domingo, septiembre 07, 2008

MI SUEÑO MUSICAL



Allá por los años 80, los sones de Jethro Tull, llegaban a mis sentidos, ese rock, que yo califico como sinfónico en muchas de sus melodías, mezclado con lo celta y lo psicodélico.
En esa época, añoraba tener un saxo, los sonidos de las flautas me ensimismaban y trasladaban mis pensamientos hacia mundos fantásticos. Posiblemente, IAN ANDERSON (Jethro Tull), en el contexto de sus canciones, no fuese un modelo cultural de lo instaurado por eso, yo lo denomino como músico contracultural. Personalmente me quedé con su virtuosismo y con la música que hace con su Flauta Travesera, lo que me hizo cambiar mi preferencia del saxo a la flauta.
Hace poco, mi compañera y mi hija, me regalaron una travesera, una SULLIVAN de estudio, logrando así cumplimentar mis sueños de música.

Sueños… sólo eso, puesto que no tengo ni “puñetera” idea de cómo colocar los dedos para arrancarle algún tipo de melodía agradable. Estoy como un niño con juguete nuevo, intentando darle sentido a ese caos musical que se agolpa en mi cabeza cada vez que cojo la travesera e intento hacer música. Lo cierto es que, en el rato que estoy soplando, mi alma se libera, es como si me hiciese un lavado interior. A ratitos, logro conectar algunos sones agradables, entonces quedo satisfecho y me siento fuerte para continuar… un día de éstos, tendré que tomar unas clases! Después de esta primera semana de vuelta al trabajo rutinario, con la resignación a cuestas, se presenta el fin de semana, y la necesidad de compartir con vosotros algo de mí, algo que creo que es agradable. Tengo espíritu de payaso, como podéis ver en las fotos, donde parodio a IAN y sus famosos gestos, su pañuelo en la cabeza y su chaleco. Si logro con ello arrancaros unas risas, estaré más que satisfecho. Lo que verdaderamente quiero compartir, es su música.
No sé mucho de su VIDA, pero sí que se que es un músico excepcional que ha progresado en su estilo, con una personalidad fuerte, os recomiendo sus últimas creaciones… IAN ANDERSON ORCHESTAL y sus últimos discos : THE SECRET LANGUAGE OF BIRDS, WALK INTO LIGHT, DIVINITIES ó RUPI’S DANCER. Os recomiendo también el video de YouTube IAN ANDERSON – EUROLOGY




y este video es genial!!! SOLO FLUTE





PD. Me fui de vacaciones con la intención de desarrollar mis ideas más lúdicas, pero tan solo me dediqué a disfrutar de las montañas, que no es poco, solo pude hacer algo de TALLA, con tronco de PINABETO deshidratado, por el paso de las intemperies, je je, que más adelante os enseñaré.



82 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

Te estaba leyendo y me has recordado a mí con mi cámara de fotos. Aunque la música y la fotografía no tienen mucho que ver, no dejan de ser arte y para los que tenemos la inquietud de aprender es toda una satisfacción cuando sacamos una buena "nota" en tu caso o "toma" en el mío.
De Ian te diré que me encanta su música, que me gusta escucharla en momentos muy concretos, (de soledad) pues acompaña mis pensamientos más abstractos, me llena de paz y deja en mí una sensación de serenidad de lo más reconfortante. Gracias a ti lo descubrí.
De ti... pues que te voy a decir, que ese espíritu de payaso que dices que tienes es un don que te hace especial.
Besicos Jesús!

Unknown dijo...

HOLA GUAP@S
yo como espectadora tambien me siento asi con mi camara de fotos , claro que lo mio es mas facil que lo tuyo con la flauta porque solo tengo un boton para usar , "disparar" jajjaa a ver si la jubilo ya y puedo comprarme una de verdad, que con esta me siento como cuando eras pequeño y te regalaban esas camaras que le dabas al boton y te sali la cara de un payaso ( os acordais ??)

no importa no tener ni idea de donde poner los dedos lo importante es soplar y liberar el alma

un besazo para ti , encarna y espectadora
y que viva el domingo
(ya me callo ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ah! La música es una de mis carencias más notables. Tengo lo que los expertos llaman oído-ladrillo. Aún así, yo también reivindico mi flauta travesera. Aunque luego llueva.

