miércoles, octubre 15, 2008

TROZOS DE CRISTAL




Pintura en vidrio
Autora: Encarna


Si el título hubiera sido “Atardecer” quizás os hubiera sorprendido… pero... eso ¿qué es lo que es? ¿donde está el atardeceder?, en realidad, ni yo misma se lo que parece. A veces, estas cosas pasan.


Aunque "creo" dar imagen de una persona “equilibrada”, muchas veces ni mis manos ni mi voz obedecen las órdenes gestionadas en mi cerebro. Esto me hace vivir en una permanente lucha por expresarme bien, por ser clara, por llegar a decir lo que realmente estoy pensando. Lo medito, lo pienso, lo estructuro , lo escribo, casi me lo aprendo de memoria pero, una y otra vez, lo que expreso procede de otro misterioso sitio que no es mi cerebro… quizás mi corazón?... no lo sé el caso es que esta peculiaridad mía me dificulta muchas veces la comunicación, dando lugar incluso a malos entendidos y equívocos.


Con este cuadro, realmente me “he lucido” je, je. Reconozco, después de este experimento, que no fui capaz de pintar un atardecer en mi vidrio (esa era la intención), y, que, poco a poco, se fue transformando en lo que véis… “Raro de cojones” como dice Jesús! (con perdón)


Las nubes parecían montañas…






El atardecer parecía un incendio…






Por delante…





Por detrás… (quizás mejor así?) Uff!..







En fin...

Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel
Y comprendo por qué nada puedo entender.
Me resulta tan raro todo lo normal,
Me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.
Creí que me había equivocado,
Luego pensé
Que estoy bien aquí en mi nube azul
Todo es como yo lo he inventado
Y la realidad, trozos de cristal
Que al final hay que pasar descalzo
Por favor no me empuje, me puedo caer…

Mejor por Fito!!


71 comentarios:

dintel dijo...

Bueno, quizá te sorprenda... pero pintaste mi atardecer. Aquel lento atardecer que hay entre la madurez y la vejez. Esa lucha por no perder las cualidades que toda la vida has ido atesorando y desarrollando.

Lo dicho, es mi atardecer.

JESUS y ENCARNA dijo...

buenos días guapa, veo que estamos a tiempo real y me alegra...supongo que no soy única en esa lucha interior, que al final, todos sentimos de forma parecida no?. Me alegra mucho esta conexión, aunque a veces ni uno mismo sabe por qué.
Besicos, muchos

cuentosbrujos dijo...

Bueno ,. lo primero es dar las gracia spor el interés mostrado y despues deciros que me siguen encantando las creaciones que aqui veo, son envidiables.

Nos a que puede deberse la tardanza en la carga de fotos brujas, es mi primera noticia, pero lo miraré. EL tiempo que emplee en cada una de las dos últimas entradas de fotos brujas debería haber sido muy superior, este tipo de trabajos debería realizarse en días, en cambio creo haber empleado una media de dos horas por cada una de las imágenes.

El corel creo que es mejor para tu tipo de arte, de trabajo, pero para la fotografia y el retoque prefiero el photoshop, son creo que bastante incompatible sy solo comparten los tipos de archivo
saludos brujos

Ligia dijo...

Pienso que en la pintura todo es relativo, y lo que a mí me parece un atardecer, a otro le puede parecer un amanecer. De todas formas, tu creación quedó espléndida y parece de verdad una imagen entera vista a través de unos cristales rotos. Abrazos

anitta dijo...

pues sabes que te digo

que yo ya he estado alli
siii .... esta en CONNEMARA
que bien te lo pasarias alli

te ha quedao chulo, raro de cojones tambien ... pero familiar
jajajaja

"en tu nube azul"

un besazo artista

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

El título me parece correcto: el cristal en trozos habla de la mirada del artista, es decir: del arte.
Saludos.

Lúa dijo...

hola!!! yo si veo en esos colores el atardecer, y , e ser humano que se levanta , aun es mas grande que el que no ha caido; hay que tropezar, bicos!

ISOBEL dijo...

no iba you tube, pero vi perfectamente el proceso, joooooooo yo también quiero, siempre me animas a salir al campo, besitos

MiMundo dijo...

...pues sabes Encarna?...este me gusta precisamente por eso...porque puede ser lo que mi corazón quiera...lo que dices no parece y lo que parece no es...pero es hermoso y tiene unos colores preciosos...y que las nubes parezcan un mar y que las montañas parezcan una playa y que la playa esté llena de flores y que el cielo tenga mil colores a la vez...es un puro sueño...no lo ves?...y además...es tuyo... a mi, me gusta...un abrazo...

