domingo, noviembre 16, 2008

LA MAR



Oleo sobre tabla
Autor: Jesús


Aunque ahora soy más de montaña, la mar, me ha acompañado muchos años… en el Norte, en el Sur, en el Este y en el Oeste de éste país.

Nací en el Mediterráneo, me destinaron a Cádiz (infantería de marina), mis años bohemios en Galicia y en Cantabria.
Océanos y Mares, estrechos y rías, acantilados, cabos y golfos, playas y playas y …sin moverme del país.

He navegado en un seis metros, he montado en fragatas y en papa (lancha de desembarco sin quilla, parecida a una caja de zapatos gigante), además, tengo los tímpanos reventados por no hacer descompresión a tiempo persiguiendo una estrella de mar…

El mar, la mar… qué voy a decir? He visto el Krill brillando con luna llena en pleno estrecho de Gibraltar, a la estela del buque, en esas noches de calma y “milicia”, tan sólo me ha causado un gran respeto el Océano. Ah! Y las puestas de sol, todas y en cada costado de la Península, me han parecido maravillosas. He meditado y me he extasiado con ellas, los amaneceres han sido un poco más pesados de llevar, pero igualmente fantásticos.

Bueno… no ha sido nada del otro mundo, es decir, si eres de tierra adentro puede ser fantástico descubrir “La Mar Salá”, yo lo recomiendo, no se puede vivir plenamente sin haber conocido la inmensidad de los mares y los océanos.
Fue una época muy querida y provechosa, por lo que a vivencias interiores me refiero. Ahora, y desde hace algunos años, las “Montañicas” también me sustraen, en ellas encuentro la paz, quizás sea la edad.

Estoy con mi compañera Encarna, nieta de pescadores cartageneros, así que… La Mar me acompaña siempre.

Os dejo un vídeo con algunos dibujos y fotos de mis mares, aunque, como Silvio, también sueño con un Mar de Serpientes…


76 comentarios:

Ligia dijo...

Creo que no podría vivir sin tener el mar cerca. Cuando voy a la playa, me inunda su olor y me da una quietud muy profunda. Los dibujos y las fotos están increíbles, Jesús. Abrazos

Allek dijo...

linda pintura....
saludes..

GlamToday VideoTop dijo...

BELLISIMA PINTURA

Amo el mar me gustaria vivir cerca de el pero no es asi, asi que cuando puedo nos hacemos una escapadita pero verlo en fotos o en pinturas tan bellas como esta que mostrais me eleva.Besos

Spica dijo...

...el mar me encanta, verlo, es siempre un encuentro mágico y, si además sale de tus manos...pues tiene dos riquezas inigualables, la de la inmensidad y la de la amistad...me encantan esas rocas que has pintado en medio del mar y esa orilla serena recien mojada...cuando necesito tranquilidad y descanso siempre pienso en el mar, en la mar...un abrazo...

Unknown dijo...

hola jesus!!

ya sabia yo que tanta montaña....tenia un pasado!!!

el cuadro es precioso , y sabes me encanta el dibujo del video que es de una mujer y un niño en la orilla ...es realmente bonito

PD: silvio genial como siempre ,y ademas acompañado por brecht!! ( me encanta el aleman)

un beso muy grande para ti y para encarna

Lúa dijo...

toda mi familia pertenece a la marina, y nos han enseñado el respeto que hay que tenerle a la mar y a tomarla como una gran compañera de noches solitarias, besitos, preciosos!!!

Ginebra dijo...

Tienes suerte de que la mar te haya acompañado durante toda tu vida. Es un paisje maravilloso y relajante. Me gusta mirar y oir el mar. Los de "secano", los que vivimos en zonas interiores, echamos de menos ese mar azul como el de tus dibujos.. Me ha gustado tu entrada, besos, Jesús.

Jesus Dominguez dijo...

Mi más sincera admiración. Los colores me han fascinado.

Un saludo

Jesús Domínguez

Amylois dijo...

