domingo, noviembre 09, 2008

QUE SE NOS VA LA NIÑA!!!

Pintura en vidrio
Autora: Encarna

Ya cuelga de la pared del comedor. Lo pinté de una foto de ella cuando se disfrazó de Geisha con el traje que le hizo la tieta Inés.
Alba es una enamorada de lo oriental, tiene una gran colección de libros sobre este tema, lo primero que se ha comprado ha sido un Wok e incluso muchos amigos la llaman Akeru.

“Nos empeñamos en dirigir sus vidas”… como dice la canción, pero llega un momento en que ya no nos dejan, que necesitan volar solos. No se como me siento realmente. Paso directamente de la tristeza a la ilusión. Pienso en como será cuando no la tenga que esperar para cenar ni despertarla por las mañanas, en cuando salga de noche y, como siempre (jolines, ahora que ya consigo dormirme sin esperarla), me despierto de pronto y corro a su habitación a ver si ha vuelto y vuelvo a la cama tranquila porque veo su cabecita asomando de entre las sábanas. Pienso en qué hará cuando esté malita, que es cuando se pone más mimosa y más me deja hacer por ella…

Pienso cuánto echaré de menos sus repentinos cantos, sus músicas, sentarme en su cama a escucharla en sus ratos de estudio con sus instrumentos, su alegría y entusiasmo, su juventud, su rabia ante las injusticias, sus locuras, sus mimos e incluso su genio “mala llet” que a veces muestra y que te sorprende.

Lo curioso es que lo entiendo, estoy ilusionada, la estamos ayudando a arreglar el pisito de alquiler que se ha cogido, entiendo que quiera vivir sola, que quiera CRECER, que es su argumento más coherente, pero por otro lado, siento una enorme tristeza porque pienso que no tiene necesidad, que en casa tiene toda la libertad del mundo, que aunque seamos sus padres, somos bastante “coleguitas”… ufff

Se que me acostumbraré, que la tendré igualmente, porque ella nos quiere mucho, porque la relación familiar es buena y no hay ningún motivo que la empuje a marchar, porque simplemente es ley de vida y como alguien por aquí me ha dicho, porque incluso mejorará la relación de pareja…

Pero son 23 años con ella, y la verdad, esto cuesta…


Aunque no es en las mismas circunstancias, esta canción de Los Beatles, además de ser preciosa, se acerca bastante al lío de sentimientos que me embargan en estos momentos...

She's leaving home

103 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Vaya, vaya, que se os marcha la niña, la "nena" como decimos los catalanes.
Sé lo que es eso, solo que a mi me pasó hace muchos años. Mi hijo fue el primero en marchar y como tú, comprendí que debía volar y hacer su vida, pero como cuesta verdad?
Te leía y me veía yo misma hace unos años. Esas noches que salían y hasta que no llegaban, allí estaba yo despierta, mirando por el balcón a ver si llegaban, entonces, cuando les veía, me metía enseguida en la cama para que ellos no vieran que estaba pendiente. Que mal se pasa los primeros días, ves que te ha pasado el tiempo tan rápido!
Pero sabemos que las cosas deben ser así, ellos necesitan su independencia.
Ahora los tengo a los dos ya casados y cuando pienso en aquella época, lo recuerdo con cierta nostalgia.
Animo, amigos!
Pero os puedo entender tan bien!
Una abraçada

dintel dijo...

Feliz singladura, petita. Mira, me he emocionado como si se fuera la mía.

Por cierto, quiero aprender a pintar sobre vidrio, bueno, como soy muy fisna que sea sobre cristal. ;)

LUCIA-M dijo...

Me emocionado que bien escribiste, esa sensación te entiendo.
Tiene que ser doloroso, pero entiendo que ella quiera ese espacio
Como todas los buscamos, en su día.
Pero para ti será extraño no ver su cabecita cada día en su cama
Pero abra otras cosas que también estará muy bien. cada vez que vaya a casa será como una fiesta.
Preciosa música. precioso homenaje, estará orgullosa de unos padres como vosotros.
Un beso grande y ánimo
Felicidades ¡!! Encarna por esa pintura

Blau dijo...

Encarna&Jesús, que la niña no se vaaaa, que solo se muda...ainsss...cuando se traslade nos tomamos un cavita para desearle buena estadia.

