lunes, agosto 13, 2012

CRISIS Y SUEÑOS





Mixto de Oleo - Acrilico  y colage
Medidas: 73 cm. x 60 cm.
Autor: Jesús

Este Vídeo se refiere a mis sueños que se han truncado como más abajo expongo, sin animo de hacer sentir lastima, me gustaría compartir estos sucesos como denuncia personal de las consecuencias que me han traído estos inhumanos tiempos de CRISIS. 





Dibujo en Din A/4 Rotrings y foto montaje
Autor: Jesús




De esta guisa me hallo desde hace unas semanas, las fuertes toses, la diabetes y una pequeña anemia, me tienen atenazado y no es exactamente porque hace dos meses deje de fumar.
Este es el resultado de unos episodios de fuerte gripe y  mal curada, el haber sido fumador no ha influido mucho, (pero sin duda ha tenido algo que ver); lo que sí ha determinado esta enfermedad pulmonar que me tiene ahogado, han sido las consecuencias de quedarse en el Club de los 5 millones estancado y con muy pocas perspectivas laborales de continuación.
Como es posible?. Tan solo comentare que la obligación a raja-tabla,  de no faltar tres días consecutivos en el curso de carpintería nivel FP2 es una de las circunstancias en que ha derivado en esta situación de enfermedad pulmonar. (Empecé en Dic. del año pasado).
Todavía no saben  que clase de masa o tumor se ha afianzado en mis bronquios. Me están haciendo pruebas, ya solo me falta una que llaman scaner PET y es posible que tenga que pasar por quirófano y os aseguro que entre tanto Ventolin y tanta medicación junto con crisis fuertes de tos, estoy  sin SUEÑOS y vegetando en el sofá, tan solo siento que soy yo cuando se me remueven las tripas y escucho y veo las tristes noticias tan llenas de CRISIS y de políticas y políticos corruptos, ladrones amparados en moralinas legalizadas con ciertas ideologías dudosamente humanitarias, siendo esos los únicos acontecimientos que me hacen reaccionar de una manera bastante agresiva, cosa que no me sienta muy bien, pero la rabia de contemplar y sufrir las acciones que se están tomando estos polític@s de pacotilla tan deshumanizadas, me hacen maldecirlos y caer una y otra vez en la impotencia de no tener el poder de retirar las injustas leyes económicas que están enterrando al pueblo.
Se acabaron mis Sueños... Aquellos que me llevaban a pensar que estaríamos humanamente más cerca de los potentados disfrutando de ciertos y baratos privilegios, aquellos SUEÑOS que me hicieron creer que los países en este siglo XXI están Democráticamente dirigidos, aquellos que pretendían compartir tradiciones con la seguridad de encontrarme en iguales condiciones culturales, aquellos SUEÑOS que creían  hermanar sudores y esfuerzos laborales con algunas piadosas manos de esos poderes  industriales....
Todavía necesitamos LIDERES que realmente tengan la parte humana más grande que la parte egoísta y capital. Es de hipócritas creer que el dinero no es el que manda y dirige países y vidas, pues nosotros mismos dependemos de él, con la cultura del consumismo que tenemos introducida sublimemente en nuestra vida cotidiana no hay vuelta de hoja.
Creo que mis auto-análisis deben dirigir estos SUEÑOS más que nada, a aspirar y rectificar el sistema y sobre todo a  intentar con mis escasos medios a difundir la idea por la construcción de Leyes que controlen a las frías transacciones bursátiles y a intermediarios desalmados, esos entes que pululan por esos tan nombrados mercados libres. Resulta gratificante por mi parte el poder exponer nuestros SENTIMIENTOS sean o no motivo de reflexión, sean o no del gusto general en el fondo cada un@ es libre de seguir SOÑANDO en blanco, en negro y o en color.


RECOMENDACIONES:

-Ver Pag. Web del Ayuntamiento de Torrelodones, un sistema que funciona a    pequeña escala. (Por ejemplo).

-A gran escala ver lo que se ha hecho en Francia con su nuevo presidente.

- A ser posible y sobre todo por la forma en que se dan las noticias en tiempo real sobre los teje y manejes de los políticos , ver la cadena de Televisión denominada LA SEXTA en su programa "AL ROJO VIVO", incluidos sus Tele-Noticias.