Que belleza tiene el mar...aunque su inmensidad me causa respeto.
Sin duda el mar es de las cosas que mas me relaja al escuchar sus olas y su viento silvante.
Por cierto tu dibujo es espectacular, sobretodo me ha encantado el segundo dibujo del video en escala de grises, eso es super dificil de hacer y es impresionante como parece tener vida el mar, con todas sus ondas...fascinante.
Sin duda deverias de hacer una esposicion y que alguien te pagara por tu arte. besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo soy de tierra adentro, de un lugar en el que el horizonte es mar dorado en verano.
El mar me atrae de forma irremediable. Y me da miedo.
Excelente cuadro.

Anónimo dijo...

Pues me quedo con la montaña, la verdad. El mar es un sinsentido para mí; aunque, evidentemente, gusto de escuchar lo que debe de ofrecerme. Un apintura sublime!! Un saludo!!

With dijo...

Que te podría decir yo de el mar, que tu ya no sepas!!!
Lo veo cada día, lo tengo muy muy cerca. Me acompaña en todos los momentos de mi vida ( yo, no podría vivir en un lugar sin mar).

Los cuadros son maravillosos ( y las fotos también) y tan bien acompañadas por esa voz!

Un abrazo para ti...y otro para Encarna!

Juani dijo...

a mi tambien me gusta mucho el mar, naci rodeada de un oceano y vivo rodeada de un mar, yo no podria entender mi vida lejos de el
saluditos

fotosbrujas dijo...

ostris, siento el calorcito del verano y el fresquito del agua, me dieron ganas de pasear con los pies descalzos por esa orilla, (¿Sorolliana??)

saludos brujos

Anónimo dijo...

Tú también eres de los de LA mar... yo le llamo en masculino. En femenino tiene connotaciones más dulces, quizá, más suaves. Me gusta. Besos.

CASANDRA dijo...

Hola Jesús y Encarna!!! días sin comunicarnos.... los extrañaba, algo me faltaba. Esta entrada del mar, me encantó. El mar me fascina. Nací junto al río y vivo al borde de un río casí mar, o un mar casi río. Tienen que venir a pintar los mares del Sur, otros colores para esa paleta tan diversa y bonita. Qué otras cosa si no colores les puedo ofrecer?? jajaj además de mi amistad, claro!!!

CASANDRA dijo...

bueno...se borró lo que escribí.....!!!! Les decía que los estaba extrañando, que hace días no estamos en comunicación, y que me gusta el mar muchisimo, habiendo nacido junto al río, viviendo hoy junto a un mar casi río o un río casi mar. Les ofrezco los colores de los mares del sur, para ampliar mucho más esa paleta tan bonita y variada de Ustedes, Qué otra cosa que colores les puedo ofrecer ??? (además de mi amistad claro!!!!) un abrazo colorido.

CASANDRA dijo...

P.D. al final no se había borrado y aparecieron los dos comentarios...jajaja bueno, vaya por los días que no nos escribimos!!!!!!!

Ego... dijo...

¡Que hermosa tabla, Jesus!
A mí el mar me gusta mucho. Quizá porque soy de montaña y siempre lo tuve lejano y esquivo.
Aunque siento cierto resquemor por el mismo. Pero ese es otro tema.
Anda que no has viajado tu, eh??
Un saludo

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia.
Nosotros lo tenemos cerca, muy cerca, pero vamos poquito, quizas porque esta muy a mano. Siempre que nos acercamos, me coloco debajo de la sombrilla y observo, pongo en orden mis pensamientos, lo cotidiano, medito sobre que hacer o deshacer.....Y por supuesto me remojo de vez en cuando, aqui en el Mediterraneo, la mar, pocas veces esta alterada.
Agradecido, por saber que has pasado unos buenos momentos, contemplando esas pinturas y fotos.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Allek.
Bienvenido a esta tu casa para lo que gustes ver u opinar, agradecido por tu conciso comentario, se que la palabra "linda", tiene fuertes connotaciones sentimentales desde allende los mares.
Saludos cordiales, te visitaremos, queda pendiente.
Jesus

dintel dijo...

Qué pintura más chula. Me da la sensación de que puedo tocar el mar.

JESUS y ENCARNA dijo...