Besines

Ligia dijo...

Yo también sé de esa sensación. Aunque deseas lo mejor para ellos y ayudarles en lo que ellos quieren, te queda por dentro la incógnita de por qué se van. Es lo que llaman "el síndrome del nido vacío". Mi hija vive en Las Palmas y aunque las comunicaciones hoy día son fáciles, el mar hay que cruzarlo... Mi hijo también se marchó a vivir solo y lo veo casi todos los días, pero no es lo mismo. La pintura es preciosa, Encarna, llena de vida y color. Abrazos y mucho ánimo.

Lúa dijo...

hola, jolin este momento debe de ser muy difícil para vosotros, pero pensad, que así tendréis más tiempo para hacer todo eso que no podíais hacer y que ella estará bien y no va a cambiar nada; moitos biquiños y ánimo!!!!!

With dijo...

Ufff! no vull ni pensar en el dia que els meus petits marxin de casa...però és llei de vida (o això diuen)...de totes maneres, penseu que encara heu tingut sort...s'ha quedat a prop (imagineu que li hagués donat per anar a viure a XIna!!!).

petonassos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi hija es aun pequeña y no ha volado, aunque por mi condición de padre separado sin custodia (¿cuándo cambiará esta situación que nos deja como padres a tiempo parcial?) sé lo que se siente. Es más, en mi situación espero que mi hija sea mayor y pueda tomar sus propias decisiones y enfrentarse al mundo.
El cuadro magnífico, no me extraña nada que lo hayáis puesto en lugar preferente de la casa.
Saludos.

Unknown dijo...

antes de nada quierto darte las felicidades por tu obra!!, me encanta, mira ves yo tambien comparto el gusto por lo oriental.

oye
tranquis, papas!!! que estara genial, podreis ir a verla, y esas visitas seran mejores!!! fijo

ademas se queda cerca no ??
no te preocupes, al final solemos volver de vez en cuando con los tapes vacios jajaajjaa yo lo sigo haciendo con 30 jijijijij



un beso y mucha suerte en su nueva etapa

seguro que el piso queda genial

Anónimo dijo...

Hola Jesús, Encarna.
La "niña" da un paso importante y aunque ahora puedo entender ese remolino de sentimientos que tienes dentro, estoy convencida que con el tiempo todo se transformará en felicidad.
Porque siempre te habrás alegrado de sus avances y éxitos y este no deja de ser uno muy grande.
Además, la tendréis cerca y algo me dice que no pasaré tiempo entre una y otra vez que os veais.

Besazos y piensa que aunque ella estará muy ilusionada y con ganas, al principio también le costará y a buen seguro que lleva esa enredina de sentimientos dentro, no tan distinto al tuyo.

Petonets y bona lluneta como dice ella no? :-)

Spica dijo...

...hoy es la mami la que necesita muchos muchos mimitos...y el papi también...pues mira que traigo un par de abrazos bien chillaos para cada uno de vosotros...y otro para la niña, que es toda una mujer...hay que volar solos y hay que crecer y cuando se resfrie siempre puede irse alguna noche pa tomar dosis de mimitos...además de que eso de ir a comer a la casa de los padres está guay, son compañias, sabores, que jamás se abandonan...así que ánimo par de dos, que ya vereis lo bien que le va a la nena...

São dijo...

Querida, é uma mistura de emoções contraditórias a que nos invade face a estes acontecimentos.
Racionalmente sabemos que a vida é assim, que nós fizemos igual, que é bom tomarem em mãos a sua própria vida.
O pior é o mundo afectivo, que sente o afastamento como uma perda.
Desejo, sinceramente, que tudo corra às mil maravilhas para ela e para vocês.
Ah! O quadro é um portento.
Feliz domingo.

GlamToday VideoTop dijo...

Como somos de raros los humanos je yo quiro que se vayan para que crescan... pero no se vannnnnnnn

Ginebra dijo...

Pués entiendo perfectamente como te sientes, aún no he vivido esas circunstancias porque mis niños son pequeños, pero creo que lo que pasa por tu cabeza y tu corazón es de lo más normal. Es porque la quieres mucho. Claro que tiene libertad en tu casa (se intuye que Jesús y tú sois padres liberales ) pero es que ella necesita volar, como tú has dicho, ya tiene 23 años y necesita volar.
Un beso para Alba y suerte. Para tí uno más grande.

