jueves, marzo 03, 2011

RETRATO - "NO FRONTIERS" -

Acrílico s/cartón pluma
Tamaño: 50 x 40 cm.
Autor: Jesús

Mientras dibujo y pinto las fronteras del pensamiento cotidiano desaparecen y  sobrepaso esas  delgadas líneas de la atenazante realidad, me dejo atrás la pesada carga,  me adentro en el mundo del color y las formas, contemplo una y otra vez su rostro, se mezclan y fluyen unos cuantos colores en la paleta, en este éxtasis me doy cuenta por unos momentos que  en el viaje onírico al país de mis conocimientos rebasa todas las fronteras.
Intento imprimir todo mi amor pincelada a pincelada, veladura a veladura, quiero fervientemente que esta mujer sienta alegría de verse retratada en ese gran momento de su mirada y de su vida, que lo pueda recordar siempre que se mire en este espejo que le he preparado.
Por ultimo su pelo..¡Hay!!..Su pelo. Los sentimientos se desbocan en impulsos de materia gestualizando y estructurando esos rizos largos que me embelesan.
Qué pena..Su mirada me dice que he de acabar, unos retoques aquí y allá, la verdad es que estaría toda la vida tratando de animar esa mirada y ese gesto de sonrisa satisfecha, pero tarde o temprano llega la hora de volver a atravesar la frontera, tan solo me queda el regusto de saber que tengo mi particular pasaporte.
Seré claro y directamente os pregunto: ¿Queréis algún@, un retrato personal de mi estilo?, sería fácil atravesar fronteras terrestres. Con el formato 50 x 40 cm. y en Cartón pluma, el envío no tendría dificultades, bastaría una foto que os recuerde aquel momento de la vida en que atravesasteis esas fronteras y os trae recuerdos de alegría, ya sabéis mi dirección de Jesart2010.
Gracias de ante-mano por vuestro interés.
Jesús


                   

21 comentarios:

Gabriela dijo...

Cuanta expresión!
Me gusta las sombras y el cabello.
Y super tu propuesta!!
Eres un artista tan generoso

Ginebra dijo...

Pues un acrílico muy logrado, Jesús.
Cuando uno hace algo que le gusta se nota en el resultado y mientras se hace, uno se evade.Es bueno tener una afición y si ésta es artística, pues mejor que mejor.
Besos
p.d. no me importaría ponerme en tus manos, seguro que me tratarías bien:)

Anónimo dijo...

Si no es indiscreción, me gustaría saber cuál es el precio

Ligia dijo...

La expresión está muy conseguida. Enhorabuena. Abrazos

Amig@mi@ dijo...

Cuando pinto, aunque no siempre, tomo notas y luego describo momentos y sensaciones de lo que haya pintado.
Me encanta hacerlo, porque así parece que los sentimientos duran más.
Y creo que tú también tienes tus "formas" de retener.

Más de una vez lo he descrito en el blog.
Un abrazo

Amylois dijo...

Que expresivo!! me gusta esa sonrisa!! tienes pared en casa para tantas obras de arte?? Que manos!! Aseguratelas jejeje. Un besazo familia!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Excelente trabajo!
Tienes razón: el trabajo demorado y gratificante te ayuda a ir más allá.

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Me alegro de que sumergirte en este mundo de color y de forma, te haga experimentar estas vivencias que son algo muy diferente al mundo real, algo fantástico que puedes vivenciar a través de tus conocimientos y práctica artística.
Muy bello el cuadro y la mujer que lo inspira, que no dudo debe de ser en tu vida algo muy parecido a lo que trato de expresar con lo artístico, y tal vez más.
Pues me parece una buena idea lo de la foto para realizar un cuadro hecho por tí. Como me hablaste de con "calma" respecto a lo que te dije en un post ya bastante anterior, pues quedo pendiente de que me digas algo, por el medio que creas conveniente. Un abrazo para los dos y el Arnoldo.

RosaMaría dijo...

El paso a paso del video es toda una lección. Un rostro no solo alegre sino también algo pícaro. Me encantó. Beso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela, generoso y barato.
Gracias por tu visita y opinion.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra, la aficion se esta convirtiendo en una necesidad, ultimamente lo laboral no funciona osea que tenemos que intentar sobrevivir de otra manera.
No se si habras visto nuestra exposicion virtual:
jesart2010.blogspot.com-.
En buenas manos te pondrias,jaja, saldrias de la sesion un tanto mas joven, suelo tener el defecto de estirar las arrugas, jajaja.
Gracias por tu huella, querida profe.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anonimo, Agradezco su visita, pero no agradezco el anonimato, si le preocupa que sepan su nombre por aqui, para eso esta el correo electronico.
De todas maneras, gracias por el interes.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia, gracias.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@, en ese trance, suelo estar cuando pinto, dibujo o construyo, como digo, atravesar fronteras, fronteras que solo estan en mi interior y paso de un mundo agoviante a un mundo mas verdadero o mas deseado, propio, supongo, de la edad y el mundo que nos rodea.
Me plantee, como expresar la realizacion de este retrato, el proximo quizas no tenga palabras.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois, te hare caso, aunque mas que asegurarme las manos, tengo que asegurarme las habichuelas, estas ultimas obras de arte, como tu las llamas, son encargos,algunas de las obras que exponemos en la galeria virtual, jesart2010,estan vendidas y aunque son unicas, las pintadas en vidrio son suceptibles de repeticion, ya que tenemos plantillas.
Lo que si tenemos son muchas fotos.
Agradecemos tu visita y comentario, espero que esteis bien y la criatura os de poca guerra.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro, cierto, creo que tu sabes de esas sensaciones mas que yo. Creo que cuando se escribe, se tienen sensaciones parecidas y viajamos a un pais donde existe una inmensa biblioteca repleta de difiniciones, conceptos, palabras, etc..que debemos seleccionar y colocar ordenada y satisfactoriamente.
Yo pienso en el espectador, el ser de letras en el lector, a los dos les debemos dar pasaporte hacia el pais de la imaginacion.
Agradecido por tu huella.
Fuerte Abrazo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana, queridos amigos, todabia estamos inmersos en problemas que solo solucionan el tiempo y la paciencia, pero ya sabeis que estamos a vuestra disposicion.
Agradezco tu visita y que te lo hayas pasado bien por aqui.
Te llamo via telefonica.
Besos y Abrazos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Rosa Maria, un placer tener tu visita, disculpa nuestra poca siduidad pero no salimos de una y nos viene otra circunstancia que nos despista de de este mundillo.
Por suerte nos abocamos del lado mas artesano y artistico, con la esperanza de continuidad.
Agradecemos tu huella, querida Poetisa.
Besos.
Jesus

Luis Antonio dijo...

Extraordinario trabajo. Mis felicitaciones más sinceras, amigos

Ginebra dijo...

He visto vuestra exposición virtual y está muy bien...
Oye, yo no tengo arrugas aún, así es que no tendrías que estirarme nada:)))

El tema del trabajo está penoso, pero la imaginación es el único arma para sobrevivir y evitar caer en el abismo...
Besos y mucha suerte

Olga Cánovas Galindo dijo...

SENCILLAMENTE GENIAL! es ella, con su esencia, su mirada y esa sonrisa que la caracteriza. Pincelada a pincelada has logrado la perpetuidad de ese gesto. Me pongo en tus manos (¿habrá que coger tanda?)
Besos