Mary.
Querida amiga, que bueno, por aqui, espero que no solo lo disfruteis en fotos o en pinturas.
Agradecido enormemente, de que te sirva de buenos recuerdos y vibraciones este Post.
Besos y abrazos para ti y tu family.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mimundo.
Siempre me das fuerzas con tus palabras. Mis manos fueron artifices de plasmar un mar interior, recuerdos de trozos de vida, fue pintado csai con un automatismo pasmante, osea que ni yo mismo me lo creo, como si estuviera insitu, en esa playa. Los del video son bocetos antiguos, hechos con lapiz, rotulador, goauches y acrilicos.
La rocas son de la mar Cantabra...
Recuerdo un mar abierto al oceano, fuerte, con grandes e interminables acantilados, por las noches al la luz de la hoguera y con las guitarricas, dale que dale,playas que aprecian de dia y al atrdecer desaparecian, en fin .....Una gozada de paz.....En fin....
Besos y abrazos fuertes, como olas rompientes.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta.
Querida amiga, cierto. Es pasado y presente. Aunque desde hace algunos años me acerco menos a la oriila de la mar.
Sobre todo tuve una epoca de recelo, debido a la rotura de timpanos que sufri, por lerdo, en las costas de Blanes y encima aquel dia era la fiesta marinera del Cremat, con fuegos artificiales en la roca de Sa Palomera y yo con una almohada de oreja a oreja, jajaja.Tenias que haberme visto... ¡Que pasada!!, en fin cosas que pasan.
Mira tu que hay canciones sobre la mar, pero Silvio me habla de ese mar de serpientes blancas y transparentes que me rondan.
Brecht y su filosofia... Luchador incansable por sus ideas sociales, repudiado de su pais, por no querer la guerra entre otras injusticias, desterrado, todo un ejemplo de ser comprometido con su tiempo.
Dos besos, el mio y el de Encarna.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Asi tu sabras bien de lo que hablo, en esas noches del Estrecho.
No especialmente atraido, por lo militar, pero si agradecido de alguna manera y en el fondo, por haberlo vivido.
Bicos, "salaos".
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
¡Mi señu prefe...!!, Me alegro un monton, que te recuerde buenos momentos este Post.
Se que, cuando podeis, os escapais al gran azul, habiendolo visto y disfrutado, ese recuerdo os acompañara siemnpre.
Besos de color aguamarina.
Jesus

Olga Cánovas Galindo dijo...

La mar salá! Precioso cuadro del cual podré presumir en breve en una de mis paredes azules como la mar . Ya sabes lo que opino del-la mar, hemos crecido, vivido y aprendido de el-la y aunque ahora nos llame más la montaña lo llevamos como aquel que dice en la sangre.
Un beso con caracolas (y éstas sí de mar) y un abrazo muy fuerte (mecachis en la mar)

JESUS y ENCARNA dijo...