Ana dijo...

Gracias por todo lo que me animais,ojú con lo que has puesto se tiene que pasar bastanre mal aunque sepamos que es ley de vida y que ellos tienen que seguir su camino como nosotros lo hicimos,mi hijo solo tiene 18 pero al leer todo lo que pones me ha hecho pun,pun el corazón ,porque está yá a la vuelta de la esquina el pasar lo mismo que ustedes,bueno lo importante es que ellos sean felices muchos besitos y mucho animo.

JESUS y ENCARNA dijo...

MARIA ISABEL, es veritat, potser si s'hagués anat per que s'hagués casat o anés a viure amb el seu company, el meu cap ho entendría més... tinc que guanyar-me aquesta batalla amb mi mateixa, i acceptar que el temps ha passat i que ella ja es una dona encara que per mi sempre serà la meva nena.
Un petonàs
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

DINTEL, guapa, que cuando quieras yo te enseño, ya ves que voy poniendo un poco del proceso cada vez, es muy gratificante tanto el "vídio" como el cristal.
Mi Albita estará bien, seguro, es una niña muy valiente...
Muakatons

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por los ánimos, LUCÍA, bonica, es un momento duro pero no es infeliz, solo que una es madre, y, en eso tu tienes mucha experiencia, y se te hace una montaña pensar que el tiempo ha pasado tan rápido.
Muchos besicos
Encarna

isobel dijo...

que ternura y que bonito cuadro, jajaja me has recordado tanto a mi madre, pero fíjate, creo que estas cosas unen mas que distancian y son tan necesarias, un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

BLAU, guapa, como tu eres muy jovencilla lo comprendes mejor que yo verdad?. Ese cava pendiente se tomará, habrá mucho que celebrar...
Muakatons
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

LIGIA, no había oido lo del síndrome del nido vacío, pero nada describe mejor esta sensación, aún no se ha ido del todo, todavía está a medias, y, total, se va a una parada de metro de casa, pero a mí me parece que se fuera a Australia por lo menos... veo que tú ya has pasado por la experiencia y, eso, por qué se van?...
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA, tu también lo comprendes como jovencilla que está fuera de casa. No es ningún drama, claro, cuando ya esté allí y compruebe que sé de ella habitualmente, que se pasa por casa, que tiene ganas de vernos, seguro que se me pasa todo.
Más tiempo para nosotros?... seguro que sí, porque mira que "incordia" la "puñetera" (es broma)
Besicos muchos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

WITHOUT, bonica, tú disfrúta d'ells tot el que puguis, que el temps passa volant i de cop i volta te'n adones que ja tens una dona a casa, amb tot el seu criteri i amb el seu dret de triar la seva vida. I fins í tot prens consciència de que el temps també ha passat per tú. Sèn va molt a prop de casa, i suposso que la veuré molt sovint, això possarà les coses en el seu puesto.
Molts petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias PEDRO, seguro que tú lo entiendes perfectamente, las leyes son demasiado injustas, y, necesitamos de los hijos tanto como ellos nos necesitan a nosotros, pero a los dos. Las separaciones son siempre muy difíciles, pero seguro que los ratos que pasas con tu hija son tan intensos que ella, cuando tenga poder de decisión sabrá perfectamente que has estado a su lado siempre, y recompensará esos malos momentos que su ausencia te haya causado.
Un abrazo grande
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

ANITTA, que acabo de venir de su casa, de acompañarla a llevar sus libros orientales, (me ha dejado ayudarla a colocarlos!) y se ha llevao dos "tapers" de lentejas y dos de macarrones!!! je je, tú si que sabes eh?.
Solo estoy un poquillo tristona, porque se que estará bien, está cerquita de casa y, tambien se que acudirá a nosotros si tiene cualquier problema, y, seguro que a "expoliarnos" la nevera.
Molts petonets, bonica
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