GlamToday VideoTop dijo...

QUE LINDO ¡¡

ME ENCANTA QUE TODO LO CONVIERTAN EN ARTE COMO DICE "MARTA MINUJIN" UNA DE NUESTRAS ARTISTAS MAS RECONOCIDAS---TODO ES ARTE SI UNO SABE VERSO ASI---

CARIÑOS.

Ligia dijo...

Bueno, las vacaciones las aprovechaste de todas formas aunque no fuera como tú pensabas. Y lo de la flauta, siempre digo que nunca es tarde para aprender, así que poquito a poco conseguirás hasta ponernos un video tuyo con lo que hayas aprendido. Abrazos

Sergio dijo...

Animo..la música uan vez que la tienes dentro sólo hay que dejarla fluir, ser creativo y tener empeño...creo, por lo poco que te conozco, eso lo tienes. Saludos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora
Esta primera semana he estado como los osos, ivernado, bueno veraneado...
Como veras, eres la primera de la lista de blogeros, asi que con esa puesta de sol me he despertado con buenos recuerdos...
Y dices que la fotografia no tiene nada que ver con la musica, eso , desde mi punto de vista no es cierto, si lo piensas, los grandes conciertos de buenos musicos, en la parafernalia que montan siempre hay un lugar para lo visual, osea espectaculo audio-visual, la mayoria son fotos con mas o menos impacto de lo que se musica.
Ejemplo... Peter Gabriel y el
Secret World, recomendable ....
si no lo encuentras en youtube yo
tengo el dvd completo, estas invitada a verlo y oirlo entre mojitos si cabe. jejeje.
Te agradezco la venevolencia para con mi caracter, sabes...
estos dias me he encontrado un poco como el payaso que hace reir y el llora por dentro.
Besos y abrazos con el gato Arnold, empastillao como yo.(Ya sabes nos hacemos viejos)
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta.
Es cierto, con voluntad y aprendizaje, aunque sea autonomo,
podemos llegar a manejar estos instrumentos, bien musicales bien fotomatonicos.
Gracias por los animos, espero que algun dia pueda traeros mis sones flauteros pero cuando tenga la seguridad de que con ellos no vaya a llover, como dice Pedro.
Besos sin silencios.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro.
Querido amigo, no estoy yo tan seguro de que tengas "oido de ladrillo", con esa iteligente y sensible forma de escribir,no me acabo de creer que no distingas las musicas.... Otra cosa es que la puedas desarrollar con la Travesera, que es lo que me pasa a mi.
Mira tu!!!, cuando haya sequera en alguna zona, nos podriamos juntar y darle una buena serenata a las nubes.
Saludos cordiales, sin paraguas ¡eh!.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mary.
Cuanta razon tiene Marta, solo que hay ciertas vertientes de lo que hoy se denomina como arte, que a mi parecer todavia no estamos preparados para digerir...
Lo Gore... por ejemplo.
De todas maneras, lo que conocemos como arte mas tradicional o modernillo, quizas es mas arte, para los de nuestra epoca.
Gracias por tu visita, espero que la familia siga bien o que las cosas, pinten lo mejor posible.
Besos con arte.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia.
Me fui con ganas de trabajar en algunos bocetos y cosillas que corretean por esta cabezita, pero la paz montañera, pudo con la inquietud creadora, tan solo pude construir una "panera" (caja de madera natural para guardar pan); y un par de tallas con trozos de pino, las cuales tambien compartire con vosotros, lo hare como trofeo al desanso veraniego.
Gracias, por tus animos, voy tomando nota de ellos.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Chapulin.
Bienvenido a esta tu casa para cuando gustes pasar u opinar.
Bueno..., muchas son las ganas de hacer cosas, poco el tiempo, hay proyectos, los suelo desarrollar con lentitud, a causa del poco tiempo que me queda, la mayor parte de el la paso descansando, despues de acabar dolorido de los huesos y musculos a causa de mi oficio.
No quisiera que esto sonara a escusa pero la rrealidad de mi tiempo hace que desee tocar mi Travesera y hacer musica, pero reconozco que todavia estoy muy verde, desde luego que con buen empeño algun dia lograre hacer musica melodiosa ¿?.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos cordiales.
Jesus

