. La educacón, sea al nivel que sea, vemos como se adapta para el beneficio inentendible del compadreo...
Así salen las nuevas eneraciones.. que parecen estar apollardads en todo... sin valores eticos, morales, amén de ningún tipo. En cuanto ala pintura, me quedo con Modigliani, que siempre decía: "no me pregunten quien soy, ni me pidan que permanezca invariable". Es decir: como ves también magnifico la esencia de quien sí entiende verdaderamente lo que significa el libre albedrio en estado educativo puro. Lo que pasa, en otro orden de csas, que tanto la juventud, como los mayores, confunden libre albedrio para con libertinaje (sea a un nivel educativo cualquiera). Para terminar, recuerdo una familia australiana que se instaló en mitad de la selva aborigen de este país, amén de dar a luz a sus hijos allá. A día de hoy, visto lo visto, esos niños se criaron en un ambiente donde padres e hijos, la natura, les ha dado una amplia visión de lo que importa en realidad (fueron los padres los que los educaron hasta los 16 años). Bueno, Jesus, espero no haberte rallado en exceso con esto. Recibid un enorme y porculero saludo!!

São dijo...

Tengo granadas para ustedes, com mi cariño, em min casa!
Feliç Dia de Reyes, que vos oferezcan tudo quanto sueñan!
Enhorabuena pelo português, amics!
Molts petons a ustedes e a la nena.

interpreta-sones dijo...

vaya disertación! confieso que me he perdido un poco leyendo, no llego a ver la conexión del machismo con la pretendida búsqueda de la pureza como herramienta de preservación de castas. en todo caso creo que la educación es uno de esos derechos fundamentales que todo niño debería tener, para que pueda decidir después si quiere ser político, religioso, artista o lo que entienda que es mejor después de su aprendizaje. necesitará una sociedad igualitaria, amplia, generosa en oportunidades y libre para llevar a cabo sus propósitos, eso sí. necesitará amor, seguridad, confianza. no es moco de pavo, no.

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes:
Gracias por tu visita y comentario.
Disculpa mi humildad, no creo que sea impecable del todo, ya que no pretendo conformar ni adoctrinar. Ahora, bien... si que pudiera ser una reflexion implecable, por la necesidad de aprender, en eso tienes razon.
Beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Fuxia Magellanica:
Bienvenida a esta tu casa para lo que desees ver u opinar. Agradezco tu vision de la obra y tu comentario.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau:
En primer lugar, agradezco el Post de mi Madre en tu Blog.
A Dintel, le pedi que no fuera parca en este Post, ya sabes...Ella escibe muy concisa.
Cumplio lo prometido y yo se lo agradezco enormenente, con promesa de fuerte achuchon y besuqueos, dentro de lo formal.je.
Gracias por tu huella por aqui.
Besos y achuchones tambien.
Jesus

María dijo...

Lazos de unión, de solidaridad, de apoyo, para abrazar a personas humanas que lo necesitan, que sirva este manifiesto para ser oidos por toda la geografía mundial, aunque dificil es solucionar un problema tan extendido, pero la unión hace la fuerza, y nuestra fuerza, con cada granito de arena de cada uno es suma solidaridad.

Un beso y muchas gracias por hacer que sea oido este proyecto que propuso Cornelius.

