domingo, septiembre 26, 2010

RETRATO DE INTERIOR

Dibujos-Automáticos DIn A/4
Coloreados con Photoshop
Autor: Jesús

ANISH KAPOOR, nos dice: “Yo relaciono todo con el cuerpo, pero no de manera OBVIA, o más real. Lo OBVIO no es Arte, es, cualquier otra cosa.
Y el suyo, está claro, que no es un ARTE OBVIO ó más real, sino de un impacto poético, un ARTE que embelesa…..Que no deja RACIONALIZAR, (¿?)*= (De esto tengo ciertas dudas); tan solo sentir emociones.

De esta manera el espectador que observa o transita por el Museo ó en especial, a través de la obra de Kapoor, recibe de esa mirada, una serie de sensaciones anímicas variadas, sería el momento en que el cerebro nos transmite al sistema nervioso, que mueve músculos y arterias, la impresión de tales obras, una por una o en conjunto y que impactan al ESPECTADOR.

Por lo que sustraigo, que el presente de su realidad Artística y que nos rodea en esos momentos, nos entretiene proporcionando diferentes reacciones anímicas en el que observa, la obra de Kapoor, personalmente, me han entretenido.

En resumen, no estoy seguro que este concepto del Arte, sea muy útil, más que en el lado lúdico del entramado social existente.

Por otra parte, mi obra es bi-dimensional en gran parte, exceptuando la tentativa de lo escultórico. Bueno!....También pienso que habrá gente que sienta lo mismo, quiero decir, que es OBVIA, que además se puede RACIONALIZAR, que hay color y formas, que en mi parte más surrealista co-existen las interpretaciones y que, por supuesto, busco una reacción en el ESPECTADOR, doy facilidad de hacerlo, con lo que la comunicación bidimensional, de la Obra, es más técnicamente completa.

Podría ser posible?, que los que leáis esta entrada y observéis este dibujo, veáis mi intención, es decir esto también es OBVIO. Quizás… podéis pensar: que no hay techos en las oberturas arquitectónicas. Qué consideráis?, (Por ejemplo); ¿qué es sinónimo de Libertad ?

La propia reflexión de mis cosillas, que comparto, me resume que estoy en una especie de lucha o batalla interior, por saber, qué me diréis.
Tengo que reseñar, que no es una batalla de fuego y sangre, más bien es aquella cosa que te hace feliz cuando recibes visitas y por pocas que sean te animan o te dan que pensar.

No se….lo considero, al final que será una Batalla perdida…O no…..

MORODO - "ABUSO Y MALTRATO"

Otro Músico de un querido amigo que me lo mostro,¡¡¡ como quiero esta juventud que me rodea!!!!. De todas maneras puede que no guste, sigo creyendo que con lo OBVIO también se pueden tener relaciones, opiniones y pensamientos varios.

GRACIAS y SALUDOS MUY CORDIALES.

34 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Tal vez de los mayores logros del arte: romper lo obvio, porque te da libertad para interpretar lo que cada cual quiera. Por eso no me gustan los críticos de arte (de ningún arte).

Buena semana, amigos

Amylois dijo...

El primer parrafo me ha vuelto loca!!! jajaja, se nota que yo de arte no tengo ni idea, pero ese tal Anish Kapoor con tu ayuda habeis creado algo parecido al trabalenguas jejeje. No te enfades, es broma.

Ese cuadro está lleno de colores lindos, pero yo solo interpreto desorden, y me causa angustia...
Ahora bien, si es cierto que yo ya tengo demasiado desorden en mi cabeza, pero sabes??? esas mismas formas con solo dos colores causaria un poco de tranquilidad.... uno podria quedarse mirando la imagen un rato más haber que sensaciones recibe... pero lo que tu has hecho con los colores creo que es volvernos locos!!! jijijiji

por lo menos el agujerito de la pared que has hecho a la derecha me da una salida al campo que es lo mio, y allí detras parece que sí reina la calma....

Muchos besos.

Isabel dijo...

El arte es expresión de libertad, quizá por eso gusta a las mentes abiertas e inquietas, porque es el modo de liberarse de ataduras impuestas. Besitos!!

JESUS y ENCARNA dijo...