Isabel dijo...

Fíjate que yo vi el atardecer en los colores del cielo que pintaste. Y lo del fuego, pues creo que tiene mucho de ti. A lo mejor es que tú también eres "rara de cojones", pero esa rareza te hace enormemente especial. Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

SANTI, tus montajes están tambien llenos de arte y creatividad, gracias por tus consejos informáticos
Un abrazo
Jesús y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

LIGIA, guapa, gracias por tu opinión, pienso como tu, la lectura de un cuadro puede ser muy diferente para cada persona, por eso a mi no me gusta mucho condicionar la obra con un título.
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

ANITTA, como lo has adivinado? yo voy a CONNEMARA un finde si y otro no, a lo mejor hasta hemos coincidido pero como aún no habías puesto la foto no te reconocí, o coincidió con el momento que estaba en mi nube... je je
pero que requetebonica que eres!
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

PEDRO, a veces la mirada del "artista" está un poco hecha añicos por algunas circunstancias inevitables, y, eso se refleja...
Petons

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA, bonica, en eso estamos, en levantarnos continuamente de los tropezones de esta vida aunque los vestidos se nos vayan rasgando en el camino.
Muakatons

JESUS y ENCARNA dijo...

ISOBEL, yo te llevo al campo si quieres y tu me enseñas a ver pececitos en la olla de los macarrones....
Petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

MIMUNDO, bonica, esa es la idea claro, no tengo una gran técnica así que me dejo un poco llevar por mis impulsos, y me encanta que la lectura sea totalmente personal para el que ve mis cuadros. Este en concreto, refleja fielmente ese estado de ánimo y ese embrollo que últimamente tengo por la cabeza, gracias, por que te ha gustado y gracias por tus palabras que siempre son mágicas.
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

juas juas! eres la única que se ha atrevido a decírmelo! rara de cojones... y más rara que una mata de habas también... así me va! gracias por verme especial.
Molts petonets
Ah!! Sabes que Pendragon estará el domingo 26 en Luz de Gas?

Ejco dijo...

Pues será raro pero a mi me ha gustado y yo quizá si veo ese atardecer, ese fuego, y esa rareza parece ser todo un grito.

Besitos

without dijo...

Ara, ja és definitiu...Tu i jo...som dues gotes d'aigua (de la mateixa axeita, o del mateix riu, o del mateix mar, pero dues gotes d'aigua...) Per flipar! Problemes de comunicació? El cervell vol una cosa i la veu i el cos van per lliure? Tot això, em passa també a mi.

Haurem de quedar un día per incomunicarnos juntes i riure una estona de nosaltres mateixes!!!

Un petonàs...ah! i el cuadre...preciós!

(he esborrat l'altre missatge perque hi havien moltes faltes)

ANA HIMES dijo...

Ole y Ole!!
Pues a mí me ha encantado este atardecer. Y eso de que ni tú misma sabes qué es lo que parece me resulta familiar jeje (me pasa lo mismo con mis relatos) pero te aseguro que el resultado está genial!!

Un besito

Espectadora dijo...

Con tantas gotas de agua juntas, podemos crear un mar, un óceano mejor, eso sí, "raro de cojones", donde en vez de nadar se pudiera volar, jeje!!
Manica, yo sí que lo veo. ¿Será porque lo viví de cerca? ¿será porque te vivo a tí, tan de cerca, tan "p'adentro" que eres como un reflejo de mí misma? Es un atardecer lleno y esos trozos de cristal pedacitos de esta vida que continuamente vamos recomponiendo.
Besicos y abrazos!

GINEBRA dijo...

Pués a mí me ha gustado el cuadro. De todos modos la creatividad en los artistas no tiene porqué obedecer al cerebro. A veces se piensa una cosa y se hace casi lo contrario, porque en el momento de crear, surge una inspiración nueva y tus manos te guían hacia otra cosa...
Creo que eres una artista, además de una bella persona, Encarna. Un beso.

CASANDRA dijo...

Hola muchachos!! la verdad que mi experiencia creativa siempre tiene como resultado lo que tú dices: quiero expresar algo con la palabra o con el pincel, y sale lo que sale, que seguramente es lo que tengo dentro de verdad. En fin, que me gustó lo que pintaste, aunque no corresponda lo que imaginaste pintar, sino lo que sentiste que debía ser. Besos y Abrazos para los dos.