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel:
Es verdad...Lo de profe, puede que sea un infantilismo de los mios,je.
no se...por aquello de que queda mas familiar, lo de: "querida profe"....Bueno...Pero es cierto sois Educacdor@s, la verdad.
Coincidis los educadores que la labor de la Educacion esta mas del lado de los profesionales que de las clases familiares, por el simple hecho de no disponer de un tiempo para esa funcion, tan importante en el ambito familiar.
Estoy seguro que los profesionales, no habeis tenido mas remedio, en general, que tomar esas riendas sueltas y tratar de encauzar el carro por el camino de la vida.
Mi duda esta ubicada en el asunto de la continuidad en el comportamiento de las diferentes clases sociales sobre la sociedad materialista.
Es decir, los profesionales de la enseñanaza que bregais con unos padres u otros,¿ notais que ellos saben y se conforman con su situacion en la escala?...
Pienso que quizas no tenga gran importancia esto de ser de determinanda clase social, pues estoy de acuerdo que en definitiva,
como bien apuntas: necesitamos seres HUMANOS, profundamente humanos. Y en esas mimbres hay que estar.
Agradecido por tu visita y comentario, querida Isabel.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without:
Buenas preguntas, todo depende de la vision y circunstancias que tenemos de esta vida que nos toca vivir.
La educacion de los hijos, no se acaba nunca, si eso sucede, la familia se pierde.
No somos eternamente jovenes ni estaremos eternamente sanos, ojala!!!!. Lo cual no quiere decir que tengamos hijos para que nos cuiden cuando quedemos hechos unos viejos. No es la vision ni el deseo que tengo para mi vejez.
Lo que si es cierto e impepinable, que las generaciones no se sustentan de aire, ni el mundo creado, de robots (de momento), a mis 53 años, edad de malas noticias, constantes, la familia es importante.
Y me diras que tiene que ver eso, pues que, como apuntan por ahi, necesitamos cada vez mas , en lo social, personal HUMANO, con gran conciencia social y solidaria,
con vision artistica y sensibilidad para con la Naturaleza, y otras cosas que van dadas en lo HUMANO.
La EDUCACION, sea de padres o de profesionales, creo que debiera de estar encauzada en esos caminos.
A no ser que los poderosos, cambien el chip y nos jubilen a todos, instauren la sociedad robotica del bienestar y la humanidad se dedique al cultivo de las bellas artes y a la jodienda, en todo su contenido, como algunas civilizaciones en reducido grupo practicaban, eso si... los vasallos y esclavos, eran los robots.
En fin, que tienes razon, los padres conscientes de a pie, que yo digo, hacemos lo que podemos y etc...
Tambien creo, que los hijos llega un momento que dejan de ser hijos y quieren ser amigos (para los padres siempre seran hijos), y ademas, con la confianza, quieren serlo y del alma, osea que si no te das cuenta, cagada pasturet, todo son discursiones, con las consecuentes bifurcaciones.
En cuanto a los polvos, a estas alturas personalmente creo que si, son necesarios y dan alegria, pero con medida, que las bisagras no estan tan aceitosas como antes. ja ja.
Muchas gracias por tuvisita y tus palabras, querida miga.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David.
Sabes que eres bienvenido y bien hallado.
Ya me conoces un poco.
Soy de los porculeros, que gustan de airear cosas y casos, que van unidos intrisecamente a nuestro quehacer cotidiano.
Gusto de comprobar que hay seres humanos por estos mundos, y con ganas de exponer y conversar, creo que sin estas cuestiones u otras el mundo seria un terrible caos, al estilo del Far-wets, (ojo que eso todavia prvealece y menos mal que alli), aqui hay otras cosas como la mafia, y eso..Tambien existe, gracias a los dioses, que yo digo, el buen ARTE Y la buena CIENCIA que van de la mano.
Ciertamente, nen, el indiviualismo quiere garnar terreno, a ver... lo individual no tiene que ser lo exclusivo, si... lo que se pueda compartir y exponer, claro...
Nadie nace con la suerte de ser un supersabio o un supervillano, todo se hace y se transforma.
Pero si es cierto que yo he visto y oido aquello de: Toma hijo te traigo la megabox y el suprajuego ves a la habitacion a ver cuantos puntos haces....El niñ@ se encierra en la individualidad de trillar a todo muñeco que se le ponga por delante, es igual que sea de Rol que de Amol, la cosa se acostumbra a esa individualidad.
La cuestion empieza por los padres luego pasa a los educadores profesionales, dependiendo de las herramientas con que se disponga para ampliar conocimientos asi saldra el resultado, doy fe de que la mayoria lo intentan.
Que buen pensamiento ese de Modigliani, pero se insiste en lo de siempre, por lo del estatus.
A veces pienso..porque puñetas me pongo a reflexionar sobre el mundo que me rodea...Y eso que mi infancia ha sido de "cagate lorito", pero coger la mochila y andar por ahi me ha enseñado que hay buena gente en este pais y da rabia que tengamos que sufrir.
Para nada colega, este rayamiento que rule, se que a usia tambien le gustan estas cosillas.
Buenos y porculeros reyes, company.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Se hace lo que se puede, esa lengua es precticamente hermana.
Si no fuera por los traductores, estaria arreglado.je je.
Umh!!!!, granadas (mangranas), que ricas , mi madre me las hacia con vino negro y azucar, que buenas...
Gracias, querida portuguesa.
Obrigado uma vez mas por sua presença.
Beijos, y bona lluneta.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul:
Te echabamos a faltar....
Me alegro que estes por aqui.
Veo que no he sabido explicar mi pensamiento, aunque si creo haberlo sintetizado.
Lo primero...No soy un sabio ni un erudito, ni nada de eso, con la poca historia y algunos cientos de libros, pocos.... 200 como maximo,
llegue a la conclusion de que desde el Medievo, incluso antes, Grecia, Roma, Egipto.. por citar las mas consabidas civilizaciones, bueno en Egipto estuvo la magnifica Cleopatra, pero no fue suficiente su feminidad.
El asunto empieza por el tema dioses, esos idolos que religiosamente cada civilizacion fue instaurando y preservando como belleza y pureza de acciones, siempre del lado de las SRES. DE LA GUERRA, que mantenian vivos a estos a fuerza de guerras y conquistas, las cuales como sabras estaban seguidas del adiestramiento del pueblo con la consiguiente imposicion de estos iconos.
A groso modo, los reyes, lo religioso de punta a punta del mundo conocido, siempre procuraron rodearse de los diferentes escalafones que constituian los condados: politicos, cultos, vasallos e incluso esclavos.
El resumen de tales formas de vida las denomino castas.
Luego vinieron las revoluciones industriales y a groso modo las tradiciones persistieron y sobrevivieron.
El SR. el HOMBRE el PODEROSO, apenas unas mujeres, (aun). en resumen el machismo que no lo macho (por lo del genero).
Las herramientas, podrian ser el miedo a la espada, a la inquisicion, la policia politica,
la guerra.
En fin...no se si ahora he sido capaz de explicar esa frase, que no entendias el porque yo la referi dentro del asunto EDUCACION.
Lo cierto, Raul, es que coincidimos todos hasta ahora que la educacion de los niñ@s, tiene que tener fuertes connotaciones de HUMANIDAD, efectivamente ese concepto no es moco de pavo.
No obstante, me queda la duda sobre si las familias en general ven a sus hij@s, como politic@s, religios@s, artistas, bomber@s ,
etc...o simplemente quieran que sus peques sean ric@s de mayores.
Y no porque ser ric@ sea un problema, tal y como estan las cosas es lo mejor, je.
Gran satisfaccion por tu visita y comentario, apreciado Raul.
Abrazos para el reencuentro.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria:
Eres una mujer admirable, estas acciones nos traen recuerdos de satisfaccion. - LA UNION HACE LA FUERZA - no es para menos en la solidaridad. En eso estamos.
Nos alegramos de que pases por aqui, nos des apoyo y sobre todo tu labor en el BLOG de CORNELIVS, participando y opinando, no tenemos palabras...
Gracias, Pluma de Cristal, cuidala bien que no se rompa nunca.
Beos y palante.
Jesus y Encarna