Juani dijo...

nada pues a dar unas clases y aprender por lo menos a que suene que ya es bastante, felcidades por tu juguete nuevo y que lo disfrutes
saluditos

LUCIA-M dijo...

Vaya me encanto y eso de payaso, que dice tener. Es lo que hace que todo
Lo que leo y veo por aquí a demás de lo de Encarna, sea tan especial
Te felicito!! Y te envidio, por tener esa capacidad para todo.
Lo que sea arte,
Que desfrute con tu flauta, que seguro que si
Gracias, por esos vídeos están Geniales,
Un beso para los dos.

CASANDRA dijo...

Buenas tardes amigo: estoy trabando en mis papeles (domingo!!! tenelo en cuenta) y como quería contestarte enseguida, y no tengo tu mail, lo hago por "este único medio" como dice la prensa. Pasaré luego a comentar tu post, pero quería contestar a tu comentario, que cambié el fondo por el verde, que combinada con la foto, ya cambiaré la foto y pondré otro color, porque lo mío es el cambio (no de los afectos, que trato de ir sumandolos). Ahora, que enseguida que saqué el rojo, que puede volver, porque es muy intenso y muy vital, pensé en que tú estarías más contento con el cambio... (viste como pienso en todo, y no parece...jajaj) besicos a Encarca y también para tí. De verdad que los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Sabes que me encanta el progresivo, que es mi música. Entre ellos, Jethro Tull. Mi hijo mayor, aparte de violín, estudia flauta travesera porque uno de sus sueños de pequeño era tomar el relevo de Ian cuando éste dejase el grupo. Cuando toca también se pone así, como tú, en pose Anderson... ya ves, los sueños son importantes. Besos.

With dijo...

JESUS:
Tranquilo, que para todo hay un comienzo, y si tu sueño es hacer sonar ese "pedazo de hierro hueco"...seguro que lo consigues!!!

Besos.

PD: Has visto que tus adorados Jethro estan de visita y conciertos en nuestro pais? Una pena que no se hayan acercado a Barcelona!

Spica dijo...

...acabo de conocer a mi amigo el artista Jesús en otra de sus aficiones...y me encanta pañuelo a la cabeza, embutido en su chaleco y flauta travesera en ristre...cual flautista mágico y soñador...
...no estoy muy de acuerdo con espectadora en que poco tienen que ver la fotografía y la música...la música, junto a la fotografía, la pintura, la arquitectura, la escultura...es un complemento que aumenta la intensidad, la belleza y ayuda a transportarnos hacia ese mundo que el artista quiere reproducir...
...quizá por ello en mis fotos siempre pongo una pieza de música al lado, porque explica lo que mis palabras no llevan y transporta a donde yo no puedo...
...menudo rollo Jesús...y solo quería decirte que me encanta esa afición tuya y que deseo que aprendas a tocarla poquito a poco, para que cuando vaya para fotografiar las Ramblas con Encarna y Espectadora, me puedas tocar alguna musiquita con esa preciosa flauta travesera...un abrazo...

Amylois dijo...

Me encantais.
Me recuerdas en las fotos a un arlequín de la edad media con su flauta!! Un bufon, vamos, lo que era entonces un payaso.
Que trabajo más bonito el de payaso, que saca sonrisas.
Espero que aprendas pronto y te compres un gorro con cascabeles en las ramblas de las flores. Será genial.

Un besote.

Ginebra dijo...

