lunes, diciembre 01, 2008

LA PANERA

Autor: Jesús

En Agosto, con la tranquilidad de las vacaciones, las ideas empezaron a fluir, fue en esos días que la empecé a construir con una sarta de maderas, maderillas y listones reciclados, de las obras donde los carpinteros dejan los restos que no les sirven una vez acabados sus montajes, estos restos normalmente se tiran al contenedor de escombros.

Ensambladas y pegadas con cola blanca y algún tira-fondos, como resultado y con algunos errores de medición, resulto una caja con una intencionada forma de Panera, con puerta y todo, obviamente para guardar pan.
El pan del horno de leña, de la panadería del pueblo, ese que te dura un montón de días y a medida que pasan los días y se endurece, todavía esta más bueno de comer.

Hartos de notar el gomoso resultado de colocarlos en bolsas de plástico, por el solo hecho de las estúpidas prisas convencionales, tuve la idea retroactiva de volver a la clásica y antigua Panera, que en algunos casos los cajones de madera en las casas rusticas hacen el servicio de receptáculo mantenedor de tan sencillo y necesario alimento.

No me he inventado nada nuevo, quiero decir….Tampoco, como podréis comprobar, la cosa no acabó con darle forma y colocarle la puertecita, me embarqué en lo que yo llamo, experiencia reveladora, pues es la primera vez que he pegado hojas naturales recién comenzadas a caer de los arboles de la zona. No sabría decir a qué arboles o arbustos pertenecen dichas hojas, tal vez es posible que haya alguna reconocible…. Boj, Avellano silvestre, Vern, etc…

Tan solo sé, que hasta hoy 30 de Noviembre 2008, no he podido acabarla, también he aprendido el efecto que tiene la cola Vinílica que apliqué en ciertas hojas y que en algunos casos las oxida en cuestión de minutos. En el fondo pretendía que el aspecto último fuera Otoñal.

He de decir, que el único gasto, me lo ocasionaron la bisagra de libro y el barniz cerezo de acabado. Todo lo demás es reciclado y natural.

Como final, decidí pintar detrás de la puertecita, que al abrirse queda suspendida, una alegoría que daba un último sentido a la Panera. La frase: “QUE A NADIE SE LE NIEGUE ESTE PAN”, se refiere a la voluntad que en nosotros rige de no negar el Pan a los necesitados que estén a nuestro alcance, por pura solidaridad.

Aquí os dejo un video del proceso con una música Salsera, pues habiendo Salsa hay para mojar Pan.

EL PAN SOBAO - CHARLIE PALMIERI


108 comentarios:

Spica dijo...

Oye Jesus...¿pues sabes que te ha quedado una panera bien chula?...como te la vea algún diseñador te la quita de las manos...me encanta la forma de hacer productivo tu tiempo libre...las hojas rojas la hacen muy vistosa y el mensaje de adentro...me ha tocado el corazón...muy bonita...me encanta...un abrazo grande grande...

Anónimo dijo...

En dos palabras: PRE-CIOSO ;))))
Con la poca traza que tengo yo para estas cosas... muchos besos, pareja.

Ligia dijo...

Tee quedó verdaderamente genial. No tiene precio tu trabajo. Me imagino que hasta el pan sabrá mejor. Y la frase solidaria es lo que hace falta hoy día a mucha gente necesitada. Abrazos, artista.

mia dijo...

Precioso el resultado

exquisito el detalle

de la frase interior,

no se es artista sin

amor,aquí hay mucha

inspiración...

♥♥♥besos♥♥♥

Mariaisabel dijo...

Como me gustan estos trabajos manuales, son cosas sencillas y a la vez prácticas, pero lo más importante: con sabor a rústico, a antiguo, me encanta!
Fuera las horribles bolsas e plástico que todos utilizamos. Volvamos a la cómoda panera.
Un petó

Hada Isol ♥ dijo...

Es hermosissima!!!mañana le pedire a mi madre que la vea estoy segura que tendré una caja del pan pronto,ella es la artesana de la familia,Encarna hasta la frase me encantó,es verdad que el pan queda gomoso en las bolsas,y además que maravilla como quedan las hojas,es preciosa,te felicito! y te dejo un fuerte abrazo,un gracias por compartir conmigo tu arte,eres genial,me siento muy dichosa de conocerte!

GlamToday VideoTop dijo...

EN CADA TRABAJO QUE HACES DEMUESTRAS TU HISTRIONISMO Y TU AMOR POR LA BELLEZA Y LAS FORMAS.UN PLACER CONTEMPLAR TUS OBRAS

GlamToday VideoTop dijo...

OLVIDABA AVISARTE QUE LOS HE COLOCADO COMO COMENTARISTAS DESTACADOS DEL MES.A LA DERECHA DE MI BLOG TIENEN UN DETALLE DE CARIÑO SI LO DESEANC PUEDEN LLEVARLO

Olga Cánovas Galindo dijo...