Saludos muy Codiales



20 comentarios:

Ligia dijo...

Jesús, siento mucho que estés en esas circunstancias. Si ya nos ponemos "malos" viendo la situación que padecemos, me imagino la tuya agravada por la enfermedad.
Espero que mejores poco a poco y te envío muchos ánimos y abrazos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias Ligia, se que en tu tierra los fuegos están destruyendo la Natura autóctona, por las causas que sean, aunque soñar que la naturaleza respeta casas y gentes es un error, los gobiernos estos y los anteriores debieran se mas previsores.
Por otra parte reconozco que esta entrada es personal, pero también quiero reflejar que ademas de las penurias de no tener dinero ni para comer os aseguro que se añaden los problemas de la falta de movimiento laboral y que de alguna manera esas circunstancias se convierten en enfermedades como es mi caso.
Gracias de nuevo por tu huella, querida amiga.
Besos
Jesus

Aristos Veyrud dijo...

Jesús espero ante todo que tu salud se restablezca pronto, se ve que tu constitución y alma es de una persona de gran fortaleza. Hay en el mundo cosas que llenan de rabia y de esa rabia tan intensa que es la de uno no poder hacer más de lo que está haciendo. Pero así están las condiciones y por más desespero que uno tenga todo se moverá a su tiempo y ritmo. Concéntrate en tu mejoramiento aprovechando hasta la más mínima posibilidad para que ello ocurra. A veces hay que hacer pausas necesarias, y la gente que luchaba ayer por los sueños que tu describes es mayor en número hoy y sigue creciendo, no al ritmo que deseamos pero crece. Siempre he admirado esa relación tan íntima que tienes con el arte y rabiar desde el arte es otra gran ayuda.
Bien Jesús espero que las cosas mejoren pronto.
Un gran abrazo!!!!!

Ginebra dijo...

Ahora estoy bastante ausente de blogosfera, pero de vez en cuando entro a abrir mi ventana y ver otras, como la tuya.
Me duele verte enfermo, pero me duele más aún verte abatido. ¿Sueños? Los sueños es lo único que no pueden arrebatarnos y eso es lo que ellos no quieren: que soñemos y a partir de los sueños cambiemos los conceptos por otros nuevos más justos.
No sé si tú y yo veremos el cambio, pero te aseguro que el cambio vendrá.
Cada vez es más gente la que ve inviable esto. Somos muchos soñadores mi querido Jesús y eso es un buen principio.

Te confesaré algo: últimamente me planteo si seguir en la educación por muchos motivos, el más importante es que no me gusta el sistema educativo, está obsoleto y equivocado y no me gusta como lo está gestionando este gobierno. Me planteo si irme al pueblo y ponerme a cultivar las tierras de padre. No lo descarto porque mi impulso es huir del sistema y pasar de todo.
Pero no debo hacerlo, aunque me apetezca, porque algunos estamos aquí para criticar y cambiar las cosas día a día, con tesón y cabezonería, si me apuras. Lo fácil sería huir o dejar de soñar, de confiar, de ser optimista, si quieres...
¿Qué hacer? Yo, personalmente, me niego a hacer informes y rollos burocráticos que me exige la administración, en cambio echo todas las horas posibles con los alumnos para ponerles al día sobre la crisis y sobre el sistema injusto... me parece una buena forma de colaborar por algo mejor, es más, es la forma que tengo a mi alcance y no otra...Les advierto de como nos engañan los medios de comunicación y los políticos y les doy mi opinión e incluso la solución que yo veo.Cada uno de nosotros puede hacer algo por cambiar las cosas, estoy segura de que el cambio viene de la mano de cada individuo que formará una colectividad responsable que será la protagonista del cambio.


Han conseguido que seamos pesimistas y que el miedo nos paralice, pero eso es una estrategia y nosotros somos más listos y por lo tanto no debemos caer en esa trampa. Todo lo contrario, cuanto más hostíl es el sistema, más enérgicos debemos ser nosotros contra él.

Cuídate mucho y sobre todo: no te me rindas, que solo no estás...
No sé que pensarás de esto que te cuento, pero créeme, estoy convencida de cada palabra que te digo, creo que aún no se me ha ido la pinza del todo, aunque parezca lo contrario:)

São dijo...

