viernes, septiembre 02, 2011

LAS CARAS DE AGOSTO


Dibujo, infografía y fotomontaje
Autor:    Jesús

CARAS DE AGOSTO

31 De Agosto de 2011
Apenas he tenido esos ratos de  la suficiente estabilidad emocional para escribir o dibujar, y no refiero que fuese debido    a los ociosos días de las vacaciones, sino, más bien a esos que se producen de manera inesperada. De repente aparecen ideas y me divierto de otra manera, es  lo que verdaderamente hago para crecer divirtiéndome. Crecer en conocimientos, en sentimientos. Saltando por encima de las ondas que producen las bulliciosas ciudades industriales, buenas o malas, en todas acciones y dimensiones públicas y por encima de todo esto, los buenos ratos de una cierta y agradable soledad.
Entonces vuelvo a pensar en la vida en el Campo o en los Pueblos y que  me resulta más sanamente diáfana y terriblemente pacifica en su constitución, (no es peyorativo).
Atrapar ese estado y en el centro del Barrio de la ciudad, supone un verdadero alivio. Después, puedo pensar libremente en mi persona y lo que representan mis acciones o palabras, sin objetivos concretos. Resulta gratificante deshacerme de esos problemas, de los que estoy seguro tendremos que resolver a medida   que transciendan.
Con los diferentes estados faciales propuestos al principio, intento imprimir un movimiento y  propongo recordar que el Universo se expande, aplico esa realidad a modo de Imágenes, que en algún momento temporal se me han mostrado, es como si comenzara siendo una insignificante bola de materia, descomunal…peró, pequeña en su inicial tamaño.
Esas caras también reflejan el recuerdo de días pasados.
Suena el teléfono…Es mi Jefe…Me indica que puedo seguir de vacaciones, no hay mucho trabajo, el suficiente para un par de operarios…Toda una noticia no muy halagüeña. Después me quedo trabado, empiezan a desfilar imágenes en mi mente, ya os podréis imaginar.
Se continúa expandiendo la puñetera crisis…., Heribert nos abandona en cuerpo y alma, descanse en paz. Uno menos!!, que dirían por ahí. Todo un desastre de año, esperemos que en el tiempo que nos falta para  llegar a la Navidad las cosas de la vida esta, me deje comer los turrones del Lote. Porque, eso sí!!, las fiestas que no falten, para mi será un descanso de huesos y músculos.
Si eres fuerte!!!, a tus 55 años todavía puedes volver a doblar el espinazo…..Me digo. Además creo que no estaré solo en esta puñetera situación. Quizás sí ………
Tengo la terrible sensación de que mi Universo empieza a expandirse, pero no sé en qué dirección?. Pensamientos bañados con esa melancólica trompeta de Jazz, que se pierde a lo lejos melodía tras melodía.
Gracias de corazón por vuestro tiempo.
Jesús
Quizás interese, saber más de:
- EL EFECTO DOPLER
- HERIBERT BARRERA
- ESCUELAS Y MAESTROS
- ENCICLOPEDIA PARA SOBREVIVIR EN EL CAMPO (Autor perdido en cualquier zona rural del mundo).
- Link a la entrevista que le hicieron en Singulars Tv3, a EDUARDO GALEANO


19 comentarios:

Ligia dijo...

Estamos pasando una época algo decepcionante, pero yo espero que mejore y "la música" que deseamos vuelva a nuestras vidas. Mucho ánimo y a seguir para adelante. Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces hay momentos en los que uno es consciente de que algo se mueve, aunque no sepa bien a dónde.
La Acequia vuelve, tras las vacaciones.

dintel dijo...

Buuuuueeeeeeee, bueeeeeee, lo que es seguro es que han faltado dos caras en agosto. :P

Blau dijo...

Jesús, te propongo un trueque. Yo tengo gasolina y ron, tu tienes montaña y cabaña, intercambiamos??? di que si, hacemos broche de oro al verano.

Besos

Mariluz GH dijo...

Mis "vacaciones" ya se alargan demasiado, amigo... y puesto que van a ganar los 'peperos', a ver si es cierto que traen trabajo y recuperación de la crisis para todos

un abrazo por dos

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia
Cierto, querida amiga, todo el mundo obrero lo espera, o casi todo, que tambien los hay bastante indeseables, como en todos los sitios.
Esto de las vacaciones, ya no es lo que en los años anteriores, ahora vuelves con el hay en el "cor", cuando eres joven todo parece de colores, tambien es cierto que en estos tiempos las cosas son muy dificiles y no solo para los mayores de 40 o 50 años, y este salto actual, que damos del descanso y el relax a la vida cotidiana, me resulta de color oscuro.
Reconozco que no sirve de mucho llorar las penas, al menos si, en cuanto en tanto al desahogo.
Empece ilusionado con esta creacion intentando compartir buenas sensaciones y en medio del trabajo me largaron la noticia nefasta laboralmente hablando, que no era muy inesperada pero cuando te envuelve sientes que la tormenta llega.
En fin, no me queda mas remedio que sacar el paraguas y protegerme de la tempestad que se avecina.
Agradezco de corazon tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