NELI, sí, yo creo tambien que ella tiene su cosilla, pero la muy cabezota... sé que será bueno para ella, pero a mi se me tiene que pasar la tontería esta. Hay dentro de mi comprensión por un lado, e una incomprensión total por otro... pero, que necesidad tiene de complicarse la vida?
Estará bien, y está muy cerquita de casa, y seguro que la veremos mucho, y que me llamará todas las noches para desearme Bona Lluneta...
Por cierto, Bona Lluneta, que ya pronto a cenar y a dormir...
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias MIMUNDO bonica, que tus abrazos chillaos nos hacen mucho bien (yo me he quedado con uno y medio), que Jesús lo lleva mejor que yo, y con medio "va que chuta"... solo es cuestión de tiempo y de acostumbrarnos a esta nueva forma de vida, seguro que después todo estará bien.
Muakatonssssssss
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

SÄO, preciosa, que es cierto eso, ahora se siente como una pérdida, pero yo voy a luchar para que se me pase pronto esta sensación y seguiré disfrutando de ella todo lo que pueda, o todo lo que ella nos deje!!! pasará, porque esto es ley de vida como dicen y no es ninguna cosa mala.
Molts petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

MARY, pues vaya, nunca tenemos lo que queremos... je je, y si te comen mucho, pues ya ves!!!
Muchos besicos pa ti
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias GINEBRA, guapa, tú disfrútalos mucho ahora que son pequeños y se dejan, y el tiempo pasa tan volando que no has acabado de quitarles los pañales que ya se están yendo de casa... ainssss. Se me pasará, seguro, y aprovecharé los momentos que la vea para darle todos los achuchones que pueda.
Muchos besicos
Encarna

Raquel dijo...

Maravillosa sinceridad y un encogerse el corazón. Claro que la entiendes y ella te entiende a ti. Es lo que tiene que pasar ahora, es el impulso que necesita.
Un abrazo grande

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, bonica, vete preparando!!! que te falta poquillo, o a lo mejor no, los chicos, no se por qué se quedan más tiempo en casa, pero Alba lo tenía clarísimo desde bien jovencita, y, en cuanto empezó a trabajar de maestra, empezó a buscar piso. Pero lo que tu dices, yo solo quiero que sea feliz, donde y como sea, y así nosotros tambien seremos felices... esto pasará.
Muakatonsssssss
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

ISOBEL, entre nosotras... lo sé, se que estaremos muy unidas, y tambien se que es necesario, para ella y tambien para nosotros....
Muakssssssssssss
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

sí RAQUEL, es lo que toca ahora, por mucho que me empeñe en no entenderlo, y, a corto plazo todo será mejor para todos, y quizás hasta seremos más amiguitas.
Molts petonets
Encarna

Anónimo dijo...

Pues yo voy a felicitaros por esa actitud tan hermosa y acertada, a pesar de lo que se les debe echar de menos. Es la que me gustaría tener a mí cuando estos niños se marchen a hacer sus vidas, que para eso los hemos traído al mundo. Besos y que todo vaya estupendamente.

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, claro que a uno se le encoge un poco el corazón cuando esto ocurre, pero es estupendo que sea así. Os aseguro que comienza una nueva etapa pero no significa que la perdáis en absoluto. Hablo por experiencia propia, no tengo a ninguno en casa, el pequeño (26) vive en Coruña con su novia pero come a diario en casa, el mayor (31) vive en Barcelona (ahora está de visita, se va mañana) y hablamos a diario, varias veces. Son un pegote pero a mí me gusta que sean así.

un besazo a los dos

Olga Cánovas Galindo dijo...

Nos empeñamos en tirar de ellos hacia adentro. Es como si no fueramos conscientes de que el cordón umbilical se desprendió, entre nosotros, en cuanto ellos se empezaron a sentir autosuficientes. Pero en el fondo, una parte de nuestro interior se llena de orgullo, de ilusión y de emoción.
Es ley de vida!!! y estoy segura de que ahora empieza otra bonita etapa de esta (vuestra) relación de familia.
Manicaaaaaaa!!! no te preocupes tanto, que se ha mudado muy cerquita a un pisico muy chulo.
Besicos y bona lluneta.

Del cuadro... ya te dije que era precioso... como ella, como tú

fotosbrujas dijo...

Un trabajo precioso.
ains¡¡ el mio tiene 5 añitos para 6 pero temo el día ese esos días en que no viva por esperarle
no quiero
le quiero siempre pequeño para poder cuidarle¡¡¡
creo que es una necesidad inherente a la raza humana: la necesidad instintiva de cuidar de la progenie
ains-...........
saludo sbrujos

Anónimo dijo...