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimados amigos. Muchisimas gracias por vuestra colaboración, apoyo y ánimos.

Os tendré puntualmente informados. En muy breve diseñaremos la estrategia final a seguir.

Gracias de nuevo.

Un fuerte abrazo. CORNELIVS.

pescador dijo...

me ha gustado la pintura...muy expresiva
saludos desde babylon

Josep dijo...

Hola Amigos.
He recogido vuestro texto del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD de vuestro blog.
Muchas gracias.Necesitabamos un blog tan importante como los vuestros para empezar esta gran obra.
Una abraçada.

LUCIA-M dijo...

Me a encantado este texto esta reflexión, digna de los dos hoy no tengo tiempo de
Dar mi opinión me uno a vosotros, y cuando tenga tiempo
Os daré la mía.
Me gusto esa pintura..
Y gracias, por sacar ese tema. Y también expuesto
Un beso.

fotosbrujas dijo...

Falta una categoria entre las que me gustaria incluirme EL Simple y necio.
Interesante reflexion, potente diria yo...
y potente pintura

saludos brujos

JESUS y ENCARNA dijo...

Cornelivs:
Buenos recuerdos, estas movidas, querido amigo.
Gracias al fenomenal Pedro Ojeda y a su Acequia, donde no para de manar agua fresca, donde remojar nuestros sesos.
Gracias a ti y a todos, hay que gritar y gritar hasta desalambrar.
Por aqui estamos pendientes.
Saludos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Pescador:
Bienvenido, a esta tu casa para lo que gustes ver u opinar.
Tus dibujos son simbolicos y muy trabajados, con buena direccion, muy interesantes vuestros blogs, America necesita artistas como vosotros, "caña al mono que es de goma".
Gracias por la visita y el coment.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Josep:
Benvingut a aquesta casa que es la teva per el que vulguis veure i parlar.
Importantes tod@s, ya sabes... cada uno somos los arquitectos de nuestro destino, nunca me son agradables ni dignas las injusticias, se puede pasar encima de ellas, pero que sera del ser humano sin luchar por mejorar lo que otros antes lucharon por hacer que ahora vivamos con cierta libertad.
Nacera, vivira y morira con ignorancia y desamor, entre esos tipos y yo hay algo personal.
Agradecido por tu visita y comentario.
Saludos cordiales a Balsareny.
Jesus

Bertix dijo...

La educacion es necesaria, y educar en el respeto, a todos nuestros semejantes más. Pero el status suele primar, nos hemos olvidado de las personas que son las importantes.

JESUS y ENCARNA dijo...

