Oleo sobre lienzo
Medidas 55x65 cm.
Autora: Alba (nuestra hija)
Fragmento del libreto de la ópera Turandot de Puccini, en la que la malvada princesa propone tres adivinanzas a sus príncipes pretendientes y, que lleva a la muerte a todos los que no las aciertan…
La Princesa:
¡Se escabulle como llama, y no es llama!
¡Es tal vez delirio!
¡Es fiebre de ímpetu y ardor!
¡La inercia la cambia en languidez!
¡Si te pierdes o mueres, se enfría!
¡Si sueñas la conquista, se inflama, se inflama!
Tiene voz que escuchas palpitante,
¡es del ocaso el vivo resplandor!....
El Príncipe:
¡Sí, Princesa!
Se inflama y languidece, si tú me miras,
En las venas. <<¡LA SANGRE!>>
Nesum Dorma - Luciano Pavaroti
15 comentarios:
La princesa una malvada. El óleo, una muestra más de que el arte también se lleva en los genes. Y de la ópera Turandot, qué puedo decir? Impresionante.
Felicidades por este blog, no le falta ni un detalle.
Besos
Espectadora... la pintura, la música, la literatura y todas las artes de este mundo nos ayudan a expresar nuestros más hondos sentimientos a todos los que tenemos la suerte de habernos dado cuenta de eso.
Sabes? Alba cantó en el estreno de esta maravillosa ópera en el Liceo de Barcelona. La historia es a la vez drámatica y hermosa, y, como nos gusta, triunfa el amor. Musicalmente, una maravilla.
Gracias por seguirnos.
Encarna (colaboradora del blog de Jesús)
menuda música me has puesto para esta tarde de sabado, un beso
Hola isobel, el cuadro no tiene razon de ser sin este fracmento de la opera Turandot.La cual se realizo para el estreno del teatro Liceo de Barcelona,Mi hija Alba estuvo en 10 de las actuaciones de esta opera, como voz blanca y ademas hizo un trabajo referente a Turandot, bueno es un pequeño homenaje a nuestra hija, y como a nosotros nos gusta casi toda la musica pues eso hoy Opera.Gracias por tu visita. Saludos.
Me encanta la exposición, hay tanta diversidad de temas y técnicas. Tanto que aprender...
Enhorabuena os está quedando estupendo.
Abrazos
Espectadora
estamos desempolvando viejos recuerdos, y cuando hagamos nuevas historias.....pues ya veremos .Saludos.
Me encantó tu propuesta de bloga... una conjunción original, y bella. vuelvo. un abrazo
buenobueno, familia de artistas! el cuadro es genial, alba a conseguido plasmar una princesa realmente malvada, muy intensa. ILIKEIT
Hola Jesús!
Veo que eres un artista incuestionable!
Gracias por dejar un comentario en mi blog, he podido descubrir tus aficiones, todas ellas relacionadas con el arte.
Y de Turandot y Puccini ¿qué voy a decir? ...
Un saludo:)
Gracias por tu visita Sibyla, somos de aquellas personas que gustan de expresar lo que les rodea (lo bueno y lo malo ¿?), de una manera mas o menos representativa, estetica, cruda, etc...Creo que con estos sucesos, me hago mas sabio, no por ello dejo de ser humano. Saludos.
Buscandolunas,
Gracias por tu visita, la verdad que somos nuevos en esto y nos hemos entusiasmado por lo que podemos hacer aquí, y lo que aprendemos de los sitios que vamos visitando. Es un mundo increíble.
Raul,
Digamos que es muy poco el tiempo que en nuestra vida podemos dedicar al arte, y que, la vida cotidiana no te deja respirar mucho, pero es verdad que estamos satisfechos de haber transmitido a Alba nuestras inquietudes, que, ella, por su juventud y conocimientos, confiamos pueda llevar mas lejos, por lo menos para su enriquecimiento personal. Ella es música.
Me ha encantado este cuadro.
Hola nadie.
Aunque a sabiendas de que no escribo a nadie, nadie me puede quitar el derecho de responder a nadie , aunque yo, que soy un tipo abido de miradas y expresiones, prefiero que a "nadie", le guste algo de lo que aqui se expone. Gracias por tu visita a "nadie", le importa..... Saludos.
Bellas artes!!
Que delicia cuando se pueden heredar!
Un beso
Hola GABRIELA, si, estamos muy felices con nuestra hija, aunque no le ha quedado mas remedio !!!(hasta sus canciones de cuna no fueron las normales que escuchan todos los niños)
Hubiera podido dedicarse a la pintura, pero se decidió por la música, cosa que tambien nos enorgullece.
Besos
Publicar un comentario