sábado, marzo 06, 2010

PRESENCIA NATURAL Y GRIETAS

Descripción: Pintura acrílica s/placa de techo técnico de Pladur
Medida: 60 x 60 cm.
Autor : Jesús

Esta obra es el resultado de otra impotencia….HAITI. Después, MAMA TIERRA, ha vuelto a parir otros hijos…… Terribles y devastadores , ciertamente, pero ella no entiende más que de EVOLUCIÓN. Está al margen de nuestras vidas y nuestras luchas, pero sus gestos naturales nos influyen.

La estamos agrediendo: Prospecciones mineras y petrolíferas, quemamos y talamos sus bosques, plastificándola, enmerdándola, bombardeándola, etc…. Siendo así, su respuesta, está a la orden del día, los que se salvan quedan marcados para siempre.

Algunos piensan que estas catástrofes son de orden espiritual, es decir: Los Dioses, nos castigan…… ¿Pero a quien?..... ¿A los pobres y desvalidos?.......que en general son los más creyentes, ¿acaso cualquier Dios, nos indica que debemos auto-destruirnos?......¿Y por esas razones,(¿?); debiéramos tener fe en la salvación?..... El gran dilema es, que en todas las religiones y en nombre de todos esos dioses se ha matado y destruido, la historia nos habla. Pero ésta es otra cuestión.

En mi corta inteligencia, siempre que he reflexionado sobre estas cuestiones, con el escaso pensamiento ecológico de que dispongo, el pensamiento me ha llevado al principio de los tiempos.

Hace aprox. 4.500 millones o billones de años….”BILLONES”?..... “MILLONES”?..... Bueno, es igual, aunque fueran 1.000 millones de años atrás, el planeta se ha venido auto-modelando y con la inestimable pero peliaguda ayuda del SOL, ¿saben?.....

¡ Si…. del SOL !!!!, Esa bola super-luminosa, denominada Estrella Super-Nova, que de vez en cuando y desde siempre, nos envía unas cuantas radiaciones, que de no ser porque aún conservamos algo de un gas, que se denomina OZONO, estaríamos ¡FRITOS!...., ¡¡¡TODOS!!!!. Si….fritos, como si nos metieran en una barbacoa.

Se han fijado?, que cuando es verano y está en todo su esplendor, en esos cielos rasos y nos vamos a la Montaña o a la Playa a tomar baños de Rio o de agua de Mar y de Sol…, cosa sana, (bueno…ahora no tanto); y lo miramos con la mano en la frente a modo de visera, pero por pocos segundos y decimos ¡Dios!!!!, “como pica el Lorenzo”.

Entonces, me da por pensar, que es el verdadero Dios, que rige nuestras vidas y la del Planeta Tierra, no porque exclame, semejante frase, sino porque debo de bajar la vista hacia el suelo a modo de instintiva reverencia y reflexionando, en medio de una bella estampa paisajista, que, cuando le venga en gana o por un proceso totalmente natural, nos envíe una de esas lenguas super-radiantes y nos acabe por calentar tanto, que nos tostemos lentamente y derrita los Polos helados del Planeta, claro……entonces tendremos más agua, ¿no?.

Bueno…no hay para tanto, lo mejor es no pensar, que eso puede ocurrir y de ser así, los Dioses, nos acogerán en su seno, cuidando de sus fieles en sus diferentes recintos celestiales, por ejemplo: Esos tantos muertos de Haití o a los de Chile, Perú, Madeira, Afganos caídos por daños colaterales, los paisanos en las riadas o ciclones de España, etc…..Me da por pensar que en definitiva son personal que sufría y sufría, la pobreza o las malas construcciones sísmicas o las bombas erróneamente dirigidas. Así pues, han dejado de sufrir, no obstante dejando algunos cientos de niños huérfanos, etc….. También habrá habido algunos mucho menos pobres que por lo que sea, estarán en las mismas condiciones celestiales.

Al margen de estas realidades, tengo fe, por así decirlo, en que nosotros que somos los habitantes del Planeta, deberíamos tener más cuidado de seguir removiéndolo con nuestras merdetas, quizás de lo contrario, acabaremos antes.