MariLuz, buenas tardes de Domingo, en realidad para mi lo obvio, lo que la sociedad en general me transmite, me hace pensar, que hay algo mas detras....de todo.
En este caso, son palabras del Artista, que expresa cierta autocritica sobre la obra expuesta y razona sus acciones y resultados artisticos.
Personalmente, me pasa, hago y desago con una obviedad, que pretende del espectador una reaccion pensante, unas veces con la propia dinamica plastica y otras con ortorgarles un titulo que intenta explicar mis inquietudes. Naturalmente estan necesitadas de analisis, pero no quisiera que fueran solamente extasiantes sino mas bien revulsivas en su concepto.
No soy persona, que quiera entretener exclusivamente, con sus creaciones, por eso mi autocritica y convencimiento, esta mas por el lado del compromiso artistico, con acciones directas sobre lo que realmente nos oprime. Po esto, creo que de lo obvio se sustrae lo contradictorio, donde tiene cabida, hasta lo poetico. Estoy de acuerdo..., no me gustan los criticos de Arte titulados, siempre me han parecido, en el mayor de los casos, personas dedicadas a lo comercial, que en ciertos sectores causan admiracion, predisponiendo al lector, que necisita una explicacion, hacia intereses muy obvios.
De esta obviedad suelo escapar.
Gracias por tu visita y opinion.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois, cariño, no me enfado, ni aunque me lo dijeras muy en serio, para mi el respeto es lo mas importante, otra cosa es que defienda mis ponencias.
Es cierto, los colores son un tanto agresivos, con Photoshop, gusto de hacerlos monocromos, osea las partes de un color unico, podria matizarlos, pero estos dibujos automaticos los decido acabar en plan sencillo y rapidillo.
Si te fijas en mis creaciones mas trabajadas los colores son variados y bastante matizados.
Tambien es cierto que tengo ultimamente algun desorden y alguna angustia, de caracter animico, es posible que tenga que ver la situacion laboral que no tiene buenas perspectivas en mi trabajo.
Me alegro que hayas encontrado esa salida al campo, siempre me dejo una puerta hacia lo natural, por si acaso me agobio mucho.
Besos a la Mama.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel, totalmente de acuerdo, aunque mas o menos pretendo concienciar con lo expuesto al personal, no lo digo por los que teneis claro, que labor desempeñais en vuestras circunstancias diarias, a mi tambien me gusta vivir pero vivir consciente, ultimamente lo que me rodea es bastante obvio y no quiero perder mucho el tiempo en entretenimientos.
Peronalmente la vida no nos ha tratado generosamente.
Agradezco tu visita y tu opinion.
Besos.
Jesus

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
En el arte caben todo tipo de expresiones... saber ver y en ocasiones entender, es más difícil... pero de todas formas la expresividad llena espacios para el espectador.
Cordiales saludos,
Luis

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupendo post, amigos, y encantado de volveros a leer. Por cierto: me gusta mucho el comentario de MariLuz.

Bienvenidos de nuevo a la blogosfera...!

Mabel G. dijo...

MIS QUERIDOS NUEVOS AMIGOS : el arte es lo que el artista siente (como sólo siente un artista) y lo que trasmite con una absoluta carencia de egoísmo (como sólo trasmite un artista).
Es como recibo tu cuadro.
Tal vez yo tampoco lo interprete (acaso todavía no llegué a ese nivel) PERO ESO NO IMPORTA!!!! es lo que menos importa... Me llegan los colores y los trazos me hablan de cosas profundas - que aunque no comprendo - se que son auténticas y SENTIDAS y tienen algo que aun no puedo definir pero hacen que lo comparta con vosotros de una manera subjetiva y cálida.
Un beso muy fuerte desde estas lejanas tierras y echando de menos la vuestra, cada día con más intensidad.
Mabel

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ninguna batalla que se da es una batalla perdida. Más si es como ésta.
Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Si al arte se le ponen trabas, deja de ser arte.
Yo lo que he visto por aquí me da pie para tenerte por artista de los pies a la cabeza. Y eso del photoshop para colorear... Tendré que probarlo.
;)
un abrazo

São dijo...

Gostei da música, que desconhecia por completo.
Embora me agrade mais a arte clássica, gostei de ler o texto: temos que ter a mente aberta a todas as expressões de arte.

Um abraço grande a vosotros.

interpreta-sones dijo...

la distribución de muebles es extraña, pero cada cual tiene su equilibrio propio. me gusta la ventana arabesca al exterior, un agujero para mirar fuera, y para que puedan ver dentro de uno.

