martes, octubre 07, 2008

CONVERSACION

Lápices Pastel y lápices de colores
Papel Cansón grano medio
Autor: Jesús


Queridos amigos, estoy dispuesto a daros conversación, a través de la imagen que posteo y que creo vital para la convivencia.

Ese diálogo entre personas, por el que se establece algún tipo de comunicación, a través del lenguaje hablado, con signos, por teléfono y escrito o chateado en Internet.

Podríamos pensar, que también podemos hablar con nosotros mismos o con las paredes, que digo yo, no obstante a esta situación de hablarle al techo con palabras interiores, sordas, solo nos confirma y nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.
A esta situación no la puedo nombrar como conversación, pero si podremos tomarla en cuenta como motivo de tema a conversar.

En toda conversación se debería aportar la mayor cantidad de palabras procurando contribuir a que sean tan INFORMATIVAS como NECESARIAS, teniendo en cuenta la CALIDAD con palabras VERDADERAS, además de que la relación sea PERTINENTE , cuidando de no hablar de algo que no vaya al caso y de manera que se evite la AMBIGÜEDAD, siendo BREVES y ORDENADOS.
Estas reglas no me las he inventado yo, a modo informativo os digo que, su precursor fue el filosofo inglés Paul Grice, conocido sobre todo por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje en el ámbito de la teoría del significado y de la comunicación.

Lo primordial es que dos personas, sean del sexo que sean, quieran conversar, por lo que en Bloggerandia, tenemos la opción de leer, y si el tema no gusta o no interesa, automáticamente tenemos la opción de hacer "clic" y desaparecer del posible foro que se creara con las palabras a modo de comentarios recíprocos. Todos lo hacemos…

Como anteriormente cito, la comunicación es para mí estrictamente necesaria. Percibo que las tertulias entre jóvenes cada vez son más cortas e insustanciales, entre ellos, entre ellos y sus familiares y entre ellos y sus profesores.
Nos hemos acostumbrado a que la TV nos ofrezca el diálogo que en ella se dirime, bien sea peliculero, de consumo, de serial, informativo, deportivo , concursos y anuncios mil.

Las preguntas serían… ¿conversamos nosotros con los que nos rodean?, ¿lo hacemos a menudo?, ¿sobre nuestras cosas y reflexiones cotidianas?, ¿sabemos de qué hablar?, o, por el contrario ¿somos el reflejo de lo que miramos?.
Podríamos seguir conversando y comentar las grandes dudas de la humanidad, podríamos hablar como hablan los animales - por gestos y sonidos guturales- que, ojo! es su manera de comunicarse. ¿ Sería más interesante aislarse en manadas y conservar las tradiciones de modo que el vecino formase parte de otra manada y, marcando el territorio conserváramos la manada y la especie?.
En la mayoría de las conversaciones, nos limitamos a nuestro pequeño mundo, si bien está que además, cosa importante, respetamos al de enfrente, me pregunto… en realidad y generalizando ¿es así?.

Quizás esta conversación no sea muy informativa y poco verdadera, también es posible que no haya dicho algo que venga al caso y que haya sido ambiguo, poco breve y desordenado.

Pero necesito CONVERSAR con vosotros y que, a ser posible, podamos mantener esta conversación durante unos días.


POR FAVOR, HABLAME
COME, TALK TO ME - PETER GABRIEL

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un gran valor en una buena conversación. Se aportan conocimientos mutuos, se comparte lo que se tiene, se da y se toma. Eso es lo mejor que tienen. No en vano se dice aquello de que, en una relación de pareja, es mejor buscar un buen conversador que dure siempre, que alguien cuya belleza se vaya apagando con el tiempo.
También me parece que la imagen está acabando, en cierta manera, con la conversación, sobre todo enn la familia. Volveré para seguir conversando. Un beso a los dos.

With dijo...

Pues dime...¿Que quieres que te diga?..jajaja

Hoy, las conversaciones han cambiado quizás, el formato, pero siguen siendo tan necesarias como lo han sido siempre (al menos en la época en la que vivimos).
Ami, me encanta tener conversaciones sobre lo que me gusta con la gente que quiero...pero también me gustan estas conversaciones "cibernéticas" con gente a la que personalmente no conozco. (será porque me cuesta menos expresarme escribiendo).

BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La conversación: necesaria y complementaria, como en la imagen con la que encabezas el texto. Sin la conversación no seríamos más que una aburrida sucesión de monólogos.

Juani dijo...

buenas noches jesus a mi me encanta conversar, soy capaz de estar horas y horas hablando sobre todo por telefono, pierdo hasta la nocion del tiempo, pero lo de escribir se me da muy mal. La verdad es que en mi vida es muy importante la conversacion sobre todo con mi hija intento hablar mucho con ella sobre todo para que entre nosotras haya una confianza para poder contarnos todo . bueno aqui queda mi aportacion ha esta conversacion seguiremos hablando
saluditos

Ligia dijo...

Yo prefiero las conversaciones cara a cara, porque la expresión del rostro te puede decir mucho de una persona y si no la ves, "el tono" te puede resultar equivocado de lo que uno quiere realmente decir.
En este mundo bloguero los comentarios intentamos hacerlos de una manera expresiva con admiraciones, interrogantes, comillas, etc., para dar un significado especial a nuestras palabras. No sé si a veces se consigue.
Feliz conversación.

Susana Vera-Cruz dijo...

Que hermoso cuadro Jesùs, de verdad te felicito!!

Ademàs mis queridos amigos, hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan amorosa y maravillosa como Uds. y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Les hago con todo mi cariño la invitación amigos, y así me acompañen en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro, difundiendo mi arte.

Les dejo un besito enorme , todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos.

Susana ( Agualuna)

Unknown dijo...

hola jesus

me gusta mucho tu obra, refleja todo lo que acabas de comentar,,, la disposicion del cuadro lo muestra perfectamente..... es verdad que a veces dos personas que estan conversando entretenidamente, pueden estar a la vez lejanas en el pensamiento,,,ya sabes las tipicas conversaciones que ya sabes lo que viene despues jajja y no prestas atencion, luego estamos nosotros jajaja quien lo iba decir manteniendo conversaciones en el ciberespacio..... ( estas me encantan), sin conocernos,pero para mi tan cercanos a la vez

en fin ,yo creo que la clave es SABER ESCUCHAR ,


un beso para los dos

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel.
Es lo que trato de decir, no solo en familia, pienso que por extension, estan las amistades.
Digo esto pues he notado que hay un cierto recelo a explicar o simplemente en conversar sobre lo que se siente,en general. Ultimamente, por experiencia propia, creo que la individualidad esta bien, pero nos hace caer en el error de no acertar con los comportamientos ajenos, es aqui donde propongo la conversacion. Delante de las personas que solo compartes el saludo y algo mas, es logico que no intercambies, no obstante ese temor o exceso de respeto nos puede llevar de una manera inconsciente a la duda o a eludir las situaciones. Tambien creo, que el tener un caracter individual no ha de ser obstaculo, claro esta, que si es egocentrica y no interesa compartir, en ese caso nunca habra una buena conversacion.
De una cierta TV y de unos ciertos VIDEO JUEGOS, habria mucho de que hablar.
Seguiremos conversando. Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without.
De lo que quieras....jejeje.
Al principio se me hacia un poco extraño, esto de los Blogs y los Posts, los comentarios, esa frialdad entre desconocidos, pero con la calidez de las buenas palabras......Que visto lo visto, no sois tan desconocidos, mejor dicho, no somos tan desconocidos.
Creo que tenemos el mismo interes y en la mayoria de los casos los mismos gustos, al menos en los espacios por los que nos movemos, soy de la opinion que esta situacion cibernetica, por muy topico que suene, es pura comunicacion e intercambio.
Porque hay una gran comprension y un gran respeto por lo que se hace o se dice.
Esto siempre genera una buena conversacion.
Besos para compartir.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro.
Cierto, querido amigo, aunque nos pueda parecer que en si, el Post, es como un monologo en su ejecucion y lo estuvieramos recitando encima de un escenario imaginandonos que detras de esa pantalla iluminada, como si de focos deslumbrantes fuera, hay personas que nos miran y nos oyen, pienso que, al respondernos mutuamente estamos conversando y con ello rompemos la frialdad cibernetica que nos separa.
Saludos conversantes.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes.
Si te encanta conversar, eres de los mios, que yo digo. Sobre todo con la familia, esas experiencias esos conocimientos y reflexiones que se intercambian....
Lo importante es saber como iniciar una conversacion, la juventud tiene muchas cosas en la cabeza y en general, poco orden, por lo que creo que el erro esta en "mandar", no en conversar.
Eso de que escribir no se te da muy bien... pues como a mi me pasa, no creas, cuando mi compañera me dice: Venga haz el escrito del Post que te toca, despues te lo corregire, y no solo de faltas de ortografia....Ya te digo.
Seguiremos hablando, como no ...
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia.
Es cierto, la vision de cara a cara, nos amplia las posibilidades de aportacion de datos y respuestas, los gestos de cara, ojos y manos nos hablan de todas esas posibilidades, desde luego soy partidario de hablar de tu a tu.
Personalmente, tengo como una vision Romantica de esto de los Blogs, es como si estuviese escribiendo las clasicas cartas a amigos lejanos, en otros pasise...
Y pienso que el hecho romantico de escribir cartas se va perdiendo, ahora escribimos con caracteres informaticos que se convierten en letras, sin lugar a dudas un signo ortografico puesto adecuadamente nos aclaran esas letras que reciprocamente y voluntariamnete nos proponemos...
Ha veces me he equivocado en interpretar lo expuesto, la correcion escrita del que se le malinterpreta, forma parte de esas convesaciones ciberneticas.
Por otro lado creo que la esfera Bloggeriana va mas lejos.
Besos de bloggero, frios pero con intencion.
Jesus

