miércoles, enero 14, 2009

POST GUERRA


Oleo sobre lienzo - 1981
Autora: Encarna


POST GUERRA, de eso querría hablar, de que por fin, esa Paz tan anhelada por la gran mayoría de los seres humanos, llegó... esa Paz que por los rencores ancestrales, las religiones, los intereses económicos, el fanatismo, y los mandatarios que no saben, no les interesa o no quieren preservar, se ha convertido en un mero sueño...

Querría hablar de que dejamos un mundo limpio a nuestros hijos, a nuestros nietos, y que todos los que nos sucedan se sentirán orgullosos de nosotros, de esta civilización que luchó por ella y ganó la última batalla...

Desgraciadamente no es así, no por ello voy a extenderme ni a intentar proporcionar cualquier información que de sobras todos conocemos.

Solo podemos unirnos a la repulsa y manifestar nuestro disgusto y nuestra tristeza.

No quiero que mis lágrimas broten con las noticias y con las imágenes de esta nueva atrocidad, bastante dura es la vida, y bastantes lágrimas derramamos durante ella, pero hoy, lloro por las gentes que sufren en estos paises... seguro que mañana volveré a tener motivos para llorar por otros...

Como dice Silvio: "Se perdió, el hombre de este siglo allí, su nombre y su apellido son, Fusil contra Fusil"

Amigos/as: Os invitamos a participar en el MANIFIESTO SOLIDARIO CONTRA EL HAMBRE, donde los bloggeros exponemos nuestras exigencias a los gobiernos. Toda la información en el blog Diario de Cornelivs

44 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

Desgraciadamente siempre tendremos lágrimas para derramar por la gente que paga (el pueblo) en estas guerras sin sentido. Pero no podemos quedarnos impasibles ante tanta barbárie.
Ojalá la palabra masiva de otros pueblos del mundo tuvieran la fuerza para pararla.
Besicos

Mariaisabel dijo...

Es triste que siempre, en todas las épocas, en este dichoso mundo tengamos que llorar porque haya una guerra.
Guerras que podrían evitarse.
Días pasado vi el sufrimiento de niños inocentes y se me partió el alma.
No podemos callarnos, digamos:
NO A LA GUERRA!
Una abraçaa

GlamToday VideoTop dijo...

que barbaridad ...cuando entenderan los hombres que la muerte no es ganancia de nadie.Es hermoso el oleo pero tambien trasmite una gran tristeza de lo que se vive es tan real has logrado trasmitirlo eres un ARTISTA

Juani dijo...

por desgracia es una batalla que nunca ganaremos
saluditos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Preciosa pintura, como siempre.

Hoy viene con un regusto a pena. Me uno a vosotros: pido la paz, y rezo por todos los que han muerto, por sus familias rotas ya para siempre. Porque los muertos, no importa cual fuera su patria, gritan en su mudez el gran error que ha cometido TODA la humanidad.

Un beso siempre.

Soledad.

LUCIA-M dijo...

Por desgracias, las lágrimas, nunca pararan
Y esta guerra donde están muriendo tantos inocentes
Es una crueldad.
No entro quien son los culpables
Solo me gustaría que parara
Viendo las miradas de esos
Niños que no entienden porque
Ese dolor.
Un beso.
Y gracias.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué mal hemos hecho el mundo. Sigamos insistiendo en corregirlo, para que nuestros hijos no tengan que hacerlo.

dintel dijo...

Buen post, idóneo para el momento.

São dijo...

As lágrimas, desgraçadamente, têm motivos de sobra para continuarem correndo!
Adorei o texto!
E lá fui onde indicam.

Petonets.

Unknown dijo...

sabes lo mas triste que siempre habra alguna barbarie por la que llorar

que pena, joder

"tu no tienes la culpa mi amor
de que el mundo sea tan feo...
tu no tienes la culpa , de tanto tiroteo.... va por la calle llorando, lagrimas de oro..."(manu chao)

besos y abrazos

Ego... dijo...