MARY
Buenas son las palabras de Eduardo Galeano, espero que te hayan interesado.
Tambien espero que allende los Mares, te vaya la vida bien en compañia de tu familia,
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

PEDRO
Lo que empezo siendo una fugaz alegria cibernetica, se convirtio en una amalgama de sentimientos de rabia e impotencia, en estos tiempos se me hace dificil compartir alegremente las sensaciones que me rodean, siento que no hay Agostos similares, cuando de una situacion relajada y creativa, comenzabas la vida laboral con nuevas esperanzas.
Este Agosto, quedara en mi pensamiento, como un tiempo sumamente desastroso y en todos los sentidos.
Tambien estoy muy de acuerdo con tu sensacion, lo peor para mi, es no tener conciencia cierta del movimiento actual, aun a sabiendas del retroceso social que se instala, a pesar de todo, no me queda mas remedio que esperar a esos lideres que nos guien hacia tiempos mas justos y soportables.
Como persona no aspiro mas que a llegar a ese estado de bienestar que me permita morir con algo mas de felicidad animica y familiar.
Si hay que luchar, luchare con mis armas, que no son mas que las culturales.
Admiro tu labor, Maese Pedro, permiteme que te diga que desde hace mucho tiempo eres uno de esos lideres que guian mis acciones, espero que lo que yo creo de tus cosas no te alteren, al fin y al cabo, tengo la creencia de que la Educacion es una especie de bandera a la que profeso gran pleitesia, por asi decirlo.
Un fuerte abrazo querido amigo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

DINTEL
Si, faltaban dos caras mas para acabar de completar el circulo.
Seguro que encontraremos el tiempo adecuado pra avolver a ver la nieve y respirar aire limpio.
Besos x dos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

BLAU
Buena proposicion, creo que hay ideas de subir al monte a finales de este mes, osea que todo es posibles si las partes median.
Como veras, me hace falta volver a respirar.
Besos x dos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

MARYLUZ
Yo no confio mucho en estos politicos que desde hace tiempo se columpian en la cuerda del estira y afloja, (estira pal bolsillo y afloja la pasta), la suya no, no hay mas que sentirlos y estudiar sus declaraciones para darnos cuenta de que el plato esta servido, si no te lo comes tendras gana, quizas la dieta estricta nos haga reflexionar aun mas sobre las acciones, de momento y personalmente les pueden dar mucho por el....., mi situacion a pesar de los esfuerzos legales y laborales no da mucho ni poco fruto, mas bien nada.
Agradezco tu visita y siento algun tipo de envidia sana por tu situacion, aunque la vida nos tenga muy apañados.
Besos
Jesus

São dijo...

Desgraçadamente, estamos vivendo uma crise imposta por quem detém o poder.

Mas não percamos a esperança!

A mudança aproxima-se.

Petons para vosotros

JESUS y ENCARNA dijo...

SÄO
Creo que tendremos que hacer algo mas que esperar.
De hecho personalmente ya lo estoy haciendo.
Gracias por tu visita querida amiga.
Besos
Jesus

Wenzel Richlerin dijo...

Lo bueno es moverse. Aunque no se sepa bien dónde. ¿Y si no te pudieras mover?
Lo bueno es contarlo.

Amig@mi@ dijo...

Buena forma de que pese menos la tristeza es lo que has hecho. Compartir. Todos, sin excepción, estoy segura, compartimos parte de tu bello post.
Ante esto, hay que barrer la decepción y dar paso poco a poco a la confianza, porque si perdemos la esperanza, todo está perdido.
Animo, amigo

Gabriela dijo...

El trabajo me parecio genial, totalizador!
Espero que los tiempos mejoren...

Y te digo que pasar por aqui siempre suma!

Un placer!!
Abrazos =)

JESUS y ENCARNA dijo...

David
Gracias por tu presencia, tus letras y sentires, son buenos consejos.
Saludos company.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@
Agradezco tus palabras.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela, disculpa mi poca Asiduidad, que hare extensa aqui, con tu carisma y permiso.
Ya, antes del verano, las preocupaciones se agravaron, en otros tiempos no tendria serias dudas, pero lo que corre por aqui, en esta Europa, tiene miga, (tiene jaleo); supongo que esta globalidad que nos atenaza, por causa de malas gestiones, estara en otros lugares, espero que en tu lugar, no hayan estos problemas.
Besos, gracias por tu visita.
Jesus