miércoles, abril 23, 2008

NOSOTROS

Oleo sobre lienzo - collage de arpillera y relieve de barro

Medidas 100 x 70 cm.

Autores: Jesús y Encarna

Corrían los ochenta y pico y éramos una pareja feliz, con muchos proyectos que teníamos la suerte de compartir. Pintábamos, escuchábamos música e incluso tuvimos algo que ver con el movimiento cultural del barrio, fundando el Grup de Pintors 9 Barris.
No, no nos disfrazábamos ni nos trasvertíamos, solo que tuvimos la maravillosa idea de pintarnos tal y como nos sentíamos en aquel momento.
Ella me pintó a mí y yo la pinté a ella, fundiéndonos en un ambiente casi barroco, repleto de color y música. A la vez que nos matizábamos, nos amábamos.
Hasta ahora, en que después de todo este tiempo seguimos igual de fundidos…
Yo sin ella no soy nada más que un hombre, aunque ella dice que la vida no tendría ningún sentido sin mí…

(advertencia: no es una apología del matrimonio)



YO NO TE PIDO - PABLO MILANÉS

19 comentarios:

Carlos Leiro dijo...

Que linda la historia del cuadro y a proposito hay un long Play de Peter Hammill, en donde el está emn la tapa igual de rasurado que el cuadro.
Iré viendo lo tuyo Jesus y un saludo enorme.
Y gracias por tus comentarios que dejas en el blog

Un abrazo desde Argentina

Carlos Leiro dijo...

Me gustaria regalarles un tema bellisimo de Silvio rodriguez

esta en

http://www.youtube.com/watch?v=_D13MseKAvY

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Carlos.
Como siempre que ponemos un Post, de seguida vamos a ver quien se ha interesado, somos como niños con un juguete nuevo....Bienvenido y bien hallado, agradezco tu comentario y mas tu regalo musical, que te aseguro que me ha invadido una gran y agradable sentimiento, Encarna me dice que esta es una de las canciones que
tenemos que escuchar hasta el extasis, no se..... es un gran poeta, sus canciones, sobre todo a ella, nos dejan en ese estado que para nosotros es tan agradable y que nos permite continuar.
Es verdad, mire la caratula del LP de Peter Hamill y curiosa coincidencia.
De nuevo gracias por tu visita, un abrazo musical para ti, con OJALA de Silvio, tambien, Jesus

Olga Cánovas Galindo dijo...

Bueno, os puedo decir que aquella época yo la viví como espectadora. Y la verdad es que envidiaba la forma y el entusiasmo con el que compartíais las mismas aficiones. No hay más que ver el resultado de vuestros trabajos, y todos tienen una historia detrás. Una historia construída por vosotros.

Os felicito Jesús y Encarna. Aunque yo siempre disfruté de vuestros trabajos, desde aquí, y tal y como los presentáis me puedo recrear y encontrar motivos nuevos que en otro momento no supe ver. Además de evocarme mis propios recuerdos.

Besitos a los dos.

MARIANA dijo...

Queridos Jesús y Encarna.. qué grata siempre vuesta visita por mi blog.... y también soy como niña cuando llega un comentario....Les dejo un beso y sepan que disfruto de la música, lo pintado y lo escrito con mucho placer.

With dijo...

Aih! Que bonito es el amor!

:)

interpreta-sones dijo...

ohh!! precioso!! es muy reconfortante comprobar que historias como la vuestra sean reales, sean POSIBLES. el cuadro es genial. me encanta. y bueno, perfecta la canción de pablo milanés.

JESUS y ENCARNA dijo...

ESPECTADORA, nos encanta evocar contigo esos emotivos recuerdos que compartimos.

BUSCANDOLUNAS, siempre es encantador tu paseo por nuestra casa, y, por supuesto tambien disfrutamos de la tuya.

WITHOUT, sips, que maco, que maco!!! estimar-se i aprendre a conviure.

RAUL, si, después de 25 años juntos... debe ser real, nos divertimos mucho pintado este cuadro a medias.

GRACIAS A TODOS Y BESICOS

Jesús y Encarna

isobel dijo...

besitos para los dos, me encantó.

Anónimo dijo...

Pues no pasa nada si es apología del matrimonio, o de la vida en pareja. Ya me gustaría a mí llegar a ese estado, es el mejor para el ser humano, acompañado y en libertad. Besos.

Carlos Leiro dijo...

Gracias Jesus.
Un abrazo, tan lejos , tan cerca.

Gabriela dijo...

que maravilla, la buena compañía a través de los años. Es cierto que suelen ser pocos pero también hay que reconocer que en muchas ocasiones a la primera tormenta verdadera, nadie elige seguir remando... Maravilla de tenacidad y valor.
El cuadro EXCELENTE!!!
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Muchos besicos para ti tambien ISOBEL, nos encanta verte por aquí.

ISABEL, lo de la APOLOGIA, ha sido solo una puntualización para evitar confusiones. El camino no ha sido de rosas tampoco, pero supongo que si uno quiere los obstáculos siempre acaban por sortearse. Cada etapa tiene algo que te enseña a afrontar la siguiente, y, como la vida está llena de tropezones, pues, al final... casi sabios.
Es un placer que nos visites.

CARLOS, un abrazo tambien para ti, de parte de los dos.

GABRIELA, eso a seguir remando, pues como le decimos a Isabel, la vida nos ha puesto delante de momentos muy duros (como a todo el mundo) y, aqui estamos, ahora que nuestra hija ya es una casi adulta, retomando las ilusiones que nos movian en los años 80.
Un encanto tus palabras

UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS
Jeús y Encarna

MARIANA dijo...

quien les dijo a Uds. dos, que no voy a ir a comer y a beber un rico vino (lo llevaré desde Uruguay) a vuestra casa? que no se diga... me siento amiga en todo el sentido de la palabra, así que esperen mi visita que ya iré... ya iré.. un beso y un abrazo grande de esta uruguaya que los quiere. (también pueden venir a visitarme al Río de la Plata, no sabén las cosas lindas que hay para ver por aquí...)

JESUS y ENCARNA dijo...

Ven cuando quieras, estaremos encantados de recibirte en Barcelona, y tambien tendremos algun vinito de nuestra tierra y una tortilla de patatas para invitarte, pero no te olvides de traer el tuyo tambien vale?

Sos grande!!!
Muchos besicos
Jesús y Encarna

Sibyla dijo...

Precioso! El cuadro, la historia y la canción!

Es maravilloso continuar así de fundidos después de varias décadas...

Felicidadesssssssss!!!!

Enhorabuena!

Besos:)

JESUS y ENCARNA dijo...

SIBYLA
Gracias por tu visita, la verdad es que de momento estamos casi fundidos en esto del arte y sus consecuencias, pero te dire, que en lo demas somos de lo mas normal, es decir que las cosas las vemos con las opticas de cada uno , lo que si es cierto es que siempre nos ponemos de acuerdo o al menos nos respetamos.
Gracias de nuevo. Besos. Jesus

Anónimo dijo...

Sabeis? soy muy afortunada.... tengo unos padres.......
Besotessss
Vos Estim!!!!
-Akeru-

JESUS y ENCARNA dijo...

Nosaltres NOOOOOOO!!!!, no cal que t'ho diguem oi noieta?. Nosaltres també tenim molta sort de tenir-te a tu.
T'estimem molt.
Muacassssssssss
Jesus i Encarna