Jesús qué bonito regalo te han hecho tus chicas. Me gusta mucho Jethro Tull, su disco Aquallung (supongo que no lo habré escrito bien, el inglés y yo....)lo escucho bastante. Ahora no tienes excusa para aprender a tocar el instrumento que has soñado tanto tiempo. Lo bueno es que te servirá de ilusión y de relax... felicidades y miles de besos

Anónimo dijo...

Hola JEsús.
Pues tu "alma de payaso" como tu la lamas me ha arrancado una sonrisa, puedes estar contento pero no por ese único y vago motivo.
Sino porque tienes el instrumento, y ahora solo te falta que alguien te enseñe a interpretarlo. Apúntate a algunas clases, no te arrepentirás.
Parece que fue ayer cuando mi marido que siempre había soñado con tocar el violín, se apuntó a clases en la escuela municipal. Y mira....ya está en 3º curso y no veas lo bien que suena las partituras que toca !!!!!
¡Ánimo! Nunca es tarde....y lo dicho: no te arrepentirás.
A tu lado Ian será un simple aprendiz :-)))))
Petons.

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes.
En eso estamos, gracias por tus animos y visita.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lucia m.
Ya ves, no lo puedo remediar, y mira que soy serio....
Bueno, menos cuando no lo soy, jeje, No sabia si colgar algun dibujo o pintura o colgarme yo de Ian, al final me hice gracia a mi mismo y pense... Les arrancare unas sonrisas con la payasada.
Ya que es primera semana de setiembre y a lo peor estan tristones por empezr a trabajar de nuevo.
En fin, a ratos cojo la Travesera y.... despues descanso.
Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones de youtube de este artista, su musica es excepcional.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandra.
Querida amiga, pongas el color que pongas o elijas, siempre seras tu.
Lo de mi visita, fue solamente una sorpresa y no desagradable.
Ya sabes.
Besos sin sorpresas.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel.
Que bueno tener en casa algun musico con la clave de sol bien aprendida y los dedos agiles y bien puestos.
Aunque suelo escuchar musica muy variada, los instrumentos de viento siempre me atraen, primero el deseo fue de un saxo, luego acabo con la travesera.
Mira tu, que hay musica y musicos que la soplan la mar de bien, pero yo como tu hijo hemos caido el la virtuosidad de Ian Anderson.
Que sea para bien.
Besos musicales para vosotros hoy con "La Flauta Magica" de Mozart.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without.
Estoy pensando en darme unos martillazos leves en las manos, a ver si se me desengarrotan los dedos, que digo dedos!!!, las morcillitas esta que me cuelgan de las muñecas.
Eso si... Por intentarlo y machacarme y machacar los oidos de personal de abordo, no hay problema.
Es cierto, creo que es en Madrid y Salamanca.
Lastima que no sea aqui en Barna.
"Que i farem...., mala cara cuan morirem".
Gracias por los animos, dentro de un rato voy a coger el tubo este con agujeros ya a ver que pasa.
Besos.
Jesus

Erika dijo...

Siempre soñé con tener en casa un piano, nunca lo tuve ni aprendí a tocarlo, pero siempre me impresionaban los que veía. Recuerdo unas vacaciones con mis padres, había un piano en un restaurante cercano, me paraba allí cuando paseaba sola a media tarde a contemplar como tocaba aquel hombre que seguramente se quedaba sorprendido. Por cierto, lo de hacer el payasin está muy bien, se lo recomendaría a todo el mundo, por algo soy conocida como la tita loca.

Fuerza para la reincorporación al trabajo y espero ver esas creaciones.
Besitos

JESUS y ENCARNA dijo...

Mimundo.
Chata!, que vas a venir a Barna, cuando????????.
Osti!, no se si en dos años lograre hacer sonar la Travesera con buenos sones.....
Osea que si vienes antes traete los tapones de los oidos,jajajaja.
Bueno, Espectadora esta esta mas por la imagen que por el sonido y sin darse cuenta, creo yo, ha tenido un lapsus fotografico.
Anda que como se entere que la estamos criticando por aqui, veras tu, jejeje.
Lo de la Primavera, me parecio mas una realidad que un deseo interior, es decir que como tengo ese caracter tan realista pues no me di cuenta.
Besos, querida amiga.
Jesus

CASANDRA dijo...