Lucia:
Veo que has cambiado la imagen, Ahy!!!...., los niños, la miradas claras, la inocencia...
El tiempo se escapa, hoy he empezado de nuevo a trabajar, despues de estas largas vacaciones, aqui ... sin cenar , en fin oigo las noticias de fondo, lo que se temia, Paletinos y Judios, Judios y Palestinos, nniñ@s muriendo o heridos de gravedad, la imagen se desvanece.
Tranquila cuando tengas tiempo, por aqui estamos.
Gracias por tu huella y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Santi:
No...no...no..., esas la tengo yo pilladas. je je je.
Tu estas en la categoria de los sin humo, buena categoria esa, tio, tengo envidia sana y propositos mil, sobre el tema del fumeteo.
Ademas, que hariamos sin tus "foticos brujas" o esos "cuentos brujos" eh?, que de simples o necias, nada de nada.
Haz una de esas brujerias y cuelga en el "arbol de los cuervos" a los desalmados e inhumanos, personajes que hacen esta vida negra y fria. Yo creo que eso lo catalogaria de potente, tambien.
Agradecido por tu visita y comentario.
Saludos y Abracadabra....
Jesus

São dijo...

Buenos dias, amics!

Unknown dijo...

hola !!
antes de nada decirte que la pintura es de un realismo grafico "acojonante" ( me perdonais la expresion , pero es lo que me sale al verla) es maravillosa

la educacion viene marcada por tantos factores a la vez interdependientes unos de otros....politica, economia,religion... determinados de cada momento.... y en nuestra sociedad actual, yo incluiria como factores determinantes tambien , la sociedad de consumo, de los mass media, la era virtual que vivimos....todo esto influye en la forma de educar y de dejarse educar, que ese es otro tema .....

un beso para los dos grande

Sibyla dijo...

Me ha interesado mucho lo todo lo que habéis expuesto. Todo lo que apuntáis es de seria consideración.

Como dice Cornelivs, estaré al tanto de cómo se vayan desarrollando el tema.

Gracias por informar, el dibujo es sumamente gráfico!

Abrazos para los dos:)

JESUS y ENCARNA dijo...

Bahhia:
Parece ser que de un tiempo a esta parte, la juventud ha heredado, en general, el sentimiento de poder, pero sin mas conocimientos que el de tener por todos los medios y con el minimo esfuerzo, el mejor coche, el mejor reloj, las mejores bambas, el mejor vestido, la mejor moto, el mejor televissor, la mejor boda, etc.... Y para ello no han dudado en empeñarse.
Lo peor es que, lo han hecho en muchos casos con ciertos conocimientos mas bien escasos y egoistas, la ambicion esta estancada en el TANTO TIENES TANTO VALES.
Quizas, nuestros padres, en general, se preocuparon de superar en estatus y bienestar a los suyos, pensando mas en tener propiedades y fortunas, que les permitieran dejar herencias a sus hijos, para que en la continuacion de la vida no tuvieran dificultades economicas, y asi...
No obstante el concepto respeto si que lo impartieron.
Asi pues en resumen coincidimos en lo impersonal de la educacion, que a lo largo de los años y desde el final de la guerra se ha dado en este pais. Educacion que arrastra fuertes tradiciones, personalmente creo, que por error no se ha procurado el progreso al unisono con las familias de clase media baja, que somos la mayoria, (he de decir que no me importa reconocerme como clase obrera o media o baja); hasta la fecha se nos ha considerado y nos han hecho considerarnos de una maera inconsciente, que somos piezas de una gran maquina materialista, ahora en pleno zozobre.
En tu ultima frase "nos hemos olvidado de las personas, que son las importantes"....Supongo que te refieres a ese descuido social y generacional que nos da este siglo.
Con lo cual de ser asi, coincidimos doblemente.
Agradezco tu paso por aqui y tu comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Bona nit i bona lluneta.
Petons.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta:
La pintura es un trabajo del natural, la cuestion plastica tiene que ver mas con el estado de animo que en aquellos dias tenia, la pistola es el unico objeto figurado que añadi, no como arma real, sino como concepto de rebeldia juvenil metaforica.
La relacion de padres e hijos y el enfrentamiento a la vida real.
Despues de un tiempo, he de confesar que personalmente no es una creacion que sea de mi gusto, le hubiese borrado la pistola y en su lugar le hubiera colocado, no se.... una flor, una fregona, un
canuto, un vibrador, no se... habia tantas cosas con las que acababa dandole un significado mas real al cuadro, que bueno...La cuestion es que el personal de al rededor les parecio alucinante, asi se quedo, lo hecho... hecho esta
y con esto de la educacion, a salido a dar una vuelta.
Tienes razon, hay factores heredados, la misma sociedad y su trajin, en general nos lleva por el camino de la material, que no es que sea una cosa como para estirarse de los pelos, pero si que es preocupante que se viva con la idea fija de la opulencia.
El dinero es un medio, va y biene, unas veces tienes y otras no.
La educacion debiera ofrecernos las herramientas para adquirir experiencia en la vida, en definitiva tocar de pies en tierra,
esta biene y siempre esta en constante progreso.
Es verdad, - dejarnos enseñar- eso es otra cosa, para eso tienes que tener claro como decia Socrates, solo se que no se nada, y mucha paciencia y respeto.
Anitta, querida amiga, gracias por tu visita y comentario.
Un beso de uno y un beso de Encarna.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sibyla:
Disculpa, hace dias que no paso por tu Blog, faltos de tiempo, es la tonica.
Veo que te has informado con el tema del Manifiesto, con esto tambien estamos.
El tema de la Educacion, peliagudo, si, desde el punto de vista familiar y desde lo profesional, estamos en crisis, no solamente monetaria sino lo peor, pienso yo, que es la de valores humanos.
Gracias por tu huella por aqui.
Besos.
Jesus

Duarte dijo...