Fico triste por te saber assim e fico irritada por saber que nada posso fazer senão enviar.te um apertado e solidário abraço, meu querido amigo.

Mais tarde ou mais cedo estes patifes que usam o Poder para destroçar vidas e arrasar sonhos sem remorsos sofrerão as consequências das suas vilanias, tenho a certeza disso!


Os povos vão ter que reagir, mas não tenho esperança que seja o do meu país, submisso e adestrado que está!

Que melhores depressa e beijos para ti e Encarna.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Y ¿qué te puedo decir yo de todo esto?, pues que estoy contigo, en la lucha por la crisis, en la lucha por los sueños... por la vida. Y estoy segura de que lo conseguirás, lo conseguiremos. Y la toalla la utilizaremos para secarnos el sudor por ello y nunca para tirarla.
Te quiero

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En primer lugar, querido amigo, mi solidaridad y los mejores deseos para tu recuperación.
En segundo lugar, mi comprensión ante tus palabras. Nos han matado muchos sueños. Al menos, que nuestra rabia se convierta en su miedo.
Un fuerte abrazo. Regreso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Aristos, hoy me han hecho la ultima prueba, debo seguir con la pauta de la Insulina, para recuperar poco a poco el equilibrio sin medicación, ya veremos.
Me encuentro bastante retirado de la calle, lo que me atenaza requiere respiración lenta y lo mas rica posible de oxigeno,cosa que en esta ciudad es difícil en las zonas muy urbanas, no obstante vivo en la periferia en un barrio obrero que esta muy cerca de una cadena montañosa y pequeña llamada Collserola.
En fin he retomado este mundillo con ganas de compartir aunque lamento que sean mas penas que glorias pero comprendo lo que me dices y lo agradezco de corazón pues la vida continua.
Me sigo aferrando a los pinceles y a los lapices, etc...Aunque actualmente me cuesta tener claro que colores utilizar.
Gracias por tus ánimos y consejos y como no por tu presencia.
Fuerte abrazo querido filosofo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra, querida profe, sabemos que cuando nacemos estamos en blanco y que poco a poco y dependiendo del lugar donde te crías la educación nos forja e incluso nos somete hacia un camino etiquetado.
Ya sabemos, los que se inquietan por enriquecer durante los 100 años que posiblemente duramos de culturas y conocimientos. También es algo que desde pequeños y de alguna manera aprendemos pero para todo ello siempre han de ser los educadores y los familiares los que transmitan de generación en generación los conocimientos para superar los errores mundanos a grandes y pequeñas escalas.
Tu formas parte de esos educadores modernos y libertarios que como mi hija imparte la realidad y no trata de convencer sino de exponer al análisis de los alumnos las cuestiones de esta vida.
Por tanto si puedes, aguarda hasta que llegue el día que si estas dispuesta entonces, vivas y mueras en contacto con la tierra y con la madre Natura, creo que seria el sumún después de haber impartido todos tus conocimientos con esos criterios que me comentas.
Descuida que el placer de soñar no se ha diluido y en todos los campos, lo que pasa es que últimamente no estoy muy fino, como podrás leer en la contestación al amigo Aristos.
Agradecidos por tu presencia y tus palabras.
Un fuerte beso.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo, querida, me ha tocado sufrir eso que creo que llaman el mal del parado, que de repente se queda sin aquella rutina remunerada que durante
más de 30 años ha tenido.
Al intentar adaptarse y tratar de encontrar otro camino, por desconocimiento de las circunstancias me sobreviene esta enfermedad.
No me hubiese importado, como seguro que a cientos de parados que la situación laboral en este País hubiese sido planificada de otra manera. Manera que los medios decentes de prensa radio y TV, están intentando poner la verdad de la situación y exponerla entre las gentes del Pueblo, no obstante todo me parece de una comprensión lenta y engañosa, seguimos con la regla del "Ande yo caliente ríase la gente", frase de Luis de Gongora, tan vetusta y otrora tan actual.
No quisiera dejar de soñar, espero que antes de desparecer pueda ver y notar que se abolirá la esclavitud ocultada con esas falsas políticas democráticas.
Agradezco tus animos y tu presencia.
Beijos cara amiga.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Olga, cariñete entre nosotros sobran palabras, pero quiero que se sepa que tu también estas a mi lado, como el resto de la familia y amigos.
Gracias de corazón.
Tu huella aquí y en persona son imprescindibles.
Besicos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro ...Maese Pedro mi querido y admirado profe.
Como casi siempre mis obras y mis pensamientos tratan desde lo personal compartir teorías y sentimientos para Reflexionar, o al menos es lo que intento, quizás sea una mala costumbre esta, pero también creo que entra dentro del espectro social de lo Blogger.
En esta entrada quiero denunciar esos efectos pos-paro: la incertidumbre, los miedos, la falta de rutina laboral,la perdida de musculación, las circunstancias que obligan a tomar caminos diferentes y alguna que otra cosa más de carácter psicológico, que sin duda afectan al cuerpo y a la mente. No soy de esos que se hecha a dormir en los laureles, quizás eso ha sido de alguna manera el resultado de mi estado.
Pero reconozco que es lo que me ha tocado y con o sin rabia es lo que hay.
En fin más allá de lo mio, esta tu Blog - LA ACEQUIA - y tus cosas y tus artículos y como no tus comentarios en esta tu casa. No se como expresar el sentimiento que me embarga cuando os pasáis por aquí y me dais esos ánimos y muy especialmente agradezco los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Jesus