Jesus, amigazo: todo lo que comenten, de análisis, de crítica, de elogio o lo que sea es BIENVENIDO, me encantan los comentarios, que generan diálogo, está bueno, uno aprende o se mantiene en lo suyo, pero siempre existe un intercambio enriquecedor. BESICOS.

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois.
El gorro ya lo tengo, y no sabes tu la de payasadas y risas que nos pegamos la pandilla cuando no los ponemos y salimos a pasear tal cual. La gente debe pensar o no, que estamos mas palla que paca, nos da igual la cuestion es reirse, que es muy sano.
Garcias por tu visita y tus animos.
Besos con gorro de cascabel.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
As visto????, es que tengo suerte con esta dos mujeres que me arreglan la vida.
Es Aqualung, no pasa nada, yo tampoco se mucho , mas bien nada de ingles, Menudo disco, el mas crucificado, que yo digo.
Ian Anderson como Jethro Tull, con ese rock progresivo, sinfonico, celtico es la Ostia.
Ultimamente, Ian ha progresado y se ha hecho mas orquestal, mas tranquilo, a mi personalmente, me parece mas relajado y su musica en solitario mas agradable.
De todas maneras ese espiritu escoces y psicodelico que le envuelve le hace ser genial.
En fin, agradezco tu animo y tu visita a mi sueño, ya veremos si logro hacer algo de musica algun dia, de momento es utopico.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Neli.
Eso sera lo que tengo que hacer yo, de lo contrario como digo se quedara en sueño.
Que bueno tener una musico por casa, que sabe donde poner los dedos y leer las partituras, como yo con mi hija Alba.
Gracias por los animos y me alegra mucho que os haya hecho reir, tambiuen es de lo que se trataba.
Besos y sonrisas.
Jesus

São dijo...

Sabes que quando olhei as fotos até pensei que era ele mesmo?
Efectivamente, concordo em que tomes lições.
E mil graças por nos brindares com a fascinante música de um artista genial como ele continua sendo!
Bem hajas!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Ejco,
Huy!!, un piano, en casa tenemos uno, por Alba, claro.... Tambien tenemos un teclado electronico con sonidos mil, recomendable, mucho mas facil de arrancarle sones.
La Travesera no es facil, claro que, hay otros instrumentos como el Oboe, que... vaya tela.
La cuestion es ordenar la musica que tienes en la cabeza, canalizarla atraves de tus dedos y que estos se pongan en los agujeros adecuados...."CASI NA"...
Lo intento, quizas a fuerza de morcillear los datiles en los agujeros y palancas ... Quien sabe.
En fin, esta semana que viene, le toca a Encarna, luego posteare algo mas de mi.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandrilla...Chata.
Pue eso.....
Siempre he sido respetuoso, sin ninguna intencion, es mi caracter.
Besazo de Amigazo. ¡Yea!
Jesus

María dijo...

Holaaaa:

La verdad es que sois una pareja que me encantáis, sois arte y creación, sois música, respirais naturaleza, os admiro mucho, me parecéis un ejemplo a seguir.

Un beso muy grande para los dos.

Fujur dijo...

Gran Jethro! Lástima que fuera de otro tiempo... aunque lo haya podido disfrutar! ;-)

para mi gusto es un "cerca de genio", aunque hoy en día, en activo, genio genio sólo lo es Prince (y Mike Oldfield cuando se concentra...)

isobel dijo...

joooooooooo pero si ya sabes soplarrrrrrrrr, que mira que es difícil conseguir que sueneeeee, ehhhhhhh que no he dicho ni siquiera que bien, un abrazo y ya iras contando

Duarte dijo...

