domingo, mayo 22, 2011

DEMOCRACIA REAL...











Es una reacción mental, es una reacción corporal… En definitiva es una reacción muy humana.
Hoy hemos tenido la oportunidad  de estar con el personal de la “acampadabcn”. Era medio día, pero había gente, no sé cuantos entre otras cosas porque es lo de menos. Lo importante es la comunicación y el contacto físico con esa juventud variopinta que nos aporta poesía y colorido, seriedad en la decisión y que POR FIN nos deja oír su voz.  Cosas importantes o al menos  diferentes,  en las ciudades cosmopolitas que se crean día a día, en la impetuosa necesidad de todo tipo de cosas. Todo ello, contrastado con los repletos campos de futbol…Ni que fueran gratis, en fin cosas de la realidad cotidiana.
Nos queda esa Juventud que "estira" de la duda ciudadana y nos recuerda que el futuro será más penoso. Son Magníficos.
También constatamos que entre ese gentío había diferentes edades  y razas, mujeres, hombres y niños, pequeña, mediana y maduritos como yo, (ja). Habíamos andado 2 horas y el Sol caía de plano, recorrimos media Plaza de Catalunya con cierta alegría compartimos opiniones y coincidimos en la necesidad de que debiera de ser perpetua, por la buena armonía que había.
Al final decidimos hacer un pequeño reportaje con los sentimientos recogidos en la acampada. No me ha resultado fácil escribir cuatro palabras e intentar compartirlo en estas  últimas formas  de Expresión- Impresión.
También os dejamos un video que corre por YouTube con referencias a lo que está pasando.
CRISTINA HABLA EN RNE CADENA PUBLICA

12 comentarios:

São dijo...

Estive recentemente em Barcelona: que lástima não poder estar aí agora!!

Petons.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una acción necesaria.

clariana dijo...

Muy acertadas palabras las de Cristina y un movimiento grande, joven y en un momento muy oportuno, que es dónde les duele -las votaciones-
"Este joven de hoy en día, llamado anti-sistema, nos va a dar sorpresas." ¡Pues claro que sí! quiénes sino ellos van a heredar todas estas actuaciones económico-político-sociales tan nefastas, que les están llevando a un porvenir muy incierto, tanto en lo económico, como en la poquísima calidad de conservación del planeta. Yo creo que sí, que lo tienen muy mal y que deben gritar muy alto éso de que están deshaciendo lo que sus padres, abuelos, bisabuelos... consiguieron con no poca cantidad de sangre, sudor y lágrimas. No es justo, no sería justo no escucharles. Muy conseguido vuestro post, se nota que lo sentís muy adentro. Petons.

Amig@mi@ dijo...

Quizás vislumbremos un Oasís, que por fin no sea un espejismo...
Un abrazo, Jesús

David dijo...

Buff... yo soy de acción. Ghandi me queda muy , muy lejos.
Siento no ser tan progresista. Soy más de palo y cadena con quienes sí lo merecen. Pero respeto el que consigan , ¿el qué?
La política es toda una mierda. Y estos, tiempo al tiempo, politizados seguro.

Lo que no me entra en la cabeza, y ayer mismo lo vi en las noticias, fue un guayabo que decía: "ahora, después de estár aquí en la puerta de Tanhausser (es que me gusta mucho llamarla a sí, Jesús), voy a votar. Votar es el único derecho que tenemos para cambiar algo".

Y pensé en darle un par de palmas. Pero me abstuve. ¿Acción? ¿Pasividad?
Me da igual lo que pidan. Porque, al fin y al cabo, piden algo. Pero que no lo hagan así, por Dios. Sentarse para protestar, para luego ir a votar.
Saludos!

JESUS y ENCARNA dijo...

Sào
Bon dia, hubiera sido magnifico conocerte en persona, si vienes por aqui.
Gracias por tu visita.
Beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro
Buenos dias, aquello que veniamos hablando del inmobilismo del personal, parece que comienza a tomar otras perspectivas, es necesario y tod@s debemos apoyarlo de una manera u otra.
Saludos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana
Bon dia, vaya, lo que os ha caido en Badalona, era de esperar que la gente no vote a quienes se han apoltronado, veremos lo que los nuevos van ha hacer, aunque me temo que poca cosa, justamente es por eso que el movimiento que se esta dando quiere alertar de la falsedad que hay detras del poder.
Se dice que al final tambien acabaran politizados, pero con la filosofia que se mantiene personalmente creo que sera muy diferente.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amiga
Quizas...A nosotros o al resto, nos toca cuidarlo y engrandecerlo, merece la pena que el agua no se enturbie.
Gracias por tu vista.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David
Es lo que tiene la masa y las costumbres, sin embargo creo que si miramos la evolucion de la historia, nos damos cuenta de que aunque hayan guerras y revoluciones mas o menos sangrientas, los lideres, (porque al final siempre hay lideres); se ajustan a unas leyes existentes y para bien o para mal el Capital en ultima estancia es el que agarra la sarten por el mango.
Lo cual no quiere decir que en un futuro proximo podamos encaminar esa filosofia del egoismo hacia una menos erronea.
Tienes razon, yo no he votado, me debatia entre un partido pequeño y ecologista o ninguno, y al final las circunstancias me retuvieron, no obstante nos damos cuenta de que el personal esta muy dividido y que continuan teniendo simpatia por alguna que otra formacion politica de caracter mayoritario, esta claro que hay mas mentalidad de ricos que de personas humanas, es decir y bajo mi punto de vista, que el personal esta muy mal acostumbrado y no ve mas alla de sus bolsillos.
De momento hay gente que si ve que se tiene que ser y actuar de otra manera, sobre todo a lo que concierne a ese poder que no cabe ninguna duda que ha de mejorar en sus acciones, por el bien colectivo y el suyo propio.
Saludos cordiales company.
Jesus

Gabriela dijo...

te dejo esto...para sentir, esperanza a prueba de todo...que no decaiga!
http://quedandivinaspalabras.blogspot.com/2011/05/irracional.html


remar, por suerte..siempre...

clariana dijo...

Siempre es la misma historia Jesús. Algunos son capaces de organizarse y lanzarse a protestar a la calle y los que no lo son a criticarlos, tendría que darnos vergüenza. "Esta maldita manía de criticar siempre, se haga lo que se haga..."
Lo del político de Badalona es tremendo, aunque yo vivo en Sta. Coloma, pero es igual, éso puede pasar en cualquier sitio. Petons.