Jesus Dominguez.
Agradezco tu visita y comentario, La pintura esta realizada con un automatismmo, que ni yo mismo me lo creia, salio de dentro de mis recuerdos.
Ha sido una creacion sencilla, un horizonte, un entrante de tierra, la pequeña porcion de playa y un trozo de ese mar interior.
Creo que cada parte pertenece a algun rincon de lo vivido.
Interesantes tus escritos, "tocayo", disculpa si no soy muy asiduo, tengo el tiempo en mi contra.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois.
Cariñete, que buena eres con mis cosas, deberia de haber tenido un marchante, como tu, con tus buenos ojos para mis creaciones.
Confesare, que son bocetos y el que tanto te gusta, esta retocado con "Potochof", pues la urgencia de Postear, me hizo recurrir (aun con cierto malestar); a echar mano de un arreglillo, no suelo hacerlo, solo utilizo, el contraste para dar un poco de calidad digital, a las fotos de la camara que tenemos.
Espero no haberte decepcionado mucho, soy sincero, la idea general es de hablar y compartir mis mares y de lo que supone para nuestras vidas. Acompañado de Silvio y su Mar de serpientes, en el que creo navegamos todos.
Besos de agradecimientos inmensos y grandes como la mar salada.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro.
Querido amigo, de seguro que ese miedo se te pasaria, si navegaras en un velero y a todo trapo, con viento de fuerza cinco y el Balon desplegado, recomendables las sensaciones en la pasarela de la punta de proa.
Adrenalina, cien por cien.
No hay pensamientos que valgan, solo puras sensaciones, es como... si te enchufaran corriente en el cuerpo.... Wouh!!!!.
Ese mar de tierra adentro, tambien tiene su miga.
Gracias mil por tu visita y comentario, Capitan.
Un fuerte abrazo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David.
Siempre es inquietante, incluso cuando estas pateando el sendero y conforme vas subiendo, abajo en el bosque y en el valle, suceden mil cosas que a la par son inquietantes.
Se de tus Blogs y de lenguaje de "usia", muy interesantesme pasare a tomar el te en el famoso salon, espero que tengan buenas hierbas y viandas, que no falte el chocolate de postre, ¡ehy!!.
Agradezco enormenmente tu buen comentario.
Saludos con caña de pescar en ristre.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without.
Chata...y lo que me queda por sentir. Es verdad, cuando vives tan pegado a la "mar sala", ya no puedes dejar de quererla. Te advierto que las montañas tambien tienen lo suyo, eh!.
Gracias, querida amiga, contigo no tengo abuela, jejejeje.
Besos y abrazos con brisas del Mediterraneo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes.
Asi es Juani, quien no conoce el mar, es como si le faltara algo.
En Portugal...En España.... Rodeados de mares y oceanos.
Saludos y besos, gracias por tu visita y comentario, un abrazo para Duarte.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentos Brujos.
Pues... no se si Sorolliana, pero con menos luminosidad plastica, seguro. Es mas tirando a la impresion, diria yo, no obstante esa comparacion o duda, me halaga, Santi.
Que buena sensacion, poder pasear descalzo en esa playa, aunque sea en pensamiento....Buena idea, tio, te acompaño y luego , si esta abierto el Chiringuito, nos tomamos unas birras fresquitas, vale?....
Saludos, Santi.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel.
Te has dado cuenta, puñetera...jejeje.
Prefiero nombrarla como a una femina, "La Mar", que bien suena...Inmensa, fuerte, desconocida, en ocasiones suave y mansa, cmo un dulce de mouse de chocolate. ¡Uhmmm!!!.
Gracias, querida amiga y vecina.
Besos con brisas del Norte, pero sin chapapote.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandra.
Corazon de colores....Estamos mas liados que "La pata de un Romano" (dicho popular para explicar la falta de tiempo);disculpa si no hemos sido muy asiduos, con los demas nos pasa lo mismo, el tiempo de que disponemos es muy escaso.. te digo....Ahora mismo son la 10 de la noche, aqui, todavia no hemos cenado y si no nos ponemos manos a la obra acabariamos estresados por no haber contestado ni visitado al personal.
En fin, no es excusa pero si realidad.
Que buena proposicion nos haces, "Casandrilla", con suerte algun dia aparecemos por alli, reclamandote esos colores que tan maravillosamente nos ofreces.
Agradecidos por tus comentarios y visita.
Besos cruzando el oceano.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Bisagrilla...
Chatunga, y con dos copas de cava, bien puestas acompañadas de muscletada, no veas tu como ibamos pa la Barceloneta a pegarnos una remojada. jejejeje.
Contigo tampoco tengo abuela.
Gracias corazon, por tu visita.
Besos sin toqueteos, ¡eh!.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora.
Olguita, lo prometido es deuda....
Alli estara colgadito, pa cuando nos agobie el trajin de la City y otras malas hierbas, nos podamos meter dentro de el y ....Menudo rollo te estoy metiendo....Eso te pasa por colarte en medio de mis comentarios, puñeteraaaa....
Azules, las paredes de tu casa, unas claras y otra que puede ser de Veneciano Azul Marino....Guau que guapa puede quedar esa pared....
Besos de espuma de mar.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ego.
Tu cuando puedas, date el gustazo de disfrutar en la mar.
Hay momentos que puede ser peligroso, incluso causar gran respeto, confieso que disfruto tanto como respeto me da.
Gracias por la visita, celebro que hayas pasado un buen rato por aqui.
Tengo un alma inquieta, me gustaria poder viajar mas y conocer mas colores y gentes.
Saludos cordiales.
Jesus

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Adoro el mar, Jesús, qué decir.