Buena elección, instrumento difícil de tocar. Bueno, para mi todos, pues nunca aprendí a tocar ninguno; cuando en mi familia casi todos lo hacen, alguno tenia que salir torpe para esas cosas.
Compré una guitarra, que nunca aprendí a tocar, y acabé por venderla.

Aguardo impaciente esas genialidades.

Abrazos amigos

interpreta-sones dijo...

eres un crack jesús!! me he reido un rato con las fotos. que no se te atratiese la travesera (qué regalazo, por cierto), y sopla fuerte joer, que la música se toca con el corazón.

Sibyla dijo...

Qué detalle de regalo!!!

Se te ve muy chulo en las fotos!
La música de saxo y de flauta me encanta.
No está mal la idea de apuntarte a alguna clase, por lo menos al principio, para cojerle el truquillo...

Besotes pa Encarna y pa tí:)

JESUS y ENCARNA dijo...

Sâo.
Buenas tardes, querida amiga,
¿a que me parezco un poco, ¡ehy!?.
Si es cierto nadie nace con todo sabido, escepto los superdotados.
Tendre que tomar clases.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Maria,
Se hace lo que se puede para alegrar al personal y compartir nuestras vivencias.
Agradezco tu comentario, pero no se yo si somos del todo un ejemplo a seguir, de todas maneras los que haceis poesias o escritos tampoco os quedais "mancos".
Creo que en estas comunidades lo primordial es compartir, tu lo haces de maravilla.
Besos compartidos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Maria,
Se hace lo que se puede para alegrar al personal y compartir nuestras vivencias.
Agradezco tu comentario, pero no se yo si somos del todo un ejemplo a seguir, de todas maneras los que haceis poesias o escritos tampoco os quedais "mancos".
Creo que en estas comunidades lo primordial es compartir, tu lo haces de maravilla.
Besos compartidos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Fujur.
Buenas tardes muchacho, hacia tiempo que no te veia por aqui, bueno, no pasa nada.
Agradezco tu comentario, tan solo me parece que los musicos, sean cuales fueren he hicieran la musica que fuere, todos tienen su peculiaridad o su virtuosismo, Ian Anderson (Jethro Tull), con su flauta y sus composiciones, Prince con sus guitarras y su psicodelia,
Mike Olfield con sus musicas sinteticas y sus montajes, etc....
Me gustan todos esos y mas, pero Ian me ha llegado mas, tal vez porque soy de viento.
Saludos amigo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Fujur.
Buenas tardes muchacho, hacia tiempo que no te veia por aqui, bueno, no pasa nada.
Agradezco tu comentario, tan solo me parece que los musicos, sean cuales fueren he hicieran la musica que fuere, todos tienen su peculiaridad o su virtuosismo, Ian Anderson (Jethro Tull), con su flauta y sus composiciones, Prince con sus guitarras y su psicodelia,
Mike Olfield con sus musicas sinteticas y sus montajes, etc....
Me gustan todos esos y mas, pero Ian me ha llegado mas, tal vez porque soy de viento.
Saludos amigo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel.
Pues ha veces si y aveces no, mas bien a largo plazo no.
Ya te contare.
Besos aflautados.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte.
Como que vendiste la guitarra?...
Aunque a mi no me suena muy bien, (de momento): no pienso dejarla.
Mas adelente colgare algo de lo que si me sale un poco mejor.
Saludos, querido amigo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul.
En eso estamos, ya soplo ya, pero en unos segundos me quedo sin fuelle y esntonces empiezan las disonancias y los frustres.
Siempre tus calificativos son de agradecer ya me falta solo aprender a soplar la Travesera y colocar los datiles en su sitio, entonces puede que te tome la palabra.
Tu si que eres un crak, que sabes tocar la guitarra y entiendes de musica un "puñao grande".
En fin, tendre que tomar clases.
Saludos y un abrazo fuerte al colega de los sones.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sibyla.
Eres de las pocas que me dicen que estoy chulo en las fotos, que buenos ojos tienes para mi, querida amiga, que tu Dios te los conserve muchos años y que me veas siempre asi.
Tendre que tomar clase, gracias por tu visita y tus animos.
Besos chulos, para ti, abrazos para tu compañero.
Jesus

São dijo...