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Este cuadro que has creado Jesús, sugiere cosas, supongo que ampliamente según los ojos de quien lo mire.
A mi la idea de libertad porque los compartimentos de la casa no tengan techo, no me la sugiere, quizás porque veo en el techo una forma de protección.
Me gusta la composición partiendo de dibujos automáticos y la viveza del colorido. Me da una sensación de un poco de conflicto mezclada con un deseo de expansión de ese conflicto y aquí quizás entraría esa libertad que mencionas. Es un poco como yo lo veo que probablemente no tenga mucho que ver con tu punto de vista o el de otras personas que lo vean.
Espero que estéis bien y os enviamos un fuerte abrazo, José y Mª Ángeles.

david dijo...

Hola, Jesús. A mí, respecto a Kapoor, decir que sí, que sí me gusta, y mucho, ya que considero la interactuación con el público como cosa importante en lo minimalismo, etc. También he leido un comentario de Mabel G, la cual dice refiriendo a los artistas: "y lo que trasmite con una absoluta carencia de egoísmo (como sólo trasmite un artista)". Sobre ello, tengo mi particular punto de vista, y, por supuesto, lo voy a dar. Yo creo que el artista, ante todo, es egoismo puro y duro. Si no, ¿para qué eres artista? El artista trabaja siempre para sí mismo, importandole una poca mierda la opinión del público en general (al menos, es mi caso desde siempre, e investigando la vida y obra de los artistas, es impepinable que eso es así). El arte es egoismo. Un artista vive por y para defecar su mente ya sea en un texto, en un cuadro, e incluso levantando piedras o tirándose en parapente. Otra cosa es lo que nos venden los criticos y demás estudiantillos de arte en general, que no es otra cosa que matar la imaginación y la interactuación respecto al artista (no me contardigo. Creo que la interactuación es necesaria, ya que todos tenemos unas bases que son las mismas cuando vemos arte. Después, si te llega la obra del autor, eso ya es otro cantar. Pero, como digo, el autor, en mi opinión, no busca llegar a nadie más que a él mismo. Es una forma de espiritualidad), ya que ellos, como cabezascuadradas que son, centran sus esfuerzos en el trazo, la forma, etc. Tonterías vacuas que, si me lo permites, en mi opinión nada aportan realmente a la obra mundial de los que pisamos la calle. Un artista es la vida que lleva o llevó, su religión, creencia, modus operandi social, etc, y ahí es donde se esconde la creación real. Por eso y por más cosas digo que el artista es egoismo puro y duro. Y a mí me encanta que eso sea así. No me gustan los artistas que esperan la aprobación del público; esos que buscan llegar a toda costa, o poco a poco, a congratular al público en general. No son artistas (tío, es que yo considero el último artista real a Modigliani, Picasso y Dalí, entiendeme).
Y respecto a tu cuadro, creo que las formas bien pueden definir, o no, una expansión, o bien algo que te ahoga, ya sea trabajo, economía, etc (en eso, tío, los españoles estamos la orden del día). De ahí las formas laberínticas, que no dejan de ser los caminos por los cuales recorre el artista sus pesares y cantares.Me gustan los colores y o rancio (en el buen sentido, ya que son de un solo color) de ello. Y la puerta la identifico con la salida que todo artista siempre debe dejar abierta para poder, d evez en cuando, respirar. Pero tu puerta no es una puerta normal, sino una puerta de estilo arabe, con lo cual, creo yo, buscas más lo onírico, el olor de especias, inciensos, etc. Una manera de volar y sentir la libertad que necesita el artista. Es más, la casa parece ser levantada en lo que creo un peñasco. Si la necesidad de anclaje fuera tu meta en la vida; si esa necesidad la sintieras también como artista, yo imagino que la casa la hubieras hecho clavada al suelo directamente. Y las escaleras... famosas escaleras, etc.

