lunes, noviembre 01, 2010

TIERRA EXTRAÑA

    Acrílico s/cartón DIN-A4
     Autor: Jesús
El “ERE”…, ese ente social que provoca miedos, desilusiones y desasosiego, en el mundo laboral. Ya ha llamado a mi puerta y quiere entrar en nuestra casa.

Según dicen los políticos y grandes empresarios, es la mejor fórmula para que el empresario de toda índole, disponga de tiempo, para rehacer las crisis particulares que están apareciendo.

No importa si se estas a tocar la jubilación, si no hay dinero no hay posibilidad, ya se encargará el estado, pero no los Bancos, ellos tienen el poder de arruinar las vidas, como así está sucediendo en todo el mundo. Ellos no reconocen que se equivocaron y pusieron en Jaque a los Estados, pero si saben apretarles las “pelotas” a los gobiernos, sin importarles quien o cuantos se arruinaran con sus estudiados gestos, lo peor…, legales.

No puedo negar, que lo veía llegar, no estaba en mis manos, callosas y envejecidas por los productos, el mejorar la situación de esa pequeña empresa, tan solo podía y puedo aportar, profesionalidad en mis obligaciones laborales. En fin, siento una especie de catarsis anímica, debido a que a mis 54 años y en la actual situación personal, se tambalean y ensombrecen las esperanzas de poder continuar sobreviviendo en la sociedad de consumo, de la que soy participe por imposiciones ancestrales.

El esfuerzo de cambiar a otra situación social y laboral, me mantiene en constante reflexión, sobre lo que puedo o no hacer y las causas que se dirimen legales, de esta situación, además del incierto futuro próximo, no solamente mío, si no de los miles de trabajador@s que se hallan en este tiempo.

De esta manera, me encuentro en esa desgraciada dificultad anímica, que se engancha cual lapa a la roca, de no poder desarrollar con harmonía, las rutinas que me hacen estar un poco más feliz, por ejemplo, la participación en este mundo cibernético Bloggeriano o pintar y dibujar.
Foto-montaje: Con la mano aferrada
No pretendo compartir mis problemas, pero, con estas letras quiero reflejar la angustia que me acontece, aunque, es posible que algún@s ya les este bien ir al paro y no les importe los cambios que suceden en las familias hipotecadas y el desastroso alcance que conlleva.

De golpe, me siento en “Tierra Extraña”, es como una gran montaña que debo de escalar, a pesar de las dificultades y la edad, en la mochila llevo ideas, tan solo son ideas, una de ellas es intentar ofrecer mis servicios a domicilio o vender mi obra, no sé, (¿?), cogeré cuerdas y herrajes, estudiaré los planos y las posibilidades, tengo que ser optimista….

De ante-mano, doy las gracias a tod@s los que nos visiten, por si acaso tardo en reaccionar.

Jesús

Gordillo- pintor

“ YO no estoy entrenado para vivir fuera de la Pintura”….

21 comentarios:

interpreta-sones dijo...

ánimo jesús, que seguro vendrán tiempos mejores (tienen que venir, coño, ya no podemos estar peor!). me gustan esas tierras extrañas, crudas, toscas, a brochazos. como la realidad.

São dijo...

Ay, Jesus, que situação triste!
Mas em frente, porque algo irás arranjar para que não quedes no desemprego!

A situação está verdadeiramente dramática para quem trabalha, mas não par aquem provocou a crise e ainda continua com lucros fabulosos.

Poreque se não leavantam os povos a sério?

Abrazos para vosotros e coragem.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nos han dejado en manos de la incertidumbre... y dicen que no nos preocupemos, que el sistema se regula sabiamente a sí mismo.
Demasiadas víctimas por el camino.
Un abrazo solidario.

clariana dijo...

Hola Jesús y Encarna.
Es una situación muy injusta para una persona como tú, un buen profesional en la pintura en todos los sentidos, la de pared, la de pared ornamental y de estucados y la de caballete. Sólo puede caber en una situación de crisis galopante como ésta, quiero decir también injusta para tantos y tantas.
Me sabe mal por esa angustia que debéis tener, esa incertidumbre del mañana y como tú bien dices que nos han hecho consumistas y no puedes dar un paso que no te cueste dinero.
Me gustaría poder animarte, creo que la gran creatividad que tienes y tu profesionalidad te han de servir, aunque de momento lo pases mal, estas dos ideas que apuntas son interesantes, de momento. A muchas personas conocidas tuyas les puede interesar lo de pintar la casa o algunas de tus obras, no pierdas la esperanza, yo en lo que pueda me gustaría ayudarte, aunque mis posibilidades no van muy allá.
José me envia saludos y ánimos para tí, él tampoco lo ha tenido ni tiene nada fácil, ya sabes.
Me inquieta esta situación que está haciendo estragos en tantas famílias y después de haberlos comprometido y engañado con las hipotecas.
El cuadro está muy bien, con unos trazos muy fuertes y hablando de una tierra realmente extraña que nos han puesto encima de la verdadera y buena tierra. Un abrazo y también para Encarna, me acuerdo mucho de los dos.

