domingo, julio 04, 2010

UNA DE BROCHA GORDA


He hablado poco o nada, de mi trabajo con la brocha gorda y aunque como hobby tengo los pinceles, a pesar de ese desahogo, tanto en lo laboral como en lo lúdico, las reflexiones sobre lo que me rodea, vienen siendo lo mismo y hoy por hoy me desborda esta situación laboral que sufrimos los currantes con más de treinta años a las espaldas y en otras extremidades, del “dale que te pego”.

Por si no os lo creíais, ja!!…. Os dejo unas foticos en posiciones habituales del pintado en casas, con brocha gorda, que es con lo que me gano las “garrofes”…..

Claro que no es este el motivo que me trae aquí, hablaré de mis reflexiones, con los casos de actualidad que me conciernen, incluso creo que algún@s se verán identificados con los galimatías informáticos y administrativos en esta “Ciutat del Estatut”.

Por ejemplo: Como sabéis nuestra hija Alba, intentó aprobar las oposiciones de primaria, al margen de que no las aprobó por cuestiones meramente estilísticas en la presentación de la documentación, el problema y gordo, está en el tema de las adjudicaciones de plaza, las cuales el sindicato al uso, califica la resolución como de “Republica Bananera”, véase en la pag. del sindicat.net. Aunque informatizados, en Ensenyament, no se aclaran o no quieren aclararse, es decir, como es posible que a una sustituta que vive en la comarca de La Cerdanya, con una labor de tiempo, en una escuela rural en un pueblo de la misma, solicitada por la dirección de ese colegio, como es habitual y de forma correcta, la envíen a Tarragona, donde, imagínense, tendrá que empezar de nuevo y con el “Inri “de tener que buscar piso en ese sitio, además, la que está en Tarragona la envían a Badalona, estando en el mismo caso de situación docente, una autentica cabronada o descoordinación deshumanizada y nada inteligente, desde el punto de vista educativo. O, como otro ejemplo más, a mi hija que es profesora de música, también, la saquen del colegio, en el que lleva una labor de dos cursos y que es un CAEP (Centro de Atención Educativa Preferente), habiendo plazas para música, nombren a otra, que está en el mismo caso que la de la Cerdanya, aquí en Barcelona, siendo pedidas correctamente por las direcciones correspondientes, e incluso personándose en Ensenyament, y les digan que eso ya esta informatizado y que no pueden hacer nada, por lo visto no hay nadie que tenga la responsabilidad de organizar correctamente las adjudicaciones, pues no tiene sentido que se rompan las labores educativas, en perjuicio del alumnado. Pasen y vean, mediante acceso internautico en las pags. del Sindicato, etc…

Mientras…, brocheo y brocheo, subo i bajo escaleras, en techos y paredes, reflexiono y sobrevivo en esta jungla de la “Ciutat del Estatut”, que el mundo gira y gira con visos de corte capital. Como digo yo!!!, es que es como siempre, “pan para hoy y hambre para mañana”. Debe ser la edad, no?, quizás necesite unas vacaciones a pan y agua o llene mi cabeza de Mundial, porque la política y sus politicuchos, en general, no me convencen a estas alturas de siglo con esos errores deshumanizados en las administraciones, amén de los pactos laborales. Desahogarse en banalidades, nos crea una especie de casco protector y todo nos rebota, cual balón moderno, ja!!!.

Ah! Peter Gabriel en Barcelona el jueves 23 de Septiembre (Palau Sant Jordi)
Concierto Orquestal presentación de su nuevo disco Scratch my Back.
               

11 comentarios:

São dijo...

Creio, meu caro Jesus, que recaiu sobre os/as docentes ibéricos uma grande e perene maldição, sabes?

E por aqui me fico, para não desatinar.

Besos a vosotros e buena suerte a Alba!

Blau dijo...

Estimado amigo, me apunto a que te tomes unas vacaciones y me-nos- invites a un fin de semana!

Un beso para 2.

Ligia dijo...

Son cosas inconcebibles, y encima que le echen la culpa al programa del ordenador, no tiene nombre. Por aquí, la Consejera de Educación también tiene ganada "su fama". Abrazos

Amylois dijo...

Eso se llama mala leche...que gente más puñetera.
:(

Se te da bien la escalera oye!! jejeje hay otra foto tipica del pintor de brocha gorda, la que se os va callendo el pantalón y se os asoma la hucha...jejeje.

dintel dijo...

Una de brocha gorda para tapar la brecha gorda. Besotes.

Amig@mi@ dijo...

Pero Jesús, ¿Y aún te extrañas de estas cosas?
Mádre mía, si eso es el pan nuestro de cada día, pero claro, lo sentimos más cerca cuando nos afecta de lleno.
Eso es lo que hoy nos gobierna, el caos y la poca cabeza.
Lo siento, amigo.
Mejor sigue pintando nubes...
Besos

Mariluz GH dijo...

Ya veo que pasa igual en todas partes, amigo mío.
Yo me inclinaría por las vacaciones... aunque sean en la terraza de casa ;)

besos y buen verano

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
Muy interesante lo de la "brocha gorda", pero no nos pones las tarifas!
No podemos saber cuánto nos costaría pintar el piso...
El coche también anda un poco "oxidado"... ¿se podría pintar, también?
Posiblemente resulten caros tus servicios... si se incluyen viajes y dietas...
Me da la sensación que no conseguiremos nada... (igual que con los políticos...)
Qu el calor no os moleste mucho... por aquí las temperaturas son altas, alrededor de los 30º, y con un alto grado de humedad, que las hacen más agobiantes.
Saludos,
Luis

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Muy bellas las fotos de tu trabajo, no debe ser fácil pintar esos estucados en la escalera manteniendo el equilibrio.
Lo de tu hija es el problema de la Administración, que no atienden a los casos de las personas y parece que estemos metidos en una bola de bingo y tengamos que asumir lo que nos toque. Pasa bastante al principio cuando eres sustituta o interina, pero ahora es más grave que antes por lo que veo. Entonces nos enviaban a algun pueblo de la província de Barcelona si estabas en esa ciudad, pero ahora ya se pasan un montón. Es lástima que tu hija siendo especialista de Música y estando bien considerada por la dirección y la Escuela, tenga que verselas así, lo siento de verdad.
Espero que pueda aprobar muy pronto las oposiciones y tener un poco más de estabilidad. Los padres tenéis que vivir siempre en plural, con el alma puesta en los hijos. Os envio un beso a los tres.

São dijo...

Como vão as coisas? Espero que bem!
Petons e feliz semana.

isobel dijo...

Un besito familia, y de lo que cuentas se un poco, y lo que me queda si me dejan, muuuuuuuuuua