Expresión de protección y de ternura como debe ser, y más en esas edades.
Me parece una gran iniciativa todo aquello que tenga que ver con una buena educación que creo debe empezar por los aspectos morales y obviamente por la protección del niño, Siempre sin exageración, puede tener un efecto inverso.
Un gran abrazo para ambos

TORO SALVAJE dijo...

Aquí todo el mundo, o casi todo el mundo, persigue tener más, mantener o mejorar su status, esa es la enloquecida carrera en que participa casi toda la humanidad.

Así nos va.

Saludos.

jg riobò dijo...

La responsabilidad en la educación dentro de la familia no existe por falta de tiempo, ganas y ese pasotismo general.
Cada vez la situación es más violenta y el respeto nulo.
Lo veo negro.

María dijo...

Hola, pareja entrañable, vengo a desearos una feliz tarde ya que no puedo leer más posts nuevos, seguimos cerquita, y os dejo un beso enorme, es un placer poder contemplar vuestro arte.

ivana dijo...

Entre los hombres ... los seres de Luz caminarán ... algunos serán reconocidos ... otros simplemente ignorados y algunos rechazados ... Pero de todos estos seres ... uno brillará con especial intencidad y será la punta de flecha que precipitará la expansión de la Luz .... Así se dará la ascensión de las almas ... en medio de un crecimiento incontenible de la Luz del Cosmos ....No se detengan... avancen ...remuevan , liberense de toda oscuridad implantada en ustedes,ayuden , amen,respeten, canten ,dancen, eduquen, ayuden a desarrollar el potencial artistico en los demas,ya sea por su elección o por el transito de otros ... Conforme ustedes se iluminen ... iluminarán a su alrededor y esa LUZ ....transformará el mundo que los rodea,… Muy bello tu sitio y muy muy completo, volvere, si gustas pasar por el mio , yo tambien pinto… abrazos ..Ivana.

Ego... dijo...

Paso solo brevemente
El temita está caldeante
Os deseo sinceramente
Un feliz año entrante

He vuelto poeta (cutre, pero poeta) jajaj!
un abrazooo Jesus
un abrazo Encarna
Que os vaya bien!!!

Anónimo dijo...

Buena entrada.
Para reflexionar con calma...
Sin duda no tiene desperdicio..

Echaré un vistazo al diaro de C.

Un beso amigos.

Raquel dijo...