Mariluz GH dijo...

Así nos vemos querido Jesús; yo llevo 14 meses en el paro y sin perspectivas de cambio... aunque en tu caso, llevar la mochila llena de ideas y 'posibles' es una muy buena perspectiva así que ¡adelante y suerte!

Te de jo mi mejor abrazo (extensible a Encarna)

Gabriela dijo...

Me encantó tu paisaje, cuando de adrentro también se llenan de frías agudezas...

Espero que pronto estes mejor...estemos mejor, género completo, no?

Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

JESÚS, cuando se toca fondo , sólo queda volver a subir. ESo te sucederá a tí. Volverás arriba y verás la vida de nuevo del color que más te guste. Es un momento incierto para todos. MUchos de nuestros anhelos han volado, o mejor aún , nos los han arrancado de cuajo. Te envío un abrazo grande y decirte que esa pintura ME ENCANTÓ. Parece un paisaje de esta tierra mía almeriense.
;)

david dijo...

Qué complicado es, Jesús. Yo soy de los de rebeldía y sin miramiento (para estos casos, soy muy francés). Pero sé que no se puede en esta, nuestra sociedad. Aunque no lo entiendo del todo, la verdad. Creo que si el pueblo, de una puta vez ya, rebelara, estos cabrones les iba a faltar terreno para correr fuera del país.

Lo del Ere mierdero lo conozco bien. Mi hermano trabaja turno americano 6 días a la semana y descansa dos (cada semana, un turno: mañana, tarde y noche. Y los días de descanso: pues durmiendo, el pobre). Y me pongo malo cada vez que lo veo entrar por la puerta. Están reventados. Mi madre, empresa temporal. Y yo...

Es muy injusto no sólo para alguien como tú, sino para todo el mundo que está igual. Es un retroceso increible en lo que los gordísimos se llenan la boca con la palabra sociedad. En pleno siglo 21, y no lo entiendo. El problema es el de siempre: EL COMER TODOS LOS DÍAS.

Los bancos, esos grandes hijos de puta, deberían reventarlos a palos. Y lo mismo con los brokers, políticos y demás, verdaderos artifices. Hablar de ello me pone malísimo. Y la cosa no está para ello, amigo Jesús.

Hay que levantar porque ya más hondo no podemos caer. Pero jode. Jode ver como les seguimos importando lo que les hemos importado toda la vida de Dios: una poca mierda.

Ánimo, tío. Te sobran cualidades para pergeñar lo que sea. El cuadro escenifica muy bien el problema, auqnue yo sostengo que de la piedra, la roca viva, el hombre siempre ha sabido sacar petroleo. Y para eso no necesitamos la ayuda de políticos y cansalmas.
Así sea, pues.
Abrazos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Animo, fuerza y corage, queridos amigos.

Estoy con Pedro Ojeda y con Mariluzgh.

Un enorme abrazo...!

Mabel G. dijo...