interpreta-sones dijo...

no soy de conversación abundante, pero siempre me apetece participar en sitios donde se expresan cosas interesantes, me encuentro cómodo, y paso ratos amenos, como en esta casa. me ha encantado el cuadro, ese enzarzamiento discusional de los personajes, ávidos por contar sus cosas. no me ha gustado tanto la teorización de paul grice, que si bien es un conjunto de pautas válido para una conversación correcta, entiendo que la comunicación es mucho más compleja que todo eso. o mucho más simple, según se mire. hacerse entender es díficil a veces, entender al otro por completo, totalmente, también es complicado, pero cuando eso ocurre, ese milagro, ay amigo! te crece el corazón.

JESUS y ENCARNA dijo...

Agualuna...Susanica.
Bienvenida de nuevo por estos mundos, agradezco que te hayas pasado un buen ratillo por aqui.
Veo que has abierto un nuevo Blog y con ambicion artistica. Estupendo, te visitaremos.
Besos y suerte en esa nueva andadura.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta.
Importante saber escuchar, ya lo creo, estoy de acuerdo contigo, querida amiga, pero sin que se te vaya la olla mucho, ¡eh!. jejeje.
Besos de ciberamistad conversadora.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul.
Pues lo del filosofo este, lo encontre y lo puse por pura informacion, sobre la teoria de conversar correctamente.
Celebro que me hayas hecho este comentario, pues con esa reflexion, sinceramente me ha crecido el corazon.
De la misma manera me ha crecido todo el cuerpo con tu presencia, (solo el cuerpo, de cintura parriba, claro); y sobre todo tu disfrute en esta casa, podriamos conversar de musica o de lo que fuera, estoy seguro que en esa conversacion acabariamos brindado,
con buenos caldos.
Fuerte abrazo, querido amigo.
Jesus

JUANAN URKIJO dijo...

Conversar, dialogar, escuchar... son actos que nos humanizan y que nos demuestran que, como seres humanos que somos, solos valemos bien poco. Si no nada.

Un abrazo, Jesús. Gracias por estimularnos.

Ginebra dijo...

Jesús, estoy de acuerdo contigo, necesitamos conversas porque somos seres sociales, políticos, o como cualquier filósofo de la antigüedad o contemporáneo nos quiera definir. Sean pequeñas o cotidianas conversaciones; o transcendentales, son necesarias e inevitables. Comunicarnos nos enriquece y nos aleja de la locura. Besos

Olga Cánovas Galindo dijo...

La necesidad de utilizar la palabra, para comunicarnos, para aprender, para ayudar a entender y comprender, para transmitir y respetar opiniones, visiones y distintos criterios; para enriquecernos o incluso, a veces, para decepcionarnos, para mí es un acto vital. La conversación también nos ayuda a conocer los limites de nuestro saber, incluso de nuestra incultura en ciertos temas y eso, muchas veces, hace que nos pongamos las pilas.
Uff... hacía días que no hablaba tanto! jeje

p.d. del cuadro te diré que me encantan esos tonos pastel y me transmite una sensación muy agradable la expresión de sus personajes.

seguiremos conversando, bla bla bla, bla bla bla...