Disfruto leyendo la entrada y los comentarios. El tema da para mucho, para muchas horas de conversación y discusiones. Y es un tema que seguirá siendo polémico ahora y siempre. La educación es la base de lo que somos.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte:
Efectivamente, aunque tratados, todavia, como muñecos en este siglo XXI, los gestos....con caracter humano. Nadie nace villano ni rey, se crean.
Y con esas premisas, una buena educacion, entiendase, amplia, con buenos conceptos y mas de amistad que protectora, sin exagerar las constantes, las personas se desarrollarian envueltas en la realidad exiatente, con buenas dosis de cultura, (que no de mas-media); los caminos a elegir tendian, a mi parecer, mas base de futuro.
No obstante, lo correcto o incorrecto, es una cuestion tan basica como la educacion, ahora y por ahora requiere transformacion generacional y eso, creo...tardara.
De lo que si, estoy seguro es que no vere ni sentire mucho mas de lo que he visto y sentido. Si me preguntais por mi conciencia....Estoy tranquilo.
Obrigado por sua presença.
Abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Toro Salvaje:
Bienvenido, a esta casa, de vez en cuando paseaba por el Blog de los Cuatro Gatos, buenos escritos y poesia, reflexiva.
Es poco, el tiempo de que dispongo para atender este mundo de maravillosas personas, fotos, cuentos, literatura, poesia, etc..Arte y artistas.
Tu poesia es concisa, veo en ella un filtro que destila la realidad de los tiempos y amor, mucho amor.
Me gusto en su reflexion la de Desesperados.
Ciertamente estamos colocados frente a una pista llena de obstaculos y salvese el que pueda,
los tres primeros recibiran premio, pienso que el problema es que en esta carrera no existen reglas claras.
Claro... para no perder el estatus, da igual las armas que utilices, triste y oxidado comportamiento.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Jg Riobo:
Coincido con tu comentario, menos en lo del color.
Tal vez por que en mi paleta el negro no es muy habitual.
No obstante este color, plasmado a grandes rasgos, nos ofrece una sensacion de reflexion, el negro es la ausencia de luz visible, o una combinación exhaustiva de colores múltiples del pigmento.
Por lo tanto, esperaremos a desglosar los colores que lo componen y recobrar la luz.
Agradecido por tu visita y comentario.
Abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria:
Agradecemos enormenmente que pases un rato agradable por aqui.
Besos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Ivana:
Bienvenida a esta tu casa para lo que gustes ver u opinar.
Mi deseo seria que existieran muchas, muchimas mas personas de luz de las que existen, que su Luz fuera siempre de solidaridad, me pasa que a veces me fallan las pilas, siempre intento reponerlas, solamente me preocupa que por distraccion o desidia no se encuentre la recarga adecuada.
Nos alegra que visiten este Blog, personas con las mismas herramientas de Arte.
Visitaremos tu Blog.
Besos de colores.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ego:
Te has venido del pueblo con la mochila cargada de poesia, es fenomenal, disculpa.... lo cutre, no es cosa limpia y con mala calidad, no creo que en tu pueblo se respiren esos conceptos.
La naturaleza nos ofrece unas formas marivillosas en constante regeneracion.
Este Post es peliagudo, si...Pero se enriquece con vuestras opiniones, por muy pequeñas que sean.
Agradecido por tu huella, por aqui.
Abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Neli:
De eso se trata, que nos haga reflexionar.
Como digo, lo que yo expongo, son en su mayor parte, vivencias y reflexones personales, pretendo entablar convesacion sobre el importante tema de LA EDUCACION, como bien apuntas, sin prisas pero sin pausas. Como se han de hacer las cosas.
Lo de CORNELIVS, nos ha venido a mas a mas, la solidaridad en estas cuestiones humanas como es el hambre mundial y las desidias por intereses de los gobiernos nos causan repulsa, consideramos que todo lo que hagamos es poco, pero como personas tenemos el derecho y la obligacion de restregarles a los poderosos sus errores por los morros.
A pesar de que este Manifiesto va dirigido a una desastrosa realidad, tambien forma parte de un concepto primordial en la EDUCACION como es la SOLIDARIDAD.
Agradezco tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel:
Tu sabes bastante de este tema, asi, como Alba, como profesionales del medio, tienes una herramientas maravillosas, la musica.
Desde lugo es un tema que debido a los intereses, en general, seguira siendo dificil de comprender.
Esperemos que el personal se de cuenta de que el mundo en que vivimos no es una pelota de futbol,
a la que hay que patear constantemente, para que se estrelle en una red sin salida.
Besos musicales, con Vilvaldi y su primavera en las cuatro estaciones.
Jesus

São dijo...

Á falta de novidades, deixo o meu abraço de boa semana.

Blau dijo...

Queridos, he arribat! gracias por el regalo, está precioso, ahora solo falta reunirnos a celebrar.

Besos desde Bcn.

Maria Clarinda dijo...

Cheguei aqui através do blog da São. Gostei dos momentos aqui passados, e do que li. O Video adorei, foi ao som dessa música dos PinK Floyd que nasceu o meu filho , mais novo que vive agora aí em Barcelona(rs).O meu eu e outros eus é o seu blg.
Adorei as Pinturas...lindas
Um beijo

fotosbrujas dijo...

todo un himno eh??
que os parece lo que está pasando en esta mierda de mundo?
veo la snoticias y alucino por tantas cosas..........
saludo sbrujos

CASANDRA dijo...

me imagino todos reunidos en una mesa redonda aportando tantos conceptos e ideas cara a cara...Solidaridad, respeto, honradez, justicia, comer y tener un techo, libertad, oportunidad para desarrollar nuestras cualidades y aspiraciones. Es defícil vivir estos y otros valores tan necesarios para un mundo mejor, cuanto más poderlos trasmitir a las generaciones jóvenes, porque uno ve que ni aun con el ejemplo en el mejor de los casos se logra. Pero queda seguir apostando donde sea y como sea por esos ideales que hacen posible tener ganas de vivir y de amar, que en última instancia que es para lo que vinimos a este mundo, absolutamente todos.

Recomenzar dijo...

te felicito por tu blog lo encontré de casualidad pero voy a volver

Olga Cánovas Galindo dijo...

