domingo, octubre 16, 2011

ZAPATERO Y YO

Dibujo DIN A4 rotring negro
Título: Nos lo tragHamos????
Autor: Jesús

Por fin ya estoy en el CLUB DE LOS CINCO MILLONES Y PICO, he de confesar que no tengo todavía una idea exacta del cómo y el porqué. Me hago una idea, que en muchos de sus recuerdos y análisis acaban saliéndoles  barbas y no me aclaran del todo lo que realmente significará para estos días futuros.

No obstante reconozco que el sistema impuesto me ha adoptado como una persona más de la masa y que en su verborrea demagógica laboral, nos pide que nos reciclemos y de esta manera será posible incentivar a los nuevos emprendedores, que por lo visto es lo que hace falta, no digo que no hacen falta ideas nuevas y más que ideas hechos que reajusten ese erróneo sistema que nos ha traído hasta estos días y estas situaciones, el personal joven e inteligente tiene el campo sembrado. Aunque creo que las directrices son las mismas y de seguir en esos mimbres no tengo la certeza de que haya cambios en general.
Y digo jóvenes, pues está claro que hoy por hoy una persona con oficio y que además gusta de desarrollarlo con profesionalidad, entre ellos yo, pasados los 40 años o los 50, como es mi caso, no tienen futuro, pues a estas edades el mismo sistema los rechaza. No hay nada más que estar en una cola del paro y charlar con unos y otras para darse cuenta de que así es, no he descubierto la pólvora, pero sí que la herida se hace más profunda cuando recoges ese ambiente tan deprimente.
Por otro lado, las informaciones de carácter periodístico, con sus diferentes matices, dependiendo del ente que las emite, nos refieren las reuniones de  altos niveles, sus  acciones de carácter monetario y estrictamente bancario, amén de las emisiones y análisis de los consabidas empresas esas de rating que no paran de especular y tienen cogidos por los  "güitos", a los pobres capitalistas del mundo mundial.
- ¿¿ NOS LO TRAGAMOS????.....
Personalmente sí que trago, pero saliva, pienso en lo que debe estar tragando el Sr. Zapatero, como presidente y quizás como persona, el Sr. Rajoy también traga, todo@s con esa demagogia tan popular, lo que sí es cierto es que tienen un cargo de altos vuelos y niveles con una gran fuerza mediática acompañada del gran despliegue técnico que pulula alrededor, además cuentan con los seguidores fieles, cual partido de futbol o carreras de coches se tratara, sin olvidarme del gasto que ello representa. Todo..., todo..., por el poder, como si unos y otros tuviesen la solución para renovar el sistema.
- Una vez más, ¿Nos lo Tragamos?.
Por todos los Dioses!!!!. Tendré que seguir viviendo en esta impostura, ahora que se acercan los años de vejez  y lentitud en las acciones, ahora que mi sensibilidad se ha agudizado y mi corazón no me deja ocuparme del todo en otras cuestiones mas enriquecedoras.....


El video que os dejamos a continuación, lo encontramos en el Blog de Fus,  su título "Estoy en crisis (el Abrazafarolas)", pertenece a Sebastián, uno de tantos de este Club de los 5 millones y pico, cuyo canal en YouTube veréis clickando aquí.





15 comentarios:

São dijo...

Meu querido amigo, que lástima de vida este sistema nos está provocando!

Mas creio firmemente que não o tenhamos que tragar, pelo menos a seco.

Um forte e solidário abraço para ti e Encarna,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y lo malo es que no se ve fin. Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Jesús, la verdad es que nos ha tocado un momento de la historia en el que las perspectivas son tan malas que no quedan ganas de nada. Perdida la ilusión se pierde todo.
HOy me contaba una amiga entre lágrimas como su hijo se tiene que ir fuera a trabajar y si te cuento la formación que tiene...
En fin, a pedir que acabe pronto.
Un abrazo

Wenzel Richlerin dijo...

Jesús. Hoy voy en tu línea. A ver si te gusta lo que he posteado en mi casa.
No añado más, salvo lo que tú has dicho ya bien: "todo@s con esa demagogia tan popular"
Saludos!

Sheol13 dijo...

Hola Jesús y Encarna. Acabo de ver vuestro mensaje en YouTube. Este vídeo le grabamos mi amigo Alberto y yo hace unos años cuando el estaba en paro, ahora la suerte ha cambiado, yo estoy en paro y mi amigo trabaja. Es una larga espera, angustiosa, y ya llevo mas de un año en esta situación, es la razón por la cual decidí grabar otro vídeo parecido que se titula Busco Trabajo, a ver si así se fija alguien en mi. Gracias por publicarlo en tu blog. Un abrazo y suerte, que es lo que necesitamos.