Te he robado la pintura, para uno de mis poemas. ¿Te parece?

Un beso muy fuerte y gracias por estar ahí.


Soledad.

LUCIA-M dijo...

Joe dios!!!!! Que pasada
De dibujos pinturas. Ayss ese mar que es mi pasión!!!
Precioso!! todo la voz, la música los dibujos el texto.
Uff salgo de este rincón llena
De emociones y vida.
Gracias!!!! Por compartir estas maravillas

la cocina de frabisa dijo...

Bonita historia, Jesús, mucho mar en tus recuerdos, mucho azul en tus cuadros y pizquita de morriña.

Me encanta esa mirada atrás y ese resumen vital y esa alegría con que ves tu presente.

Hombre optimista, vale por....¿cuatro?

un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Soledad Sanchez
Tus manos abiertas, mis manos abiertas, agradezco tu vuelta por aqui, y doblemente agradecido por gustar de mi pintura para tus poesias, me enorgullece que sirva para algo mas que para colgar, aunque a quien va destinada la va apreciar mucho.
Mil gracias, mil Besos de mar.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lucia-m
Lucia y el mar, que bonito nick, mira tu por donde hemos tocado un tema de gran placer para ti.
A veces hago cosas que no se bien donde van a parar y me alegro mucho que guste este Post.
Pensaba...bueno, la mar un trozo inmenso de planeta que nos da mucho respeto..... Tenia que sacarlo a relucir por Silvio y por mis vivencias, que como digo...Nada del otro mundo.
Lo que mas disfruto son los ratos buenos que pasais por esta casa.
besos, querida amiga.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Frabisa.
Morriña de todo, estimada rapaza.
Mi optimismo, va a dias, en realidad el optimismo me lo dais vosotr@s con vuestros comentarios y visitas.
Nunca me cansare de agradeceros, que sobre todo os lo paseis bien por aqui, si no fuera asi tambien agradeceria las criticas.
Dicen que lo pasado, pasado esta, pero es lo que nos mantiene en el presente, eso es lo que creo y me hace tirar "palante", sin experiencias, no hay nada que contar ni compartir.
No me siento mas importante por haber vivido esas sensaciones, pero si me alegra que las tomeis de buen rollo, que digo yo.
Eso tambien suma al optimismo.
Ya me gustaria a mi que algunos fueran... Realistas y por ende optimistas.je.
Gracias querida amiga, Bicos con morriña de la tua terra.
Jesus.

Raquel dijo...

Yo también tengo la sensación de poder tocar el mar a través de tu pintura, de lo compartido de ese mar dentro de ti.
Qué hermosura.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Que bueno, Raquel, y poder viajar constantemente y ver mares , oceanos, montañas, valles.....
Ahora que estas en tierra firme, agradezco mucho que hallamos compartido ese mar.
Besos.
Jesus

Sibyla dijo...

El mar! La mar!
El espectáculo más bello del mundo!

No podría vivir sin él...

Jesús, el cuadro es una delicia, parece que se puede tocar con la mano ese agua tan azulada.

Besicos grandes para los dos, que sois una pareja magnífica:)

Gabriela dijo...

Comparto profundamente tu gusto por el mar, los otros paisajes me encantan...pero el mar...
Una gran madre que mece y acuna.

Y finalmente ese tema de Silvio, queda para regalo...
Así lo tomaré!

Besos

Blau dijo...

Jesús, ME ENCANTA! mirar el mar me gusta mucho, tu cuadro me gusta mucho, salir de cenita con ustedes me gusta mucho.... antes de mi viaje a Caracas tenemos que repetir.

Un beso a los dos.

São dijo...

O mar é raiz da vida, do encantamento, o infinito.
E o teu quadro é precioso, de verdade.
Besos a vós.

SraM. dijo...