PRECIOSA, PRECIOSA, PRECIOSA. DESDE EL PRINCIPIO DE LA IDEA INTUÍ QUE IBA A QUEDAR ASÍ, SE PODRÍA DECIR... NACIDA DE LA NATURALEZA. TÚ RECICLAS HASTA LAS ALMAS PERDIDAS, LAS RECOGES, LAS MIMAS Y LAS MUESTRAS DESPUES DE HABERLAS ACICALADO PARA EL RECREO DE NUESTROS OJOS. ME ENCANTA JESÚS Y ESTOY PENSANDO... QE YO TENGO UNA PANERA QUE... BIEN PODRÍA SER VESTIDA POR TUS MANOS. JEJE.
BESICOS DE ESTA CUÑADA QUE TE ADMIRA.

lua dijo...

qué chulada!!!! y con mensaje!!! preciosa!!!yo quiero una!
bicos.

fotosbrujas dijo...

creacions arttistico-prácticas para amantes de lo comprensible... jejeje
Es uan de esas ideas que a todos nos gustaria tener o mas que eso poder hacer de l o que e sientes capaz pero la desidia te impide, saludos a ambos....
brujos

Anónimo dijo...

QUE PANERA MAS ORIGINAL,TE HA QUEDADO.
TIENES UNAS IDEAS GENIALES,
ES PRECIOSA !!!! QUE NO FALTE PAN PARA TODOS !!!!
HAY JESUS, CUALQUIER COSA SIN IMPORTANCIA QUE LA MAYORIA NO LE HACEMOS NI CASO, NI TAN SIQUIERA NOS FIJAMOS, EN TU MENTE Y CON TUS MANOS SE CONVIERTEN EN ARTESANIA.
SIGUE ASI, NO CAMBIES, COMO SE SUELE DECIR "TU VALES MUCHO"
UN BESO........... CARMEN

Unknown dijo...

holaa
te ha quedado genial

em mi casa hay una pero bastante simple , no tiene nada de decoracion ni de artesanal
esta es preciosa

me gusta el uso de las paneras, mantiene el pan mas rico y no usamos tanta bolsa...
aunque tambiene s verdad que a veces se me va la fuerza por la boca
;(

un beso para los dos

isobel dijo...

que haaambreee me voy a por un bocata, besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen trabajo. La panera es siempre un altar, porque guarda uno de los alimentos esenciales del ser humano.

interpreta-sones dijo...

una chulada, ha quedado fantástica (mereció la pena el esfuerzo!), bien por el mensaje, es algo que deberíamos recordar todos los días, y bien por esa salsa en la que untar nuestro pan, crujiente y bien conservado. un 10!

With dijo...

QUe chula!!! Si el pan de mi pueblo, fuera bueno, merecería la pena fabricar una...pero no lo es!

Y...por supuesto, el pan, mejor mojando algo (ya sea salsa, yema de huevo, sopa...) Ahora, reconozco que, con el pan de pueblo, el bueno bueno de verdad, nada mejor que "pan con pan".

Besos de nervios (me quedan 3 días para mi sueño)

Juani dijo...

PUES TE A QUEDADO MUY CHULA,
HABRA QUE PATENTAR EL MODELO
JO, YO QUIERO UNA PARA REYES
SALUDITOS

JUANAN URKIJO dijo...

Iba a poner que "lo mejor, el mensaje". Pero me he quedado pensando que sí, que la panera es también muy chula.

¡Vaya pedazo de artistas!

Abrazos a ambos.

São dijo...

Ay, que eu tanto necessito uma!
E que não tenho talento nenhum para te imitar!!!

Besos, guapa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Uf!... los diseñadores, bueno pues, si alguno tiene la valentia de comercializar este receptaculo tan calsico y rustico, que me lo diga, pero aunque no fuese asi y si lo hicieran al estilo japones, habria que ver si la recogida de hojas naturales en masa no fuera a perjudicar lo que hace crecer el trigo.
Si esto se comercializara produciria lo que se llama "PRODUCCION EN MASA".
Recuerdo cuando mis padres hablaban del "PAN DE RACION", y en algunos tristes casos no llegaba, tambien pense en la gente que les falta este primer y basico alimentoGracias Mimundo por tu visita y comentario, que tambien llega a este corazon.

Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel.
Mujer, todo es ponerse, en cambio tu haces unos escritos muy interesantes yo, de escribir, pues no se me da mucho, Encarna me ayuda y corrige.
De todas maneras en esta direccion de correo: jesuscreaciones@gmail.com , podeis enviarme las dudas sobre el inicio de alguna manualidad o restauracion,gon gusto compartiremos conocimientos.
Gracias por la visita y el comentario y por tu buena sensacion en esta creacion.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia.
Esta probado, el pan no se engoma, por lo menos en dos dias, pero estoy hablando de la "baguette" de horno electrico, que prolifera y se manufactura por aqui.
Mi frase es, por autorreconocernos como personas solidarias.
Sinceramente, solidarias en lo que podemos, ojala tuvieramos una posicion social para poder dar mas, en este mundo, "tanto tienes tanto vales"....
Gracias, querida amiga, por tu visita y comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mia.
Laborioso y precioso, bueno... el detalle, como digo es por salidaridad. Quiero que mi interior
este laborioso y no muy ocioso en cuestiones de artesania.
Tengo amor, soy cabezon pero... amoroso, peguntoso, jejeje. La inspiracion es lo peor de las musas que tengo, les cuesta trabajo adaptarse a mi vida cotidiana.
Gracis querida amiga por tu visita y comentario poetico.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mariaisabel.
Ya sabes, el ingenio nace de la necesidad, hay quien le traen pan y coge una punta, el resto lo tira.
Si que seria ideal que aprovecharamos el pan de hoy y no el hambre del mañana.
Gracias por tu visita y comentario, pongamos una panera en casa.
Jesus

Ego... dijo...

