domingo, abril 20, 2008

MONTSERRAT, LA MEVA MUNTANYA MAGICA




Esta preciosa montaña, tiene un especial atractivo para mi, por eso siempre me ha apetecido pintarla.

Sería oportuno escuchar El Virolai, pero hoy prefiero estos versos de los Carmina Burana

aunque no estaría mal escuchar esta tradicional cancion catalana


20 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

En un rato voy a verla,se cruzará en mi camino, pero hoy no la veré rodeada de color y de luz como en tus cuadros. Hoy es un día triste, gris y llueve. Miraré a la derecha y como tú,quedaré hechizada y al momento me la encontraré de frente y pasará a mi izquierda. Esa mole de piedra tiene algo, pero a veces es mejor no saber la respuesta.
El video... impresionante! Carmina Burana hechiza como esa montaña.
Besicos

JESUS y ENCARNA dijo...

ESPECTADORA
Me ha emocionado tu comentario y que sientas como yo ante esa maravilla de la naturaleza
Besos
Encarna

interpreta-sones dijo...

me gustan todos, creo que es una magnífica polivisión de un mismo paisaje (como hacían los impresionistas), con diferente tratamiento cromático, y en distintos estilos también. me encanta la división trapezoidal del espacio, como un vidriera. precioso encarna!

Unknown dijo...

me alegra haberte encontrado, llevaba tiempo sin ver paisajes así.

quizás más de los años que llevo en este planeta.

volveré constantemente a apreciar tus trabajos.

te invito a leerme

un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha impresionado el color. Cuando vuelva la miraré de otro modo, a ver si encuentro los mismos matices que has sabido plasmar en esta pintura tan llena de alegría. Besitos.

isobel dijo...

me encantaaaaaa y esa sensación que trasmite Carmina Burana, es como que te sale de algo mas que las entrañas, besos a ti a tu montaña

With dijo...

Realment preciosos aquests "retalls" de Montserrat...(fins i tot, millors que l'original!).

Sou realment encreibles i feu una feina meravellosa, a més, es nota que la feu amb amor i això, és molt important avui en día en aquest món on sembla que tothom ha "perdut el nord".

Petonets!

Gabriela dijo...

Excelentes los trabajos en vidrio! Con esa inspiración!!!
Que lindo sería viajar y al voltear la cabeza, ver esos paisajes...
Gracias por compartir todo!
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

RAUL, siempre tienes una lectura interesante y didáctica acerca de las obras, eso dice mucho de ti.
Las vidrieras me fascinan, y ultimamente he utilizado mucho este efecto, sobretodo al pintar en vidrio.

NACHO, bienvenido a nuestra casa, en cuanto pueda me pasaré por la tuya.

ISABEL, la montaña siempre es la misma, existe, lo demás solo existe en mi imaginación, encontrarás el paisaje y los colores que en esos momentos quieras encontrar.

ISOBEL, me ha alegrado compartir mi montaña mágica contigo, respecto al Carmina Burana... lo has escuchado entero? Te lo aconsejo, es el heavy de la música clásica.

WITHOUT, gràcies pel teu estimulant comentari, el que fem, tal com dius es fa amb molt d'amor, igual que el que feu tots vosaltres, anem donant petites parts de nosaltres mateixos, i compartir això es preciós.

GABRIELA, si alguna vez vienes por estas tierras catalanas, me lo dices y, con mucho gusto te llevaré a ver mi montaña mágica.

A TODOS, un beso muy grande y deciros que vuestras visitas por aquí son muy agradables para nosotros, y nos animan a seguir adelante, llenando nuestra cabeza de ideas y proyectos.

UNA ABRAÇADA,
Encarna

alejo dissenys dijo...

Saps? Jo hem considero una afortunada, tinc la sort de viure en un poble, Esparreguera, on es divisa aquesta montanya, i sobretot des de costat de casa meva la puc veure. És meravellós, a primera hora del matí, sortir aquí al costat de casa a passejar la gossa i divisar la montanya, amb aquesta olor matinera que impregna aquesta montanya. No hi ha res millor que perdrés de tant en quant per ella o passejar pels seus voltants per respirar aire nou, i tornar amb les piles carregades. A mí m'encanta, i cada dia la veig amb matissos diferents... I ahir, amb els núvols negres de tempesta (vista des de Collbató), era impressionant...I el camí de darrera el Bruc, fins a Manresa.. per mi és màgic, m'encanta fer aquella dreçera encara que sigui en cotxe. Aix, perdona pel rotllo, però he vingut a parar aquí, i al llegir Montserrat... Per cer, mol maques les pintures, mai l'havia vista dibuixada així, amb tant color (és dibuixada des de Marganell?)