Bueno, men... ¿a qué coño venía yo?
Sí, la libertad. Yo no sé qué es. Y tampoco quiero saberlo. El artsita no es libre jamás. Todo lo aprovecha.
Saludos y abrazos!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Luis, gracias por tu visita y comentario, creo que eso de que en el Arte "vale todo", esta muy bien, siempre y cuando se tenga el valor de explicar, el que o el porque, no con tecnicismos e intelectualidades.
Mientras eso sea asi, el Arte estara limitado a unos pocos y para unos pocos, en medida que el viento sople de un critico u otro o se presente como excepcional y maravilloso, con muchos Euros por delante, claro.
Tambien creo que, si solamente se
trata es de llenar espacios para el entretenimiento del espectador, apaga y vamonos, Artistas compremetidos habelos hailos, otra cosa es la expansion que se les de a sus obras.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Cornelivs, agardezco tu huella, yo tambien estoy de acuerdo, con algun matiz, pero de acuerdo, sobre todo en el asunto "criticos de Arte".
Abrazos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mabel, Gracias por tu visita y comentario.
Creo que, cuando el Artista explica sus razones, sobre la creacion de su obra, con mas o menos tecnicismos,trata de compartir con el espectador la parte animica del trabajo expuesto, asi pues estoy de acuerdo que no existe un egoismo puro, tal vez el egoismo este en el lado conceptual de su trabajo, como por ejemplo la actitud pasiva sobre los problemas mundanos, como yo no soy Artista, eso me preocupa.
Este dibujo, esta creado a raiz de una vision televisiva de Anish Kapoor en la exposicion de sus obras en el Guggenheim de Bilbao, me llamo la atencion, sus palabras sobre la intencion de su obra, que como habras leido, trata de lo Obvio, para mis entendederas, lo real.
Lo Obvio no es Arte es otra cosa.
Lo que has sentido de este dibujo y sus letras, es agradable, eso me reconforta, pues es parte del juego y lo agradable siempre ayuda.
Gracias, Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro, la que yo personalmente libro, me tiene en serias dudas siempre, quizas no debia de haber utilizado el palabro "Batalla", mas bien seria una "lucha" interna a secas.
Aqui, en esta entrada, creo haber mostrado las armas con las que intento, comprender lo que me rodea y creeme, no estoy nada satisfecho de lo que hago, mas que de vuestras visitas y opiniones que siempre dan fuerzas animos.

Saludos muy cordiales.

Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@, agradezco tu visita y confianza, pero una vez mas he de decir, que no me siento ni creo que sea un Artista, pero me siento muy feliz, no por el titulo, sino, porque hayas pasado un buen rato por aqui.
Lo del Photoshop, es muy basico, tambien se pueden matizar los colores, hay herramientas para ello, yo los hao en monocromia, no es plato de mi gusto, lo que decido en el caballete es mas laborioso.
Si necesitas alguna informacion sobre el tema Photoshop, estare encantado de compartir mis conocimientos, aunque escasos.
Gracias.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul, como ves tengo el interior de mi cabeza, extrañamente amueblada, incluso para mi mismo.
Si te has fijado, hay un par de agujeros, por donde esconderse, no obstante intento tener salidas al exterior, tanto es asi, que al ver la obra de Kapoor en el Guggenheim me ha salido la vena critica, ademas, todo y con la excusa de Morodo, que es "obvio", que no estara en el Hit Parade de los 40 principales, a no ser que cambie la cosa.
Que suerte tienes de estar del lado inequivoco de la ventana arabesca, agradezco esa mirada.
Abrazos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana:
Sugeria lo de "sin techo" y lo de "libertad", mas bien como ejemplo y un iterrogante, creo que son conceptos a tener en cuenta, la cuestion es tambien de caracter simbolico, en realidad los techos protejen, tienes razon, aunque Kapoor expone obras al aire libre, vease, Anish Kapoor en el Guggenheim, tambien estan en su interior y en gran cantidad, al las cuales debes acceder, y por ende, estan cerradas, supongo que debido al caracter material de la exposicion.
En definitiva este dibujo-automatico, es la impresion que me causo, este artista, sobre todo sus palabras resolutivas de auto-critica.
Tu opinion sobre mi dibujo y la sensacion que te transmite es acertada en gran parte, ya que lo que acontece a mi alrededor no es muy grato, tal vez la palabra "Batalla", no la tendria que haber escrito, es mas bien una lucha interior lo que me sustrae.
Creo que Morodo ha tenido que ver en el error, ya que tiene una cancion que se denomina "La Batalla".
Agradezco tu visita y punto de vista.
Saludos cordiales a Jose.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