Raquel dijo...

Me gustan los cuadros en los que hay ese espacio para la evocación, cuadros que tienen alma.
Un abrazo

EGO dijo...

El resultado es enigmático y ese título lo remata aunementando el interés.
¿¿Has estudiado marketing?? Jaja! es broma
Saludos!

RAÚL dijo...

nube, incendio, humo, espuma, montañas, atardecer... reversible y en caleidoscopio... pero qué más quieres!! :)

Juani lopes dijo...

pues a mi me gusta y yo he podido ver incluso como se escondia poco a poco el sol.
en cuanto a espresar lo contrario de la razon por el corazon, pues a mi me pasa lo mismo y soy la reina de los tropiezos, asi que ya sabes
no eres la unica, ni un bichito raro,
de verdad el cuadro es muy bonito
saluditos

Frabisa dijo...

Vaya valor, Encarna, me parece dificilísimo pintar en vidrio (bueno, ya me lo parece "pintar")y te has atrevido y el resultado no es para que seas tan dura contigo misma.

No me voy a extender, no me disgusta para nada, tampoco me entusiasma.

Un besazo y mucho ánimo

JESUS y ENCARNA dijo...

ese grito que a veces gritamos juntas verdad EJCO?
Molts petonets bonica

JESUS y ENCARNA dijo...

WITHOUT, es que jo sabia que tu m'entendries, je je... que jo no t'ho deia en broma, que tenim molt en comú, menos la edat, que el dia que quedem per incomunicar-nos i riuren's de nosaltres mateixes et donaré uns quants consells per que no arrivis tan feta pols a la meva edat juas juas...
No et preocupis, que jo també en faig moltes faltes, però m'obligo a expresar-me a la meva llengua...
Molts petonets per tu

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, por lo menos este post me ha servido para saber que estas cosas no me pasan a mi sola, porque ya empezaba a sospechar cosas raras de mi misma.
Muchos besicos

JESUS y ENCARNA dijo...

A ver si eso es lo que nos proponemos de ahora en adelante, recomponer, y no lamentarnos, donde hay un roto, con un trocito de plomo se soluciona, como en el cuadro, de todas formas tu foto salió mejor eh?
Besicos manica mía

JESUS y ENCARNA dijo...

Muchas gracias GINEBRA, despues de leeros veo que ese "accidente" es más habitual de lo que parece entre las personas que necesitamos expresarnos en la forma que sea. y muchas gracias por lo de "bella persona", es lo más bonito que he escuchado sobre mi en mucho tiempo.
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola CASANDRA, otra del clan de los "raros"? en el fondo es decir lo que uno tiene dentro, no lo que quede bonito ni lo que nadie espere...
Muchos besicos para ti

JESUS y ENCARNA dijo...

RAQUEL, bonica, si tuviera la suficiente técnica para expresar todo lo que quisiera, o todo lo que bulle por dentro de mí, quizás mis cuadros todavía serían más extraños...el alma, siempre la pongo toda al pintar, sea el resultado que sea.
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

EGO, marketing no, pero para inventar cosas raras soy única, ya lo has podido comprobar... me gusta ese resultado enigmático je je
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

Pero RAUL de que me preocupo yo?, si tu eres capaz de ver todas esas cosas en mi cuadro, vamos, pues ya puedo darme por satisfecha!!
Molts petonets, bonic

JESUS y ENCARNA dijo...

hoy puedo dormir tranquila JUANI, me habéis confirmado que no soy un bicho demasiado raro y que a vosotros tambien os pasan cosas parecidas al expresaros.... eso de que tu eres la reina de los tropiezos... habría que verlo, que ese puesto está muy disputado!!
Molts petonets bonica

JESUS y ENCARNA dijo...