Preciosos cuadros, bonitas fotos...comparto tu amor por la mar, el mar...

Duarte dijo...

Jesús, admirar una marina así es contemplar el mar. Los movimientos del agua están logrados como obra maestra.
Me encanta como adornas con el texto tus creaciones.
Te felicito.

Um gran abrazo para los dos

JESUS y ENCARNA dijo...

Sibyla.
La mar... y los cielos.., son dos maravillas de la Natura que pinto de una manera automatica, es tan variada y cambiante la belleza plastica, que en mi forma de pintar no cabe mas que la impresion de lo visto y vivido.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela.
De regalo van los dos, uno para la Espectadora y Silvio para tod@s, tambien creo que la mar es una gran Diosa con vientres, donde se cocieron y se cuecen la vida y la muerte.
Agradecido por tu visita y comentario.
Besos de vida.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau..
Ya me extraña que no me hagas uno de tus comentarios tan entendidos en la materia Arquitectonica de la mar.jeje.
Bueno, creo que tu de vez encuando cruzas el charco, aunque en avion, quizas en barco, (¡uf!!, que pesado, no?.); de todas maneras a la mar la gusta que la miren.
A ver si coincidimos con alguna persona mas, Si...Seria fascinante
que nos volvieras a contar cosas de la Arquitectoire-Blau, de Barcelona.
Besicos marinos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
Querida amiga, como se diria :
"La Mar" en Portugues, el: "O mar",
puede significar las dos versiones de aqui?...:
La masculina: El Mar
la femenina y la mas poetica: La Mar.
Personalmente prefiero, La Mar, la siento como una Gran Mujer con su inmenso vientre donde se halla la raiz de la vida, siendo su vision de un encantamiento infinito.
Moito brigado por tuo rastro e comentario.
Bijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sara M.
Compartamos.... pues!!!, gracias Sara, querida amiga, por tu visita.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte.
Contigo... "No tengo abuela",je...
Agradecido por el comentario y doblemente, por el rato bueno que te has pasado por esta casa.
Un abrazo para ti y un beso para Juani.
Jesus

Mariaisabel dijo...

No imagino vivir sin el mar, de hecho siempre he tenido la suerte de estar en ciudades con mar.
Nací en el Mediterráneo, un mar quieto, tranquilo, precioso...
Pero conozco muy bien el Cantábrico, un mar distinto, bravo, con fuerza...
Me encanta el mar, el mar me da libertad.
Una abraçada

JESUS y ENCARNA dijo...

Mariaisabel.
De un Mar tranquilo a una Mar Brava, dos sensaciones distintas pero igualmente enriquecedoras.
Gracias por tu visita y comentario.
Petons.
Jesus

São dijo...

Que estejam bem assim como la nena.
Petonets.

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
Si, vamos por buen rumbo, surcando estos mares, aunque nos falta la grumetilla, tenemos buena comunicacion.
Beijos.
Jesus y Encarna

Anónimo dijo...

Hermosas pinturas.

A ver Jesús.....has tropezado con una enamorada del mar (YO) asi que............¿qué quieres que te diga que tu no sepas? Sin duda el mar para mi es algo poderoso, es inmenso, es hermoso y tengo una relación de "mardependiente" que me llena de orgullo.

Porque vivo en una isla, porque a diario veo el mar, porque he descubierto que no podría vivir lejos de él. Porque cuando lo veo, lo escucho, lo huelo y observo, me doy cuenta que me llena por completo y me renueva. El mar me lleva, me trae, me llena y me vacía. Me da mil y una sensaciones y sobre todo me carga de energía.

¿qué mas decirte? tengo tantas cosas hermosas que contar de mi mar que me dejo llevar y no controlo cuándo parar. jeje.

Me ha encantado tu post, me ha traido la brisa suave a mi ordenador y eso te lo agradezco.

Petonssss

Erika dijo...

Jesús, sencillamente precioso, qué va a decir una isleña del mar, para nosotros el mar es la unión y la separación, lo que nos une con el mundo y lo que al mismo tiempo nos separa. El mar canta con sus olas y cambia sus colores al ritmo del tiempo regalando ese aroma inolvidable ante quien más quien menos cierra sus ojos sumiéndose en un sueño precioso por unos minutos. El mar... qué decir del mar... Precioso post, si señor.