Jesús y Encarna... realmente siento muchísimo que estéis pasando por estos sinsabores. Es que el mundo está enloquecido.Pero estoy segura que todo se solucionará...TIENE QUE SOLUCIONARSE...NO LE DAREMOS OTRA ALTERNATIVA !!
Les pongo algo de Almafuerte del S.XIX, un poeta argentino al que adoramos (era un filósofo).
¡AVANTI!
Si te postran diez veces te levantas
Otras diez, otras cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
Asimilan el humus avarientas,
Deglutiendo el rencor de las afrentas
Se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
Nada más necesita la criatura,
Y en cualquier infeliz se me figura
Que se rompen las garras de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
Cinco segundos antes de la muerte!
................
AVANTI CHICOS !!!!!
.....................
TU CUADRO ME HA IMPACTADO JESÚS, CON ESOS TONOS OCRES DE DISTINTAS INTENSIDADES Y EL CELESTE DEL CIELO. PARECE UN DESAFÍO, UN "AQUÍ ESTOY YO ¡¡Y QUÉ!"
(eso es lo que sentí que transmitías, amigo) Un beso para los dos con todo cariño!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Lo lamento mucho Jesús! vivo en un pais donde masticamos frustraciones a diario ,sobretodo los que trabajan duro,y comprendo tu sentir,es dificil hacer las cosas que nos hacen bien cuando tenemos tanta incertidumbre sobre nuestro futuro,pero amigo te pido una sola cosa,no te quedes mucho en este sentir,de a poco comienza a generar cosas y busca el modo de estar activo y disfrutar de todo,la vida es una,pasa rapido,no dejes de lado lo bueno que pueda venir por este contratiempo no dudo de que es feo verse así,pero si creo en que este sentimiento no puede impedirte vivir la vida,ellos los poderosos de este mundo saben bien como cagarnos pues entonces nos caguemos nosotros en ellos y salgamos adelante como podamos,vivamos y no aflojemos!
A veces cuando suceden grandes cambios vienen cosas buenas,debes hacer de este momento de crisis una oportunidad en tu vida,en donde vivo hay crisis tras crisis,es dificil salir adelante,he pasado épocas de tener la mesa vacía,hijos pequeñois con hambre de verdad,dolor de panza por tenerla vacía,anemias por falta de nutrientes,y es ahi donde aprendí que no hay que quedarse en esto,hay que salir amigo mío,te deseo que salgas pronto y que las metas nuevas fluyan en ti y te traigan mucho pero ,ucho por hacer,arriba ese animo Jesús!
Tu pintura es maravillosa amigo! tienes un don unico! un abrazo!

Raquel dijo...

No te olvides de tu fuerza, la que hasta en esa tierra extraña tienes que poder encontrar. No hay de otra. Eso es lo que nos toca ahora y aunque son ellos los que nos han jdd, no nos van a sacar del aprieto, eso está muy claro. Somos nosotros los que tenemos que mantenernos a flotes y, aunque cueste, ganar la partida.
Un abrazo grande

Luis dijo...

Buen fin de semana,
Luis

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Deseo que paséis un fin de semana un poco tranquilo, dentro de esa nueva situación que se os presenta.
Pienso en vosotros y desearía que pronto se os abra una nueva puerta. La vida tiene muchos contratiempos, pero siempre surge una pequeña esperanza que nos hace renacer y continuar la lucha. ¡Si las palabras sirvieran de algo! Un abrazo para los dos.

isobel dijo...

Vamos a ver...eres una persona creativa y con muchas cualidades, no te dejes llevar por el desanimo, ánimo y mucho color, besos Isa

São dijo...

Venho para vos desejar que as coisas tenham melhorado.

O meu abraço solidário para vosotros.

JESUS y ENCARNA dijo...

Agradecemos, vuestras visitas y animos.
Besos y Abrazos, muy cordiales, hasta pronto.
Jesus y Encarna

Olga Cánovas Galindo dijo...

Tengo la certeza de que esto va a ser el trampolin hacia algo mucho más gratificante en todos los sentidos. Te lo digo desde la cercanía.
Besos

Duarte dijo...

El dinamismo de la pincelada refleja tu estado de animo, querido amigo... calma, que tu vales mucho...
Jesús,
querido amigo, comprendo perfectamente tu situación y lamento lo que te está pasando. No solamente por lo que pasé hace dos años y medio, y menos mal que solamente me quedaban tres meses para jubilarme; pero también por tener a mi hijo Carlos y su esposa en el paro.
Imagino lo que está padeciendo Encarna, una persona con tanta sensibilidad.
Tu eres una persona con muchos recursos y un gran artista, espero que sean argumentos suficientes para que logres alcanzar la meta tan desecada, poder jubilarte dignamente y dedicarte a lo que más te guste. Me alegraría mucho de que así fuera.
No te preocupes sé que estáis ahí, os presiento.
Recibid todo mi afecto en un gran abrazo de buena amistad
Joaquín

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias Olga. Gracias Duarte, por vuestros animos.
Besos y Abrazos.
Jesus

RosaMaría dijo...

Queridos amigos, se de la desesperanza de momentos como el vuestro en el país. Deseo de corazón que se vaya restableciendo el orden mundial. De los Bancos qué me vas a contar... corralito de por medio... sé del sinsabor de perder lo sembrado con esfuerzo. Aquí seguimos en la brecha, luchando y haciendo que esa tierra extraña no lo sea. Amigos fuerza, fe, y como no puede ser de otra manera seguimos adelante. Un abrazo afectuoso.
El cuado es maravilloso y tiene esa fuerza y fe que les deseo.