miércoles, julio 28, 2010

EL TORO.....ESE GRAN DESCONOCIDO

Hoy nos sentimos un "pelín", más satisfechos, en este mundo que nos ha tocado vivir. De momento, si  no se produce un cambio de gobierno y  por consiguiente  no se destituye la ley, que aquí en Catalunya no permite las corridas de Toros, recién aprobada en el Parlament, estaremos de enhorabuena en el 2012, cuando se deje de torturar sadicamente a este magnifico animal, que, digan lo que digan, desde el punto de vista humano y cultural, la famosa fiesta, nunca  formó parte de nuestra Cultura  y Tradiciones Catalanas.

LA CULTURA DE LA SANGRE
editado el 01-04-2010


12 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Esta mañana he ido al Parlament, a los jardines claro, y me he añadido a un pequeño grupo que se manifestaba en contra de las corridas de toros, los conozco de estar cerca de La Monumental asiduamente. Ha sido un momento histórico, cuando nos hemos enterado de las votaciones, no te puedes imaginar la alegría que se desprendía de todos, había 300 periodistas internacionales dentro del Parlament dicen, y tenían que estar en otras salas pues todos no cabían en el hemiciclo. Yo huyendo de las fotos, con una pancarta que me tapaba y picando fuerte con una cacerola y también un pito. Todo y así me he visto un instante, de perfil en las notícias de la tele, pero nada, muy poco.
Esperemos que todo vaya bien y pueda ser una realidad que en enero del 2012 se termine para siempre esta tortura tan tremenda al indefenso y noble toro.
Hoy todavía me ha gustado más tu cuadro. Un beso para tí y otro para Encarna.

São dijo...

Hola!
Fiquei satisfeita com essa decisão do Parlamento.Parabéns à Catalunha!
Besos para vosotros.

Alimontero dijo...

Hola amigos, no podia dejar de venir y felicitarlos...

Un gra abrazo solidario en armonía, paz, amor y compasión!!

Ali

Amylois dijo...

Estoy loca de contenta!!!!

interpreta-sones dijo...

albricias! catalunya, como siempre, un par de pasos por delante.

A.L.Zarapico dijo...

Ok, es una gran alegría pero...creo que pondré un poco de controversia.

Lo 1º es que no me gustan los toros, pero soy de los que vive y deja vivir, supongo que las dos partes lo defenderán a capa y espada no me cabe duda.Unos lo celebran y otros se entristecen.
Me considero bastante imparcial, por la parte que os toca, enhorabuena!!!

TORO SALVAJE dijo...

Por razones obvias comprenderás mi alegría infinita.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pero le falta un paso más a esa ley: que a los toros se les deje de torturar también en las fiestas populares. Sin ese paso, no se comprende.
Vuelvo a los blogs.

São dijo...

Saludos para vosotros, compañeros.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias de Miercoles a 4-8-2010,aunque os visito en el mayor de los casos y ultimamente lo hago en silencio, pero disfrutando como siempre de vuestros escritos y por razones temporales, no os correspondo en esta, vuestra casa, como hace algun tiempo, hoy, en este tema social y controvertido, quiero dejar muy claro mis sentimientos hacia lo que se denomina popularmente, "fiesta taurina".
Esa claridad de sentimientos, al respecto, esta graficamente incrustada, en este mundo cibernetico, con una entrada, editada en 1 de abril del año en curso y esta ultima, donde hago incapie en el tema cultural catalan, que no politico, sobre la famosa fiesta, donde tan solo una vez y en un pueblo de Zamora, tuve participacion.
En primer lugar :
Clariana.
Säo.
Alimontero.
Amylois.
Raul.
Toro Salvaje.
mis agradecimientos, por su participacion en esta entrada, al igual que con los amig@s que participaron con sus opiniones en el anterior Post, sobre el Toro.

Creo que debo hacer un apartado, con los amigos Hydro y Pedro Ojeda, ya que de alguna manera me plantean otra forma de sentir el asunto, aunque estais de acuerdo:
Hydro: Considero la libertad de expresion, una manera de ser uno mismo, respetando a los demas y a la Naturaleza, incluidos a los animales, destesto la caza deportiva, el tema del comercio peletero que ademas esta al alcance de unos pocos y desalmados ricachuelos, la lista de mis repugnancias sobre esto, es larga, por lo que pondre un etc.. y a buen entendedor pocas palabras bastan, agradezco que aunque ni entres ni salgas del tema taurino, comprendo tu posicion. Un fuerte abrazo, querido amigo.

A Pedro: Sin duda alguna y como ya expuse en la anterior entrada, los Corre Bous, son tan detestables como tirar una cabra desde un campanario, por ejemplo, tu comentario, corto e inciso, tambien forma parte de mis sentimientos, hacia el Toro en todos sus aspectos de caracter festivo, es obvio que vivimos, ya sea por educacion, por necesidad fisica de los animales de granja en su mayor extension, por suerte o por desgracia no soy vegetariano, aunque lo intente.
Hay un aspecto, del tema en cuestion, que me preocupa y me enrabia y es la publicidad en los telediarios, tan politizada, de la que personalmente creo que se le hace flaco favor a la sociedad, enfrentandola, con un tema tan sangriento como el de los Toros y por ende en el de los corre bous.
Por lo que estoy totalmente de acuerdo con tu requerimiento, esto...Sera otra batalla.

A tod@s, mis mejores deseos de felicidad en estos dias vacacionales.
Besos y Abrazos muy cordiales.
Jesus

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
Tras unos días de ausencia, el trabajo se me ha acumulado un poco...trataré de ponerme al día lo antes posible.
Recibir un cordial saludo,
Luis

Amig@mi@ dijo...

Yo también me siento mejor, aunque la decisión traerá tantos dires y diretes que ...
¿Por qué no me actualiza tu blog el reeders?
En fin, estos duendes informáticos...
Abrazos