No me canso de predicar que debemos dejar lo que nos encontramos mejor si cabe.
Un abrazo

interpreta-sones dijo...

guerreros sin ojos, ciegos, insensatos, ciegos de rabia, como los locos. un óleo fantástico. GREAT!

Spica dijo...

...debo ser demasiado torpe...tantas voces gritando que paren ya, que venga paz...y no hay quien las escuche...
...como siempre, la obra de arte se mete en el alma, es intensa...esta llena...un abrazo grande grande...

Ginebra dijo...

Maravillosa reflexión la vuestra. Un llanto que parece sordo, que muchos no oyen, pero otros síii. Me ha encantado esta entrada.
Silvio es sublime, siempre fué mi cantautor preferido. Muchos besitos para los dos y para Alba.

Anónimo dijo...

La humanidad se volvió loca. Quizá es lo que le hace falta para que los sueños se hagan realidad. Y resurgiremos de nuevo cuando todos estos locos de los fusiles acaben con todo, menos con nuestra libertad, nuestro amor, nuestras ilusiones. Besos.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con tu manera de pensar. Estas guerras sin sentido no sirven para nada.
En el fondo no creo que sea nada entre ciudadanos sino todo cuestión de política.
Me parece increible que existan guerras todavía, es que lo veo de un retraso total ¿esas son maneras de solucionar los problemas? ¿es que nadie va a parar lo que hoy en día acontece?
Es horrible....me indigno y me siento impotente por no poder hacer nada. Bueno, algo si....mi mayor repulsa a esta guerra y a cualquier otra.

Un beso y precioso óleo.
Petonets guapa.

Gabriela dijo...

Parece mentira la vigencia de fusil contra fusil...
Cuantos mas esfuerzos habrá que aunar...
Matenernos despiertos, y no deseperanzar...

Un abrazo

mia dijo...

Sublime la obra,el lienzo

sublimes deseos

y motivos,sublime

es lo que cuando te veo

me estremezco!


mis besos

Susana Vera-Cruz dijo...

Creo que con mucha fe y tendidos ante la oraciòn, serà nuestro mejor aporte a tanto dolor y a una real esperanza de Paz. Sin duda, la fe, mueve montañas.
Pidamos por tantas almas .

Un besote enorme a ambos.

Susana-Agualuna

Soledad Sánchez Mulas dijo...

HE TENIDO QUE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE MI BLOG.
DESDE CUALQUIERA DE MIS COMENTARIOS, LLEGAREIS SIN PROBLEMA,
PERO
AQUELLOS QUE ME TENEIS EN VUESTRA LISTA, Y PARA ACCEDER DESDE ELLA, TENDREIS QUE CAMBIARLA .

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.

http.://soledadsanchezm.blogspot.com

la cocina de frabisa dijo...

Holaaaaaaa, es una alegría volver a visitarte.

Como de la guerra ya han comentado mucho y bien otros blogueros, me voy a centrar en tu cuadro.

Te diré que vengo de ver a REmbrandt en El Prado y su uso de la luz me ha venido a la cabeza al ver tu oleo.

Me parece que tiene una fuerza increíble, que has hecho una magnífica utilización de la luz, de esa oscuridad (la guerra siempre es oscura) en el fondo y esa claridad en el primer soldado que enfunda el fusil le concede la valentía del inconsciente. Me gustan también los colores. Muy bueno, Encarna, enhorabuena.

un beso

Anónimo dijo...

Encarnilla de lo abismo... esto es el pan de cada día; una verguenza, ciertamente...
No así la obra, que está de tomo y lomo pictorico!! Un saludo papanatero!!

jg riobò dijo...

La guerra es la base del mundo, de la sociedad.
Inutil luchar.
Hay que estar en el margen.

lua dijo...

las lágrimas desinfectan el dolor...o no??? preciosa canción e interesante iniciativa, muchos biquiños!