FABRISA, guapa, que no soy dura conmigo, que va, solo me rio de mi misma, que muchas veces, es muy sano... solo he intentado explicar la dificultad que he tenido en este cuadro, por lo que sea, por falta de técnica, por esas manos tan poco obedientes... pero pintar en vidrio hace mucho tiempo que lo hago, (tengo algunos posts con otros cuadros pintados así) y quizás es el soporte que encuentro más agradecido, tiene su dificultad, ya que pinto el cuadro al revés, o sea, por detrás, con lo cual tienes que ser muy preciso porque lo primero que pintas es lo primero que se ve... y, me lié, me lié como una mala cosa, a veces pasa...
Molts petonets per tu

Neli dijo...

jajaja
Ay Encarna, sin duda eres una persona muy simpática.
Me has recordado a esos pequeños genios que son puro nervio y contradicción y que se cuestionan las cosas de mil y una maneras.
A mi me gusta ese atardecer, tiene el encanto de lo abstracto y no debe ser facil pintar sobre cristal.
Yo también opino que cuando la cabeza quiere decir algo y manda el corazón, el resultado es cuanto menos digno de admirar. Poner pasión en el trabajo es poner el alma.....y eso no tiene precio.
Como tampoco tiene precio tus obras. ¿te he dicho que me encantan? Si, y las de jesús también.

Petons y bona lluneta!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Huy! casi te me escapas, NELI y no puedo desearte tambien Bona Lluneta!!
es que ese corazón mío está lleno de un "batibull" (algo así como un lío) de emociones y contradicciones, o... es mi cerebro el que está asi?, bueno, el caso es que, independientemente del resultado hay una buena parte de mi en todo lo que hago, y yo, pues soy así...
Tu si que eres simpática y bonica!!
Molts petonets Neli

Mariaisabel dijo...

Me ha parecido estupendo este cuadro y que daria yo para hacer todo lo que haceis. Sois unos artistas!
Una abraçada

Sara M. dijo...

Me encanta tu espontaneidad. No la cambies nunca por lo racional...

Dédalus dijo...

Son bien bonitas esas creaciones, Encarna. En cuanto a lo de ser o no ser una persona más o menos así o asá, lo que yo pienso es que somos y no somos. O sea, que nos define y representa más el decir "y" que el decir "o".

Ser y no ser, esa es la cuestión.

Besos.

São dijo...

Líndissimo!!
Bom fim de semana.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Si lo que quisiste hacer fué un atardecer común,pues no este no lo es,si creo que es un atardecer mágico,el más precioso que he visto,admiro tu talento,yo no puedo plasmar mis sensaciones,pensamientos y sentimientos con colres como tu,solo puedo expresarme en letras!
Te felicito,sabes atardaceres todos los hacen,pero las pinturas cuando más originales son más exquisitas se vuelven esta es genial!!!un abrazo y que tengas buen día!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Gràcies MARIA ISABEL, això seria la nostra il·lusió, no se si en aquesta vida ens donarà temps, je je, però seguirem intentan-lo.
Una abraçada gran bonica

JESUS y ENCARNA dijo...

SARA, mi forma de ser está tan arraigada ya que, ni aun proponiéndomelo podría... es que una ya es un poquillo "mayor" pa cambiar...
Molts petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

DEDALUS, me has hecho reflexionar... quizás si que he buscado una justificación, pero estoy de acuerdo contigo, mejor ser Y no ser, que ser O no ser, eso, siempre!
Petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias SÄO bonica... cuando vuelves? estás bien?.
Molts petonets y bon cap de setmana

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias ISOL, pero tu forma de escribir y tus poemas están tambien llenos de color y música, lo bonito es expresar lo que llevamos dentro con el medio que nos sea más agradable.
Molts petonets per tu

María dijo...

Eres una verdadera artista, no hace falta que pienses en nada cuando pintas, porque ya lo está haciendo tu corazón por tí, ahí en este maravilloso cuadro lo dices todo, reflejas ese cristal transparente de tu alma, de tu personalidad, porque lo que tú creas es una verdadera obra de arte, una maravilla, gracias por dejarnos contemplar con nuestros ojos tus pinturas y tus palabras.

Un beso muy grande.

Sibyla dijo...

Pues a mí me ha encantado ese paisaje pintado en vidrio.

Las pinturas en vidrio me recuerdan a los bellos vitrales.

Un abrazo grande artistas:)

azagra dijo...

imprezionante,hasta parecen fotos.
aunque sean tristes,enhorabuena

María dijo...

No hay nada nuevo pero te dejo mis saludos y un beso.

cuentosbrujos dijo...

creo que disfrutaria como un enano en un aexposicion tuya
¡¡saludo sbrujos

JESUS y ENCARNA dijo...

