miércoles, abril 02, 2008

A VOSOTROS Y A VUESTROS HIJOS...

Oleo sobre lienzo y collage
Medidas: 0.90 X 1.70 mts.

Autor: Jesús

Después de la “mili” (mil y una), comencé mi etapa bohemia, de aquí para allá, por todo el país, y allá por los 70, fui a parar a Galicia, terra dous meus amores.
Allí, entre la vendimia, recolectar patatas y otros trabajos similares, pinté varias obras, tanto para poder comer y sobrevivir, como por mi razón de ser.
Este óleo representa la naturaleza que se imponía en mi espíritu y, el progreso, que repudiaba por todo lo que de destructivo representaba para mi visión idílica del futuro. Era como una advertencia a las generaciones venideras, incluso, utilicé la técnica del collage para plasmar, a modo de periódico ciertas incongruencias de ese progreso que hacía tiempo me iban abrumando y que se tragaban lentamente mis limpias montañas.
Lo conservo como el que colecciona retazos de su pasado y vuelvo a tener la oportunidad de desenpolvarlo y ofrecerlo a lo que ahora es nuestro futuro.
Los fragmentos del cuadro son 6 y duran tanto como la música
IMAGINE - JOHN LENNON

6 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

Bueno, yo siempre miré este cuadro como algo abstracto, pero sin entenderlo realmente. Has tenido que montar este blog para que pueda comprender tu visión del mundo en aquellos momentos que estabas viviendo.
Me alegro Jesús por ello, y ahora sé que con todo lo que pongáis aquí, aprenderé un poquito más (si cabe) de vosotros. Artistas!!!
Besitos
P.d. la canción... preciosa.

isobel dijo...

fíjate lo primero que pensé es que el reloj siempre da las 12 y vuelta a empezar. besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Isobel
Tienes razon, el reloj este ya lleva unos años siempre con la misma rutina mundanal....
Se le estaran gastando las pilas.
Bien venida de nuevo. Saludos.

malditas musas dijo...

Está bueno reencontrar viejas ideas...

besos
musa

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Musa, ¿Te paraste en la selva con el cocodrilo?....Bueno ya veremos.
Pues si que es una vieja idea, de la juventud , con muchas connotaciones ideologicas, surrealistas, cubistas....etc....
Y aunque temo aburriros, no sera la unica vieja creacion...
Tal vez sea que este mundo, aunque progresa nos lo vamos cargando lentamente.Gracias por tu visita, Saludos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Espectadora.
Mi querida amiga, se me olvidaba,agradecerte con un fuerte abrazo y un beso, que me hayas vistado de nuevo....Habra algunas creaciones antiguas, que expondre en estas ventanas tecnologicas, ya sabes que antaño se colgaban en la pared, pero ahora comprendo que en la tranquilidad del cuartito naranja-verdoso las observaciones son mas agudas. Bueno la cancion de Lenon es un recuerdo vivo de lo que pasa en el mundo,he creido oportuna volver a recordarla.Gracias por tu visita. Besos y un abrazote.