La educación, tema peliagudo como he leído por ahí arriba.
Mi visión de la educación empieza desde el origen de la persona. En la familia, el entorno familiar es la base con la que nos formamos. Los valores transmitidos por nuestros padres, fundados, sobre todo, en el respeto. Al igual que las tendencias políticas y religiosas con las cuales crecemos y que el paso del tiempo hace que te decepciones de ellas; pues todo se mueve entorno al dinero y no a los ideales.
Esta base es la que debería hacer que llegáramos a las escuelas receptivos a cualquier aprendizaje. Y aquí es donde empieza la labor de los maestros. Y no solo depende de ellos, sino de nuestras inquietudes, nuestras ganas de aprender y absorber lo no aprendido, lo no sabido. Aunque la sociedad en la que vivimos no nos ayuda mucho a eso.
Besos y abrazos educadamente, Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Novedades mañana, Encarna, prepara otro Post.
Beijos.
Jesus.

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau:
Bienvenida a Bcn de nuevo, no se como estaran los aeropuertos en Venezuela, pero aqui....ya lo has notado. Parece ser que a Iberia o a los pilotos les importa un pito el personal.
Celebraremos, seguro, cuando?, ja em parlarem.
Besos de biemvenida.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria Clarinda:
Boas-vindas a esta sua casa, para o que goste ver ou opinar.
Nuestra querida amiga, Säo, una mujer admirable, con sus escritos y poesias.
Gustosos de recibir a una buena poeta portuguesa y agradecidos por su visita y comentario.
Beijos.
Jesus y Encarna.

JESUS y ENCARNA dijo...

Santi:
La realidad es abrumadora, necesitariamos un golpre fuerte de magia azul, para enfriar los cerebros calenturientos que no hacen mas que dar porculo.
Pero fijate que la cosa no biene de hace cuatro dias, la cosa esta durando mucho, necesitamos un cambio.
Saludos de esperanza.
Jesus

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Jesús, la pintura, preciosa: ya te la he robado.

Y el post: IMPRESIONANTE.

Como madre, mi preocupación primordial es que mis hijas acepten y vivan los valores universales que nos hacen humanos. Pero como ciudadana, me frustra la insensibilidad, la desidia y la incongruencia de muchos políticos. Y los luchadores, terminan hastiados.

u post me ha hecho reflexionar un buen rato, Jesús, y eso es hermoso.

Un beso.

Soledad.

LuzdeLua dijo...

Parabéns por esta iniciativa.
Lá como cá, tudo a mesma cosita.
Penso que aos Governantes não será nada agradável levar a população educação, saúde e trabalho.
Caso fosse, de onde tirariam pessoas para votar no colégio eleitoral que cá está? O governo quer mesmo semi-analfabetos que não entendam de coisa alguma.Doentes para que a saúde seja moeda de troca e falta de emprego para que tenha como prometer algo que convém a população. Que coisa amigo.
Fico indignada com a falta de humanidade que existe por lá. Falta de um querer autêntico que leve realmente a uma decisão real.
Deixo-te um abraço carinhoso e boa semana. Lindo post viu.
Bjs

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandra:
Cuanta razon. Resulta que la realidad es otra.
Para unos cuantos millones, se cumple a medias, para unos pocos cientos de miles, la cuestion les trae sin cuidado y para una gran mayoria esta situacionno se cumple, nisiquiera saben lo que es una mesa. Quedan, por poco tiempo; algunos miles de seres que viven en plena naturaleza y estas preocupaciones modernas noi les atañe lo mas minimo, su preocupacion consiste en seguir la ley de la Naturaleza.
A los que hemos nacido y vivimos en un mundo enfocado al libre mercado, como bien dices, se hace dificil vivir en esos valores, creo que el poderoso necesita un cambio, mirar y sentir que no solo ellos son los que tienen derecho a poseer y disfrutar.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Recomenzar:
Me gusta el nombre de tu Blog, esa palabra tiene justamente lo que se necesita en estos tiempos, "recomenzar", pero no con la continuacion de errores consabidos.
Agradezco tu visita y tu comentario, Mucha De La Torre, si mal no recuerdo, periodista alla en Miami, no se si te recordaras?, siempre pense que eres una mujer calida que gusta de compartir sus sensaciones de amor con un punto de vista muy particular, y ademas recuerdo que en tu Blog descubri al artista DAKOTA.
Ya sabes, para lo que gustes ver u opinar.
Besos desde Barcelona.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora:
Estoy de acuerdo. Basta con hacer un acto de reflexion y analisis historico, para ver que sucedia y que nos han deparado esas vivencias y no me refiero a lo estrictamente familiar.
A lo profesional, le ha ocurrido lo mismo, se ha progesado pero el poder, ha determinado las leyes que lo rigen, no sin desperdiciar las luchas por mejorarlas, hoy por hoy se exige un cambio, incluyendo la parte que pertoca a lo familiar.
Encuentro de lo mas razonable, que los padres se preocupen de saber que es lo que se imparte en las escuelas y vivirlo, como bien apuntas con espiritu de aprendizaje, puesto que la educacion es un aprendizaje constante entre los que enseñan y los que la reciben. Y desde la guarderia.
Estar al dia...Y no quedarse colgao en las alturas.
Gracias mil, querida amiga y fami, por tu huella por aqui, estaba pendiente de cuando aparecerias, cariñete.
Besicos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Soledad Sanchez:
En resumen, la mayoria de los seres conscientes procuramos que los valores universales, de respeto y amor, sobre todo, se impartan y los jovenes comprendan el progreso y las ciencias, estos conceptos necesitan ser reviados constantemente.
Tiene razon, como ciudadanos, las sociedad impuesta no deja la suficiente libertad de accion, la constante separacion de los pueblos por el mero hecho del voto y las tradiciones estancadas, hacen dificil, muy dificil, que se entienda y valore el librepensamiento.
No obstante, no nos ha de ensombrecer el pensamiento ni el corazon, la existencia de esas dificultades socio-culturales, es cuestion de generaciones.
Soy bastante ioptimista, solo necesitamos cambiar...Cambiar para mejorar.
Agradecido por tu visita y tu comentario, ademas del robo que no dudo sera fuente de inspiracion para uno de tus interesantes escritos.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Luzdelua:
La indignacion y otras sensaciones, es lo que me lleva de la mano, querida amiga, me hace airear las cuestiones mas basicas , como ultimo intento de no perder la poca humanidad y las fuerzas para reponerla.
La cuestion politica, con sus personajes incluidos, unos con mas cultura y corazon que otros, son, a pesar nuestro, manejados como marionetas, aunque digan que no.
Obrigado po sua presença e comentario.
beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