No me importaría tener una como esa en casa, sin óxido ni nada eh? jeje!
Por cierto, la última de las obras de Alba que presentas en la parte derecha del blog, me fascina. Me gustan todas las que presentais por todo el blog (no es coña, me gustan todas, unas mas y otras menos...) pero esa no puedo dejar de mirarla. Y eso que es simple.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Hada Isol.
Agradezco tus palabras y que tu madre pueda emprender la creacion de una panera artesana,Encarna tambien me inspira, amar el pan como diria froid, es un reflejo sexsual y muy de hobres, la barra de pan emula el pene, por lo que en este caso es masculino el autor.
Gracias por tu vista y comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mary.
Son exageradas si, necesitaba forrar con algo mas natural, esa maderas pulidas en maquinas y que en el fondo pertenecen a los arboles ya talados.
Agradezco tu deferencia hacia mis comentarios, humildemente expongo lo que siento, aunque quiero recordar que por ahi hay maravillosos comentarios y respuestas con todo lujo de detalles, no se...
Agradezco muchisimo que te lo hayas pasado bien por aqui y tu comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora.
Pues anda que no flipo yo con el tema de tus fotografias, estamos empataos.
No me hagas trabajar mucho que no se ni donde estoy... Tu ya sabes...
Gracias, Olguita.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Si bienes a Barcelona y me traes un chorizo y vino del pueblo, te la cambio.jeje.
Luego yo me hare otra y tendre la panera (por ende, el pan), el vino y el chorizo.¡Casi na, ehy!!!..
Gracias por tu paseo por aqui.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentosbrujos.
Lo comprensible es lo que el PUEBLO entiende.
Lo surrealista es lo que nosotros entendemos.
Hombre, no creo que seas negligente ni tengas falta de interes y ademas no creo que no seas cuidadoso, las ideas necesitan luz, de lo contrario, es dificil distingirlas.
Gracias por tu visita y comentario
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Carmen.
Estimada amiga, cuanto hechamos de menos caharlar sobre estos temas y pasarnolo bien tomando chupitos con el Tio Angel.
Fijate, con las cosas mas sencillas disfruto.
Gracias por tu visita y comentario.. Ja emb parlarem.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta.
A los que nos gusta en pan, pero en cantidades industriales, eso es... como el vino..je.
Comprendo que no siempre utilices ese recptaculo, decir no implica poder.
Agradezco que te hayas pasado un buen rato por aqui.
Gracias por tu visita y comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel.
Bon profit.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro.
Con esta obra y con otras cosillas, no me ha dado tiempo de visitar tu acequia que riega campos y campos de trigo, prometo pasarme.
Bueno... es lo que digo... a los paneros nos encanta el pan de horno de leña, y si tiene dos dias mas.
Loa altares contienen ostias consagradas, eso dicen, la cosa es que no falte el pan.
Gracias por tu visita y comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul.
Como echaba a faltar tus comentaios por aqui!!.
Eso..Eso.. que no falte "Salsa" "pa" untar. ¡Yeha!.
Agradecido por tu comentario y tu paso por aqui.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without.
Tu nerviosismo me pone triste, pienso que ya no disfrutaremos de tu presencia por aqui.
Que la fuerza te acompañe,Tia.
Si en la cocina tienes un cajon de madera, usalo como panera, ya veras, hasta la baguette te dura mas.
Gracias por tu visita y comentario.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes.
Los reyes ya tienen al Barcelo, para que les haga lo mismo que en la Onu.je.
Es broma, solo es cuestion de escribir la famosa carta...Igual te traen una.
Gracias por tu visita y coment.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dedalus.
Si señor...esto es lo que digo yo, la chuleria hecha practicidad.
Juanan, tu si que haces escritos chulos. puñetero!!!!.
Agradecido por tu huella por aqui.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
No me digas que no hay algun amigo artesano por esas tierras Portuguesas, que te haga una sencilla y practica panera???.
Vos escribis de maravilla, con esa claridad tan necesitada en estos tiempo.
Celebro que te haya gustado , agradezco tu visita y comentario.
Jesus.

Ana dijo...