HOLA ENCARNITA:

EL CUADRO ES PRECIOSO, COMO ELLA
( TU ALBA ).

AHORA SUFRES Y LUEGO REIRAS DE VER QUE SEGUIREIS TAN UNIDAS COMO SIEMPRE.

UN BESAZO ...... CARMEN

interpreta-sones dijo...

el sol del alba despega, pero no váis a dejar de recibir su calor, su luz. ánimo con esos sentimientos enfrentados, pronto los pondrás todos en la dirección correcta. el retrato orientalizado es precioso, me encanta.

Juani dijo...

Creo que es uno de los pasos mas duros que nos cuesta vivir con nuestros hijos el dejarlos volar
pero como bien dices es ley de vida, ¿quien narices puso esa ley?
yo temo mucho a ese dia, aunque se que llegara mas tarde o temprano, solo nos queda dejar la puerta siempre abierta
saluditos

Anónimo dijo...

Ya sabes, yo lo acabo de pasar hace
4 meses. es "duro", pero al mismo
tiempo estás Feliz de ver que hace
su própia vida, y es "Autosuficien-
te". Te acostumbrarás!!!.

Tu Hermana... ANA.

UN BESO!!!

Ego... dijo...

Jo! Supongo que ha de ser duro la salida del nido. Pero bueno, mientras sepas que está bien, lo demás, se pasará solo.
Besos (Volví)

Lúa dijo...

hola, que tal??bicos

Bertix dijo...

Pues claro que la echaréis de menos, pero lo estáis haciendo genial, ayudándola a seguir creciendo, ainsssssssssssssssss que bonito es.

bss.

JUANAN URKIJO dijo...

Seguro que se va sin irse, que la tienes bien cerca, que no la pierdes sino a ratos, que os vais a echar de menos... e, incluso, que vais a ser más conscientes la una de la otra.

Besos, Encarna. Y ánimo (sé que no te falta).

Un abrazo, Jesús.

Xoaniña Rosmona dijo...

Eso le pasa a toooodas las madres del mundo.
El momento en ql que comienza el sindrome del nido vacio es tremendo.
Pero lo importante es que esa personita tan especial va a levantar el vuelo por ella misma y se va a independizar como en su momento hizo su madre.
Aunque se vaya de casa no se va ni de vustra vida ni de vustro corazon
Que tenga suerte en su vuelo!!!!
Un saludo y muchos animos

Sibyla dijo...

La vida se compone de etapas, y esta es otra más...
"Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida, ansiosa por perpetuarse.
Y aubnque están a vuestro lado no os pertenecen.
Podéis darle vuestro amor,; no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos: podéis albergar sus cuerpos; no sus almas(...)
Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del Arquero se moldee alegremente. Porque así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa"
Jalil Gibrán

Deseo que os ayude las palabras del Profeta!

Besicos bonicos:)

SraM. dijo...

A mí me queda bastante lejos todo esto pero algún día me llegará. Mientras me deleito en esa relación que tenemos las dos y que observo que también vosotros tenéis.
Un besazo a los tres!!

JESUS y ENCARNA dijo...

ISABEL, tener otra actitud sería totalmente contraproducente, lo que menos quisiera en estos momentos es perder a mi hija así que, toca apoyarla, ella tambien lo necesita...
Un besico, bonica
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

FRABISA, tú si que ya eres una experta!!, así que tienes un hijo en Barcelona?... quizás me cuesta más por su decisión de irse sola, que no veo la necesidad, porque (aunque aún está un día aquí y un día allá), pienso en esa soledad que ella encontrará cada día cuando llegue a su casa... pero, es lo que quiere, y, pa eso están los teléfonos!!
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

ESPECTADORA... que, ya sabes, tambien tengo ilusión, pero tambien sabes... es la niña de mis ojos!!!! por que me hace esto?!!! je je...
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