São dijo...

Concordo: o feminino é mais suave, mais envolvente, adoça mais a força bravia do mar -oceano.
Fiquem bem, amigos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Neli.
Coincidimos y compartimos, estoy muy agradecido por la acogida general de este Post, lo cree y pense que el tema nos aportaria recuerdos y ganas, con grata sorpresa, al recorrer los Blogs mas allegados vi que La Mar estaba presente en muchos de ellos, lo que causo en mi una inmensa alegria.
Aunque digo que ahora, estoy mas por las montañas, como ves la mar me acompaña, vosotros los isleños teneis la ventaja de subir al monte y verlo todo, los valles y alli donde acaba la tierra esos mares....
Gracias por la visita y por ofrecernos una nueva vision, que cumplimenta mis sensaciones.
Besos rodeados de mar.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ejco.
Fijate tu, el despiste que llevo, pensaba que tu vivias en zona costera, pero no me habia dado cuenta que eres isleña.
De la misma manera que le digo a Neli, coincidimos y copartimos, aunque el mar nos separa estoy convencido de que las aguas en constante movimiento nos deja vuestras huellas en esa Playa.
Agradecido por tu visita y comentario, querida amiga.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
fiquem bem.. querida amiga.
Estaba preocupado, tenia la duda que no hubieses recogido mi pregunta, sobre la definicion que pudierais usar en el lenguaje Portugues de los articulos determinados, como explico,"La Mar" es un concepto mas poetico, para mi.
Beijos.
Jesus

Luis y Mª Jesús dijo...

"...... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la luvia".
Nosotros tb somos dos y aunque no nacimos en el mediterraneo, nos gustó en su tiempo Serrat, Luis Llac... con los años abandonamos ese mar que es más obscuros que profundo, por la montaña -de donde siempre fuimos- que mira al cielo y de este modo se hace grandiosa. Hoy entrados en los 50 seguimos aprendiendo a vivir. Saludos....cordiales

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Luis y Mª Jesus.
Bienvenidos a esta vuestra casa para lo que gusteis de ver u opinar, agradecido por vuestra visita y comentario.
Bueno...todavia no lo he superado, sin embargo hay cosas vividas que por no haber tenido una gran transcendencia en mi vida si se perdieron.
Cuando nos tumbamos de cara al cielo en esas montañas, con sus mil formas y mas, que nos ofrecen los inmensos cielos, la sensacion es parecida a la mirada a la inmensa mar, que igualmente nos ofrece el tiempo de reflexion y paz.
Una abraçada.
Jesus

isobel dijo...

como no te va a gustar la montaña si te gusta el mar, es lo que tiene la fuerza de la naturaleza, como en el desierto o el hielo, besitos

MRB dijo...

Es vital encontrar tiempo para nosotros. Es la única manera de encontrarnos y saber para dónde vamos.
Preciosas pinturas. Esa geisha me impresiona.
Un beso,
Shanty

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel.
Es verdad... Tambien te digo, que son igualmente dos grandes espacios naturales, a los que hay que tenerles un respeto importante.
En la Mar..... los vientos y el oleaje, las corrientes y los bichos, en la Montaña.... las tormentas, los barrancos y tambien ciertos bichos.
Como comento por ahi, tienen dos cosas en comun, los cielos, tanto en un lugar como en otro, levantas la mirada y como no sea que te caiga alguna cagada de ave,(que seria en lo mas normal de pensar),
pues eso.... Disfruto como un camello en un Oasis.
Gracias, mi querida amiga, por la visita y el comentario.
Besos a cielo abierto.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Santhy.
Bienvenida, no soy yo quien te ha de contestar a tu visita, pero agradezco tu presencia, creo que alguna vez hemos coincidido por estos mundos.
Saludos de Jesus.
P.D. Quizas te refieras al Post de mi compañera Encarna, la Geisha, es una pintura en vidrio de nuestra hija Alba, en uno de esos Carnavales, que nos montamos por aqui. Besos.