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Jesús mencionas que tu hija es profesora, si puedes por favor entrégale este enlace para que lo observe y tome de allí lo que considere positivo:
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit
Bien un abrazo y espero tu proceso de recuperación siga a toda marcha!!!

Gabriela dijo...

Querido Jesus!! Verte alli, cuanta tristeza me trae! Sere breve, espero te alivies pronto, trata de tomar GRAVIOLA para tu dolencia, veras que es excelente!!!
Y aqui mismo te dejo una medicina para creer un poco y renovar la esperanza desde el otro lado del charco...

http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc

Ojala te animes para verla!

Y escucha a Mujica... aún quedan =)

No recuerdo si ya te lo dejé!!

http://youtu.be/3cQgONgTupo

T

Blau dijo...

Querido amigo, lo más importante es soñar, no dejes de hacerlo. Por si no lo sabes, te lo digo aquí: Te quiero.

Esta siendo un mes duro, tenemos que ser fuertes, tú y yo lo sabemos, así que "palante" Jesús, "palante".

Mañana mis mejores pensamientos son para ti.

Un beso

Mariluz G H dijo...

Mi querido Jesús, primero mi solidaridad contigo en estos momentos de incertidumbre con la salud.

No dejes que la situación general te haga empeorar; sé que es difícil dominarse frente a esta clase canalla que nos gobierna, pero que no te ganen también en eso...

Recupérate pronto para que podamos seguir disfrutando de tu arte

Besos grandes y sinceros desde el sur

JESUS y ENCARNA dijo...

Aristos, tomo nota, es mas me parece que lo voy a compartir por aqui.
Fuerte abrazo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela, me alegra tu presencia por aquí, agradezco de corazón tus buenos deseos, te diré que seguramente me podrán un tratamiento de quimio para reducir y quizás mas adelante tenga que pasar por quirofano, ya veremos.
En cuanto al vídeo de la Educación Prohibida hay varios amigos que me lo han enviado, no me ha sorprendido mucho, pero si que me ha abierto más si cabe, los ojos.
Es lo que por esta casa de alguna manera siempre intentamos de extender, el problema del mundo viene siendo por causa de una Educación de Sistema o sistemática con una diferenciación de castas o clases humanas, el cambio y mejora de esos errores lo determinaran los comportamientos de las futuras generaciones de educadores.
Besos mi querida amiga.
Jesus

Amig@mi@ dijo...

Jesús, he estado ausente durante todo el verano, y vuelvo para encontrarte así. Espero que a estas alturas hayas mejorado tanto físicamente como en ánimo, aunque con los tiempos que corren, casi es más fácil lo primero que lo segundo.
Te deseo lo mejor para que muy pronto estés de nuevo en la "vida activa"
Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@, disculpa mi tardanza, tengo muy pocas ganas de ponerme en estas lides, hoy por fin tengo un breve deseo de hacerlo y lo primero es darte las gracias efusivamente por tu presencia.
Me voy a decidir por Posterar algo mas en la linea que ultimamente me tiene atenazado.
Besos
Jesus