Besicos

Gabriela dijo...

Jesus y Encarna, el planteo de la conversación, es tan bueno, y trae frescura, la escucha y la atención de eso necesita... La gente necesita conversar, con compromiso.

En mi trabajo, vivencio esa necesidad, ciertamente para eso estoy...

Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Juanan.
Estoy de acuedo contigo, a decir verdad no creo que entre nosotros los bloggeros y en este marco de constantes ideas, imagenes y literatura en el 99% de los casos, suelemos conversar u opinar.
La cuestion va mas alla, como tu bien dices. Con el infinitivo por medio.
Un abrazo estimulante.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
Sabemos que conversar en cualquier ambito de nuestra vida es necesario, mas siendo maestra, con los niños, son estos los que necesitan oir y aprender a ello, es lo que estaria bien, lo sabemos.
A mi parecer y sin saber mucho mas que lo que aqui comentamos, estoy seguro que tu, lo procuras enseñar.
Aunque decimos que estamos locos, no de forma peyorativa, sino porque creemos que hacemos algo diferente de la generalidad, la cerrazon, el egocentrismo, el exceso de individualidad, la falta de cultura, la incomunicacion en si, ciertamente podrian ser factores que nos llevaran a una lectura poco cuerda de nuestro alrededor.
Besos para ti y para Caceres.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora, cariñete.
Entre nosotros, con esa conversacion que me propones, ya hemos topado, A decir verdad, este Post, va por lo que nos rodea, queria hacer algo sobre lo vivido y me salio esto.
De paso conversamos....
Besos y bla bla bla bla.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Grabiela.
Gusto de conversar hoy y siempre contigo, asi es, en esta esfera bloggeriana, las conversaciones, sean cortitas o largas, se dan, he pensado en el exterior, aunque tambien yo lo necesito.
Celebro que tu estes con esta cuestion a la orden del dia, debe ser muy interesante oir a la gente con sus cosillas y poder entablar conversaciones dispares.
Besos para seguir la conversacion, desde Barcelona.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

BUEN DIA A TOD@S...
OS COMUNICO QUE SI TENEIS TIEMPO, OS PASEIS POR EL BLOG DE GINEBRA
-UTOPIA-, QUE ESTA LINKADO EN PRIMER LUGAR EN NUESTRO APARTADO DE REFLEXIONES Y ARTE, EN EL QUE SE EXPONE EL TRABAJO CON SUS ALUMNOS SOBRE CACERES.
ME HA PARECIDO INTERESANTE, NO SOLO LA LABOR EDUCATIVA Y EL CONOCER OTRA BELLA CIUDAD ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Hola Jesús.
La obra es perfecta, da pie a diferentes interpretaciones, como diferentes son las conversaciones de nuestro día a día. Porque tratamos con mucha gente y hablamos de muy diversos temas, siempre terminas con sentirte mas a gusto con unos que con otros.
Cuando conozco a las personas y entro en confianza, me gusta entablar conversaciones porque aprendes y es una manera de hacerte crecer como persona, te sientes bien.
Con la familia, para mi, es primordial el diálogo. Y una buena regla es hacer las comidas (almuerzo y cenas) no enfrente del televisor como a veces sería lo cómodo sino en la mesa y hablar de tantas cosas!!! Es que es una fuente inagotable lo de la conversación, hay muchos temas que tratar, muchas sensaciones y sentimientos que expresar y tantas anécdotas que contar y sobre todo escuchar, que esa es la otra parte importantísima de una conversación.
Petons amigo.

Spica dijo...