Que bueno, estupenda esa panera que es la guardiana del pan que esta tan bueno y si lo rellenamos mejor todavía o sino como tu tambien dices pá mojá salsa.
Desde luego que sois unos grandes creadores,he estado viendo las fotos y las pinturas y me han gustado mucho,el mar es tan relajante mirarlo y escucharlo.
Besos
Ah! yá me va quedando menos de la restauración de la máquina, cuando la veas veras.
Besitos

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
Seria todo un acontecimiento que me imitaras, tambien quisiera yo poder esacribir esas poesias y esas letras que aunque a veces recurro al traductor de portugues, no dejo de ver la luz que emiten y tan necesaria en estos tiempos.
Obrigado por a sua presencia.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ego.
Te me has coloao por medio, je.
Si no me doy cuenta te paso de largo.
Aunque utilice tirafondos de metal, procure sellarlos bien, la cola vinilica hace de bolsa de resina plastica y no permite mucha transpiracion, luego el barniz, remata la faena, las hojas, aunque algunas curiosamente, y previo prensado, se quedaron verdes, al contacto con la quimica , se oxidaban, proceso natural que deviera haberle sucedido a todas, pero curiosamente no ocurrio en el 20% de las hojas. Cosas de la quimica.
Ya le dire a Albita que tiene un admirador y que ese cielo (creo), le encanta.
Agradecido por la visita y el comentario, sobre todo el que se hace referencia a Alba.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

SIEMPRE ME DESPIDO CON UN BESO O CON UN ABRAZO O LOS DOS JUNTOS....
HOY.... A LOS QUE HABEIS ENTRADO EN CASA, OS MANDO UN BESO DE PAN FRESCO Y UN ABRAZO CON SABOR Y OLOR DE PAN DE HORNO DE LEÑA.
GRACIAS....
JESUS

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana.
Estoy deseando ver tu restauracion.
Como veo que os gustan mis cosillas con la madera, quizas un dia de estos postee, bastones y perchas rusticas, hechos con ramas caidas y secas del bosque prepirenaico.
Gracias por tu presencia por aqui y tu comentario.
Besos como los de arriba.
Jesus

la cocina de frabisa dijo...

Chulísima, Jesús, me ha encantado.

Y mucho más ver el proceso de creación a través del video.

Dice mucho de ti la frase que has pintado en la tapa, di que sí, que el pan no se le niega a nadie....que se lo merezca.

Enhorabuena, artista.

un bico.

Anónimo dijo...

Entendéis todos y todas por que hay quien pintó relojes deshaciéndose, o quien dobló hierros para peinar el viento, o quien le salió un gato inmensamente descomunal..... pues sencillamente por que están tocados por el arte y las musas y quien con cuatro maderitas y su corazón creó lo que hoy todos podemos disfrutar
Eres un fiera.....Salud Company
El Profeta

fotosbrujas dijo...

jejej, en respuesta a lapregunta de fotos brujas: ains.. es como el mago que desvela sus trucos.. se pierde la magia
jejej pero no, lamento decir que el ciervo no estaba allí, me costó un par de horas ponerlo
saludos brujos

LUCIA-M dijo...

Vaya que bonita!!!! Me encanta
Ummmm y ese pan y esos bollos…..
Uff con lo golosa que soy…
Jesús es una maravilla vayas manos
De gran artista que tienes
La verdad, que cada día me asombráis más
Tú y mi querida Encarna,

Precioso este rincón y todo lo que ahí en el
Un beso grande a los dos .

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Es preciosa, Jesús!

Cada día nos sorprendes mas gratamente. Y la frase deberíamos prenderla en algún lugar bien visible de nuestra cocina (ya que no tenemos una panera tan hermosa como la tuya).

Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

ole, ole.. bella frase en estos tiempos extremos que corren, donde hay quien no tiene pan que llevarse a la boca. Eso sí: un mordisco le pego yo a ese, que, por cierto, debe saber de maravilla. Todo hecho con las manos. Qué chulada de panera. Podeis agenciarme una a esta dirección?? Oxfordshire pobox 225431 Rochester (ya va el duende a por ella en cuanto llegue y os mando a cambio un pata negra de 7 kilos, jajajaja. Para acompañarlo con el pan). Artista, que eres un artista de lo abismo...
Un saludo a los 2!!

Ginebra dijo...

Jesús, eres un artista. Me gusta tu panera, los materiales de los que está hecho (considero que el arte como forma de expresión y sobre todo COMUNICACIÓN, debe utilizar materiales reciclados, dar un mensaje en defensa del Planeta), me gusta la leyenda que pusiste, ojalá a nadie se le negara el pan... bueno, me gustó todo.
Besitos

Bertix dijo...

Es genial!!!!

Os robo un churrusquito de ese pan ... :-)

Gracia dijo...