Huy! Gracias MARIA, hay algo que si tengo muy claro, no se si eso es ser artista o no, creo que la palabra artista me viene muy grande todavía, pero, lo que si es cierto es que cualquier cosa que pintamos o hacemos tanto Jesús como yo, lleva una gran carga emocional, porque lo que si nos mueve en esta vida, es precisamente eso, las emociones.
Muchos besicos, y gracias por volver de nuevo

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias SIBYLA guapa, a mi tambien me encantan los vitralls, es evidente, pero lo mio es mera "imitación". El vitrall tiene otro procedimiento, con otro tipo de pinturas, creo que incluso son vidrios coloreados y luego emplomados. Me gustan tanto que hace algun tiempo lo aplico a mis pinturas, y pintar con oleo o acrílicos en vidrio es muy gratificante, aunque a veces se me compliquen las cosas como en este cuadro...
Un petonàs per tu

JESUS y ENCARNA dijo...

sí AZAGRA, tú lo has dicho, parece triste, aunque esta vez ha sido más que triste un cuadro muy "luchado".
Besicos

JESUS y ENCARNA dijo...

Ay! SANTI, no se si eso llegará... cuando éramos muy jóvenes, sí que hicimos algunas colectivas, incluso alguna en sitios importantes como el Palau de la Virreina de Barcelona, pero esta vida real no nos deja demasiado tiempo para pintar despues de estar todo el día metida en una oficina haciendo números y de estar pintando paredes y techos como Jesús, queda poco tiempo y fuerzas para ponerse... pero, bueno, vamos haciendo cosillas porque es una necesidad para nosotros.
Besicos

Mr. TAS dijo...

¡¡qué creativa!!

LuzdeLua dijo...

Sempre bom estar por aqui
Lindo demais
Passando, deixo-te um abraço amigo.
Bjs

ANA HIMES dijo...

Queremos otra entrada pareja!!

Besos

LUCIA-M dijo...

Aunque hacia mucho que no dejaba huella
Por lo cansada que andaba
Siempre paseaba por aquí
Hoy estoy mejor
Y os digo que precioso
Todo este contenido
Siempre salgo
De aquí con un buen sabor de boca
Y una gran paz
Un beso a los dos

JESUS y ENCARNA dijo...

Huy!!! Gracias MR. TAS.
Besicos

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por venir LUZ DE LUA
Petonets per tu

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, y, nosotros también!!! ya nos gustaría tener todo el tiempo para pintar y para atender a este mundo bloggero maravilloso, además... si se nos acaban los cuadros, que hacemos? je je
Petonets

JESUS y ENCARNA dijo...

LUCIA, bonica, me alegra mucho verte por aquí, y que me digas que estas mejor... no sabes cuanto me gustaría poder ayudarte. Espero que te repongas muy pronto, tienes mucho que hacer sabes?
Muchos besicos y un abrazo grande

Ana dijo...

Hola, que tal estaís,sabes tu obra me ha hecho estar un rato mirandola y me ha encantado pues se pueden encontrar mucho hasta ese atardecer que tu dice que no lo ves.Cada trozo dá sensanciones distintas bueno me vas a perdonar pero es que me cuesta explicar lo que siento cuando veo las obras, soy más observadora que habladora, aunque la de Jesús esa si que no la entiendo, me gustan pero me cuesta entender las obras abtractas
y la verdad es que son unas maravillas,Jesús te diré lo que he visto al ver tu obra, lo primero que ví fué a Dalí no se porque pero es lo que ví y la sigo observando a ver si aprendo ha entenderla al final me vaís ha tener que dar clases para esto también je,je... bueno el trabajillo vá viento en popa cuantito que lo tenga un poco más adelantao os mando unas fotitos, me está costando un poco pero como dice el refrán el que lo sigue lo consigue pues ahí estoy yó, bueno os dejo que me estoy hoy enrollando como qué, saludos y besitos para los dos, si quereís pasaros y recoger unos regalitos que he dejado para todos.
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias ANA guapa... no te preocupes, a mi me cuesta mucho expresar lo que siento, por eso utilizo casi siempre canciones que lo expliquen... y, quizás con el cuadro de Jesús no te equivocaste mucho, hay unos bigotes sospechosos... el cuadro es más bien cubista, como ves nosotros no tenemos una técnica definida, como podemos pintar poquito, nos gusta experimentar... Lo de la máquina que estás restaurando, me imagino que es un trabajo muy costoso, pero tengo muchas ganas de ver tus progresos, en eso el experto es Jesús... y, más pinturas para cuando? que tengo ganas de ver más cosas tuyas.
Un abrazo grande y muchos besicos
Encarna
Ah! gracias por los regalitos, en cuanto tenga tiempo me cojo alguno...