sábado, marzo 31, 2012

DESPUES DE ESTA HUELGA



CREACIONES, (Jesús y Encarna); ya no tiene, y desde hace tiempo, aquella alegría por exponer sus cosillas y que otrora fueran más dedicadas al mundo del Arte y la Artesanía.
De vez en cuando lamentamos no ser tan asiduos y tener el alma llena de dudas, el corazón todavía late , pero con un ritmo más nerviosos y alterado por los tiempos en que vivimos.
Por ello nuestras entradas son más sentidas y muy...muy espaciadas, El problema laboral nos ha atrapado en una edad, que difícilmente podrá seguir trabajando para pagar sus impuestos y aquí en Catalunya. 
Nuestras acciones otrora relajaditas se han sustituido de manera parcial, por otras, que aunque tengan connotaciones plásticas son más grises, son cosas que palían en parte nuestra creatividad.
Sabemos que pensar en positivo es de alguna manera beneficioso para la mente, no obstante conservamos algo muy intimo, que si no fuera por ello ni siquiera hubiésemos aparecido.
Esta última creación, se refiere a la reflexión personal sobre una parte de la Historia, que al ser tremendamente GRIS en la visión y en forma de boceto, realizado con lápiz HB y Rotring 04, nos da que pensar y nos acordamos del estado de bienestar.....
-" Unos tanto y Otros tan poco"-
Aunque hubo momentos álgidos y provocados por la idea del Consumo, está claro que los errores están a la vista y se han reconvertido en el bolsillo de algun@s.

REFLEXION COMO CONSECUENCIA DE ESTA HUELGA:

Más que una reflexión son preguntas y ciertamente complejas......A las que hemos intentado darnos respuesta:

-¿Después de esta Huelga, nos haremos eco de los medios de comunicación, prensa, radio y TV?.

Pensamos que hay muy pocos medios que sean objetivos y menos partidistas, porque en la mayoría se destaca una falsa percepción dirigida a la masa con una intención oscurantista.

-¿Seremos capaces de analizar objetivamente lo que ha sucedido y no solamente la parte más negativa y que, una gran mayoría ha participado fuera de esos brotes de violencia?

Creemos como vivos participantes y del lado del dialogo, apoyando a todos los sindicatos pacíficos. Que la gran mayoría del personal hizo su Huelga particular, también y personalmente no nos disgusta especialmente que nuestro líder sea un sindicalista cualquiera que a pesar de las vidas personales de cada cual, creemos firmemente que están más cerca del obrero.

-¿Qué pensamiento queda realmente en las mentes y corazones, que de manera pacífica se han manifestado a pesar de las declaraciones Gubernamentales posteriores?.

Pensamos positivamente y creemos que la gran mayoría excluye aquellos actos que por rabia o interés han dejado una imagen que a sido aprovechada por las mentes dirigentes, además creemos que no es necesario repetir incansablemente el lado oscuro que tienen las manifestaciones. No obstante ha habido alguna TV que nos ha ofrecido declaraciones e imágenes más reales u objetivas. Lo que suponemos que es cuestión de tiempo que la masa sufra los avatares de este gobierno y seguramente reaccionará con más fuerza.


INDIGNADOS pero impregnados por una Utopía esperanzadora,  pero con un Futuro bastante incierto y marcado por las reglas de políticas abocadas irremisiblemente al devenir de los mercados bursátiles y bancarios. Sentimos que estos errores no se solucionan con preocuparse por la famosa Deuda Estatal, tendrán que habilitar leyes más duras y dirigidas a los Mercados copados por brókers deshumanizados, especuladores terrenales que magnifican el poder del dinero.


JESUS Y ENCARNA


7 comentarios:

São dijo...

Jesus e Encarna, meus queridos amigos, penso que seria muito mais proveitoso para toda gente se os sindicatos se organizassem e lançassem uma Greve* Geral de dois ou três dia na Europa inteira!!

Um apertado abraço para vós.

*HUELGA

Aristos Veyrud dijo...

Amigos hasta hace pocos meses atrás y todavía en el gobierno de Zapatero recuerdo que había una preocupación de inyectar fondos españoles a Grecia para evitar la caída en ese entonces a donde está hoy Grecia. Y eso hace ya varios meses, pero cosa parecida ocurre en Portugal, Italia, Irlanda y otros más como Hungría e Islandia. Las luchas en Grecia han sido fuertes, en España y los demás países apenas empiezan a darse. Por el momento solo es un comienzo así que las cosas como están van para varios meses más. La unión de todos los inconformes en torno a unos mínimos puntos de demanda popular y colectiva es el primer punto de fortaleza, mientras no haya esa unión los objetivos estarán muy lejos.
Muchos saben de donde vienen los males y las mentiras, difundir al resto que se mantiene desinformado de la realidad es una tarea crucial. Todavía los grandes movimientos como en Grecia no encuentran como doblegar las cúpulas y mafias que controlan los destinos a favor de los poderosos. En Latinoamérica varios países pudieron sacar a los especuladores de las finanzas como Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela. Interesante el tratamiento que ha hecho Islandia con el mismo problema donde ya hay varios banqueros listos para un juicio, aparte que declararon la moratoria del pago de su ilegítimo empréstito. O sea que si se puede vivir sin los especuladores bancarios y vivir mucho mejor además. El problema crucial está ahora en encontrar la manera y la forma de cómo sacudirse de esos inescrupulosos de la banca y las finanzas. Menudo problema!!! pero de que se puede se puede ya otros países lo han demostrado.
En cuanto a la violencia en las manifestaciones, ya se sabe que hay mucha provocación de la misma policía que infiltrados la promueven y claro en medio de tanta ira e indignación no es difícil que encender la mecha. El objetivo es que la protesta ciudadana se vuelva un crimen y dar potestad a la brutalidad policial represiva para atemorizar a los futuros manifestantes, ese es el propósito de fondo. No hay que caer en las provocaciones policiales o de los mismos manifestantes hacia la violencia. Eso pone como víctima al victimario y los medios informativos que son de ellos hacen el resto.
Un abrazo Jesús a pesar de que la situación está como está no permitas que el ánimo caiga del todo, eres un artista y en la bonanza o en la crisis estás obligado a brillar, a darle una justa respuesta a quienes desean sembrar la desesperanza y la amargura en los corazones. Este medio y tu arte así sea de a poco es una llama para mantener vivo el entusiasmo por el reclamo permanente para el bien de todos. Tristes y derrotados es lo que quieren hacer de lo humano, busquemos la manera y la forma de no darles el gusto, fácil decirlo y difícil hacerlo, pero hay que intentarlo ja ja ja...
Seguimos en la lucha!!!

Amig@mi@ dijo...

Más que indignada, me siento impotente.
Creo que con esto está dicho todo
Os envío un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Las imágenes de violencia solo interesan a quienes detentan el poder, en efecto.
No nos dejemos desanimar: nos habrían ganado del todo.
Un abrazo.

Amylois dijo...

Está la cosa peor que mal...os dejo un abrazo que alimente nuestras almas, porque nuestros estomagos ahora rugen!!!! Besos familia!!!

fus dijo...

La verdad que con esta mayorìa absoluta que el pueblo español le ha regalado a Rajoy, los cambios seràn los mìnimos y seguro que esta fotaleza de votos las utilizaràn encontra de las personas que salgamos a la calle para decir BASTA.

un abrazo

fus

Gabriela dijo...

La falta de conciencia comun es una calamidad...

A veces parece imposible... pero creamos que sólo nos costara más...