David:
Amigo, yo no soy ni me creo un Artista, ya lo sabes.
Kapoor huye de lo "OBVIO", de lo tanjible, ni siquiera los mas surrealistas en el fondo de sus obas, huyen de la realidad que les alimenta, esa, aunque escueta y resumida, es mi opinion al respecto.
Es natural que la obra de Kapoor, nos deje extasiados y entretenidos, con ese tira y afloja de la interactividad con el espectador, pero precisamente su intencion va dirigida a cear emociones que no dejan racionalizar, tan solo pretende embelesar y se salva un pelin, al otorgarle un impacto poetico, no fotis nen, para entretener, tenemos literatura, cine, tele y tambien Artistas comprometidos con su entorno y mas alla, etc., etc.
De acuerdo...,(euros por delante), ha de haber de todo en la viña del señor, (frase tradicional) y estamos tu y yo tambien y ya es mucho.
David, tu lo has dicho, yo tambien creo que los ARTISTAS, son la vida que llevan o llevaron, nada mas que ver lo instaurado y sus curriculums, amen de sus bolsillos, el que mira el mundo que le rodea, como una maquina de ganar dinero, sin importarle la farsa, se convierte en ese autentico egoista del que hablas.
Cierto es, que de todo lo que apreciamos o nos dicen que es Arte, cada cual saca sus conclusiones u opciones.
La mia es sola y exclusivamente, la de compartir mis paridas, con el objetivo claro de llegar a conocerme a mi mismo, pues no quiero vivir en la burbuja egoista de esos artistas, ni estar solo o ser unico, porque yo lo diga.
Por supuesto me convierto en un vehiculo de transmision de musicas poco Hits-Parade, porque creo que con ellas el mundo se hace mas amplio y rico en conocimientos, repitome: entretener por entretener, no es lo mio.
Se que eres un tio excepcional, tu analisis de este dibujillo, esta muy meditado, cosa que agradezco, la intencion es bastante sencilla, por un lado el tema Kapoor, por otro las palabras "sin techo" y "libertad, son dos conceptos a modo de ejemplo y con interrogantes, ya que carezco de estas situaciones, considerandolas de felices, quizas cuando muera se haran realidad.
Ya ves..., de una manera infantil, a mis 54 años, se me ocurre preguntar, que os parece la parida?, y te lo explico asi, porque se que tu eres radical, pero eso esta bien, yo no lo soy tanto, querido amigo.
Como repito, no soy Artista, y no he pensado poner mi cabeza,(Con una especie de tronco); anclada en el suelo, en todo caso los pies, pero no habia mas papel, tio. Las escaleras tienen su origen en Scherer, me impresionaros sus creaciones.
Esta mañanica, pase por tu Blog, mire el reloj y no te pude saludar, lo hare en breve.
La liberta, si me lo permites, es la muerte del ser, en su mas conciso concepto, luego hay otras clase de libertades, pero como no quieres saberlo...
Te abrazo y te saludo de corazon, aunque sea ciberneticamente.
Jesus

la cocina de frabisa dijo...

Qué polifacético eres, Jesús!!!

Como buen artista tocas muchos palos y desarrollas tu arte en distintas facetas y eso te engrandece.

A mí, que soy un tanto ignara, este tipo de arte me gusta menos, pero no por ello le resto valor.

un beso, Jesús

david dijo...

Hola, Jesús.
Ya sabes que respeto toda expresión, venga de donde venga. La tuya, sin embargo, es diferente.
Puedes considerarte artista o no. Puedes venderme la moto, sí o sí. Y puedes decirme lo que te venga en gana, que yo sé quién tiene arte y quien no. Es más: yo no soy artista porque soy artista en sí.

Kapoor es la flor. Y ojo... que el tío puede estar descojonando por vendernos algo así, y resulta que luego es al contatrio. Pero, como bien dices, esto del arte es subjetivo a más no poder. Eso me recuerda a una famosa (ahora no recuerdo el nombre del tipo en cuestión) obra ¿? que creo está expuesta en el MNAC. Consta la misma hecha con "palet" de obra, y es una ventana. En una esquina, creo recodar, un interruptor de luz (de los viejos de toda la vida), y en otra una serpentina al viento. Pues tío... según los entendidos, la obra, que se llama "fiesta", es la flor de las flores. Quizá lo innovador esté en los materiales que utilizó para parirla. O en la propia (sub) normalidad de la idea en sí. Yo qué sé. El caso es que no me gustó tanto como me gusta ahora.
También recuerdo una expo que asistí, y vi 3 limones que se encendián cuando tocabas unos "leds".
El arte contemporaneo y abstracto es algo que me gusta horrores..

Si tengo que quedarme con algo, elijo siempre al arte figurativo, que es una paja y eyacule potencial. Me gustan, sobretodo, Durero y Botticelli.