No dejo de sorprenderme y de abrir la boca de admiración hasta límites insospechados cada vez que visito vuestro blog.
Me ha encantado vuestra panera, muy original, muy cálida con las hojas pegadas y con un mensaje la mar de bello.
Qué alegría que haya gente con tanto arte y tanta sensibilidad!!!
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Frabisa.
Tu con tus setas, las comidillas y tus acertados escritos.
Aqui... con el pan de cada dia, que ya le iria bien a esos platos que nos ofreces y que estan pa mojar pan.
Gracias, mil gracias, querida amiga, por tus observaciones que no me las merezco y tu visita por aqui.
Bicos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Profeta.
Enormemente agradecido por tu visita a esta tucas y por el apoyo surrealista..¡Y con gato y todo!!!!.
De vez en cuando aparece la musa y me da una colleja, esa que me acompaña y a la que siempre espero con el alma en vilo, me dice: espabila gañan, que tu no has venido al mundo pa tocarte los hu...., como hacen los aristocratas y vividores.jeje.
Pues si que tiene algo de razon la puñetera. Aunque hecho a faltar algo de espacio y tiempo...pero se hace lo que se puede, querido amigo.
Salud Company, es lo que al final
nos hara falta.
Abraçadas amb pan tomaquet i pernil, sensa tacar ¡eh!.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentosbrujos.
Es que lo haces tan bien... y les da esas luces que lo flipamos.
Aunque fue mi compañera Encarna, quien te visito y dejo su huella,yo tambien te sigo en silencio algunas veces. Eres un gran conocedor del "Potochof", lo mejor es que tienes una brujeria especial para con tus foticos.
Saludos cordiales, querido brujo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lucia M.
Lucia y yo les pondria chocolate de vez en cuando, ¡Uhm!!..Pan con chocolate, je. reconstituyente.
Es mi linea, la Madre Natura siempre me ronda y quiere que mis manos la recuerden siempre.
De verdad...Siempre lo digo, pero es que me haceis muy feliz con saber que os pasais un ratito bueno por aqui.
Gracias por tu visita.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Soledad Sanchez.
Esta frase..Es la que intuyo nos hara falta en el tiempo que viene, las cosas de este mundo se estan transformando, mucho me temo que ese alimento basico, sera lo que en muchos hogares que mas o menos puedan continuar, les falte.
Ojala que no ocurra, si los que mas o menos disponemos de pan de sobras, acabamos por no poderlo tener, formaremos parte de los que ya hace tiempo, pasan hambre.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David, Pues si que el abismo, me produce ese vertigo que me empuja a crear con el tiempo presente entre ceja y ceja. Ya sabes, si noi estas con tu tiempo no hay dios quien te entienda ni quien comparta nada de nada, como veras se avecinan tiempos de escasez, si no los hay ya, se ha tocado fondo,
los obreritos tenemos que dar otro golpe de hombro , el pan con pan sera la tonica.
Con permiso utilizare uno de tus palabros que va al pelo,"Que Porculez" nos espera.
Gracias por tu visita y tu comentario, a ti no te digo que me traigas el jamon y te lo cambio, porque como somos vecinos, eres capaz...jaja.
Si algun dia os quereis enmerdar con esas mimbres mi correo es enjesart@hotmail.com, pa lo que necesiteis de mis escasos conocimientos.
Salut Company.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
Ya ves... Una vez mas la Madre Natura me inspira, es algo intrinseco en mi, como arte... bueno...es muy vulgar, que dirian otros, o muy pasado de moda..Sigo pensando que olvidarse de lo natural es como escribir en la tierra, nuestra ya empezada sentencia de muerte y destruccion.
Morirnos...Nos tenemos que morir es algo, valga la redundancia Natural, hay intentos para que tanto despilfarro sea canalizado con racionalizadas acciones,je, pero realmente les falta cierta educacion a las viejas glorias adineradas, creen que desde su pedestal, la accion de regalar el pan como limosna les salvara del pecado...El pan no se le debe negar a nadie y menos utilizarlo como moneda de salvacion piadosa.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos de pan con chocolate.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Bahhia.
Bueno... Si lo quieres entero, esta a tu disposicion, lo malo es que tendre que organizar una rifa, ponte a la cola, jejeje.
Agradecido por tu paseo y por tus robos...Me encantan.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracia.
Bienvenida a esta tu casa para lo que gustes ver u opinar.
No recuerdo que nos hayas visitado en otras ocasiones, disculpa la memoria a estas alturas, me falla.
Da lo mismo, estoy igual de agradecido por tu paso por aqui y que hayas disfrutado una vez mas de nuestras cosillas.
Saludos cordiales.
Jesus

Amylois dijo...

Que pedazo de artista estas hecho, me ha encantado, tanto así que quizas un día haga algo parecido.
Aunque sea en una caja ya hecha, jejeje, que lindo....

Lúa dijo...

un biquiño a los 2!!!

Anónimo dijo...

te hice un messenger, no lo recibiste?? extraño...
bueno, yo te tengo agenciado en messenger ya. A ver si te conectas y hablamos!! Saludos!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Estas tristona, tenes morriña...
Corazon de mimbre.
Bicos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David.
Este finde, intentare conectarme, pero te aseguro que soy un lerdo en estas mimbres.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois.
Te lo recomiendo, yo , recogi ramas y piñas pequeñas, en fin se puede hacer con cantidad de cosas naturales, si necesitas ayuda, mi correo es enjesart@hotmail.com, ya sabes, cualquier duda sobre el tema, aqui estamos.
Agradecido por tu paseo por esta casa.
Besos con inspiracion.
Jesus

São dijo...

Vengo desear feliç fim de semana!
Petons.

Anónimo dijo...