SANTI, que aún te queda mucho a ti!!! disfrútalos y achúchales todo lo que puedas y se dejes, que, como digo por ahí arriba, el tiempo pasa volando, y llega este día y te quedas como vacío, y solo, aunque seamos dos...bueno, y el gato, que este si de deja mimar...
Muaksssss
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias CARMENCILLA, ya lo sé, ella se va, pero se queda conmigo porque ella tambien nos quiere mucho, pero... hay que pasarlo!!!
Muchos besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

RAUL guapo, que sí que mi sol del alba despega, pero está muy cerquita aunque intentaré no ponerme pesada.... gracias por tus ánimos
Muakatons
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

JUANI, guapa, como tu dices, la puerta abierta de par en par, eso es algo que ya ella sabe... haga lo que haga o le pase lo que le pase, aquí están sus padres, pa lo que sea...
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, manica, que nuestras niñas parece que tengan vidas paralelas no?... ya lo se, y seguiré tu ejemplo para acostumbrarme a esta nueva situación... Son niñas bastante maduras y nunca nos han decepcionado.
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

EGO, guapo, ella está bien, tambien acostumbrándose, solo es cuestión de tiempo... Si que te has ido poquito tiempo no? parecía una despedida muy larga....
Muakatons
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA, tú tambien eres mala malita...je je
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias BAHHIA, esa es nuestra misión, ayudarles a crecer y a que sepan enfrentarse a esta vida que a veces es tan dura para todos.
Muakatons
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

gracias DEDALUS, vuestras palabras de ánimo nos ayudan muchísimo, ya se que no es ningún drama, y, eso es cierto, no la pierdo, quizás hasta de otro modo nos uniremos aún más...
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

gracias XOANIÑA!! se que si, que tendrá suerte, es valiente y capaz y, a su modo, tambien nos necesita, y seguro que cada dia tengo algun contacto con ella.
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

SIBYLA, sabes? justo iba a poner estas palabras que tú me escribes en este post, aunque después me fui por loa cerros de úbeda... es un escrito que me impactó hace muchos años, cuando yo era tambien muy joven....
Molts petonets, guapa
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

si, SARA, aún no se ha ido del todo y ya me llama... mamita, pásate que te hago un té!!!... seguro que nuestra relación incluso mejora...
Molts petonets.
Encarna

Lúa dijo...

qué tal??? cómo lo lleváis???espero que mejor, besitos!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Aunque, es un Post muy maternal, personalmente y con todo el respeto a mi compañera, tengo que decir...por ejemplo, que hoy he estado trabajando delante del Conservatorio de Musica de Barcelona, y la he llamado, ella estaba en la huelga....Alba estoy almorzando en Robert´s , un bareto que hay delante del Conser, que bien me contesta, como te va, le digo, estoy en la huelga, bueno...ten cuidao chata, le conteste.
En fin, mi relacion como padre es tolerante y respetuosa, me ha parecido que debia de dicir algo, aqui, porque sino es como si no tuviese padre. Para mi es importante y necesario, aunque soy mas bien la figura paterna , con la crencia de que la amistad entre la familia tambien es importante.
Gracias a tod@s, por vuestra presencia y comentarios.
Besos para tod@s y pa mis ñiñas.
Jesus con el traje de luces.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Gracias a ambos por vuestra preocupación.

Este post me ha parecido especialmente hermoso.

Me pondré al día, poco a poco.

Un beso para los dos.

Soledad.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ay, mi niño!!! que he firmado los coments, y quizás no ha quedado claro que tembien iban en tu nombre... pues claro que los dos pensamos y sentimos lo mismo, pero quizás, inconscientemente no he querido incluirte en mi "ñoñería"... ya sabes... Alba, con sus cualidades y sus defectos es el resultado de los veintiséis años que nosotros llevamos juntos, así que, es nuestra niña, nos quiere, la queremos y nos queremos... ves como soy muy "ñoña"?... mejor te lo cuento luego, je je
Testimu

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA, gracias bonica, mejor, mejor. shiiiiiiiiii!!!
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Nos alegra mucho verte SOLEDAD, es que da mucha cosilla no saber de las personas que hemos conocido por aquí, y tú eres de las primeras...gracias por tu visita
Una abraçada gran
Jesús y Encarna

Lúa dijo...

pues felicidades a ti tambien, muchos biquiños, me alegro de que todo vaya mejor!!

CHOPINGO dijo...

que encanto de blog,es divino,y una gente encantadora la que te visita,te prometo pasar por aqui esta misma noche.

