lunes, mayo 03, 2010

OTRO, EXTRAÑO......SER


Dibujo en Din A4
Rotulador negro y coloreado parcial en Photoshop CS
Autor: Jesús

EXTRAÑO SER II

Otro, de esos Giganteos seres, hurga en la negra viscosidad, sin saber, lo que hacer, prende fuegos……Surgen nubes negras de materia fósil.

La Mar no se explica, como le ha surgido ese oscuro lunar, que tiene visos malignos.

El Águila, sobrevuela a lo lejos, con su agudo sentido de la orientación y visión, percibiendo como lentamente se ensucian las aguas de su pequeño reinado. Ve como los seres que habitan esa zona, agonizan, entonces huyen.

Las corrientes y el aire, no se detienen, pues ellos tampoco saben porqué el Rio sufre en su Delta, semejante desorden. Así pues, en el imparable trasiego de la Madre Tierra, ésta, no entiende, porqué algunos de los seres que amamanta, le hacen regalos de tal envergadura, quizás…. le quieran devolver el objeto de su anterior digestión.

Jesús - Mayo 2010

Para saber más:

http://www.rtve.es/noticias/20100430/cuales-pueden-ser-consecuencias-marea-negra-del-golfo-mexico/329515.shtml
Es harto difícil, explicar mis sentimientos, delante de estas noticias tan nefastas, podríamos pensar que ésto sería inevitable si se hubiese producido de manera natural, cosa imposible, pues en todo caso se hubiese producido de otras maneras.
Las reacciones naturales, Terremotos, Erupciones Volcánicas, Huracanes, Tsunamis, etc… En mi opinión, son las evoluciones Planetarias que el destino nos hace sufrir, son irremediables, forman parte de nuestras vidas.
Es por eso que no puedo estar de acuerdo con las acciones de los “extraños seres” que insisten en obtener un bienestar particular, a fuerza de someter al Planeta, a sus personales y equívocas ideas.

26 comentarios:

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
A esos "extraños seres" se les tendría que encadenar a la salida de esas fugas petrolíferas o a las grietas de los terremotos...
Los atentados y provocaciones a nuestra madre tierra tienen respuestas que aunque parezcan crueles, no lo son tanto como las acciones previas...
A ver si somos capaces de hacer un mundo mejor!
Cordiales saludos,
Luis

Amig@mi@ dijo...

Cuanta razón hay en estas palabras...
Hoy os mando un triste abrazo.
Nunca probé eso de colorear con photoshop.
¿¿??

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nos empeñamos en destruir el mundo.
Oportuna entrada.

clariana dijo...

Me gusta esta diferenciación que haces entre los desastres naturales, inevitables, pues La Tierra es un planeta en continuo movimiento y forma parte de su esencia... Y los humanos, que con todos los recursos que tenemos, con una mente privilegiada para pensar, razonar, entender... y cómo maltratamos esa Tierra Madre, que debería ser de todos.
Da pena esa enorme mancha negra en el golfo-méxico de la que hablas y esa águila real que ya no sabe donde aterrizar en un mundo que le resulta tan hostil.
Me encanta que siempre pensáis en el bienestar de la tierra, en la Ecología. Ojalá que cada vez nos lo replanteemos más personas. Petons a tots dos.

dintel dijo...

Me gusta la descripción de este extraño ser...a pesar de no gustarme nada él.

Un beso.

interpreta-sones dijo...

como dice la canción de los REM, "this is the end of the world, as we know it". la extensión de la mancha, de la oscuridad, es una imagen literaria muy acertada. y una putada enorme, también.

Unknown dijo...

Hermoso trabajo... es una extensión del alma.... las manchas en la sabana blanca tanto en pintura como en escritura son tales.

EXCEPCIONAL COMO YA NOS TIENES ACOSTUMBRADOS....

TE FELICITO POR ELLLO!

Agradecida por tus delicados decires, tu cariño y elogios provenientes de tu belleza delser que eres dejo mi huella con algo que te va a sorprender y emocionar al leerle

En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

De nuevo con vosotros, amigos y amigas. Un abrazo.

Mariluz GH dijo...

El hombre sigue siendo el más grande de los enemigos para el hombre.

(pertenezco a la vieja escuela donde "el hombre" hacía referencia a la especie humana... a todos los sexos, no quiero que nadie se sienta aludido especialmente ¿vale?)

Magnífica representación artística, amigo mío.
besos y abrazos

Luis Antonio dijo...

La tenebrosa expresividad de esa imagen empequeñece a las palabras.

Un abrazo, Jesús

Eva dijo...