...suelo ser bastante buena conversadora habitualmente,en mi trabajo he de conversar con mucha gente, pero si además me siento agusto con quien tengo enfrente, me unen aficiones, ideas, sentimientos, compartidos o no...ni te cuento Jesus, puedo llegar a ser agotadora jejejeje...como buena geminis, tengo los dos extremos...
...creo que una buena conversación, hace crecer y ensancha el alma... creo que amplía horizontes, enriquece el vocabulario, alimenta motivaciones, aporta nuevos caminos y estratégias...
...una buena conversación forma parte de la esencia de la vida...aunque no solo se alimenta de palabras, tambien de gestos, miradas...
...desde que vengo por la blogosfera he descubierto que hay muchos buenos conversadores en el mundo...aunque cerca de mi, no creas que encuentro tantos dispuestos a situar sus sentimientos y a pringarse con sus palabras...
...en cualquier caso, me gusta que nos propongas conversación...es una buena idea...un abrazo grande...

isobel dijo...

admiro a las personas que saben conversar, yo no puedo... no se nombres propios, besitos.

Raquel dijo...

Las formas de comunicación, como todo lo demás, cambia. La palabra y la conversación nos son fundamentales. Así es para mí y para muchas de las personas que conozco. Así me gusta que sea. Ojalá que perdure
Un abrazo

dintel dijo...

Llevo un buen rato pensando en todo lo que dices, tanto visualmente como por escrito. Creo que soy una persona que se comunica bastante, en cierta manera, soy como una cría, que todo le sorprende y todo tiene que comentarlo. Por otro parte, mi interior, infranqueable por aquellas personas que no quiero, lo comento sólo con mis allegados, que dadas mis circunstancias temporales, son bien pocos.

En definitiva, me comunico y me encanta hacerlo. Además, utilizo todos los medios que tengo a mi alcance.

Por cierto, con una copa de cava me comunico mucho más. ;)

Blau dijo...

Jesús, me encanta conversar! charlamos....con una cenita?? Dintel, me gusta tu comentario.

Besosss

Mariaisabel dijo...

Jesús, creo que una buena conversación reconforta, a mi me encanta conversar.
Coversar es algo que une mucho a los amigos.
Así que cuando quieras, conversamos. Supongo que Encarna estará también encantada de conversar todos juntos.
Feliz finde, una abraçada

Ahhhhhhh, Viva el verbo "conversar", jaja

Anónimo dijo...

Hola Jesús.

Tu cuadro es muy expresivo e interesante sus formas y colores.
Y no hablemos de las conversaciónes, yo creo que conversar, tanto entre familia, amigos, compañeros ect. es de lo más reconfortante, porque aportamos conocimientos y valoraciones de muchas cosas, a la vez que aprendemos unos de otros.

Un besito

Carmen.

JESUS y ENCARNA dijo...