Una última reflexión: Soy de los que están forzosamente, convencidos de la existencia de Dioses: Alá – Buda – Cristo, etc. Aquí y en Australia, nada más evidente, además y como dicen las Sagradas Escrituras suelen estar en todos los sitios, (omnipresentes). Por Tierra, Mar y Aire y a la vez, o sea que los pisamos y respiramos pero creo que solo ocurre cuando caminamos, navegamos, a campo abierto o en la Mar, mi conclusión excluye las grandes ciudades modernas, debido a la gran concentración de polución y debajo de los pies de los ciudadanos hay Metro y alcantarillado por donde discurre nuestra miseria, por tanto dudo que los Dioses les apetezca estar sintiendo tal conglomerado existencial, a menos que lleven mascaras anti-caca.

A pesar de todo, tengo fe en el Milagro Generacional, en nuestro hijos y los hijos de los hijos, aunque no sé a ciencia cierta que les deparará el mañana, creo que Uds. Tampoco podrían predecir, por ejemplo: cuál será el de Siberia, donde se AGRIETARA próximamente el Planeta o el Volcán (X) entrará en una erupción inesperada de magnitudes catastróficas. Naturalmente que si continuamos gaseando, enmerdando, bombardeando, etc, etc….Seguramente aceleraremos la evolución de la especie humana, entre otras.

NOTA: última hora, se busca por todos los mares a la Ola Asesina de 8 mts., o más, que atacó el Ferry en aguas de la Costa Brava de Gerona, en Bagur, (Begur en catalán), comunidad de Catalunya. Ciertos Periodistas están recopilando datos y por lo visto han aconsejado a las autoridades, que continuemos torturando la Mar, con el claro propósito de averiguar dónde se esconde esa Ola asesina y otras tantas para proceder a su arresto, otra gran noticia sobre la estupidez de algunos humanos, lo de torturarla ya no es noticia es, alevosía.


PARA SABER MÁS: Creo que, basta con buscar en Google.

BUSCAR:

- Como atrapar olas asesinas.


- Infórmense sobre los Dioses en actual vigencia y sus diferentes

  religiones.


- Evolución Natural de todas las especies, incluida la nuestra.


- Un Planeta llamado Tierra.


- La Super-Nova llamada Sol.


- La “Estupidez Humana” de Robert Musil, escritor Austriaco.


- Artista Conceptual Baltazar Torres, sus obras.


                         "Ska de la Tierra"   -   BEBE
                         

40 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un hermoso cuadro y una bonita reflexión. No importa si la Tierra tiene conciencia o no: la estamos destruyendo. Y con ello, a nosotros mismos. Curiosa especie suicida.

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
Las personas nos hemos vuelto destructores desde tiempos remotos, pero hoy con los medios actuales nos lo estamos cargando todo...
La naturaleza tiene respuestas muy duras, pero también crueles, pues siempre acostumbran a sufrirlas lugares o personas sencillas...
Serán los dioses? o las diosas?
los que contestan a nuestros actos?
Un feliz fin de semana,
Luis

Mariluz GH dijo...

Mi querido Jesús, "desgraciadamente" ningún Dios o "conglomerado de dioses" son los responsables de tanta catastrofe... somos nosotros los que nos creemos dioses y jugamos a poseer más y a tener más poder y a no permitir que nos hagan sombra... no necesitamos ningún dios que destruya nuestro mundo conocido ¡nos bastamos solitos para hacerlo!
Ya sabes que yo soy creyente, pero -al igual que tu- no comulgo con piedras de molino, ni me creo las patrañas que unos pocos interesados siguen esgrimiento para seguir dominando a los más indefensos... me hicieron libre, Jesús, y eso implica no interferir en mis actos (aunque sean tan devastadores con el planeta).
....

El cuadro es maravilloso... me encanta ver cómo trabajas :) esas son las cosas de Encarna ¿no?

Besos y abrazos amigo mío. Buena semana ¿sí?

Amylois dijo...

El cuadro es muy bonito. Me encanta.
Respecto a lo demás, ya no tengo palabras. Yo creo que nuestro díos es sin duda el sol. El que nos ha dado la vida, y el que nos la va ha quitar.
He oído rumores de que se está sucediendo una tormenta solar, segun la NASA, un suceso que pasa cada unos 500 años y nos cambia el clima. Este suceso no se esperaba hasta el 2300 mas o menos, porque se sucedio en 1800 y pico.