En cuanto a lo de poner cabeza en suelo, etc, quizá no me expresé bien. Decía que tú, como artista, si hubieras querido anclarte lo habrías hecho anclando la casa al suelo (y la casa está en pleno vuelo). Hay que tener un pie en suelo y el otro levantado; esa es la clave del crecimiento.

Y, bueno... eso de la altura, sobra. Me refiero a que si tus palabras están o no a mi presencia. Tus palabras son de lo que más peso tiene cuando leo algo en la red. Y no es comer la oreja porque sí, sino todo lo contrario. Siempre he considerado que sois los 2 unas personas dignas de afecto y lectura obligada. Porque se aprende mucho.
Saludos!!

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Me parece que hice un comentario sin tener idea de tu cuadro y menos todavía de la obra de ese artista que mencionas y del cual pones un enlace.
Me basé un poco en las obras que he ido viendo de tí en los post y te dije algo insustancial, pues "conflicto" lo es todo en esta vida, desde que nacemos hasta que morimos y quizás un poco de magia en intentar expandir ese conflicto ya que eliminarlo no podemos.
También para mí "techo" es protección, pero no tuve muy en cuenta que muchos no tienen ese "techo" ni por tanto esa protección.
Me leeré lo que quiere expresar el artista más extensamente, pues parece muy profundo lo que trata de expresar en relación a sus obras.
También he leído los comentarios de tu blog y es interesante observar lo que dice cada uno de ellos, el de David tiene su miga aunque no comparto el egoismo de los artistas, parcialmente sí claro, pero en global son tan egoístas como podemos ser cada uno de nosotros y muchos de ellos nos aportan cosas importantes con sus obras cuando son un reflejo de su vida, no cuando son pijotadas claro.
Os recuerdo con cariño a Encarna y a tí Jesús, esta es una ventana digital importante pero la real de la persona es esencial y ya me pierdo con los calificativos. Saludos también de José.

JESUS y ENCARNA dijo...

David:
Sabia que vendrias, me pase por tu interesante Blog, BAJO LAS TABLAS DEL DESVAN, te confieso que desde lei a Fernand Leger, pintor y muralista, hace la tira, quede impactado por sus manifestaciones, creo que eso me ha marcado.
Me siento feliz, por tu nueva presencia y tu comentario.
Algun dia, tendre la oportunidad de estrechar tu mano.
Abrazos cordiales.
Jesus

Clariana:

No pasa nada, ya sabes, esto de la ventana cibernetica no es lo mismo que "in person", nos congratulamos de tener amigos y amigas que han salido de este mundo y poder compartir inquietudes.
La preocupacion laboral, nos tiene atenazados, esperamos volver a encontraros pronto con una cervecita en ristre.
Besos y Abrazos.
Jesus

david dijo...

Claro, Jesús. A ver si algún domingo, que los museos son gratis, quedamos y vamos, por ejemplo, a caixaforum, que aquello es la flor. O al MNAC. Estaría bien preparar una salida. Comemos en el cesped, que aún hace calor. y nos damos la mano y un abrazo.
Saludos!

São dijo...

Que aconteceu em Barcelona durante a greve geral para que a polícia prendesse pessoas, entre as quais um português?

Besos para vosotros.

Ana dijo...

Hola guapetones,pues si que estas apretao,la puerta es grade para que pasemos a ver y sentir pero este interior se ha estrechado y se junta toda la vivienda no puedo pasar, así que asomate ha esa ventana y respira profundamente y yá veras como todo vá mejor.Me gusta que no tenga techo pues así se vé el interior.
Un beso
( No soy buena en explicar lo que veo)

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo
No se porque motivo, esta ese portugues y los otros.
Lo unico que sabemos por las noticias, es que hubo grandes disturbios desencadenados por los anti-sistema, los cuales, al parecer son personas muy radicales y ademas hay otros que se aprovechan para robar en las tiendas donde rompen los escaparates.
Podria ser que esta persona, paisano tuyo, estuviera por el medio y lo arrestaran.
Si no esta gravado con las camaras o no participara activamente en esos disturbios, no habra problemas.
Que tengas un buen dia.
Beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana:
Buenos dias, gracias por tu huella.
La verdad es que las personas con inquietudes como las nuestras, realmente creo que somos complicadillos, quizas las estrecheces se deban a eso.
Pero no hay problema, cada un@ ve lo que ve y siente lo que siente.
Hace tiempo que no nos vemos, pasare por tu casa, espero ver buenas nuevas.
Besos y abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Khmer guy:
Thanks for your visit.
Kisses.
Jesus