domingo, enero 20, 2013

El último post de Jesús...

Su último dibujo 17-01-2013



HOSPITAL PERE VIRGILI  ENERO 2013

No tengo ganas de dormir, me he despertado a las 3 de la mañana, más o menos.
Los pensamientos se agolpan... todos tienen el mismo fin -las preguntas son frecuentes-
¿Qué misterio se esconde tras la incertidumbre, que hará que yo tenga tales inquietudes? ¿Porqué no hay respuestas definitivas?

Nos debemos conformar con la esperanza tan solo de tener nuestros cuerpos (mi cuerpo) al servicio de los cirujanos.
Pero la mente no se conforma, va más allá y se encuentre con lo mejor de lo vivido, ya que la tendencia es meramente positiva, no se puede andar con mezclas dudosas de problemas insalvables.
La muerte tiene el camino trazado, a la muerte no le interesa si has hecho o deshecho, solo necesita un paro cardíaco o un paro cerebral para demostrar que está ahí. O incluso un simple instante, un soplo apenas de resuello y... se acabó.


Pero volviendo a esos pensamientos que te dan vida y esperanza, no podemos, ni puedo dejar de pensar en que todo se va a arreglar o como mínimo a mejorar y que más allá de los resúmenes típicos que podría ofrecer  en este vehemente y casi automático relato....
Las imágenes de paisajes marinos y de otros tantos, recordando montañas y lagos, se mezclan con seres y caras recuperadas y casi olvidadas. Seres... personas que están a tu lado, incluso en las sensaciones peores, hago un hueco y cuelo los buenos sentimientos.

Paisajes verde- mar- cielos preñados de nubes, o tan solo el algodón con formas de dragón, que algunas de ellas te ofrecen. Verdes praderas que a lo largo de inmensos valles nos ofrecen, más árboles y rocas de gran belleza y colorido en su paso o con estruendosas formas alisadas o labradas con el paso del tiempo y las intemperies.

La Naturaleza es imparable, somos como esos granos de arena que se desmoronan o como esos efluvios de agua marina que se escapan de la masa y se convierten en vapor.

[Jesús González Justo]




He querido compartir con todos vosotros sus últimas palabras. Se fue el amor de mi vida. Gracias por todo amigos.

Encarna

42 comentarios:

Ginebra dijo...

Encarna, siento terriblemente que Jesús se haya ido, al leer esto y escuchar su música no he podido evitar las lágrimas.

Lo que escribió es muy bonito, como todas las cosas que escribía porque a Jesús todo le salía de dentro, era un sentimental y una persona muy emocional, en eso nos parecíamos, por eso siempre ha sido uno de mis amigos virtuales más entrañables y también en nuestro gusto común por Jethro Tull, que siempre lo relaciono con él, cuando oigo su flauta travesera...
Te resultará muy difícil, pero te queda Alba y también tus amigos.

Recibe un fuerte abrazo, mi amiga, ojalá pudiera dártelo físicamente.

Ligia dijo...

Me ha dado un vuelco el corazón, Encarna. De verdad que no lo esperaba. Lo siento mucho y te envío ánimos y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Lo siento muchísimo,te acompaño en el sentimiento,me he quedado impactada,mucho ánimo.Besos.

Anónimo dijo...

Sin palabras...
Siento mucho no haber podido estar ahi con vosotros, con toda la familia, mi familia...
Un beso y un abrazo muy fuerte para ti y la Albeta.
Silvia.

Amig@mi@ dijo...

Encarna, lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Aunque a través de esta pantalla hemos compartido mucho, bueno y no tan bueno. No puedo dejar de abrazarte también en estos momentos en los que tanto necesitas el consuelo y el cariño.
El abrazo ´más sincero que puedas imaginar, está hoy contigo.

Luis Antonio dijo...

Me he quedado conmocionado. El escrito que nos brindas es un bello reagalo que conservaré siempre.
Gracias, Encarna, por hacérnoslo saber.
Mis condolencias y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mi Paposillo, soñaré que te doy tus besitos nuqueros...

David dijo...

Un fuerte abrazo Encarna. Y otro para el allá donde este.

David dijo...

Un fuerte abrazo Encarna. Y otro para el allá donde este.

Carlos Sarrate dijo...

Un abrazo, Encarna: mi condolencia para ti a quien le corresponde el papel más amargo... Prometo dedicarles unos minutos de silencio a Jesús y a ti.

Ana dijo...

Encarna lo siento mucho me he quedado sin palabras despues de tanto tiempo sin poder pasar a veros y me he encontrado esto.un abrazo y animo.
BS

Mariluz GH dijo...

Te abrazo en silencio y con todo mi cariño y respeto; os agradezco a ambos el privilegio de haberos conocido y disfrutado.
Te dejo un abrazo también para Alba.

Aristos Veyrud dijo...