AL PARECER TOCA A SU FIN , DE MOMENTO, CONVERSAR Y COMPARTIR IDEAS, REFLEXIONES, BUENOS PROPOSITOS...SOBRE "LA EDCACION", NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTOS BUENOS RATOS QUE HE PASADO CONVERSANDO DE UNA MANERA CIBERNETICA CON VOSOTR@S, MUY....
PERO QUE MUY AGRADECIDO POR VUESTRA PRESENCIA Y OPINIONES.
OS DEJO CON EN ESTE ULTIMO COMENTARIO DE ESTE POST, CON UNA LETRA DE LA CANCION DE SERRAT, CON LA QUE EN INFINIDAD DE MOMENTOS CORRIAN LAS LAGRIMAS, POR LA INCERTEZA DEL MUNDO QUE LES DEJAMOS.
BESOS Y ABRAZOS A TOD@S.
LETRA DE LA CANCION JOAN MANUEL SERRAT - ESOS LOCOS BAJITOS (EN TRANSITO)
A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

HASTA PRONTO.
Jesus.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Dentro de mis composiciones de BLOGVERSO, hoy os toca a vosotros.
Espero que os guste.
¡Ah!:
He vuelto a publicar,a continuación, mi entrada del 22 de Mayo. Poesía sobre tu óleo "Mamá, tengo hambre", porque he visto que se está utilizando tu cuadro en todos los blogs solidarios con quienes padecen hambre.

Un besazo.

Soledad.

JUANAN URKIJO dijo...

Hoy me quedo más con tu lienzo que con tus palabras, Jesús, sin quitar ni un ápice de fuerza a éstas. Pero es que la pintura me ha impactado...

Un abrazo.
A ambos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias :
Soledad, disculpa que conteste ahora, pero la situacion familiar no es muy buena.
Tienes razon, mi pintura dara la vuelta al mundo, creo... Lo importante es que la imagen tan triste y vergonzosa remueva conciencias, no la de nosotros que estamos comprometidos a denunciar tal lacra humana, no se ha descubierto nada nuevo, pero si la insistencia en que la Bloggoesfera se haga reson de dicha realidad y se solidarice con esa u otras realidades destructivas del mundo.
No me importa que no se haga reseña en general de a quien pertenece la obra, tu lo has hecho, tu mirada es amplia y con gran sensibilidad, por eso te lo agradezco enormente, tu poesia pone el punto necesario de comprension. GRACIAS, querida amiga.
Besos.
Jesus
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias:
Juanan, disculpa mi tardanza en contestar, no estoy muy cortes, tengo la cabeza en otras cuestiones de orden familiar.
Me pasa lo contrario, no es una pintura con la que estoy muy satisfecho, es impresionante, por lo que he podido notar, incluso cuando la expuse en su tiempo, alla por los 80, la ventaja de la bloggoesfera es que puedes añadir letras explicatorias o mas cercanas a lo que yo quise plasmar, como veras tampoco soy un buen escribiente, pero estoy satisfecho de vuestras visitas y comentarios, arrojan luz a las cuestiones, para mi es muy importante que disfruteis bien con la pintura o bien con lo escrito.
Muy agradecido por tu huella en esta tu casa.
Abrazos.
Jesus