Jajajaja

El calor parece abrir las neuronas creativas

orlando

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
Bona lluneta, bon fin de setmana.
Petons.
Jesus.

JESUS y ENCARNA dijo...

Emiliano Orlando.
Bienvenido de nuevo por aqui, parece ser que el calor del verano, realmente me permitio desarrollar lo que es una especie de nevera paneril.je.
Las cosas de las neuronas, la verdad es que hasta el momento las conservo frescas y dispuestas.
Gracias por su visita y su comentario.
Saludos cordiales.
Jesus

Ginebra dijo...

Buen finde, pareja. ¿cómo está Alba independiente??? supongo que muy feliz. Besos.

dintel dijo...

Míra qué chulo él, con su batica de estar por casa. Por cierto yo voy a necesitar una que ponga: "que a nadie le falte el mejillón" (ejem).

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
La Albita esta bien, ahora parace ser que aqui en Cataluña, lo de las "opos" 2009, para Musica, lo van a retrasar para el año siguiente , dicen los del sindicato que por causa de la crisis.
Por lo visto, lo de la Educacion no es importante.
Quitando esto, que es lo que le altera, por lo demas ella se maneja bien solita. Es una mujer con una personalidad fuerte, y no es por que sea mi hija.
Gracias por tu interes, querida "profe",tambien te felicito por estar en la recta final con lo del "Blog de Extremadura",como no al equipo que habeis montado tu y los chavales.
Besos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel.
Eso, eso, ¡que a nadie le falte el mejillon!!! jajaja. ¡Eh!!!,, no te lo pierdas...Y que rule el CAVA, estaremos asi en constante fiesta y alegria, ojala que este año que entra podamos seguir contandolo.
La bata tiene historia, es heredada
le tengo mucho aprecio, yo pensaba hace años que eso de ponerse bata de estar por casa era para viejarrancos al final es en lo que me estoy convirtiendo, pero todavia creo conservar un espiritu joven,
Gracias por tu visita y tu inigualable huella por esta tu casa.
Espero que cuando sepas algo de nuestra querida amiga nos lo hagas saber.
Besos.
Jesus

Anónimo dijo...

¡Qué artista estás hecho, Jesús!

Me ha encantado cómo te quedó la panera (mensaje incluido). Sobre todo porque no es comprada, porque no hay otra igual, y porque la has creado uno mismo con sus propias manos.
Me encantan estas cosas, yo les doy un valor incalculable, porque valen tanto que no tienen precio.

Espero que comáis muchos panes salidos de esa panera ¡Salud!!!!

Petons.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Qué panera más bonita!. Me encantaría se capaz de hacer cosas así, pero a mi solo se me da bien el tejer.
La inscripción también es muy sugerente, dan ganas de presentarse en tu cocina.
Besos
María Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Neli.
Asi es , querida amiga, aunque reconocemos que estamos imbuidos en el mundo del consumismo, soy del parecer que hay ciertas cosas que no son necesarias comprarlas, me diras que sabiendolo hacer, esta claro...No hace falta ir a la tienda. Desde esta casa y a groso-modo, siempre intentamos ofrecer alternativas, no a todo, claro.
Es inevitable que a traves de nuestras creaciones, reflejemos nuestra personalidad, en este caso a modo de mensaje, como habras comprobado en los anteriores comentarios y respuestas.
Gracias...Mil gracias por tus observaciones (que no me las merezco), y por tu paso por esta casa doblemente agradecido por sentir que has pasado un buen ratito por aqui.
Besos de pan fresco.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Luis y Mª Jesus.
Bienvenidos de nuevo por aqui, de tejer si que yo no se ni "papa", siempre observaba a mi madre que es una autentica maestra en esto de tejer con lanas de colores, y por mucho que observara no se me ha quedado eso de las agujas y los hilos.
Os dire que esto de hacer cosas con maderas y otros materiales es cosa de bricolage, como dicen ahora, yo lo considero mas de artesania, pero es mi opinion...
Se necesita un pequeño taller, ganas y tiempo. Como digo en los anteriores comentarios, os dejo una direccion de mail, por si os entra el gusanillo, jejeje.
En cuanto a venir a nuestra cocina, que por cierto ayer le pegamos un limpion de esos que ya sabeis, siempre que tenga pan en la susodicha, tal y como reza la frase, comeremos y reiremos, no se si mas adelante sere yo quien tenga que ir a casa de otros a que me den pan.
Gracias por vuestra visita y comentario, haceis buena pareja, majetes.
Besos y abrazos con las puertas abiertas.
Jesus y Encarna

mia dijo...

Besos de domingo para los dos

♥♥♥besos♥♥♥

JESUS y ENCARNA dijo...

Mia.
Igualmente, buen finde.
Jesus y Encarna

fotosbrujas dijo...

Pasé para saludar compañeros...
saludos brujos..

São dijo...

Vim saborear o pão quente cozido a lenha e acompanhado pelas vossas agradáveis palavras!
Bem hajam, compañeros!!

josef dijo...

Hola. Gracias Jesús y encarna por vuestra visita a mi blog.