Mi abrazo para ti y a su familia, el mejor honor que le pueda hacer a Jesús es continuar en esa coincidencia de ideales.
Le he dejado un pequeño homenaje en mi blog Verde.
Abrazos!!!

Unknown dijo...

Ay Encarna…
Compartí con vosotros parte de un sueño cuya utopía pasaba por erradicar la hambruna y que ningún niño tuviera que ver como normal el tener hambre. Una lucha que cada 30 de enero recordamos en nuestros respectivos blogs.
Jesús ha sido y "es" para mí una persona noble. ¡Grande!
Me sabe mal ir perdiendo amigos.
No sé bien que decir… solo darte un fortísimo abrazo de corazón.

Anónimo dijo...

es muy duro, doloroso.No hay manera de.expresar el sentimiento que me ha causado .Solo hacerte saber q si te sirve de algo, aqui me teneis.

José Luis dijo...

Os quiero

Anónimo dijo...

Jesús, ha sído intensa esta despedida. No te olvidaré en mi vida!!!!!

TE QUIERO, Y SIEMPRE TE QUERRE!!!

P.D.

Sabes que no te has de preocupar por Encarna y Alba. Nunca van a estar solas.

Hasta siempre!

ANA

Anónimo dijo...

Se han oscurecido los colores y con ellos mis palabras. Trinos distantes acechan desde el pino hasta el alma. Hoy, pinceles y texturas empañan baldías telas blancas. Los ríos, bulliciosos, callan ahora sus aguas. Se tinta de ocres grises, a pinceladas, nuestra calma. Últimas luces solares azulean las montañas. Un 17 de enero, todo perdió importancia.

21-1-2013

D.

Anónimo dijo...

Tio, estoy muy triste. Pero con tu fuerza y energia saldremos adelante.

Te quiero muchisimo, tú ya sabes cuanto...

Tu sobri, Evica.

GlamToday VideoTop dijo...

Me he quedado helada con esta noticia .Querida te abrazo con todo mi corazon¡ "Fuerza".

Nina Sala dijo...

Encarna mi más sincero pésame, aunque no os conocia mucho, a tí más, reconozco en mí el dolor que supone la perdida de un ser tan querido.
Un fuerte abrazo.
Me tienes para lo que quieras de corazón.
Nina Sala

Myriam dijo...

Nunca llegamos a conocernos -no se bien porque- pero si había visto comentarios de él y tuyos, Encarna, en blogs amigos y en el mío tengo colgado el cuadro que cedieron al blog del Manifiesto del que soy colaboradora.

Lo siento, por eso, doblemente Encarna, y te doy a ti y los demás deudos mi más sentido pésame, al igual que mi deseo de que Jesús descanse en la Luz Eterna y sea siempre recordado por sus obras.

Un fuerte abrazo

Blau dijo...

Querida Encarna, estoy muy triste, se fue el único amigo que tenía en Barcelona, sí, así como lo lees. AMIGO en grande. Solo me consuela que nos vimos, sonreímos, charlamos y que nos dijimos que nos queríamos. Llegue a tiempo, aunque prefiero pensar que me espero antes de partir.

Querida Alba, se bien que lo sabes, pero permite que te lo diga: Jesús estaba muy orgulloso de ti.

Os quiero a las dos. Aquí estoy si en algo puedo aliviar la tristeza.
Un fuerte abrazo.
MJ

Anónimo dijo...

Muchos momentos compartidos en los áticos de la calle Alcántara, todos ellos amistosos y sinceros. Aún recuerdo los viajes hacía la escuela, las merendolas durante el camino, los deberes, los juegos, las vacaciones...
Hace años que nuestras vidas tomaron caminos diferentes, el destino así lo quiso, pero no por ello no os hemos recordado durante este tiempo. Muchas son las conversaciones con Charo, Juan, Chari, Eduardo… en las que habéis estado presentes. Se fue una buena persona y peazo de artista…Familia, estamos muy emocionados por la pérdida de Jesús. Nos quedamos muy impactados con la noticia… ya era demasiado tarde para despedirnos, así nos lo confirmó el tanatorio tras contactar con él.
Una vela dedicada a él alumbra nuestra casa. Y a vosotras, esperamos poder abrazaros pronto y cuando podáis volver a encontrarnos. Os mandamos toda nuestro cariño y proyección positiva para seguir caminando.
OS QUEREMOS!!
Mamen y familia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

He estado apartado unos días del mundo de los blogs. Gracias a Mariluz he tenido conocimiento de esta triste noticia. Un fuerte abrazo, sabes cuánto os apreciaba. Esta noche publico mi homenaje a Jesús, que tanto y tan bueno me dejó en La Acequia.
Estoy conmocionado. Qué bellas palabras las de Jesús.

silvi dijo...

Otro perdida... otro Golpe de La Vida ... No se realmente que decir ...Cuanto Lo siento ... Les mando Un Abrazo Muy Fuerte ... Mucha Luz ! Besos. Silvia ZaK (Reikijai)

Martine dijo...

