domingo, abril 29, 2012

EL SUEÑO I


Oleo s/lienzo 54 x 81
Autor: Jesús 
Titulo: NIKA - El sueño

Sería ideal dormirse al amparo de Morfeo y despertar en un Mundo Nuevo y más adecuado.
Pero en este trance tan solo estamos en ese  dulce estadio donde recuperamos fuerzas para seguir sobreviviendo, en estos tiempos no es conveniente dormirse por mucho tiempo, si nos descuidamos nos robaran hasta la camisa.
De hecho ya tenemos un vivo y triste ejemplo...El Corralito Español.



17 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Preciosa pintura, amigo. Invita a soñar. Hoy en día hay tanta gente que ni dormir puede...
Un abrazo

Ligia dijo...

Me gusta la pintura con mucho color, independientemente de que ultimamente lo veamos todo negro. Abrazos

Gabriela dijo...

Tan hermoso el cuadro y la tonalidad... Una pena, viste que dicen aquí... cocodrilo que se duerme, es cartera.. Q tristeza que usen ese método económico, en vez de avanzar vamos para atrás...

GlamToday VideoTop dijo...

Me encanta esta pintura.

Cariños.

Ginebra dijo...

El lienzo es muy bonito, me gusta el color lila que predomina (es mi preferido) espero que lo agreguen alguna vez a nuestra bandera, a ser posible antes de que me muera y pueda conocerlo...
La noticia que enlazas la escuché en su día y sentí mucha, mucha pena por la gente y mucha rabia por los métodos que se habían empleado para engañar incluso a jubilados.
Los nuevos vampiros son peor que los que escribieran grandes hombres como Stoker, ahora no son dráculas en castillos, son banqueros con traje y corbata sentados en sus despachos con enormes vistas a la ciudad que cae rendida a sus país...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que el sueño sirva solo para cobrar fuerzas para despertarse de nuevo con más conciencia.
Qué hermoso lienzo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días Montse, he creído importante recordarme a través de esta creación que no debo soñar despierto, hoy por hoy ya no hay razón para creer en lo que nos adormece con falsas promesas de bienestar.
Ha habido momentos en mi vida que la hipocresía ha hecho acopio de mi y aunque siempre he procurado tener el ojo avizor reconozco que la corriente me ha arrastrado.
No obstante nunca deje de pensar que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente del filtro de censura del pensamiento, podríamos pensar que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida pero nos equivocamos....
Lo importante es soñar...Ahora es el momento de realizarlos.
Agradezco tu visita y comentario,
Besos
Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días Ligia, para mi el negro delimita los espacios y los remarca,
también creo que mirar en negro, al igual que en blanco, tan solo nos aporta inseguridad, quizás es importante que entre algún rayo de luz que nos permita ver el arco-iris que alumbraría mejor nuestros pasos.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos
Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días querida Gabriela, no se que me pasa que últimamente todo lo que dibujo o pinto tiene un interior existencial.
En general me da la impresión de que nos cantan nanas que nos adormecen y despiertos, por lo que creo, igual que tu, que en esos momentos cocodrilescos es cuando perdemos el carácter y quedamos convertidos en meros útiles comerciales.
Agradezco tu visita y comentario, querida amiga.
Besos
Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días Maria, mil gracias por tu presencia.
Besos
Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días Ginebra, aunque en esta paleta los colores hayan sido vivos y agradables no puedo liberar mi subconsciente de ese color oscuro que atenaza el ambiente, pues no acabo de comprender a esa odiosa corriente deshumanizada.
Estoy seguro que los sueños en general se parecen como dos gotas de agua, por esto es importante soñar y liberar nuestro inconsciente del filtro de censura del pensamiento.
Ya hemos soñado despiertos bastante y así nos va.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos
Jesús

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días Pedro, como ves no soy mucho de letras y en la coincidencia cotidiana de lo que dibujo y pinto no soy capaz de dejar al margen los avatares de estos tiempos.
No estoy seguro si la inspiración me vino de KLimt o Goya, la parte buena, romántica o poética de ver a mi compañera en este dulce estadio al final se cruzó con esa corriente mundana de soñar despiertos, creyéndonos a los falsos creadores de sueños.
Aunque considero que lo importante es soñar, mi parte interior más literaria me empuja a recordar que en estos como en otros tiempos es mejor dormir pero con el ojo avizor.
Agradezco ese calificativo que otorgas a esta, (para mi); inacabada obra, creo que quizás las letras que la acompañan sean el punto de inflexión.
Fuerte abrazo Maese Pedro.
Jesús

dintel dijo...

Me encanta!!!!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

bon dia Dintel, es estupendo que quedes encantada por estas cosillas que se me ocurren y como se muy bien lo que significan esas dos palabras, espero tener algun dia de estos tiempo para dirimirlas y en directo.
Besos x dos.
Jesus

São dijo...

Que estupendo quadro!

E sim, como seria bom, despertar e encontrar um mundo mais humano e solidário...

Um apertado abraço, queridos amigos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, para ustedes, Jesús y Encarna:
Muy bellos y atrayentes cuadros, son éstos que aquí presentan. La pintura, en cuanto al arte se refiere, fue y es el primer gran amor de mi vida.
Gracias, amig@s, por la visita girada a mi página y el agradable comentario allí vertido.
Reciban mis cariñosos y muy fraternales abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

La pesadilla está en las calles, en el aire y en el futuro.

Saludos.