Neli.
Soy de esos que hasta con un gato, entablo conversacion, me pasa parecido a ti. Sin embargo a la hora de comer, si no me hablan .... Trago, trago y medito, si tengo delante la TV, por distraccion, nada mas, mientras ceno, soy capaz de mirar, comer y meditar. Me diras, que eso no lo ves bien....Es comprensible, pero no creas, entre nosotros nos comentamos cosas diarias, planes y ot@s .De un tiempo a esta parte los tres trabajamos, dede la 7,30 de la mañana hasta las 9 de la noche nos nos vemos, salvo los fines de semana, que, menos mal...
En ese poco tiempo que disponemos nos intercambiamos el "como te ha ido el dia", pero despues de comer se nos cae el techo y nos chafa la bisera de la gorra y cae el telon, osea que nos quedamos fritos.
Desde luego escuchar es primordial
como decia Tao " El sabio calla...."
Soy partidario de a lo que se dice se responde si ha menester.
Petonets grandets.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mimundo.
Valoro tu comentario, es explicito, me gusta - "Una buena conversacion forma parte de la esencia de la vida".
Desde hace muchos años y por el caracter que he adquirido, en el trabajo, hablo y hablo...Con clientes (dos diferentes cada dia); con los jefes, con los colegas, con mi familia...
Por supuesto escribo tanto o menos de lo que quisiese hablar con vosotr@s.
Lo que propongo en este Post, no es tanto con la bloggoesfera mas bien es extrapolable, aunque, como digo entre nosotros no hay muchas miradas mudas.
Agradezco tu huella por aqui.
Besos con esencia de vida, querida amiga.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel.
Con lo que lees me extraña que no conozcas nombres propios, aunque es posible de que no sirvan de mucho, yo te comento unos cuantos:
SOCRATES
ARISTOTELES
EL ALCALDE
TAO
HERMAN HESSE... etc.
Tu eres de las que escuchan, ¿no?...
pues eso tambien me parece importante que lo comentes por aqui.
Besazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel.
Que perdure, amiga mia, luego estan algunos minusvalid@s, los timid@s,los zopenc@s, etc..
Tambien estan los desinteresados cabizbajos pensativos..
Raquel entre nosotros las conversaciones son fluidas y enriquecedoras.
Besos perdurables.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel.
Agradezco el analisis que has hecho, eso esta bien, la parte interior es como la mosca cojonera que no para, je.
A mi ultimamente, me pasa que habia perdido el gusto de escribir, como digo, es como si escribiera cartas a amig@s que estan en tierras lejanas.
Bloggerandia. Y digo bloggerandia, porque cuando nombro esta palabra, se me aparece la imagen mental del disco de los Beattles, Stg.Pepper`s
y Lucy in the sky with diamond.
Pues eso... La cosa del post es que es extrapolable al exterior.
Desde luego, el cava a parte de tener otras sensaciones agradables, siempre anima a la conversacion.
Alba se nos muda a un pisito, la cosa es para final de mes, no veas como vamos....
Besos...Con - Tenemos entradas para la actuacion de PENDRAGON en Barna- (espero que no tengamos jaleo y podamos ir).
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau.
Cariñete, la pregunta, que es encomiante, la tenemos que poner en la agenda y ver el dia y el mes que corresponda.
Desde luego como dice An......la cosa va mejor cenando y brindando.
Besos para juergas, que te lo pases bien el finde..
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mariaisabel.
Qu nombre mas chulo....- Y el Sol bañaba tu piel, cantando con mi guitarra para ti Mariaisabel....
jejeje.
Claro que si... Querida amiga, un dia de estos nos juntamos y ¡hala!.. a charlar.
Besos con el mismo verbo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Carmen, querida, lo sabes, ¡eh!, es primordial, aunque nos veamos de tanto en tanto, cuando las personas se comprenden y respetan, las conversaciones son siempre muy reconfortantes y nos unen, como bien dices.
Besos y abrazos pa los mozos.
Jesus

María dijo...

Tu conversación me ha gustado, y aunque no te vea la cara, cuando te leo es como si te la estuviera viendo, porque es muy clara y transparente, que es lo más importante en una conversación que la persona que transmite el mensaje sea claro y la persona que lo recibe lo pueda llegar a entender aunque no se vean cara a cara.

Muy buena tu reflexión, me ha encantado.

Un beso y feliz tarde.

LuzdeLua dijo...

Aqui uma parada obrigatória.
Mais um excelente post
Deixo-te um abraço amigo deste lado de cá.
Bjs

fotosbrujas dijo...

Yo me apunto, hablo por lso codos, pero carezco de temas interesanes de los que hablar, los hombrs solo hablamos de nosotros mismos
jejejej
ains puro arte
saludos brujos¡¡¡

RAQUEL dijo...

Hola Jesús me gustó mucho tu pintura. Una cosa importante en la convivencia es aprender a dialogar , en cualquier momento, cuando se instala el silencio debe romperse lo antes posible. El silencio (de esta clase) deshace los proyectos, de la familia, de los hijos porque no hay capacidad de discernir y decidir entre otras cosas mejor. Por eso es tan importante dialogar
La prudencia,las palabras sanas y pacientes, construyen y transmiten vida.
Un abrazo desde Argentina.