A veces no entendemos lo que sucede a nuestro alrededor... pero sentimos que lo que pasa no nos agrada...
Saludos!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Quidquid:
Buenos dias de domingo, la verdad es que ya estan encadenados, encadenados en sus propias ambiciones. Como puedemos ver, el resto del "personal", va navegando como puede, en la corriente que provocan.
Gracias por tu visita.
Abrazos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@:
Buenos dias de domingo, como yo hay much@s, que intentamos que entren en razon, el poder del dinero y la ambicion estan arraigados en el vivir de estos seres y los que les rodean. Es inutil...No atienden a razones.
No obstante soy de los que no se cansan de ponerlos en evidencia, con las pocas herramientas de que dispongo, una de ellas es el "potochof", ja, lo de colorear mis dibujos atraves de lo digital, tiene la ventaja de la rapidez, no es complicado, pero si laborioso, contra mas efectos pones, mas se complica. Pruebalo.
Gracias por tu vivita.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro:
Bon dia, benvolgut mestre....Ojala diera abasto a representar todos los desastres y errores humanos, con la unica manera que tengo de expresarlos, antaño salia a la calle y peleaba por lo que se creia justo, hace años que pienso que la juventud ha de tomar el testigo, como en muchos casos y lugares sucede, es importante.
No obstante, se hace harto dificil,
pues el dinero y el poder especulativo se instaló en las gentes y hasta que no se encuentre el metodo de compaginar "poder" y "humanidad", la cosa no rulara, aunque "avelos, ailos".
Agradecido por tu visita.
Abrazos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana:
Bon dia, estimada amiga, Siempre al lado y defendiendo esta tierra y a sus seres, todo ello estaba antes de que nosotr@s, nacieramos.
Es un error no aprovecharse correctamente de sus beneficios, por otra parte, contra el movimiento natural del Planeta no se puede competir, si a caso minimizar, lo malo es que los que lo pueden hacer no se han preocupado por tener los conocimientos necesarios para ello.
Tan solo se preocupan de su bolsillo, sus vacaiones y su prepotencia delante de los debiles.
Por eso y por otras cosas, siempre criticare y denunciare, estos deshumanizados errores, al final nos vamos a morir igualmente, pero quedan nuestras generaciones hasta el fin de los tiempos, en ellas hay que pensar y actuar.
Moltes gracies per la teva visita.
Petons.
Jesus
P.D. Buena labor con el asunto de los Toros. Gracias.

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel:
Querida amiga, de eso se trata, que no guste, son improntas rotuleras, delante de esos desmanes. El "potochof", es debido a que lo tengo que editar y de paso....
Se lo del Cava, ahora se trata de encontrar el dia adecuado para cepillarselas sin prejuicios Luneros, ya sabes que lo de las Opos, nos trae un tanto caseros.
Gracias por tus visitas, nosotros tambien os queremos.
Besos por dos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul:
Buenos dias de domingo, ciertamente la frase: Es el fin del mundo, tal y como lo conocemos(y me siento bien),de su disco "Document de 1987. compuesta y cantada por Rem, creo que es otra forma de poner en conocimiento del "personal" lo que esta sucediendo y desde hace mucho. Viendo el Video de la susodicha cancion, que fue un gran exito, sustraigo que el mundo de las modas y de lo material en general esta contrapuesto y ensucia de manera vil, lo natural y sencillo, es por tanto, logico que ellos con su rock alternativo muestren el error que sufrimos por imbuirse exclusivamente en el lado "material".
No obstante, como cualquier artista, necesitan de ello.
Aun a estas alturas de siglo, sigo creyendo en la posibilidad de alternar de una manera mas humana esos y otros recursos.
Gracias por tu visita.
Abrazos mnuy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mª Del Carmen:
Buenos dias, Agradezco de corazon, estas hermosas palabras que me dedicas, a pesar de que escribiendo soy de lo mas lerdo y tosco, pero eso si procuro ser claro con mis descripciones, en lo que me sobresalta.
Tambien, mis dibujos, que son improntas, personalmente los encuentro escasos, para la magnitud de lo que acontece, de todas maneras estoy feliz por tu vision y lectura de esta entrada y de nuevo me enorgullece tener una visitante como tu, querida amiga, gracias mil, por tu huella. Te visitare en medida de lo posible.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pablo:
Buenos dias de domingo, me alegra saber de ti, aunque como siempre hecho a faltar alguna palabra mas, agradezco enormemente tu visita.
Abrazos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

MariLuz:
Cierto... y es una verdadera lastima, aunque hay vidas comprometidas y se dan cuenta de lo que sucede, ademas de proponer otras alternativas, parace ser que sera bastante dificil, casi imposible, diria yo, que eso deje de suceder.
No obstante tendremos que ser persistentes, por el bien del "hombre", tambien tenemos que reflexionar, muy y mucho sobre lo que es el "bien comun",al parecer tambien existen dos o mas versiones de caracter mas bien egoista sobre dichos conceptos.
Agradezco tu visita.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Luis Antonio:
Desde luego, te has dado cuenta, que eso de que: "una imagen vale mas que mil palabras, en mi forma de ser es cierto.
Intento representar o explicar lo que dibujo a la impronta, pero se que a pesar de todo, soy mas explicito con los dibujos. Lo que me pasa, es eso de tener la duda de no saber si lo que quiero expresar esta claro a la vista de los demas,(quizas...Manias mias);no es porque os considere cortos, sino porque un DinA4 no da para mas.
Gracias por tu huella.
Abrazos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Eva:
Benvolguda mestra, una de las razones que me impulsa a dibujar o pintar estos acontecimientos o sucesos, se debe a lo que me comentas.
Hay una frase del pintor Avigdor Arikha, que en el Museo Tissen, creo que hay una exposicion de algunas de sus obras, que dice:
-La pintura y el dibujo solo tienen sentido, cuando retienen lo vivido-.....Claro que lo que cada cual vive o siente, es variado y en mi opinion hay mucho artista suelto he instaurado, que vive al margen de la realidad mundana, por ejemplo el Sr. Miquel Barcelo, con respeto a su obra de la que tecnicamente y personalmente podria sustraer cierto aprendizaje, no obstante pienso que es un vividor como tantos otros.
Gracias por tu huella.
Petons.
Jesus

São dijo...

Um óptimo post. em dúvida.

E há seres mais estranhos do que nós?!

Feliz domingo e semana a condizer para vosotros.
Petons.

TORO SALVAJE dijo...

La codicia de algunos humanos está destrozando el planeta.
No sé como lo toleramos.

Saludos.

Isabel dijo...

Una creación inspirada y muy certera. Besos a los dos!!

São dijo...

Besos a vosotros!