Amapola dijo...

Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
http://justiciaparamaores.blogspot.com/
MUCHAS GRACIAS

JESUS y ENCARNA dijo...

HOLA A TOD@S!!!
OS PIDO DISCULPAS POR LA FALTA DE TIEMPO QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS, A VECES LAS COSAS SE COMPLICAN AUN MAS, Y ES QUE UNA NO DA "PA MAS"...
ES UNA EVIDENCIA QUE TOD@S AQUÍ HEMOS EXPRESADO EL MISMO SENTIMIENTO DE REPULSA, INCOMPRENSION E IMPOTENCIA ANTE LA GUERRA (ESTA Y TODAS), Y QUE, DESGRACIADAMENTE PARECE SER ALGO CON LO QUE TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A CONVIVIR... ESTE MUNDO HA FUNCIONADO SIEMPRE ASÍ, Y ASÍ SEGUIRÁ HACIÉNDOLO, EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE MUCH@S..

RESPECTO A MI CUADRO, QUIERO DECIR QUE LO PINTÉ EN 1981, PARA UN ACTO POR NICARAGUA, PERO, LAMENTABLEMENTE, SIEMPRE ESTARÁ VIGENTE. GRACIAS A LOS QUE HABÉIS OPINADO SOBRE MI OBRA.

MUCHOS BESICOS A TOD@S, Y SIGAMOS SOÑANDO VALE? QUE ESO SI ES BUENO, POR LO MENOS PARA NOSOTROS

MUAKSSSSSSS
ENCARNA

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bon dia! buenos dias!

Ya queda menos para el dia 30!

Solo me paso por aqui, mis estimados amigos, para saludaros muy cordialmente en esta mañana de viernes, y daros un abrazo.

Apologética dijo...

saludos jesus y encarna

fotosbrujas dijo...

Puta Guerra, puñeteros desalmados, miro la tele y muero en cada imagen de pura rabia
saludos brujos

Ana dijo...

Aquí estoy yá,que tal estaís? bueno vaya como he empezao el año aquí no hay quién coja el ordenador con mi hijo jaja,entre las fiesta,mi hijo y la gripe vaya tela,los oleos son preciosos y impactantes.
Sabéis ojalá cambie este mundo algún día pues es triste ver lo que hay ahora,una se siente impotente ante tantas barbaridades que surgen y que nosotros más bien poco podemos hacer, sólo tener la esperanza de que algún día cambie por el bien del futuro de todos.
Bueno os dejo un bezaso muy fuerte,que voy a ver si puedo saludar a los demás antes de que llegue mi hijo.

Sibyla dijo...

Comparto con vosotros esa lágrimas impotentes, al ver tantas atrocidades, injustas e innecesarias.

Gracias por vuestra solidaridad e información!

Un abrazo fuerte:)

São dijo...

Meus queridos, boa semana.
Besos.

Duarte dijo...

Se van consiguiendo algunos logos que me han hecho sentir un poco más feliz. Ojalá vuestros buenos deseos se hagan realidad y el hambre, y el sufrir, de este mundo, ingrato con algunos, pase a la historia: seria una grande satisfacción para muchos, y la mayor de las conquistas de la humanidad.

Un gran abrazo, amigos

josef dijo...

Guerra tras guerra, así piensa avanzar el mundo lo que nos queda por recorrer? Es un camino de muerte y no de salvación al cual nos llevan nuestros gobernantes. A partir de hoy no vuelvo a votar a un gobierno que no se comprometa con erradicar la fabricación de armamento. Y me declaro en guerra (pacífica pero irrevocable) contra las armas del mundo. Gracias por vuestros esfuerzos y por este post, y como no, por vuestras agradables visitas a mi blog. Estoy con el manifiesto del 30 de Cornelivs. Un abrazo.

fotosbrujas dijo...

Creeis en la Era Hussein Obama???

