miércoles, abril 16, 2008

AUTORRETRATO

Oleo s/lienzo
Medidas: 1,10 X 0,80 mts
Autor: Jesús

Cuando era más joven, siempre tenía la cabeza llena de ideas, dibujos, paisajes, realidades y otras hierbas.
Cuando me enfrentaba al blanco del lienzo, como es este caso, tenía danzando dentro de mi cabeza, en forma de puzle, lo que ya había decidido pero hasta que no me atrevía a cambiar de dimensión, me asaltaban todas las dudas del mundo…
Ahora, cuando me planteo hacer algo y me asaltan las dudas, me acuerdo de la canción de Serrat

NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI

Y de la estrofa que dice:

Pero hoy las musas han “pasao” de mi
Andarán de vacaciones …

Y... a otra cosa!!
La canción para mi autorretrato es de Joan Manel Serrat

17 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a este blog a partir de las visitas de Encarna. Me estoy quedando admirada de ver lo precioso que es y la cantidad de arte que posee. Ni que decir tiene que me he suscrito al blog para no perderme nada. La canción de Serrat es preciosa, dice mucho y va perfectamente con el cuadro... de hecho, creo que canción y retrato representan lo mismo. Un abrazo.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Siempre me gustó tu autoretrato, dice mucho de ti.
Yo a veces me veo tentada de hacer uno en el espejo cuando está lleno de baho pero, cuando empiezo me doy cuenta de que quedará en nada. Al contrario del tuyo.
Pero no me dirás que las musas no te acompañaban cuando lo hicíste, no?
Besicos, siempre acompañais el cuadro con la música perfecta.

JESUS y ENCARNA dijo...

ISABEL,
Bienvenida a esta casa, que deja las puertas abiertas para cuando quieras pasar a tomar nuestro cóctel de colores y música. Es verdad, cada pintura o dibujo que hemos hecho, siempre ha ido acompañada de su musica particular. Como ves, Serrat y Silvio son nuestros mas habituales compañeros, aunque nuestros gustos musicales son muy amplios y la musica siempre acompañada cada momento de nuestra vida.
Bienvenida
Jesus y Encarna


ESPECTADORA,
Es verdad, no estoy muy satisfecho de esta creacion, conocerse a si mismo y reflejarlo, tambien produce dudas, la ventaja, creo, e s que en mi caso decidi que delante de mis dudas, debia describir mi entorno, con lo que me producia inspiracion y cierta satisfaccion. Lo que me produce insatisfaccion ha sido la imposibilidad de meter todo este mundo en el cuadro.
Me alegro de tu vuelta.
Besos,
Jesus

isobel dijo...

las musas y la música, anda que no están ligadas

With dijo...

Molt maco el cuadre i...Que t'he de dir de la cançó?...(millor no dir res i tornarla a escoltar una i mil vegades, si cal!)

Abraçades!

MARIANA dijo...

acá estamos para renovar tus ganas.... nuevas gentes para apreciar y compartir tu arte y tus emociones y las de Encarna!!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

ISOBEL, bienvenida otra vez, toda la razón, las musas estan ligadas a todo tipo de expresión artística.
Un petonet

WITHOUT, gràcies per les teves paraules, de tant escoltar en Joanet, tinc el cap sempre ple de les seves paraules...... d'amor.
Una abraçada

BUSCANDOLUNAS, hace poco que hemos abierto la puerta de esta casa, y no puedes imaginar lo agradable que nos resultan vuestras visitas y opiniones, y vuestro animo para continuar en este "mundo" que acabamos de descubrir.
Un fuerte abrazo

Jesús y Encarna

Anónimo dijo...

este blog es un encanto, volveré por aqui. El autorretrato es genial, explicando como os sentis los pintores ante una obra nueva.
felicidades
susana

interpreta-sones dijo...

genial, la cabeza-bullente, la posición del cuerpo, formando un ocho sinuoso, como los caminos de la creatividad, y bueno, si no fuera por las canas es que estás clavao!! me ha encantado.
del maestro serrat, ya ni hablamos :)

nickjoel dijo...

una sorpresa pasearme por tu mundo, una sorpresa que me lleno de inspiracion, llegue por tu visita, y de seguro no podre salir de aqui jamas....

las pinturas excelente, las esculturas igual... que talento hermano, hay en tus creaciones, que talento tan excepcional..

dios te bendiga siempre, para que sigas creando esa maravillas que regalas por aca.... GENIAL..

un gran abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Susana
Bienvenida por aqui, te dire...
no se si todos dudan, razonable-
mente al pasar a la creacion definitiva, pero la verdad es que aun ahora me ocurre, al final siempre creo resolver. Agradezco tu comentario. Saludos. Jesus

Raul
Que bueno verte por aqui...
Ahora si que soy yo, bueno era yo .
De todas, todas... una de las dudas que me asaltan es la composicion y el ritmo a aplicar. Que buen ojo tienes, tio. Las canas las tengo de herencia desde los 30 i pico, je, je.....
Bueno, el nen ... ya sabes, siempre lo tengo presente.
Un fuerte abrazo musical (hoy te abrazo con un Molto Allegro de Mozart). Jesus

Nickjoel
Bienvenido y bien hallado, es muy emocionante para mi tu comentario, espero que sea mutua la inspiracion, tus colores estan presente en mi cabeza y en mi corazon. De todas maneras no se si a ti te pasa pero aun, me asaltan las dudas, aunque hay que ser valientes y plasmar lo que llevas dentro. ¡Ah!... mi compañera de viaje, como habras visto, tambien ,dibuja y pinta, mira su obra, pues yo creo, en el fondo, ella es mi MUSA. Un fuerte abrazo lleno de colorido para ti. Jesus

Pau Llanes dijo...

Hola... recién leo su comentario en mi blog... Gracias por leerme y por su comentario... No obstante le señalo que Pau Llanes es un personaje literario no un blog autogiográfico... pase cuando quiera y lea cuando tenga tiempo lo que guste de !Arterapia Sentimental"... saludos... pau Llanes

JESUS y ENCARNA dijo...

Pau Llanes
Gracias por su aclaracion y su visita a esta su casa.
Saludos.

Gabriela dijo...

Hombre frente al lienzo, mano en la cabeza!...Si las musas se quedarán encantadas con este oleo!
Y eso de pensar en ti, poesía en colores.
Besos

malditas musas dijo...

Esa canción de Serrat es para siempre, habla de todos.

Lo que más deseaba desde chiquita era aprender Catalán sólo para escuchar las canciones de JM Serrat en su idioma original... y las vueltas de la vida han hecho que se hiciera realidad.

Un abrazo
musa

JESUS y ENCARNA dijo...

Es un plaer tenir-te a casa nostra un altre vegada, i el teu interés per la nostra llengua. En serio que parles català?

Bona lluneta i una abraçada
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Te digo lo mismo en castellano, es que a mi no se me da demasiado escribir en catalan.
Besos,
Jesús