sábado, noviembre 28, 2009

MURO DE LA VERGÜENZA...

Por cortesía de Macaco Web oficial y con permiso de Javier Fresser




De nuevo, Dani Macaco, con su espíritu musical, nos recuerda el compromiso para con las injusticias. Su fuerza…., como él dice, está en pequeños movimientos , en la acción y reacción.
Para nosotros DANI MACACO, no es un IDOLO es un EJEMPLO de artista comprometido con su entorno, creemos que el personal de a bordo del barco de la vida, debe saber y participar de alguna manera, en la dirección que las vidas toman en este Océano de despropósitos y ambiciones , donde algunos capitanes pretenden que naveguemos.
“PROPOSITOS” y “AMBICIONES”, dos palabras que mal interpretadas, se convierten en un error egoísta y hasta destructor.
Porque además, en el último Puerto, se nos acabará todo…., lo bueno y lo malo que hayamos podido dejar en esa estela, a nuestras generaciones.
P.D. Este Post va dedicado al mundo de los sueños, ese mundo que nos permite ser, nosotros mismos y sin interferencias, donde la realidad es posible transformarla.

23 comentarios:

María dijo...

Desde nuestros sueños, realidades o utopías, acabemos con las injusticias de cualquier clase que sean, con toda nuestra fuerza, apoyo y voluntad.

Transformemos nuestros sueños en realidad desde lo justo y solidario.

Bello, post.

Feliz sábado y un beso.

Luis dijo...

Hola Jesús y Encarna:
Vivimos en una selva donde sólo pensamos en cómo nos comemos a nuestros enemigos. Hemos perdido el sentido común y vamos camino de un desastre... pero como humanos egoístas y medio salvajes lo único que nos importan son las tres "P" (Placer, poder y pronto)
Es una pena!!!
Que tengáis un buen fin de semana,
Luis

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Coincido con quidquid.

Abrazos, amigos, y feliz fin de semana.

Luis Antonio dijo...

A veces, hasta los sueños se ven invadidos por el egoísmo imperante de las tres "P", pero hay va mi adhesión incondicional

Mariaisabel dijo...

A veces, me pregunto donde quedaron los sueños que teníamos los de nuestra generación.
De que nos sirvió luchar, protestar e intentar cambiar las cosas?
Queríamos un mundo mejor, pero creo que no lo logramos.
Una abraçada, amics!

aapayés dijo...

Hermoso gesto solidario..

Un placer leerte..
Es un bello post el que nos entregas..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de tu fin de semana...

Amig@mi@ dijo...

Precisamente hoy oí la noticia en el telediario y espero que se resuelva todo lo antes posible.
Maldita burocracia que pone frenos donde no debe...
Un abrazo a los dos, que no sé quien escribe hoy
No me mates Encarna ;)
jaja

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Soñemos y que en nuestros sueños pidamos justicia para darnos fuerza y reclamarla también despiertos.

Mariluz GH dijo...

Siempre confío en la gente, en sus posibilidades de cambiar el mundo ¿y sabéis qué he aprendido con los años?... que si no cambio mi casa y entorno, dificilmente podré cambiar algo tan lejano y "amorfo" como "el mundo".

Vivamos el sueño de hacer posible la justicia

besos y abrazos, queridos amigos

Isabel dijo...

Porque todavía es posible ayudar a que los sueños de mucha gente se hagan realidad. Besos.
A ver si es verdad y un día de estos nos tropezamos por el barrio... yo ya voy atenta ;)

dintel dijo...

Próximamente, es decir, en cuanto tenga unos minutos, colgaré la receta del salmón en el blog de la cocina. Y cualquier duda, me llamáis. Nos queda por celebrar nuestra Navidad. Besotes.

LUCIA-M dijo...

Las tres "P" de Quidquid es muy acertado.
Me gusta esta entrada como todas las vuestras para reflexiona
Besos amigos feliz semana

Ginebra dijo...

Macaco es un artista comprometido, es verdad. Está muy bien el vídeo. La verdad que con Aminatau Haidar nos damos cuenta de la hipocresía del gobierno español y su connivencia con el gobierno marroquí. Es vergonzoso como dicen en el vídeo que sigan olvidados los saharauis desde hace tantos años. Este problema no se va a resolver, porque a nuestros políticos no les interesa, me da igual del signo político que sean, son unos sinvergüenzas de tomo y lomo....
Le deseo mucha suerte a esta mujer grande y valerosa, que su voz siga alta y clara (que es la voz de su pueblo) y que haya más Macacos comprometidos.
Besos

Spica dijo...