Bueno debo deciros que os ha quedado una panera preciosa. ¿De dónde se os ocurrió lo de las hojas? Excelente idea que le da a la panera un aspecto regio. Ahora a comprar ese pan excelente y bien horneado y a degustarlo. Por cierto, lo de las bolsas de plástico es tema aparte que deberíamos discutir. Su efecto medioambiental e desastroso, contienen productos tóxicos como petróleo y hierro. En este país se venden a millones y provocan un daño ecológico brutal. Hay que luchar contra ellas ya, empezando por un Gobierno que debería prohibirlas. En el océano flotan a la deriva y asfixian a tortugas y delfines que además las comen ocasionando su muerte. Un saludo!

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentosbrujos.
Saludos, company, mañana al curro de nuevo. ¡quina mer....!!!!.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
Obrigado , espero que ese pan y esas palabras nos alimenten, para lo que se avecina...
Beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Moderato_Dos_josef.
Lo de las hojas es una cuestion que viene de lejos, mi cuñada Ana, hace cuadros y composiciones con hojas y flores secas.
Ramitos de flores secas..... todas las hermanas y mas, osea que esto, como digo es de años ha....en las montañas y valles del prepirineo de la Cerdanya Catalana, hay hojas por todos lados y mas en otoño.
Se que hay unos plasticos adhesivos con un gran estampado de hojas, todo artificial, mi reto era tratar de enganchar las naturales, y como veras, ese es el resultado. Luego, las hojas son trozos de arbol que mueren y se diluyen en tierra, creo que los arboles que me ven pasar junto a ellos durante todo el año, me dieron permiso para llevarme unas cuantas, que ellos, con gran natuiralidad, desecharon.
Aqui en Cataluña, hay para gustos,
en unas panaderias, te dan el pan en un trozo de papel, otras en bolsitas de papel a medida, otras en bolsitas de plastico, muchos llevamos bolsas de tela al estilo tradicional y el que creo menos perjudicial, otro problema es ese pan de horno electrico y prefabricado que debido a la gran demanda se vende como churros, pero que conservado en cualquier de esos recipientes y al aire, o se "engoma", que yo digo...O se pone duro al dia siguiente, con el consiguiente desperdicio.
Tienes mucha razon al traer el tema de las bolsas de plastico, personalmente creo que fue otro de los errores del ser humano postmoderno, pero la cuestion comienza cuando se empieza aconstumbrando al personal con semejantes recipientes, hasta el punto de que el error se hace insostenible.
Desde hace algunos años, aqui en casa lo del reciclado es norma, lo malo es que la educacion del personal, en general, no esta a la altura de los malos tiempos que
nos han hecho vivir.
Remedios, "abelos ailos", ¿cuanto tiempo hara falta para que se enmiende la cuestion? ....¿?.
Quien pagara tal desaguisado?...
En fin...Moderato, como decia Bob Dylan la respuesta esta en el viento....
Gracias a ti, por tu visita y comentario, agradecido por tus observaciones.
Abrazos.
Jesus

dintel dijo...

Yo no sé hacer paneras pero sé hacer otras cosas.... ;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel.
Buenos dias querida Bisagrilla, es lo que tiene saber hacer mas cosas, no acabas de decidir, cual escoger....
Sabemos que tambien creas formas con lapices y rotus, ¿Cuando nos las enseñaras?...
Dentro de pocos dias tendras vacaciones (que lo sabemos, puñetera...jeje.), Ahi, te queremos ver.
Besos con buenas vibraciones para la semana, corta, pero laboral que empieza.
Jesus y Encarna.

fotosbrujas dijo...

vamos a ver, la panera me gusta, incluso meteri ami pan en ella... pero ... jooo uno echa de menos una nueva creacion...
jeje¿Se puede echar de menos lo que aun no ha sucedido??

estaré taradito..
saludos brujos

JESUS y ENCARNA dijo...

Santi.
El tiempo de que disponemos es bastante minimo, no estamos jubilados, que mas quisieramos, no se si es tu caso, tenemos cuestiones familiares que cumplir, no se si sera tu caso, Alba tiene concierto el dia 13 en el Auditorio de Barcelona, hay revolucion casera, le toca a mi compañera postear, pero estamos liadillos,
No seas impaciente, querido amigo, nosotros visisitamos todo lo que podemos vuestras casas.
Nuestra norma es de semana en semana, y algunos dias mas si cabe.
Te invito a chafardear los rincones de esta, tu casa, para lo que gustes de ver u opinar.
Quizas te agrade algo mas de esos primeros tiempos como bloggeros.
Agradecido por tu visita y tus ganas de ver y disfrutar algo mas que la panera.
Abrazos y promesas, pero con tiempo.
Jesus y Encarna

fotosbrujas dijo...

Jesus lo mires por donde lo mieres, a determinadas edades el paso el tiempo es uan mierda...
aisn
saludos brujos

JESUS y ENCARNA dijo...

Santi...Cuanta razon, querido amigo.
De nuevo al curro....
Saludos.
Jesus

María dijo...