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola ALEJO, benvinguda a casa nostra, I tant que tens sort de poder gaudir d'aquesta meravellosa montanya cada dia!.
Jo, com a barcelonina, al llarg de la meva vida la he visitat en moltes circumstancies, excursions, caminant des de Monistrol, pujant en el cremallera, i fins i tot no fa gaires anys caminant des de Barcelona, que va ser tota una experiència.
Ara, gaudeixo de la seva presencia cada dos setmanas, en tot el tram de l'autopista de Manresa de camí a la Cerdanya pel Cadí. D'anada, primer te la trobes de sobte, gran i magestuosa, moltes vegades envoltada en una inquietant boira i, la miro fins que desapareix a la meva esquerra.
Quan tornem, busco la seva silueta a l'horitzó i no la perdo de vista en tot el camí, ara a la dreta, ara a l'esquerra. La he vist, fins i tot baixant del Pirineu pel coll de la Creueta, quan arribes a dalt del port, si el dia es clar, es veu allà, al fons, dibuixada i sortint de la terra. N'estic enamorada.
Els quadres no tenen una referencia geogràfica, per que l'unic real es la montanya, els paisatges son a la meva imaginació.
Gràcies per la teva visita i petons.
Encarna

MaLena Ezcurra dijo...

Que bello se huele está casa, tiene magia cómo esa bella montaña, he pasado por ahí, la ví es preciosa.

Gracias a Jesús y Encarna por hacer realidad la belleza.

Que decir de Carmina, nada, que siga sonando.


MaLena.

Sibyla dijo...

Es Maravilloso!!!!!!!!!!!!!!
Siempre me gustaron las vidrieras, y no sé lo que daría por aprender la técnica de la pintura en vidrio, y componer los vitrales.
Estoy totalmente de acuerdo Montserrat, es una montaña mágica!

Precioso post!
GRACIAS!

Besitos para Jesús y Encarna:)

JESUS y ENCARNA dijo...

MALENA, encantados de recibirte en nuestra casa, y me alegro que conozcas Montserrat personalmente, seguro que conoces mis sentimiendos hacia ella.
Gracias por tus agradables palabras

SYBILA, mis vitralls son pinturas, solo pinturas. A mi tambien me encantaría alguna vez poder realizarlos tal cual son, con sus vidrios recortados y su emplomado.
Quizás, algun día.
Tambien a ti gracias por tus agradables palabras.

Un beso a las dos

Gabriela dijo...

Gracias por las invitación!!!
besos

Mariaisabel dijo...

La nostre muntanya es realment m�gica i es una font d'inspiraci� per un artista.
Carmina Burana, fant�stic!
Salutacions

JESUS y ENCARNA dijo...

I tant!!! tenim molta sort de viure a Catalunya i poder gaudir d'ella quan volem.
Gràcie per la teva visita i pel teu comentari
Petons,
Encarna

Guim dijo...

Esto es alucinante!! La montaña, los huesos, los baños termales... y ahora Extrechinato y tu (una de mis formaciones favoritas), Silvio Rodríguez y MONTSERRAT (otra de mis formaciones, esta vez de roca, favoritas también). Si supieras la de aventuras que he pasado yo escalando cual lagartija por sus paredes... Me gustan mucho los trabajos y las pinturas que hacéis... vaya producción!! Destaco el video del hambre y la máscara, muy graciosa, parece un bufón extraterrestre!!
Bueno y voy a seguir mirando, que aún me queda un rato... jaja.

Ay! te he escrito en castellano... bueno da igual.

Guim

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Guim, per casualitat miro per aquí i trobo el teu comentari... gràcies pel teu recorregut pel blog, es que ja penses que les entrades antigues no les mira ningú i per això m'ha sorprés. M'encanten les coincidències... Jo també et vigilo a veure si t'animes i veiem coses teves. Vinga, que tan sols es questió de començar.
Petonets
Encarna

Amig@mi@ dijo...

Tienes razón, Encarna, debe ser un lugar mágico... Y yo sin conocerlo :(
Todo se andará...
Me encantan tus cuadros, de veras, llenos de luz y alegría.
Te gustó la página?
Besoso petonets, jaja