São dijo...

Meus queridos Encarna e Jesus, espero que não tenham encerrado!
Bom final de semana.

Unknown dijo...

paso a saludar y a invitar a mis blogs donde he publicado en todos mis blogs posts sobre mate criollo de distintas ópticas además de los regalos que he dejado en dos de ellos.

para ello ir a

panconsusurros.blogspot.com
y de ahí a mis otros blogs

les saludo con distinción y muy agradecida por vuestros decires y visitas.

marycarmen
os deja paz

ANA HIMES dijo...

Ley de vida. Bella ley de vida, tenéis que interpretarlo así. Es algo necesario. Yo llevo ocho años viviendo fuera de casa y desde entonces, aunque suene paradójico, la relación con mis padres se ha vuelto más intimista, más madura, más-mejor! ;-)

Un besito!

María dijo...

A mí me queda mucho para que mi hija vuele ya que aún es pequeña, pero me imagino que todo llega porque la vida pasa más deprisa de lo que nos imaginamos, y llegará ese día que vuele, y será realmente penoso para mí porque me da mucha vida, aunque comprende que los padres no somos sus dueños, todos somos libres para volar como también un día nosotros lo hicimos.

Sé que vosotros lo comprendeis, y os daréis cuenta de que luego no tendréis una sino el doble o el triple de cariños, ya que vendrá su pareja, los niños etc, la vida es vida y sucesión.

Un beso enorme, y feliz tarde.

Ana dijo...

Como van esos animos? y los taper? feliz fin de semana, muchos besitos y todo mi cariño.

Ana dijo...

aqui estoy otra vez,porque con lo de la niña se me paso decirte que la pintura en vidreo es genial, sino te importa haber si un dia de estos me explicas eso como va pues me parece muy interesante.
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Papooo T'estimo molt! (i a tu també Mama, no te posis gelosa :P )

BESICOSSSSS

-Akeru-

PD:Ahora solo estoy a una parada de metro...si antes os espoliaba.... JOJOJOJO

Gabriela dijo...

Preciosos el cuadro, sensación dificil de definir...Yo también tengo a veces, se que ese momento se aproxima...Al compartir ustedes este hecho...ayuda a verlo mas claramente...
Crecer también nosotros al saber dejarlos crecer. Ustedes son dos soles, y ella también.
Abrazos

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA, mUAKSSSSSSSS
eNCARNA

JESUS y ENCARNA dijo...

CHOPINGO, un placer verte por aquí, y gracias por tu comentario... los amigos que nos visitan son un tesoro en verdad!
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

SÄO, bonica, besicos para ti tambien, buen finde.
Escarna

JESUS y ENCARNA dijo...

MARIA DEL CARMEN... sabes que la yerba mate está incorporada a nuestras vidas?
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, yo sé que esto será así, de hecho, ya lo es, ya ves, dice que viene a "expoliar", pero yo se que viene a abrazarnos...
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

MARIA, de momento, con su pareja no, que se va sola, que es una "aventurera"!!!, tú disfruta tus niños ahora, que el tiempo se pasa volando.
Petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

jajajaja ANA, bien, de momento, los "tapers" casi se los tengo que meter de incógnito, que ella tiene mucho amor propio y dice que ya cocina ella!!! pero allá que se los lleva. Bien, poquito a poco nos acostumbraremos...
Lo de pintar en vidrio, te lo cuento por mail, vale?
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

AY! nuestra niña!!! tú tambien sabes cuanto te queremos, y que aquí estamos pa lo que sea, ya lo sabes.... y, que yo no me pongo celosa, que me encanta cuando os mimáis vosotros,, me hace muy feliz...
Muaksssssssssssssssssssss

JESUS y ENCARNA dijo...

GABRIELA, es cierto, en esta vida no paramos de crecer y de aprender, todos, ellos y nosotros... así debe ser. Disfruta mucho de tus niños, que luego esto es un poco durillo, aunque no sea una pérdida, lo parece, incluso que para uno pasan de golpe un montón de años, y que nos deja un poco "fuera de combate".
Molts petonets
Encarna

jg riobò dijo...

Gracias por tu visita.
Es ley de vida, si no fuera así, algo no cuadra.
Excelentes las pinturas del blog.