Me temo que es el principio del fin. Así que quiero una botella de ese sedante que tienen en los hospitales para dormirme cuando el desastre nos toque a nosotros. Me da mucho miedo al dolor a la hora de morir. Pavor total.

En fin besos!!!

Amig@mi@ dijo...

Amigos, es más fácil buscar la aguja del pajar que intentar darle un sentido a lo que está pasando.
Yo lo veo como avisos ...
Un abrazo

Ligia dijo...

El cuadro refleja para mí las grietas que no sólo se van abriendo cada vez más en la Tierra madre, sino en nuestros sentimientos hacia ella. Me gusta mucho y tienes razón en tus reflexiones. Abrazos

Gabriela dijo...

Excelente!

Y siempre pienso en sumar desde lo pequeño...
Divina Gaia sabe de que se trata...
Nosotros podríamos aprender!

Un placer tu pintura
besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro
Buenos dias, cierto, querido profesor, se que me repito mas que el ajo, lo vengo haciendo en mis obras y en las paridas que escribo desde hace tiempo. Reciclar, ser respetuosos en las Montañas o en la Mar en esos paseos turisticos, en los pueblos......Siempre me queda la sensacion de que me quedo corto, no me basta con ser solidario, quiero ir mas alla, pero tambien tengo la sensacion de escribir o mostrar nuestras obras, en lo que yo denomino "compartir hacia adentro". Es decir, unica y exclusivamente a los amig@s que tienen la deferencia de pasarse por esta casa, nunca hacia afuera, a no ser que como Blog o Blogger nos inscribieramos en alguna plataforma mas generalizadora o periodistica, donde hubiera, probablemente mas oportunidad de comunicacion de ideas o sentimientos.
Y no es por desprecio o minusvalia de los presentes o sus actos y sus visitas, de las que estamos enormemente agradecidos.
Despues de todo, me hago el psicoanalisis y noto que tengo miedo de estrellarme contra un muro, un muro religioso, un muro costumbrista, un muro...incluso de incomprension y lo digo abiertamente,aparte de que tendria que estar en cuerpo y alma dedicado aestas cuestiones, se que lo malo a nadie le gusta, poner solucion o dar soluciones donde tenemos que ser mas responsables, cuesta trabajo y bastante hay con sobrevivir en este mundo.
En fin...cuando me quede en paro o llegue a jubilarme (¿?), quizas pueda dedicarme mas a este mundillo tan especial.
Gracias por tu presencia.
Jesus

Ginebra dijo...

Muy interesante este acrílico, Jesús y también toda la reflexión que haces sobre fe, desequilibrio ecológico y demás.
Una le ha dado tantas vueltas al tarro que ya no sabe qué pensar, no creo en las religiones, en ninguna, es más son la causa de la mayoría de los males que aquejan a este mundo. No creo que exista Dios, ni Alá, ni Buda,ni nada, sólo el hombre que no aprende a respetar lo que forma parte de su propia vida, sobre todo en las civilizaciones occidentales y bueno, en el resto, creo que las tribus aborígenes son el único reducto de equilibrio hombre-Tierra ( y a una de estas me exiliaré, comeré "gusarapos" y andaré desnuda como "Dios" me trajo al mundo, fumaré sus alucinógenos y bailaré para que llueva o haga sol... cuando sea mayor me iré).
Creo que nos hemos equivocado de ritmo de vida, no hemos sabido elegir bien, pero bueno, como dices, la esperanza no debe perderse y nuestras generaciones futuras pueden cambiar muchas cosas, para ello hay que educarles convenientemente. Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Luis:
Buenas tardes, ya lo sabemos, claro....es asi y desde tiempos remotos. La cuestion es que no puedo compartir "hacia afuera", solo en un agradable y pequeño circulo, como no soy un artista consagrado, tengo dos opciones:
o jorobarme o hacer esto mas grande. Lo primero lo tengo claro, me estoy jorobando desde siempre, y lo segundo, por estar jorobado me es imposible. Osea que de momento seguiremos con esta rutina, que lo unico que hace es darme fuerza y estimular mi creatividad, que aunque va dirigida en unas pocas direcciones humanisticas, son realistas y bastante contemporaneas. Creo que otra de las vertientes poeticas de la pintura es el realismo cotidiano, que yo digo.
Gracias por tu visita y comentario,
benvolgut amic.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