Gabriela dijo...

Hoy leia una frase de Gandhi... los politicos hablan todos los idiomas, y en realidad es que dicen en todos lados lo mismo.

(tragadores de sapos, nosotros, decimos por aca...)

JesúSerrano dijo...

Un saludo.

raúl dijo...

son malos tiempos para la lírica, desde luego, y es descorazonador que tanta gente válida, con amor a su oficio se quede sin trabajo. que tanta gente se quede sin curro, simplemente. es igualmente desesperanzante ver que después de ajustes, renuncias, y apretadas de cinturón masivas el monstruo fagocitador sigue pidiendo más y más. en fin. ánimo artista, que seguro que vamos p'alante, de alguna u otra manera!!

JESUS y ENCARNA dijo...

SÄO
PEDRO
AMIG@
DAVID
SHEOL13
GABRIELA
JESUS

Agradecemos vuestras visitas y opiniones, ahora dispongo de algun tiempo extra, entre preparativos judiciales, cosas de la casa, curriculums y las sensaciones del parado, que me permiten dedicar tiempo a mis creaciones y otras hierbas.
Besos y Abrazos cordiales.
Jesus
P.D. si os paseais por aqui y sois de Barcelona, os agradecere que me tengais en cuenta si hay que pintar algun techito o pared, tambien diseño y pinto murales infantiles
entre otras cosas. GRACIAS.

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul, querido amigo, en estas estamos, aunque me embarga una sensacion angustiosa que me produce esos vomitos tengo planes, no se si seran efectivos, pero no hay mas remedio que luchar o morir y todavia no he tocado fondo.
Te agradezco de corazon tu interes y comentario y te digo que la musica me acompaña mucho mas en estos dias de desajustes, ya sabes a lo que me refiero.
Sin querer ser un problema y con respeto como es habitual en mi, te pido que en medida de lo posible si conoces alguna persona por aqui en Barcelona, que necesite pintar un techito o una pared, te acuerdes de mi, ya se que no vives aqui, pero se me ha disparado la mentalidad de supervivencia y ando llamando a toda clase de puertas por si acaso.
Gracias.
Fuerte abrazo musical http://www.youtube.com/watch?v=HUZSwHXKu0Q&feature=related
Jesus

Cornelivs dijo...

Que epoca mas mala nos ha tocado vivir. Pero ojala que acabe pronto esta crisis.

Un enorme abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Pablo, un placer tenerte por esta casa, ya ves, me ha tocado, me lo veia venir pero asi son las cosas, como anunciaba me toca luchar como cuando tenia 30 años.
Espero tener algo de suerte y con mi curriculum me admitan y no se paren en la edad.
Gracias por tu visita y comentario, fuerte abrazo y suerte en la Maraton, me refiero a tropezar o acelerarte demasiado, jajaja.
Jesus

MariluzGH dijo...

Ya estamos los dos en el mismo saco, amigo mío :(

dos abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

MariLuz
Espero que te haya quedado lo suficiente para sobrevivir, personalmente estoy acongojado, pues la edad que tengo no se presta ni mucho ni poco para este futuro incierto.
No obstante tengo claro que lo debo intentar, de hecho vamos haciendo, pues ahora en Noviembre tengo citaciones juridicas al respecto.
En este saco hay mucho rebomborio y necesidad, esperemos que el sistema sepa abrirlo y otorgar las oportunidades necesarias para que ellos puedan volver a su estatus, si es que no lo tienen ya. Mentiras piadosas.
Gracias por tu visita.
Besos
Jesus

fus dijo...

Jesùs siento que hayas engrosado este mal endèmico que es el paro y que poco a poco a todos nos va tocando, yo te ofrezco mi blog si quieres que te publique algun post, cuenta conmigo en todo lo que te pueda ayudar, el mundo del blog nos tiene que servir para ayudarnos en estos tiempos difìciles, en mi casa se vive el problema atravès de mi mujer lleva en el paro para 2 años,toda una vida dedicada al mundo de la moda para cortefiel y al final cerraron la fabricaciòn para llevàrsela a China y a varios paises àrabes.
Pero tù eres artista y seguro que volveràs a tener trabajo, el mundo de la cultura tiene que ayudarnos a despejar de nuestras vidas los malos momentos.

un fuerte saludo

fus