Duarte dijo...

Que bonito, que bonito. que bonito, me encanta... excelente creación.

Mãe há só uma! hasta puede que ninguna como tu. La descripción que haces es de una entrega total y, obviamente, de preocupación ante la inseguridad de lo que pueda pasar; y no va a pasar nada que no sea normal. Una cosa es cierta no se va a ir, la tendrás a menudo, verás que si. Los hijos nunca se marchan del todo, las raíces que has creado son indisolubles, perduran.

Molts petonets

Una "abrazada" para Jesús

Win dijo...

Cuando te vas de la casa de tus padres, todo cambia. En mi caso reconozco que ese cambio alimentó y llenó de amor mi relación con ellos. Desaparecen las tiranteces de la vida cotidiana y nacen nuevos sentimientos desde la lejanía. Hoy por hoy es de lo que más de alegro, de haberme ido. Pero uno de los motivos es porque ahora que tengo tiempo para echarlos de menos, mis conversaciones con ellos, mis reuniones en torno a la mesa... no tienen desperdicio.
Besos

fotosbrujas dijo...

Pasé para saber de vosotros , he visto vuestro éxito... Mamma mia¡¡¡ cerca de un centenar de comentarios
, esto es éxito si señor
saludos brujos

lua dijo...

que tal???ya está todo en su sitio??? besiños.

JESUS y ENCARNA dijo...

JG RIOBÒ Gracias por tu visita a nuestra casa, un placer
Una abraçada
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

DUARTE, pero que bonico eres, casi me sacas los colores... el amor por los hijos es el más desinteresado que existe, no cuesta esfuerzo, sale y ya está, no lo concibo ni lo puedo sentir de otra manera, supongo que así lo sienten todas las madres!
Menos mal que solo tengo una, je je!!
Molts petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

WINCHESTER, encantados de verte por nuestra casa, y gracias por el momentario, en el fondo tambien pienso que será así, que al no estar en casa, cuando estemos juntos habrá mucho que compartir, y se habrán ido esas nubes cotidianas que trae la convivencia. Aunque yo esté triste, pienso que hace bien.
Molts petonets
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

SANTI!!! que tenemos grandes amigos por aquí y... el "truco del almendruco" jeje... si contestas los comentarios de uno en uno... Suman más!!!! en serio, tenemos mucha suerte con las maravillosas personas que nos visitáis y que, tambien seguimos con interés lo que nos dejáis en vuestros blogs...
Muakatons
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

LUA!!! que va!!! aún tiene la mitad de la ropa por aquí, las partituras, las pinturillas y que se yo!!. Supongo que a ella tambien le cuesta un poquillo y lo está haciendo paulatinamente... así que, dos casas liadas todavía, y yo que me pienso apropiar de su habitación para pintar, para mi portátil y mis libros....
Molts petonets y gracias, ets un cel!!!
Encarna

Erika dijo...

Qué difícil es decir adiós aunque sea un hasta luego, aunque estemos muy cerca, qué difícil. Supongo que todos hacemos lo mismo un día, cargamos la mochila y decimos, quiero hacer mi camino pero recuerda que en ese camino, siempre vas a estar. Un beso enorme.

JESUS y ENCARNA dijo...

Eso creo, Ejco guapa, sé de ella cada día y varias veces, echaré de menos su presencia, pero todo se suavizará, y aceptaré la nueva situación.
Muchos besicos
Encarna

Gracia dijo...

Que tiernas todas las emociones que sientes ahora Encarna! Yo no soy madre todavía pero entiendo perfectamente el lío que debe suponer sentir alegría y tristeza a la vez... Ojalá todas las madres se tomaran como tú la marcha de sus hijos, porque también sería para ellos más fácil irse y CRECER con mayúsculas como tú lo escribes. Seguro que ella te lo agradece!
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

GRACIA, gracias.. je je., gracias por tus palabras, ahora ya hace unos días que no está en casa y te puedo decir que el vacío es grande, pero la relación con ella sigue siendo buena, nos llamamos cada día y hasta a veces aparece por casa llenando cada rincón de su juventud. No queda mas remedio que aceptar las situaciones que la vida nos va poniendo delante.
Un abrazo grande y muchos besicos
Encarna