MªLuzGH
Personalmente, yo si me creo dios, despues de leer a Nietzsche y su libro "El Crepusculo de los Idolos",
esta claro. Aunque nos parezca una aberracion infantil, para mis meninges, os considero a ti y a todos los seres humanos,"Dios", con sus individualidades y circunstancias. Tal vez el dia que se reconozca cada un@ en esta verdad, todo lo que se ha escrito de bueno en el aspecto espiritual, con sus buenas acciones incluidas, no necesitaremos "pagar la bula", para comer carne en Semana Sta., simplemente no la comeremos y aunque esto es un burdo ejemplo, podriamos hacerlo extensible a todas las situaciones nefastas de la especie.
No acabo de entender "tu libertad",
(ehy!!! de buen rollo); o lo que me quieres transmitir- "no interferir en mis actos", (aunque sean tan devastadores con el Planeta)"- No creo que tus actos sean devastadores, ni en el supuesto o no, que utilices un coche y necesites gas-oil, es lo que nos han vendido y acostumbrado, la agresion devastadora seria continuar agujereando el Planeta, a no ser que fueras traficante de armas pesadas, ja.....
La verdad es que Encarnica, esta siempre al lado y me hace foticos, opina de mis cosas, me aconseja y ademas es un crak haciendo videos, osea que no esta pero esta.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos, muchos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois:
Cariñete, ya somos dos, estaremos o no equivocados, pero es imposible no reverenciarlo cuando lo miras, y es real, tan solo se revela accesible cuando podemos contemplarlo en esos bellos amaneceres o atardeceres, es cuando nos sentimos en paz, creo que las personas que no contemplan esa maravilla no saben lo que se pierden incluida la reflexion espiritual que se deriva de la contenplacion y meditacion insitu.
Me dices que tienes miedo a morir y comprendo que en las circunstancias que ultimamente se han dado debe ser horrible, que se te caiga la casa encima o te arrastre la corriente, no obstante y ahora quisiera estar contigo y abrazarte muy fuerte, con permiso, quisiera transmitirte fuerza, si el destino nos depara eso, habra que asumirlo, de todas maneras es posible que si se diera el cataclismo, no nos enterariamos.
De la Nasa no te creas ni al apuntador, nos dicen lo que les interesa, es lo que creo, lo cierto es que el Sol es una Super-Nova y tiene la evolucion que tiene, no hay mas ni menos, lo que si sabemos es que no sera eterna, aunque para nosotros los mortales humanos que duramos lo que duramos seguramente si.
Se que estas en estado de buena esperanza, osea que por favor toma estas letras como una gran abrazo y aunque sea de manera ficticia superemos el miedo.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos por dos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@:
Tengo la puñetera mania de explicar lo que siento, buscando la comprension de lo que me rodea, agradezco tu resumido comentario, y creo lo mismo que tu que son "Señales", señales que la Madre Natura nos hace saber con sus catastroficos partos, cosa Natural, por cierto.
Disculpa que considere ambigua tu palabra, "Señales" es una palabra que se conceptua con varios significados, yo lo entiendo tal y como te lo he explicado, ademas el otro dia, como consecuencia de las catastrofes en varios pueblos de Sur America, entrevistaron a una de las desgraciadas personas que se quedaron sin nada y no paraba de repetir que esto era una señal biblica, me parece muy bien y respeto esa opinion, pero no puedo mas que comentar que en ese comentario el personal se equivoca,
no puedo aceptar que se recoja de un libro que nos dice que el hombre se creo por arte de biribirloque y la mujer fue creada con una "costilla" del hombre, por favor, por eso soy partidario de intentar explicar con palabras sencillas y lo mas cercanas a la realidad evolutiva de la especie.
Agradezco tu huella por esta tu casa.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia:
Tu si que debes sentir muy de cerca, lo que esta sucediendo ultimamente, con estos temporales y catastrofes, mis grietas son del orden natural, la verdad es que intento ser comprensivo con el personal que me roidea, y no lo digo por los amig@s que nos visitais por aqui,ni con un sentido paternalista, comprensivo si, pero tambien critico incluso conmigo mismo.
Sinceramente, querida amiga, Si he de morir prefiero hacerlo en una situacion Natural a que me caiga una bomba, tirada o puesta por uno de mis congeneres, o quede envenenado por gases quimicos.
Agradezco que te guste la obra, estoy en un proceso un poco mas estetico, esta, me dice Encarna, que si la quiere colgar en el comedor, yo estoy por regalarla, cada vez que la miro le hecho en falta alguna que otra pincelada.
La proxima, que esta abocetada, sera sobre la pobreza y la riqueza, algo muy maniqueo, por cierto, pero claro es que no puedo evitarlo, procurare darle desde el punto de vista plastico algo de estetica.
Gracias por tu visita, querida Canaria, Encarna que esta en todo y tiene buena memoria, cuando lo de Tenerife se acordo de ti y de Neli,es un placer saber de ti por aqui.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela:
Debe de ser Divina, si, pues tiene el poder de hacer y deshacer, transformando su exterior, sin importarle mucho lo que se altera, propio de los Dioses.
Disculpa mi lenguaje en tono Mitologico, seria una forma de verlo y sentirlo, ciertamente.
No obstante, como bien dices, se podria aprender, considerando que practicamente desde la Revolucion Industrial, no hemos parado de cometer errores y pocas enmiendas se han producido, quizas es que todavia, el dinero, el poder, nubla o envilece las mentes y los corazones, de algunos cientos de seres humanoides y los denomino asi, porque creo que no se merecen pasar a lo mas normal de la especie.
A pesar de todo, sigo convencido de la reaccion que en unos millones de años, quizas menos , ocurra en la Super-Nova que nos alumbra la vida, pensando tambien en que aunque yo no lo vea, se vaya solucionando atraves de generaciones el que se pueda vivir mejor en este Planeta.
Hoy me siento repleto de alegria por tenerte y teneros por aqui, aunque sea ciberneticamente, hoy, domingo, en esta casa hay una revolucion de trabajos por la preparacion de las Oposiciones a Primaria de mi hija Alba, osea que tenemos el tallercito repleto de papeleos y dossieres, amen de otra cosas de caracter docente.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos a la Argentina.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra:
Precisamente es lo que por mi coco anda dando vueltas, largarme en cuanto pueda de la city, a algun lugar donde sea menos agresivo el paisaje cotidiano, de todas, todas, lo inevitable, por muy lejano que nos quede, sera..... Como decimos, seria mas agradable si se pudiera alargar con acciones mas limpias.
Bueno...yo si creo en dios, pues dios soy yo, ojo!!!, y tu y tod@s,
solo que no nos lo han enseñado, no interesa, te habras fijado que digo A,B y C, (Ala,Buda,Cristo), por aquello del aborregamiento en masa, como aquel que para exponer una ponencia, deletrea en primer lugar la A y asi.....
De esta manera, se forman clubs religiosos donde el personal, acata por fuerza y desde muy pequeño a obedecer unas leyes, en algunos casos a rajatabla, en vez de enseñar a tener capacidad de criterio, no quisiera meterme con los maestros, mi hija lo es, tu tambien, se que comprenderas que quiero abarcar las penurias de sistema educativo en general y tambien en los diferentes paises, que mas o menos utilizan el mismo. Sabemos que hay buenos valores, pero tambien los hay condicionantes, esos que en vez de unir separan.
A proposito de Australia, no se si es coincidencia o que, pero esa es una tierra donde los aborigenes tienen sus derechos naturales, o al menos eso parece, tambien me parece un lugar donde perderse y en pelota picada, no se si aguantariamos mucho a estas alturas, pero al menos moririamos mas en Paz.
Hay otra cuestion, que quiero referir, aprovechando la coyuntura, La Musica, el Arte, la Poesia,(Generalizando); para mi son AMOR puro AMOR, esas palabras encierran la sabiduria de la vida, quitando la paja y la avaricia, al menos yo las utilizo asi. ¿Que cual es la paja?, pues el que mata por amor al arte, el que atonta con esas musicas al personal en las discos y los que hacen poesia imperialista. La avaricia se da, de alguna manera como resultado de esas premisas pajeriles.ja.
Querida profe, como me gustaria ser un niño pequeño y que tu me dieras clases. Gracias por tu visita y comentario.
Besos a la mestra.
Jesus

Alimontero dijo...

Queridos amigos, despues de lo ocurrido en mi país CHILE,que fue 900 veces mas fuerte que HAITI, tendrás que hacer otro cuadro....
Siempre digo que la sincronía hace de las suyas, luego de subir una nueva entrada en mi otro blog
http://elartedemorir.blogspot.com
me vengo al de uds y me encuentro con la sorpresa de casi lo mismo.

Uds los artistas son los que mejor expresan el dolor, la alegría, la muerte la vida!

Besos aun asustados!

Ali

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Cuento con vosotros para mi nueva etapa en mi blog.

Os he enviado la invitación a vuestro correo, espero la hayais reibido. Si no es asi, decidmelo y os la vuelvo a enviar.

(corneliusscipio.publius@gmail.com)

Un enorme abrazo.

Mariaisabel dijo...

Jesús y Encarna,
Os he tenido algo olvidados a todos los amigos de blog, pero ya estoy de vuelta.
Las desgracias que eastan atacando nuestro planeta parece que cada día son más, y desgraciadamente siempre sufren los más humildes, los que menos tienen.
Los Dioses???? La verdad, no creo que sea ningun castigo, entre otras cosas porque no creo en esa clase de castigos.
La naturaleza nos hace malas pasadas, pero a quien tenemos que culpar?
Un abrazo para los dos, queridos amigos.
Mariaisabel

Luis Antonio dijo...

Preciosa pintura testimonial y extraordianrio texto.

Mi adhesión incondicional junto con un abrazo solidario

JESUS y ENCARNA dijo...

Ali:
Querida amiga, lo de Chile, transcurrio mientras pintaba con el sentimiento de la primera desgracia, lo de Madeira, las inundaciones aqui en Andalucia, los ciclones, estamos en un tiempo que el Planeta conoce bien lo que le pasa, nosotros aun estamos intentando digerirlo, vosotros los que habeis sentido el latido, lo estais sufriendo.
A ciencia cierta no sabemos cuando, donde ni como, seremos los proximos en sentir tales catastrofes.
Desde aqui, todo la fuerza para vuestro pueblo y para aquellos que estan en la agonia de haber perdido a los seres queridos, como digo no basta con ser solidario, el Planeta, por desgracia, no entiende de esas cosas.
Seguire teniendo en cuenta, como de costumbre, esos latidos en mis obras.
Besos para Chile.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pablo:
Gracias por tu invitacion, la recogemos, a poco que pueda, te visito y te doy un tiron de orejas, por no haberme criticado en este Post, sea buena o mala, aunque se que eres un tio, muy respetuoso y en todo caso seria constructiva o al menos compartida.
Nos vemos, Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mariaisabel:
Bueno...., a quien tenemos que culpar?, desde luego nadie tiene la culpa de que el Planeta este evolucionando constantemente, pero si debemos de saber que tenemos que construir las casas y los edificios con vistas a estas catastrofes tan imprebisibles, por ejemplo a mi no se me ocurriria edificar en una antigua Riera, o al borde de un acantilado por tener mejores vistas, debajo de una montaña caliza, o sin premisas de terremoto, etc...
La gente no sabe o no repara, los tecnicos, que para eso son tecnicos, no debieran de dar los permisos a esas situaciones o aconsejar mejor, pero las prisas y el poder adquisitivo son dos conceptos que no van muy de acorde con el buen hacer y no solo en esas cuestiones.
He tomado la decision de referir en este Post, la cuestion Divina, pues hay gentes que la califican de Biblica, pienso que es un error, que el personal crea que esto es un castigo de algun Dios entonces no valen las confesiones para librarse del pecado de maltratar a la Tierra o a la Mar, el desconocimiento de la Ley de la Evolucion propicia esos pensamientos erraticos, por lo que propongo una conciencia mas ecologica, por aquello de que si respetamos mas la Tierra donde vivimos, tendremos mas tiempo poara disfrutar de ella, no lo digo especialmente por las personas que sufrimos los avatares del destino, sino por quienes tienen la obligacion de enseñar y compartir de una manera entendible y generacional la realidad Planetaria.
Por otra parte, nosotros tambien estamos un tanto ocupados y nos es dificil estar mas al dia en vuestras casas, no nos olvidamos, por esto tambien te pedimos disculpas por nuestra poca asiduidad, a medida que las circunstancias lo permiten vamos haciendo.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Luis Antonio:
Agradezco que tu visita y comentario.
Lo de pintar se me da un poquillo mejor, escribir es un tormento, te dire, que ahora que lo he leido y reeleido, tengo la sensacion de que falta aguna letra, alguna palabra que defina mejor mis sentimientos y mi vision de lo que ha acontecido.
En el proximo Post, intentare definir mejor.
Gracias.
Saludos cordiales.
Jesus

Eva dijo...

Si todos hicieramos un pequeña reflexión...
Salut!!!

Ana dijo...

Hola,esta obra es muy buena y el video está muy bien,esperemos que estas grietas no lleguen a romperse puesto que después no habrá remedio que las repare.
Os llegó mí correo?.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Eva:
cert estimada mestra. La reflexió sobre l'evolució requereix coneixements, per petita que sigui.
Gràcies per la teva visita i comentari.
Petons.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana:
Si..,Si, recibimos tu correo, es una buena noticia la que nos das, desde luego sin maestros que nos transmitan conocimientos, no llegamos ni a la vuelta de la esquina, tu tienes la sensibilidad y sobre todo el interes, tienes alma artesana,(y lo digo con conocimiento de causa); te recomiendo libros sobre arte y artistas pintores, clasicos y modernos, Rene Magritte es uno de los pintores que en su historia y sus obras, me sedujo y todavia me
sugiere esa vision que tengo del mundo que nos rodea, aunque esta enmarcado en el movimiento Surrealista su obra esta fuertemente ligada a la realidad de su tiempo. Te lo recomiendo, la editorial Taschen tiene un par de libros ilustrados muy asequibles al bolsillo y puedes pedirlos atraves de Internet.
Desde luego las grietas que se han producido ya no hay quien las repare, por desgracia Mama Tierra seguira abriendose, ¿donde?, ¿cuando?....ella lo sabe.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

São dijo...

O quadro é muito bonito e a reflexão profunda.

Mas eu creio que a Humanidade está em contagem decrescente, sabes?

Muito dificilmente nos não suicidaremos colectivamente, além dos aspectos astrais que terão lugar em 2012. temo que os Maias (e não só)tenham razão e que o mundo como o conhecemos sofra tremenda reviravolta.

Bom fim de semana para vosotros.

clariana dijo...

Hola Jesús y Encarna,
Me gusta mucho el cuadro de Grieta, su composición, su colorido y lo que expresa.
Es un tema peliagudo ese de los dioses y las catástrofes naturales, las guerras.
Las guerras sabemos seguro que las provoca la especie humana.
Las catástrofes naturales se han atribuido a los dioses, antiguamente.
Pero si destrozamos el planeta, la Tierra se revuelve, se desnaturaliza y el fenómeno ¿quién lo produce? parece que nosotros.
Estamos en un mundo muy bello y muy misterioso y la especie humana acabamos "pifiándolo" todo, hasta cuando nos ponemos en "plan creyente."
Me han gustado tus reflexiones. Yo si me pongo a reflexionar, me encuentro con tantas contradicciones, tantos interrogantes...
Saludos afectuosos a los dos.

Unknown dijo...

Se acercan los premios "RoB Dangal TV - 2010"
Participa votando tus blogs favoritos.
Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
Gracias por participar!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Ciertamente posible, el Planeta tiene su propia vida, no esta al alcance, en general, el conocimiento sobre la autentica vida de la Tierra, tampoco creo que ineterese esa realidad, de otra manera, quizas, no viviriamos tan alegremente despilfarrando mierda por doquier.
Los Mayas nos legaron sus conocimientos, poco extendidos ese es uno de los problemas mundiales, "el desconocimiento".
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana:
Tambien yo tengo dudas, grandes dudas, en este Planeta en general hay mucho secretismo e incultura, lo que las propicia.
Lo cierto es, la cantidad de cosas que los humanos hacemos y mal, sin reparar en un futuro proximo, seguramente muchas mas de las que he expuesto, quiero pensar que todavia hay posibilidades y esperanzas, por eso, una parte de mis pinturas giran en torno a la problematica de la Cultura ecologista, por llamarla de alguna manera.
Claro esta, querida amiga, que con estas mimbres, reflexionar sobre estas cuestiones, teniendo un minimo de cultura, acaba por desconcertarnos debido al desinteres de quienes tienen el poder para orientar en general al personal.
No desesperemos, quizas, ell@s, no le dan importancia a la Tierra que pisan y maltratan, por lo que pienso, que habra que recordarles constantemente que los hijos de los hijos, de los hijos de sus hijos, heredaran sus acciones.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Rob Dangal Tv:
Buenas tardes, Rob Dangal, son tantos los blogs que me gustan que soy incapaz de elegir cinco, le convido a que Vds. mismos, escojan entre los que tenemos expuestos en el apartado "NOS GUSTA PASEAR, POR AQUI, CUANDO PODEMOS CLARO"....
Por otra parte, pensamos que no nos merecemos ningun premio, si una minima atencion y comentario sobre nuestro trabajo que tan solo pretende compartir, sentimientos.
Saludos cordiales.
Jesus y Encarna

interpreta-sones dijo...

proponéis unas líneas de apredizaje muy interesantes, un camino por el que deberíamos aprender a transitar más comprometidamente, al menos yo me aplico el cuento, que tengo nula creencia en cualquier tipo de deidad, poco recorrido espiritual. tomo nota!

TORO SALVAJE dijo...

El cuadro es una maravilla.
Y tu reflexión también.
Estamos obteniendo los resultados de nuestro afán destructor.

Saludos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul:
Con saber como y desde siempre que te conocemos eres un gran amante de la musica, tu Blog es una estupenda muestra, esa espiritualidad esta en tu personalidad, otra cosa es aquella que refiere a los Dioses, y que aqui pretendo, de alguna manera exponer. Como el personal tiende a ampararse en cuestiones Blibicas o sinilares creyendo que estas catastrofes son un castigo de los Dioses o del Dios.
Claro esta, que la cuestion esta en las enseñanzas recibidas, creer en algo extraterrenal nos puede ayudar,(es posible): el error esta en obviar la realidad del Planeta, personalmente pienso que las creencias no debieran mezclarse con la realidad.
Por otra parte, sabemos que todo lo que hacemos por estas lares ciberneticas, queda dentro de nuestro maravilloso circulo de amig@s, es algo que ultimamente me preocupa y no, porque, sea algo no querido, todo lo contrario.
En mi trabajo voy, dia si y dia no, a dos casa diferentes, y en todas comento que tengo un Blog...etc...etc.. y me dicen a si pues ya te visitare, dame la URL, que tal y cual.
Se ve,que por el momento, nuestro Blog asusta un poco,ja.
En fin..."que i farem... mala cara cuan morirem"....
Agradezco tu huella, como siempre, de buen rollete.
Saludos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Toro:
Delante de las catastrofes naturales, no se puede hacer, mas que ayudarnos unos a otros, en lo posible, lo digo por la gente de a pie que es mucha, una parte importante de la juventud esta comprometida en ello, aqui esta lo de las esperanzas.
Creo que el problema esta en que todavia, los poderosos no estan por la labor de invertir en mas mejoras educativas al respecto.
Ademas se continua explotando el planeta con la codiciosa extraccion de las energias que se van agotando, amen de las guerras que eso tambien tiene tela.
Osea...A Dios rogando y con el mazo dando....
Agradezco tu visita y comentario y como no, que te guste esa pintura.
Saludos muy cordiales.
Jesus

dintel dijo...

Qué cuadro más chulo. Me he quedado embobada mirándolo. Me ha encantado el post.

Nota a parte: En breve, las famosas gallinas, que ya va a ser Semana Santa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel:
Gracias, mil gracias por tener tan buen gusto,jajaja.
Contigo, tampoco tengo abuela, aunque la idea es que la reaccion sea todo lo contrario.
Podria mejorarse, en cuanto a matices pero despues de dos meses en el caballete, me rayo las meninges y como crei que la idea y el concepto estaban dibujados, pues asi quedo.
Te digo, que a sido muy gratificante tu visita y comentario.
Besos y abrazos apretaos por dos, que aunque no lo parezca nos acordamos de las dos y ademas me has traido buenos recuerdos con esa nota de las "Gallinas".
Jesus