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria. Uhmmm...La plumica de cristal... sensible, con fragil corazon.
Es lo que tambien creo. Cuando no estas cara a cara con las personas, la imaginacion juega su poapel, dependiendo del tono que se interprete. Como si estuvieses leyendo un libro auto-biografico, aunque en la portada venga el rostro del que suscribe.
Leyendo su escritos podremos ver interiormente mas alla de su rostro, claro esta que lo que podemos perder son esas necesarias, tambien, sensaciones que nos proporcionan los gestos.
Soy del creer: asi escribes asi eres. Por mucho que quiereas disfrazar las letras con un traje de ciencia-ficcion.
Besos claros.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Luzdelua.
Agradezco tu parada en esta casa, donde como ves, intentamos que siempre se de la comunicacion a traves de imagenes, musica y palabras. Buscamos la complicidad de dentro y de fuera.
Tu Blog lleno de poesias con grandes reflexiones espirituales y maravillosos pensamientos, nos ayudan a comprender.
Bicos de la parte de cá.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentosbrujos.
No me digas eso....Tus cuatro Blogs me dicen que no te crea del todo...
Comprendo lo que dices, tal vez el exceso de costillas y la falta del sistema reproductor, nos produzcan u efecto sentimental mas personalizado y no digo egocentrico, pero en general creo que tienes razon.
Agradecido por tu presencia y comentario por esta tu casa.
Abrazos sin brujerias.jeje.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel.
Ciertamente....
Con este Post y con la imagen dibujada, coloreada y cubistera, que yo digo, me volque en esa falta de dialogo entre las gentes, la cerrazon, la incomprension nos llevarian al aislamiento y a la locura en algunos casos. No trato de dominar las vidas de los demas, sino de hacer un esfuerzo de comprension de lo que te rodea, a ser posible con naturalidad.
Me gustan tus palabras: "La prudencia, las palabras sanas y pacientes, construyen y transmiten la vida".
Un Beso de vida desde Barcelona.
Jesus

mariajose dijo...

queridos amigos,gracias por vuestra visita,siempre alegra ver que te visita gente nueva,ya veo que sois unos artistas de la pintura ya hago mis pinitos y sigo aprendiendo en mis clases poco a poco...
si mirais todo mi blog vereis algunos de mis cuadros pintados y otros pintados con hilos como dice otra de nuestras amigas...
espero vuestra visita cuando querais..
siempre me gustan los comentarios
un beso desde MENORCA

JESUS y ENCARNA dijo...

Mª Jose.
Bienvenida a esta tu casa para lo que gustes ver u opinar.
Agradezco tu visita y comentario, al igual que, te hayas pasado un buen rato por aqui.
Hacemos lo que podemos, con el poco tiempo de que disponemos, como veras somos jovenes en este mundillo, pero cada vez mas encontramos personas con afinidades e interesantes propuestas como en tu Blog. Nos visitamos.
Saludos cordiales desde Barcelona.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Neurotransmisores.
Bienvenido a esta tu casa, para lo que gustes conversar.
Sin duda, las conversaciones aqui en "Bloggerandia", como digo yo, son amenas y variadas, tambien es necesario para nosotros lo que esta ahi fuera, tuvimos un episodio de esos de mutismo familiar y de amigos que me llevo a la necesidad de crear y expresar algo sobre ese sentimiento.
No pierdo la esperanza, creo que debemos tener valor e intentar conversar con nuestro alrededor aunque nos vaya la reputacion, por asi decirlo, en ello.
Agradezco tu visita y tu comentario.
Tengo pendiente una visita a tu Blog que encuentro muy interesante, tenemos amistades y familia en el mundo de la medicina, concretamente enfermeras diplomadas, eso de la muerte, es un tema interesante.
Saludos cordiales.
Jesus

lua dijo...

bonito dibujo, la verdad esque penosamente cada vez hablamos menos...saludos y bicos

Xoaniña Rosmona dijo...

Conversar.
En este mundo que va tan y tan rápido y que nos deja tan poco tiempo para las relaciones interpersonales eso de conversar es todo un lujo y ya que la conversación sea interesante, mucho más!!
En muchas ocasiones nos relacionamos con gente con la que mantenemos conversaciones vanales, sin contenido y que no nos aportan nada ni aportamos nada...solo se mantiene por el simple hecho de hablar.
Pero, oh!esas conversaciones que mantienes con tu pareja durante horas, con tus amigos delante de unas buenas cervezas, con tu familia en las ocasiones en las podeis estar reunidos y , como ocurre en mi caso, con mi sobrinillo de 9 mesecillos en los que siempre te responde con un "atá" pero que cada vez tiene un diferente significado.
La verdad es que agraciadamente (y por lo habladora que soy) tengo a mi alrededor grandes interlocutores que me hacen la vida sumanente agradable!!
Y que decir de mi labrador Klaus!!aunque parezca mentira, hasta en los momentos en los que estamos solos, de vez en cuando mantenemos nuestras conversaciones a nuestro modo; toda una experiencia!!
Un saludo y muchos besiños!!

Gabriela dijo...

Encarna quería comentarte, que a parte del blog, que sueles visitar (gracias por eso...) Tengo otro que refiere más al tema laboral, que es la medicina china...
Espero te guste.
Mas besos.
Gaby

Amylois dijo...