Alaaaa pero ... ¡¡¡qué chulísimo os ha quedado la panera!!!! me parece preciosa, desde luego, sois unas personas super-creativas, me encanta saber que hay personas con tanta imaginación, creación, y sobre todo arte.

Encantada de venir a visitaros, es una delicia conocer vuestras maravillas.

Un beso enorme para los dos.

Sibyla dijo...

Pero que post tan redondo!!!!
Como un hermoso pan de pallés!
Sabes, estás hecho un artista de toma pan y moja! Ja,ja,ja

Me ha encantado esa panera tan personalizada con mensaje solidario.
Cómo me gustan las personas que disfrutan haciendo trabajos manuales, como sois tú y Encarna!

Un abrazo apretao para los dos, que sois dos soles:)

Ginebra dijo...

Ustedes dos andan muy liados haciendo esas cosas tan bellas para casa y vigilando que Alba esté bien. Pasaba a ver si había algo nuevo por aquí , os mando un beso a cada uno y dos para la niña.

jg riobò dijo...

Da gusto cuando construyes algo con las manos.
Una panera guarda el alimento primero.

María dijo...

Entraba para ver de nuevo la panera, me encantó como os quedó.

Es un placer venir a contemplar vuestras maravillas.

Un besazo enorme para cada uno.

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria.
Por doblete.
Contigo, querida amiga, no tengo abuela.jejeje.
Me siento abrumado por tus agradables palabras y ese doble paseillo, por aqui.
Hablo del pan, ese que en la posguerra fue de racion, (como decian mis padres), ese que no se ha de negar a nadie, ese que simboliza el sudor y el esfuerzo de los obreros y que se lo ganan a golpe de tragar y tragar manipulaciones sobre los derechos humanos.
Ese pan que puede que yo tenga que limosnear por ahi....
Gracias, mil gracias, querida amiga, por tu huella en esta tu casa.
Besos para esa alma sensible.Maria.
Jesus.

JESUS y ENCARNA dijo...

Sibyla.
Nosotros tambien te queremos, con esos Post de personajes tan humanos que nos traes en tu Blog.
Con esa buena salsa que os brindo, como minimo a mojar pan estos dias, luego ya veremos.
Gracias, gracias...Querida, por tu paseo por esta tu casa.
Besos y abrazos.
Jesus .

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
Supongo que a estas horas ya te habras dado cuenta del "Camino", que vamos a tomar estas Natividades, es que la cosa del consumo no esta empezando a afectar, jejeje.
Alba, esta liada, corrigiendo examenes y preparando el concierto en el Auditori, con la orquesta del Conservatorio, para este proximo sabado dia 13 a las 12 h. de la mañana.
En fin, en esas cosas, solo le podemos dar animos.
Tenemos que pasar por tu casa, a ver que nos tienes posteado.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

JG Riobo.
Lo mejor, construirla, lo dificil, tenerla siempre llena de ese alimento, no lo digo porque sea un producto dificil de conseguir aqui, tambien quise llamar la atencion sobre la falta de ese pan en otros lugares y como ultima realidad, la que se nos avecina para este año que entra.
El tiempo en que vivo y con el estatus que estoy marcado , no ya por la Panera, creo que es necesario recordar que el Arte, con sus diferentes expresiones no consiste en hacer una cupula en la Onu.
Gracias por la visita y por el comentario.
Saludos.
Jesus

Duarte dijo...

Al artista es en las pequeñas obras que se detecta las habilidades.
Boa idea y magnifica aplicación.

Um grande abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte.
Como me alegra saber que ahora dispones de tiempo para hacer realmente lo que te gusta, con mas o menos dificultades, eso es lo que da la vida.
Agradezco tu comentario, cierto es que soy de crear, cosas que hablen de la cotidianedad, esas pequeñas cosas, que nos dejo un tiempo de rosas, en un rincon, en un papel o en un cajon.....
Uno se cree, que las mato el tiempo y la ausencia.
Pero su tren, vendio boleto de ida y vuelta...
Como diria Serrat.
Pasadas carencias sociales, que van y bienen cada vez con mas fuerza.
A veces me atrevo a dar mi vision de otras grandes cuestiones, de las que creo es necesario no evitar.
En mi proximo Post le tengo dedicada una vision sobre "La Educacion", en general. Espero que os guste o al menos conversemos sobre lo que creemos debe ser desde el punto de vista social y aunque no es mi fuerte... desde el punto de vista de lo economico.
Agradecido por tu huella y comentario, querido amigo.
Abrazos desde Barcelona.
Jesus

Erika dijo...

Ala, pos si que me ha gustado. La panera está muy bonita. Siempre me recuerdan a una que había en casa de mi abuela, yo siempre la miré como una reliquia, para mi era raro, el pan para el armario, ¿qué necesidad de tener una panera? pero lo cierto es que si no estuviera esa panera ahí, no sería lo mismo.

Besitos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ejco.
Ya ves una Panera a la antigua usanza, bueno creo que en los pueblos esto de poner el pan en su sitio todavia es de buen uso.
El asunto es no despercidiciar pan, que los tiempos no estan para eso.
Gracias por tu visita y tu presencia.
Besos de pan fresco.
Jesus