...una vida, sin ni siquiera un pequeño compromiso, es...un buen rato perdido...un abrazote...

Olga Cánovas Galindo dijo...

"Hoy sabemos que lo importante es soñar. Liberar nuestro inconsciente del filtro de censura del pensamiento. Creemos que al soñar, perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos". SEGUIREMOS (en el mundo de los sueños, pues quizás algún día se nos cumpla alguno)
Olé por el compromiso de personas que, como Macaco, pueden aportar un poquito de luz a los más desdichados.
Y Olé por ti Jesús!.
Un besico y un abrazo desde mi puerto... presente.

la cocina de frabisa dijo...

Tener fe en la posibilidad de que con cada granito de arena se puede cambiar algo, no es una utopía, es una creencia de almas puras y merecen todo mi aplauso.

Excelente post solidario, de éstos, muchos.

un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

BUENAS NOCHES A TODO@S, ULTIMAMENTE
Y POR FALTA DE TIEMPO, CONTESTO EN GENERAL.
PERO, SI QUE OS ASEGURO QUE ESTOY MUY AGRADECIDO POR LAS PRESENCIAS Y COMENTARIOS, EN MEDIDA DE LO POSIBLE PASARE POR VUESTRAS CASAS A COMPARTIR CON ESAS VIVENCIAS.
TAMBIEN OS DESEO:
poder, TENER placer Y pronto, EN VUESTRAS VIDAS, PERO NO EN LA MEDIDA QUE CIERTOS ENERGUMEN@S LO BUSCAN O UTILIZAN.
-Si dicen perdido, yo digo buscando, si dicen que no llegas...de puntillas alcanzamos, si dicen caiste yo digo me levanto, si dicen dormido....,mejor soñando.
Abrazos y besos, cordiales.
Jesus

Amylois dijo...

Hace que pensar....

São dijo...

Sim, sonhemos que um dia a justiça reinará...e que contribímos para tal!

besos.

Anónimo dijo...

Ilúsos todos y todas.
Si por vosotros fuera (por todos los que escribis comentarios aquí. Falsos, que sois unos falsos todos), el mundo iba a avanzar. Y unos cojones. Gente como vosotros, que se calla y publica un texto, hay millones. Macaco encima es un payaso que se hace fotos nada mas. Yo también sé salir a la red y publicar, o ir a manifestaciones... venid a donde debeis venir, y dejaos de tonterias. Me parece ridiculo todo lo que poneis. Vivis comodamente en vuestras casitas con calefacción y tecnología. Que ridiculos sois todos y todas lo que andais por este blog.

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois:
Si que da que pensar, los que puedan que actuen, al estar conectados con la web oficial de Dani Macaco, recibimos el video, nosotros lo posteamos y nos encargamos de extenderlo, la realidad en Tenerife es otra y si esto sirve para algo nos damos por satisfechos.
Gracias por tu visita.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo:
Soñemos que asi será.
Beijos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anonimo:
Nunca en esta casa, hemos coartado la libertad de expresion, y este no sera el caso, de la misma manera que compartimos, escritos, imagenes, noticias, videos,etc...Con RESPETO hacia todos y todas, a Vd. le pediria lo mismo, aunque dudo que en su vida esa palabra la tenga Vd. en cuenta.
Es posible que sin conocer a nadie personalmente, ni sus dificultades, podamos hacer un juicio de valor de sus actos, pero nunca se nos ocurriria faltar al respeto, por pura ETICA, otra de las palabras que creo faltan en su comportamiento.
Por lo menos aqui lo ha demostrado, de lo contrario habria dado la cara.
Lamento decirle, que en parte tiene razon, estamos aqui como hipocritas aguantando la marea, pero nuestra labor, dado que nuestros medios son escasos, es una labor informativa y de caracter extensivo, por lo importante que nos parece lo que le esta ocurriendo a esta mujer, si Vd. puede o tiene la virtud de forzar a los gobiernos para que la justicia sea eficaz y justa, valga la redundancia. Pues Ole.
De la misma manera que Vd. nos escribe esos insultos y hacia todos y todas la personas que entran en esta casa, nosotros le contestamos y le decimos que haga el favor de retirar lo dicho cmo minimo hacia esas personas.
La falsedad es la que no da la cara, la que actua en el lado oscuro de los corazones, y el suyo al parecer esta bastante negro.
Por otra parte ya me dira Vd. donde hay que ir para arreglar este mundo y dejarnos de tonterias.
Nosotros preferimos soñar antes que estar dormidos. Pedazo de lerdo.
Saludos cordiales.
Jesus y Encarna