Me encanta el cuadro.
Yo si hablo, con mis amigas, con mis padres, com mi chico, con mis animalitos, con las plantas....
A mi nadie me calla. jejjeje

Hablemos, hablemos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Cada vez hablamos nemos y berreamos mas, no estamos conviertiendo en animales, con perdon de los animales...
Hay temporadas que me pasa que suelo estar mas callado de lo normal, pero conociendome , solo me encuentro asi mas meditabundo debido a que estoy con proyectos y los voy amasando lentamente.
Lo que me parece importante es la comunicacion entre familias y amigos, la unica manera que deviera ser mas propicia es atraves de la palabra y el intercambio de conocimientos, ciertos.
Por ejemplo el trabajo que tu haces en tu Blog Fallopositivo sobre el virus del Sida, no eres la unica, pero esa conversacion que nos ofreces, por poco, significa que estas metida en una gran e importante cuestion, como es la pandemia del siglo XXI.
Desde luego, si no hablamos de lo que nos preocupa, esto seria un verdadero desastre.
Agradezco tu visita y comentario.
Bicos pra falar.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Xoaniña Rosmona.
Bienvenida a esta tu casa, como es mi costumbre, tienes las puertas abiertas para mirar u opinar. Agradezco tu visita.
Estoy de acuerdo... No podemos y en algunos casos, no debieramos hablar por hablar.
Quizas, ocurre por falta de confianza, desde luego la familia al completo es la mejor referencia para conversar e intercambiar conocimientos y a veces escuchar es mas necesario.
Abraciños e besiños.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela.
Encarna te visitara.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois.
Agradezco tu huella por aqui, no puedo decirte mas que....
¡Que cunda el ejemplo!!!!....Querida amniga.
Besos y seguiremos conversando.
Jesus

RAQUEL dijo...

Jola Jesús, pasa por mi blog lenguajesinvoz, tienes un presente, lo he pintado con mucho cariño y es para tí.
Besos desde Argentina

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel.
Enormemente agradecido por esta bella creacion que me ofreces, esos delfines retozando y saltando en la inmensa mar de nuestros sentimientos.
Gracias.
Besos saltarines y felices.
Jesus

Mariaisabel dijo...

Me habeis hecho reir con lo de la canción, que años aquellos!
Estaba de moda el año que me casé y todavía tengo el disco, uno de esos pequeños.
Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Mariaisabel.
Con tu nombre me pasa como con el de Ligia.
A ligia le le respondi hace ya algunos Posts, con la cancion que cantaban la Orquesta Plateria:
Ligia Elena la candida niña de la sociedad, se ha fugado con un trompetista .....
En fin, musicas de aquellas que me sugerian vuestros nombres.
Me alegra saber que te has pasado un buen rato con mis ocurrencias y no sois las primeras que los nombres me sugieren canciones, pero me retengo. Con vosotras no se porque me dio el improntus.
En fin , que paseis un buen dia.
Besos musicales...-Para ti Mariaisabel.
Jesus

Duarte dijo...

Bonito trabajo de bellos colores, ¡que envidia me das!
Soy incapaz de salir más allá del circulo cromático si no es con ayuda, aún así a duras penas, sobre todo con el verde y el rojo, y todos sus derivados.

Un gran abrazo para los dos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Duarte.
Agradezco tu visita y desde luego que te guste esa conversacion.
El verde, se consigue con amarillo basico y azul basico, por lo tanto el amarillo, ocre, naranja, son colores que dan tonalidad al verde, luego esta el blanco y los tierras, que degradan u oscurecen al gusto....el azul tambien va bien.
El rojo se deriva del magenta, es un color que me gusta utilizarlo a ser posible tal y como sale en su variedad del tubo, es evidente que se puede mezclar y degradar con blanco, amarillo u ocre.
De todas maneras, el experimentar con la pintura es de recomendar, lo que si te digo, es que el negro lo evites mezclar a ser posible con esos colores, yo lo utilizo para delimitar volumenes, u oscurecer colores terrosos.
Los expresionistas, utilizan bastante los colores puros sin muchas mezclas. Ya ves...
La cuestion querido amigo, es que si gustas de manchar lienzos, experimentes con los colores.
Saludos cordiales y conversadores.
Jesus