Un proyecto en común nos unió, este cuadro tuyo, que como muy bien dice Myriam, lo tenemos colgado para siempre más en nuestros Blogs, en él estás/estarás presente para siempre.

Encarna, Alba, un abrazo muy sentido y cariñoso.. para Jesús un agradecimiento por ofrecer tanto y tan generosamente .. hasta el último momento

LUISA M. dijo...

Me acabo de enterar de la triste noticia en el blog de Pedro Ojeda (La acequia).
Me uno a la familia y amigos en el dolor por su pérdida. Os envío mucho ánimo para seguir adelante en este trance difícil.
Como otros colegas blogueros han comentado conocí a Jesús y Encarna a raiz de su creación para el Manifiesto por la solidaridad que, desde entonces, ocupa u puesto destacado en mi blog.
No tuvimos mucho trato, pero pude conocer virtualmente algunas de sus creaciones artísticas. Algunas veces entré en vuestros blogs y dejé comentarios y en ocasiones también recibí vuestra visita y comentarios en el mío.
Un abrazo.

Lola Fontecha dijo...

Mi más sentido pésame. Un abrazo

Campurriana Campu dijo...

No conocía a Jesús pero he sentido sus palabras cerca.
Vengo de La Acequia.

RosaMaría dijo...

Querida amiga: Un abrazo cariñoso para tan duros momentos. Gracias por compartir ese texto tan profundo y sentido. Sin más palabras, solo otro abrazo.

Amylois dijo...

No me lo esperaba para nada. Te mando mi más sincero pesame. Se ha ido un artista. Siempre los mejores. No sabes cuanto lo lamento. Le tenía muchisimo aprecio...estabais aquí, en la blogsfera, como esos familiares que sabes que tienes pero que visitas tan de tarde en tarde. Os tenía afianzados casi como si un día pudiera ser verdad un encuentro.
No sabes la vergüenza que me da que sea casi mayo. Y no haber estado aquí apoyandote con estas palabras y esta gran musica que compartes. De algún modo siempre le guardaré en un rinconcito de mi corazón. Tenía una esencia de pura vida. Y vida será siempre, manteniendole vivo en nuestros recuerdos. Un fuertisimo abrazo. Lo lamento mucho. AMYLOIS.

Gabriela dijo...

Como después de años, y a través de la distancia uno crea lazos.
No me conoces, ni yo a ustedes, sin embargo hemos armado tramas en estos espacios.
Después de tantos días, que te llegue este abrazo Encarna. Que llegue siempre, y que nunca te falten.

Gabriela

El Aprendiz de Filósofo dijo...

Me acabo de enterar querida Encarna: un abrazo para ti y siéntete orgullosa de la suerte de haberos conocido. Desde Valencia con afecto.
César

São dijo...

Encarna, minha amiga, mil perdões , mas só agora tive conhecimento desta terrível notícia, pois as actualizações do meu computador não contemplaram alguns blogues - entre os quais o vosso.

Meu Deus, que tristeza tão grande a perda de um Homem que me marcou e tanto respeitei, embora só o conhecesse através das suas palavras sempre tão generosas e lúcidas.

Muito obrigada por partilhares connosco as suas palavras e o seu desenho.

Se me permites, embora tardiamente , levarei o desenho e prestar-lhe-ei homenagem no "são", onde tantas e tantas vezes me deu o prazer da sua presença.

Para ti e para Alba , deixo um estreito, longo e solidário abraço.

Hada Isol ♥ dijo...

Encarna hace mucho que no apsaba por aqui,y me quedé helada,lo lamento mucho,he pasado con uds momentos preciosos,me han dado tanto color ,tanto de sus vidas,que pena siento.

Erika dijo...

Hola Encarna, llevo mucho tiempo sin pasar por los blogs y hoy, no sé por qué razón, me ha dado por entrar y me he encontrado esto. Lo siento muchísimo, te envío toda la energía que puedo para que estés bien. Recuerda que nadie se va del todo cuando ha dejado un bonito recuerdo. Un beso enorme

Mariaisabel dijo...

Hola Encarna, tanto tiempo sin entrar y me pasa como Erika!
Cuanto lo siento, de verdad, querida Encarna.
Hace mucho tiempo que no escribo nada en mi blog y hoy no sé porqué motivo he pensado: Debo felicitar las fiestas a mis amigos de Blog.
Un gran abrazo, con todo mi cariño.
Un petó!
Mariaisabel

Hada Isol ♥ dijo...

Encarna hoy te he recordado y te mando cariños! un abrazo grande!

São dijo...

Amiga, espero que te encontres bem !

Petons

São dijo...

Volto e mais uma vez por triste motivo: o atentado sofrido hoje em Barcelona.

Desejo sinceramente que estejam bem !

A minha solidariedade e forte abraço, amiga mia

São dijo...

Encarna, nesta situação complicada que Espanha vive por causa do COVID espero que tudo esteja bem contigo e família.

Besos.