Hada Isol ♥ dijo...

Al leer tus reflexiones me surge una dicha y es que en este mundo somos muchos,pero muchos los seres humanos con corazón,tocas aqui dos temas la guerra y su dolor y el hambre que mata tanto como la peor guerra,el mundo no está perdido,y cada día nos estamos uniendo más,este medio borró las fronteras y las distancias,hoy tu mano y la mía se levantan juntas,y nuestro grito se une,pedimos justicia,paz,alimento,vida!
La pintura si que está vigente! que pena no?
Un abrazo Encarna y otro a Jesús,que tengan buenas noches amigos.

JESUS y ENCARNA dijo...

CORNELIVS, un abrazo grande y aquí, esperando el día 30, emocionados e ilusionados.

APOLOGETICA, Un abrazo, gracias por pasarte por nuestra casa.

SANTI, que sí, que esto es un sentimiento de impotencia muy grande, PUTA GUERRA, como bien dices...

ANA, je je, esto se arregla con otro ordenador para ti, ya sabes, ahora los dan con muchas facilidades... en cuanto pueda te visito.

SIBYLA, es poco lo que podemos hacer, pero es necesario que oigan nuestras voces, aunque sirva de poco.

SÄO, buena semana para ti tambien, aunque ya casi se está acabando!!

JOAQUIN, seguro que no basta con nuestras quejas y buenos deseos, pero, no podemos... no debemos callar.

MODERATO, al igual que tú, no pienso votar a ningun gobierno que solo se preocupe de los logros económicos y le importen tan poco las personas. Los buenos propósitos que siempre prometen, se traducen y se diluyen en la nada. No pienso votar a nadie, ya dejé de creer.

SANTI, y tu? tú crees que alguien puede hacer algo con este puñetero mundo tan destrozado? Está bien creer en alguien, volver a tener esperanza, pero seguro que todas sus buenas intenciones se verán truncadas cuando tenga que saltar ese gran muro que van a colocar alrededor de él...

HADA ISABEL, nosotras y otros muchos alzaremos nuestras manos, nuestras voces. Somos muchos más los que tenemos corazón y nos estremecemos ante tanta y tanta injusticia entonces, por qué a través de todos los tiempos siempre prevalece el mal? Se darán alguna vez cuenta de que VIVIR no es esto?

UNA ABRAÇADA GRAN I MOLTS PETONETS A TOTS, QUE SOIS LOS MEJORES!!!

Encarna

Lúa dijo...

Hola!!! si eres tu Encarna, y os deseo suerte y ánimos!!!besos.

São dijo...

Á falta de novidades, petons.

María dijo...

Jamás llegaré a comprender el por qué de las guerras y sobre todo, en los países más pobres ¿por qué no se pueden solucionar los conflictos de otra manera? ¿en la civilización moderna los conflictos se aclaran a través de los Tribunales ¿por qué no en los países más pobres se puede solucionar de esta manera también? ¿por qué tener que llegar a las armas y muertes? es desolador, es terrible, es inhumano, ni siquiera los animales salvajes tratan de esta manera a los de su misma especie ¿por qué los humanos nos tenemos que convertir en inhumanos? es terrible, de verdad que sí, se me encoge el corazón, no lo puedo evitar.

Besos, Encarna y gracias por dedicarme tu poquito tiempo viniendo a visitar mi blog, doblemente agradecida quedo.

Silvia_D dijo...

Me he decido a pasar por fin y quiero felicitaros, tanto por las pinturas,como por vuestros textos. Un gran blog

Saludos

São dijo...

Bon final de setmana.amigos.

Amapola dijo...

Intereses bien caros que se cobran vidas humanas ........cuando cambiarán las mentes de aquellos que dirigen? ...........

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is stationary a definitely as you did in the fall publication of this beg www.google.com/ie?as_q=motorcityautoauction ?
I noticed the axiom you have not used. Or you partake of the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg