martes, diciembre 08, 2009

WAR


Oleo sobre lienzo
Autor: Jesús

Bob Marley, un hombre y un nombre, que tuvo y retuvo un estilo de vida fuertemente espiritual, basada en la creencia y la lucha por su pueblo y sus hermanos de raza negra, por extensión sus letras y su música Reggae, nos dejo la idea, utópica, de un mundo basado en la libertad y el respeto.


Su mensaje aún perdura en mi conciencia, allá por los ochenta bailaba al son de su Reggae.

Dejare al margen a Hailè Selassiè, el profeta para Bob, que fue la base de la mayor parte de la filosofía en las letras de sus canciones y digo – me quedare al margen-….de las religiones, ya que pienso y siento que esas canciones son universales y que aun nos recuerdan, que en este mundo hay mucho que mejorar.

Aquí, ahora, en este Post, con un titulo y una imagen tan negativos en estas fechas, que debieran ser, desde el punto de vista tradicional, una fechas de regocijo espiritual por ser lo que llaman Natividad, pero quiero deliberadamente recordar que hay guerras abiertas, (ver la Wiki, por ejemplo, en su anexo –GUERRAS Y CONFLICTOS ACTUALES-); además de extenderme, desde el punto de vista etimológico de esta palabra y mas allá del significado intrínseco que representa, pues también existen guerras o peleas entre políticos, guerras por la solidaridad, guerras de palabras y hechos en contra del mantenimiento capital, de las energías que aceleran la destrucción del planeta, guerras entre países que hacen oídos sordos delante de los derechos humanos, (véase Ghandi); guerras por la obsesión del poder, guerras en lo comercial,etc, etc……

Posiblemente, vosotros pensaréis o diréis, que es algo imposible de parar. Es una cuestión, esto de la guerra, en todos sus aspectos, que no tiene arreglo, también yo lo pensé, lo pienso y quizás lo pensaré, pero recordando fechas y movimientos, hoy por hoy tengo alguna buena sensación y creo que podríamos atisbar un horizonte menos conformista e hipócrita, incluso conmigo mismo.

El pasado 21/12/08, andaba subido a una balsa a la deriva de las corrientes de un incierto mar, en el que todavía sigo y me acogía a la famosa frase: PAZ EN LA TIERRA Y A LOS SERES DE BUENA VOLUNTAD….. Aquí y ahora propongo el recuerdo de aquel presente de esas personas, que estuvieron y que están comprometidos con su tiempo, por ejemplo el Sahara o Copenhague.

Volviendo a Bob Marley, esta canción la compuso para África y esas naciones que en aquellos tiempos estaban oprimidas por las guerras, fue en 1976 en su álbum Rastaman Vivrations, donde se incluye esta canción y cuya letra está basada en un discurso de Haié Selassié en las Naciones Unidas, siendo, a mi parecer, una canción reveladora de una cierta actualidad y a grandes rasgos.
WAR  -  BOB MARLEY  -  1976


Sé que, algunas de mis Creaciones, no serán bien recibidas, ni siquiera tendrán lugar en una pared de cualquier casa, tal vez, debiera pintar la guerra como lo hizo Velázquez, en su cuadro la Rendición de Breda, por ejemplo. Lo visceral, lo que representa una cierta realidad, al parecer no contiene esa poesía, tal vez, porque la poesía comercial también es estética. Tampoco será recitada la realidad, tal vez, porque el pueblo no tiene que saber o sentir mas allá de lo lúdico.


57 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Velázquez tenía su forma de pintar y de reflejar su realidad y tú que vives en otra época, tienes la tuya.

Ahora hay pocos pintores que nos cuenten una historia en sus cuadros, cuando antes era frecuente. A mí tu cuadro me ha "sacudido". Una tragedia perfectamente representada, con todos los elementos para que la persona que está al otro lado de la pintura sepa lo que ha pasado y como ha sido.

Me gusta mucho el rojo sangre de las paredes que añade dramatismo a la escena.

Muy bueno, Jesús, enhorabuena.

un beso

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
El animal "hombre", ser imperfecto como ninguno, no sabrá borrar esa cruel y desgraciada palabra "war", desde sus orígenes hasta que consigamos destrozarlo todo...
Somos unos verdaderos descerebrados que la codicia, la barbarie y todas las otras "cualidades humanas" nos arrastran a un vacío sin sentido que acabará destruyéndonos...
Menos "Navidades, globalizaciones, corrupciones,... y más amor!
Como véis, yo también estoy en contra de las animaladas actuales.
Un cordial saludo,
Luis

Amig@mi@ dijo...

Ay Jesús, si yo te contara los recuerdos que me trae a mí Bob Marley... No son de guerras precisamente, sino de todo lo contrario,
Un abrazo y tu pintura es genial
HOy sí te reconocí... Me perdonas por la última vez que no lo hice???
Un abrazo

Raquel dijo...

Qué terribles las guerras, cuánta destrucción. Ahí están, fijas como reloj, alimentadas por unos y otros...
Me gusta mucho tu pintura.
Un abrazo

Amylois dijo...

Me encanta la parte que dice hasta que el color de la piel del hombre no sea más importante que el color de sus ojos.

Las guerras sin duda es por culpa de la religion y de la embidia de poder.
No sirve de nada intentar frenarlas. Con no apoyarlas bastaría para eliminar algunas.

interpreta-sones dijo...

la guerra ¿qué tiene de bueno? se preguntaba el jefe, springsteen. absolutamente nada, se respondía. comparto la opinión, a pesar de que los mayores logros tecnológicos de la humanidad (desarrollo industrial, energético, la aviación, la automoción, internet...) surgieron para tratar de aplastar a la humanidad. manda cojones. el cuadro, SOBRESALIENTE

VYR dijo...

Triste verdad, triste realidad. Hechos presentes ignorados por la mayoría.. conocidos por todos... defendidos por pocos.

Bravo por una creación que llega a modo de 'bofetada' para los que ya se surten de manjares y regalos sin tener en cuenta..que la navidad no nos llega a todos.

Me alegro de haberos descubierto.

Mariaisabel dijo...

Hola amigos,
Mientras escucho a Bob Marley, debo deciros que estoy de acuerdo con vosotros.
La realidad está ahí, las guerras destruyen y destruyen sin parar, es que nos hemos vuelto locos?
A veces pienso: La gente es consciente de que hay personas en otros lugares, que estan sufriendo?
Mientras en los paises llamados civilizados, quieren celebrar unas Fiestas con una hiprocresia increible.
¿Dónde está el amor?
Un petó

Mariaisabel dijo...

Me olvidé:
Me gusta el cuadro.
Felicidades

Duarte dijo...

Perspectiva en una escena bien representativa.

Escena es lo que nos va tocar vivir durante casi un mes. Los comercios se han engalanado para abrir las puertas de la hipocresía... pura falacia!

Lo que si es cierto es lo que otros sufren, algunos hasta muy cerca. Entre paro, guerras, atracos, raptos... tenemos bastante para digerir, y mucho!

La pintura una obra bien representativa... me gusta! Gosto!!!

Un fuerte abrazo y toda mi estima, para ambos!

dintel dijo...

Pintáis lo que sois y sois lo que pintáis, por esto, me encantáis!!!

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo Jesús, qué impactante imagen, toda una catequesis para los señores de sotanas con cruces y turbantes con bombas. Todo un máster para los que se autodenominan "políticos" y no son más que sanguijuelas de los pueblos.

Mi reconocimiento siempre a tu obra, amigo. Abrazos y besos (pa'compartir)

Permíteme anexar el poema que me has recordado...

Masa
(César Vallejo)

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "¡No mueras; te amo tanto!"
Pero el cadáver, ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
"¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver, ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil
clamando: "¡Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver, ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate, hermano!"
Pero el cadáver, ¡ay! siguió muriendo.

Entonces todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver, triste, emocionado;
incorporose lentamente,
abrazó al primer hombre; echose a andar.

Unknown dijo...

Hay canciones que desgraciadamente no mueren con una época sino que están permanentemente de actualidad.
En cuanto a lo tener un éxito social con la pintura, que en el fondo es lo que representaría el tener un cuadro colgado en una galería, siempre es relativo. Uno pinta, escribe, fotografía lo que su necesitad interior le dicta. Y contra eso no hay gustos posibles pero si mareas constantes para que salgamos de la línea que tenemos trazada.
Un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es bueno recordar a los que tanto aportaron al mundo con sus creaciones. Aquí, con su música.

JESUS y ENCARNA dijo...

Frabisa:
Goya o Picasso, por ejemplo lo pintaron crudo y real, cada uno con su tecnica, lo mio es de desesperacion, cada año, cada mes, cada dia....Siempre la impotencia de ver como los poderosos y los fanaticos no cejan en su empeño de hacer el mal, porque lo suyo es puro y duro egoismo terrenal.
Gracias por tu huella.
Besos.
Jesus
P. D. Aminetu se apaga lentamente... Obama le dan el Nobel.....

JESUS y ENCARNA dijo...

QUID:
Tengo ganas que estos dias se acaben, estoy dividido en dos partes, como decia Machado...
Españolito que al mundo vienes, te guarde Dios, de una de las dos Españas que te joderan el corazon.
Aunque la cosa tiene mas partes, ya no es solo este pais, es todo el mundo,me siento ta impotente delante de las barbaridades que dia a dia, año tras año, solo se me ocurre batallar, con lo que tengo que es mi sentimiento hecho pintura...Ultimamente solo se me ocurren cosas muy dscabelladas.
Hay veces que me pregunto porque no sere yo como es@s imbeciles que se quedan abobados mirando la tele-basura y no se enteran de nada??, porque no he tenido nunca ansias de poder?, y convertirme en un cabronazo como el Mohamed ese.
Tal vez no sufriria tanto.
Gracias por tu huella.
Saludos cordiales.
Jesus
P.D. Mientras.... AMINETU se apaga y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Amigamia:
Comprendo que ha veces no sepas quien postea por aqui. La verdad es que Encarna y yo tenemos mucho en comun pero lo representamos de distinta manera, como ha de ser.
Ahora le tocara a ella o quizas hagamos algo en comun, porque ella dice de cerrar el año con los dos como el año pasado.
Gracias por tu huella, como digo, no es un Post, alegre, pero cada vez me siento peor, delante de las cosas que pasan en este mundo.
Besos.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel:
Cierto, lo peor es que, como bien dices, nunca se acaban, hasta les ponemos musica, ainsss!!!si solo fuera Musica....
Gracias por tu huella.
Besos
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois:
Querida amiga, ojala tuviese yo, el poder de acabar no solo con las guerras sino con la mentes de los cabrones que las proponen.
Ya sabes....
Gracias por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul:
El otro dia vi al Boss al lado de Obama, junto con otro importante actor....no se que decirte.
Marley vivio y murio por su pueblo,
como otros...claro, pienso que es importante que el personal dedique, las Artes ha denunciar y no ha someterse.
Mi pintura?....ya ves... puro cabreo e impotencia.
Gracias por tu huella.
Abrazos cordiales.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Vanessa:
Bienvenida a esta tu casa para lo que quieras ver u opinar.
Ojala que puediera ocasionar una bofetada gigante que paralizara y como consecuencia del estacazo les cambiara las mentes a esos energumenos que las promulgan, tan solo me queda el derecho al pataleo y la desesperacion.
Desde hace mucho tiempo si no fuera por el respeto a la familia, la Navidad seria otra cosa para nosotros.
Gracias por tu visita y comentario, nos vemos.
Saludos cordiales.
Jesus

P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Mariaisabel:
Me sabe mal compartir mis paranoias, no tengo remedio, cada vez me siento mas impotente, tiendo a reflejarlas a modo de dibujo o pintura, con la esperanza de que sirvan de algo y no lo digo por estos buenos amig@s, que por aqui teneis el gusto de pasar y comentar.
Agradezco tu comentario y visita.
Besos.
Jesus

P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte:
Asi es, no solo es la guerra cruda, son las derivadas y a las que generacion tras generacion nos acostumbran y encima lo de Aminetu y lo de Obama, entre otras.
Ya hace tiempo, que esto de las Navidades no me cuadra, esta...se me ha atragantado mucho mas.
Con lo facil que seria que el Mohamed ese, hiciera el gesto, el tonto del culo no se da cuenta que quizas le ortogaran a el, el Nobel si accediera a aplicar los derechos humanos como firmo en su dia y Obama tendria que devolver el Premio o no haberse presentado, seria mas digno....entre otras injusticias.
Gracias por tu huella.
Saludos cordiales y besos a Juani.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel:
Como siempre, me dejas que ni pintao.
Como te quiero, yo se que tu eres mucho mas,que como escribes.
Gracias por tu huella.
Besos X dos.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

MariLuz:
Ojala esto fuera una gran bofetada....como he descrito por ahi arriba.
Solo puedo decirte....Quien fuera ese cadaver.
Gracias por tus palabras y tu presencia,a Encarna le ha encantado verte por aqui y yo lo comparto.
Besos X dos.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

JESUS y ENCARNA dijo...

Adolfo:
Lamento que estes indispuesto, sobre todo porque pienso que en ese estado estaras apagadito, esperamos tu pronta mejoria y como no, tus pinturas y poemas.
Desde que te conocimos en este mundo, nosotros te considramos un Artista comprometido en su tiempo, que ese reposo forzoso te traiga de nuevo con mas fuerza si cabe.
Gracias por tu huella, maestro.
Abrazos muy cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Jan:
Un placer tenerte por aqui, ya ves...Recordando y actualizando, todo y con un gran desanimo y frustacion, esto es un grito....Solo eso, un grito mas en el vacio de las mentes ausentes de la triste realidad.
Podremos pensar que soy un tonto del culo, y seguro que es asi, aunque para tonto del culo el Mohamed ese que podria bajarse del burro (que tiene mas conocimiento, que el); y conceder a la Sra. Aminetu los derechos humanos que le pertocan, quizas le caiga el Nobel por el gesto.
Y Obama que devuelva el que le han dao por la cara, que encima tiene la desfachatez de decir que no se lo merece, pero se lo queda el jodio.
Hombre, esto de Bloggerandia, que yo digo, lo considero una gran galeria de arte, y en ella estan tus fotos y escritos, que por cierto yo admiro y en silencio, ultimanente estoy como pasmao, este fin de año no me va sentando muy bien.
Gracias por tu presencia.
Abrazos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro:
Lo se, igual que tu y tu Quijote y esa labor tan grande en la Acequia, pero lo mio solo son gritos deseperados, acompañados de musicas, visiones utopicas, que van dirigidas al vacio de la mentes y corazones que nunca se pasearan por esta casa y si lo hicieran....desearia, que les cambiara las meninges por algo mejor que las ansias de poder y el narcisismo que conyeva.
Estamos destinados a la auto-destruccion, disculpa mis estado de animo, pero en este final de año me vuelve la rabia y la impotencia de poder mas que vomitar guerras.
Muy agradecido por tu presencia.
Fuerte Abrazo, Maestro.
Jesus
P.D. Mientras, AMINETU se apaga...Y a Obama le dan el Nobel....

isobel dijo...

uf, aquí ando con la carne de gallina, besos pareja

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Jesús y Encarna

Paso rapidito para para desearos Felices Fiestas, voy a andar algo liadilla estas próximas semanas.

Un besazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel:
No es para menos, sineto que se te halla puesto la carne de pollo, pero es que ultimamente no estoy muy fino.
Gracias por tu huella.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Frabisa:
Mas o menos nos pasara a nosotros.
Que vaya bien.
Besos
Jesus

TORO SALVAJE dijo...

La humanidad lleva guerreando desde sus orígenes.
Creo que el problema somos nosotros.
Según lo veo somos la especie más dañina que puebla la tierra.

Saludos.

São dijo...

Meu estimado amigo, sincerissimos parabéns por este post lúcido, sentido e oportuno e muitissimo bem ilustrado pelo teu magnífico quadro e pela excelente canção de Marley!

Bem hajas!!!

Isabel dijo...

Mientras haya gente que luche, que crea, que tenga ganas de ir a más, habrá esperanza. Así que, ni se te ocurra perderla, que estamos contigo. Besos.

Juani dijo...

hola isabel y jesus espero que paseis unas felices fiestas en compañia de vuestra familia
saluditos navideños

JESUS y ENCARNA dijo...

Toro:
Con alguna excepcion, pero hay esa clase de individu@s que se dedican a fstidiar, cual futuribles faraones enterrados y enjoyados.
Yo estoy por intentar evitarlo con mis escasos medios, pienso que cuando muramos no habra continuacion de grandes riquezas.
No obstante a depredadores no nos ganaria nadie.
Gracias por tu impresion.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Todo lo que me pasa es pura rabia e impotencia.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel:
Gracias de corazon, se que los amigos bloggeros me haceis compañia, no pretendo compartir con vosotros la nefasta gerra, pero si el grito de impotencia que me traspasa.
Gracias por tu presencia y apoyo.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel:
Encarna me comento lo que te esta sucendiendo, es "otra".... guerra que hay que ganar.
Gracias por tu huella, si no fuera por la familia, creo que no habria Navidades desde hace tiempo....
No obstante como participo de ella, en todo caso....Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
Besos.
Jesus

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana:
Agradecemos tus deseos, bienvenida a esta tu casa para lo que desees de ver u opinar, doblemente agradecidos por tu presencia.
Por otra parte, noto, que este Post, no sera de tu agrado, por lo que conlleva. Mis guerras no son de caracter sangriento, aunque la pintura lo refleje, eso forma parte de la realidad mundana, o al menos es como yo la noto.
Posiblemente, te preguntaras, como es posible que, este ser tenga estas expresiones??.... Y en este tiempo, en que una gran parte del mundo Catolico, lo celebra como un evento tradicionalmente, de alegria y espiritualidad.
Tambien creo, que si te has paseado por nuestro Blog, comprobaras que hay un poco de todo, pero siempre con respeto y dedicado en gran parte a la ecologia y a las cuestiones que nos hacen la vida, en este mundo, menos agradable, de lo que tuviera que ser.
Tenemos familiares, enfermos, muy enfermos, el trabajo escasea y en las empresas que estamos, no tienen buena pinta, como sabes, el dinero es lo que marca la supervivencia en una gran ciudad, como esta.
AMOR... no nos falta, ganas de hacer cosas que ayuden y a nuestras posibilidades, tampoco, en fin que desde hace algunos años, la Navidad, solo la recogemos como fiestas que se han de vivir como siempre, con el mismo cariño a los familiares y amigos, con el mismo respeto por las tradiciones y siendo realistas, enfocando mentalmente el año nuevo, (este que entra se prepara muy dificil).
Deseariamos, no tener la capacidad de pensar mas alla de lo estipulado por la sociedad de consumo, pero, la razon se impone.
Te asegurammos que ganas de estar en harmonia no nos faltan, pero las injusticias que se suceden dia a dia y en general, nos disgustan y ensombrecen.
Gracias por tu visita.
Saludos cordiales.
Jesus

mia dijo...

Adoro vuestra creatividad

y el resultado,sublime!


___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

São dijo...

Queridos Jesus e Encarna venho para vos desejar e aos vossos entes queridos ( especialmente vossa filha) um Natal de belas surpresas e muito amor e, também, um 2010 com saúde e paz!

Fuerte abrazo e petons!

Amig@mi@ dijo...

Vengo a desesaros lo mejor para estas fechas y el Año que entra.
Un regalillo que espero os guste:
http://www.jacquielawson.com/viewcard.asp?code=2070537052389&source=jl999
Abrazos

Gabriela dijo...

El hombre es un animal extraño... No quiero desesperanzar...
Pero a veces, las pruebas...son dificiles der remar para otro mar...

poner un grano de arena...

Alimontero dijo...

Amigos queridos, cada uno es libre , menos mal, de hacer o dejar de hacer...
Uds y el Arte son una sola cosa y me encanta tengan la libertad de expresar, tanto en la tela como el el blog.
Gente como uds, son necesarios... incluso no importa si nos gusta o no...no podemos dar el gusto a todos, lo que sí valoro es que lo expreses... ;-)
Ah! me gusto tu cuadro tambien!

Feliz Navidad!!

Ali

JESUS y ENCARNA dijo...

Mia:
Ultimamente, no me acuerdo de como es un lapiz, jajaja.
Me rio por no llorar....Se que tarde o temprano, volvere a retomar las formas.
Agradecido por tu visita y comentario.
Te deseamos que pases un buen final de año y que en el proximo la vida sea mas llevadera.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Recolhemos teus bons desejos e te desemos que tenhas um bom final de ano e sobretudo saúde para encarar o proximo.
Obrigado por tua impressão.
Beijos e abraços.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Amig@:
Eso te lo deseamos a ti y a todos, en serio...Sobre todo que tengas salut para continuar el año que entra.
Agradecidos por tu visita y buenos deseos.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gabriela:
Cuanta razon.... El hombre y la mujer, disculpa que nombre los dos polos, pues aunque creo, que la mujer tiene el poder de la vida, tambien existen algunas mentes y corazones bastante adheridos al pensamiento machista, la historia mas reciente lo expone.
No obstante, gracias.... (quizas....); a los Dioses, hay menos.
Por aqui remamos y remamos, pero todavia no encontramos la salida a este lago.
Lo peor que nos pasa, es no tener tiempo para hacer mas, hoy por hoy, no podemos romper el lazo laboral ni el familiar. El laboral, nos permite mantener nuestras ideas y los materiales para crear, entre otras obligaciones estatales, el familiar, esta ultimamente muy delicado de salud, Alba, es la vela que alumbra el futuro.
En este resumido estado, los granos de arena los ponemos con gran esfuerzo y personalmente creo que no atinamos mucho.
Agradecido por tu visita y tu comentario.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ali:
Esa duda, de saber si gusta o no, siempre la tenemos, pero tienes razon, en este mundillo, faltaria mas que no hubiese libertad de expresion pero con respeto.
Ultimamente es lo unico de que podemos disponer, que es ese gran lado de la vida y que denominamos "ARTE".
Ya ves, somos de los que creemos en el Arte como compromiso de comunicacion y compartimento de una cierta realidad y una manera de expresarla...Tal vez, cuando todo se acabe, entre las ruinas de este mundo y se hayan conservado, todas las obras de arte, no solo la pintura y que en el caso de que resurgiera una nueva Tierra, con permiso del Astro Sol, hubiese alguien que recogiera ese pasado a modo de aviso de lo que no se ha de volver a vivir.
Esta es mi gran UTOPIA.....
Pero dejando de lado los sueños, volviendo a tocar "de peus en terra", recogemos tus buenos deseos.
Te deseamos un buen final de año y sobre todo salud para afrontar el que viene.
Besos.
Jesus y Encarna

Ginebra dijo...

Bob Marley siempre ha sido uno de mis principales iconos o referentes musicales. Me gustó este post, aunque llegué algo tarde.
Espero que sigamos viéndonos a lo largo del año que pronto nacerá. Muchos besos

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Excelente persona Bob Marley y muy buen post el que habéis elaborado. Gracias por compartirlo.
Os deseo que paséis unas felices fiestas de Navidad con esa PAZ a los hombres de buena voluntad, tan maravillosa que mencionáis. Saludos afectuosos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra:
No lo dudes, aunque las cosas se nos complican, tarde o temprano, nos veremos por aqui, de momento la familia anda bien, puede que en Enero tengamos sorpresas desagradables, por lo de mi Madre, bueno.... ahora es tiempo de respeto, en lo general.
Agradezco tu visita y sobre todo que compartimos, en este caso, la musica de Bob.
Te deseamos un buen fin de año y salud para afrontar el que viene.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Clariana:
Que bueno, tu visita y tus palabras, disculpa nuestra poca asiduidad.
Ya ves...Un recuerdo muy personal, de lo hipocritas que somos con esto de la Navidad, y no lo digo por l@s que la sienten sino, por lo que conlleva.
No obstante, somos respetuosos y en familia, la tradicion de juntarse y regalarse, todavia da alegria, la verdad que esto hay que practicarlo durante todo el año, pero la vida de los trabajadores es esta y es lo que hay, dejamos de lado los problemas por unos dias y disfrutamos con la presencia de los que durante el año no vemos tan asiduamente.
Besos y Abrazos.
Jesus y Encarna

Susana Vera-Cruz dijo...

Un cuadro muy simbòlico!


Paso a dejarles, todos mis mejores deseos de oportunidades, salud y felicidad para este 2010 que ya llega mis queridosamigos junto a todos quienes aman y que la linda amistad que se ha creado nos siga uniendo , aún en la distancia.
Un abrazo de oso, un besote enorme y chin-chin para ambos, jesùs y Encarna!
Su amiga de siempre,

Sussy