Vim ouvir de novo, Jesus!
E, amigo, quando deres um espectáculo , quero assistir, sim?
Beso.

JUANAN URKIJO dijo...

¡Cómo recuerdo Aqualung! Viví aquellos años con muchísima intensidad, la de un veinteañero, y esta y otras músicas de la época (Pink Floyd, Cream, Queen, Genesis... y tantos otros) me acompañaron entonces y dejaron indelebles huellas emocionales en mi menoria. Gracias por traelos hasta aquí; Jethro Tull eran estupendos.

Abrazo para ambos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Sâo.
Todo se andara, algun año de estos monto un grupo que ahora tal y como hago sonidos, se podrian llamar "Los Insoportables".
Seras la primera en estar invitada al concierto, (Traete tomates y lechugas, para tirarme), jejeje.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dedalus.
Ya ves un cincuenton intentando tocar la Travesera, porque el Sr. Ian me dejo perplejo con Jethro Tull, el rock sinfonico, progesivo
y otras hierbas son la medicina que cura estas rutinas ciudadadnas.
Amen de otras musicas, claro, pero no puedo evitar que se me metieran dentro.
Saludos musicales con Camel y su
Mirage,( si no te acuerdas esta en youtube).
Jesus

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado mucho este post,la música es algo maravilloso yo lamento no tener un talento en este arte,pero en imaginación soy un cantante genial,si hubiera podido elegir un talento elegía tocar la flauta o poder cantar,nada eso puedo hacer,lo pasé muy bien aqui hoy mil gracias!

Raquel dijo...

Anda, qué bueno. Pues te digo ánimo y adelante porque con las ganas y trabajo se pueden conseguir muchas cosas.
Un abrazo

dintel dijo...

Algún día, entre copas de cava, debes organizarnos un concierto de flautilla de esa. La postura ya la tienes cogida, ahora a ver si suena... ;)

Blau dijo...

Bon dia Jesús, ummm ya te dije a quien tienes que escuchar, se llama Huascar Barradas y es venezolano.

Besos de día de descanso :o)

JESUS y ENCARNA dijo...

Hada Isol.
Lo mio de momento es un sueño, y los sueños sueños son.
Creo que cada cual tiene su valia, escribir, poesia, manualidades, pintar, etc...
Todo necesita una tecnica o un conocimiento que solo se puede recoger si estudias y trabajas la cuestion....
Y personalmente sigo en ello.

Si crees que cantas bien pues eso no lo dejes y perfeccionalo.
Agradezco tu visita y tu comentario.
Besos estudiosos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Raquel.
Espero tener tiempo y dentro de ese espacio, dedicarme.
Al tener tantos jobies, me tengo que decidir, como diria la Lole, entre Sevilla y Triana y a veces no se lo que elegir.
Gracias por tu visita y tus animos.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel.
Con cava puede que sea capaz de romperos los oidos....
La posicion es para la foto....
Ya veremos.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau.
Que si que ya oigo a este Venezolano, tambien es otro virtuoso en su estilo, agradezco esa informacion que me diste.
No se trata de estilos, se trata de tecnica, que de eso tengo poquisimo.
Saludos.
Jesus

celebrador dijo...

¿Solo disfrutar de las montañas?

¿Solo tallar madera de pinabeto?

¿Solo disfrutar de la vida...?

JESUS y ENCARNA dijo...

Amigoplantas.
Bienvenido a esta su casa, para lo que guste ver u opinar.
Respecto a sus preguntas, quizas no haya profundizado en nuestro blog.
No obstante, como el tiempo de vacaciones es solo una vez al año y un mes, ademas de las cuestiones personales, como tener un animal en casa....
Le dire que... Es lo que me voy a llevar de bueno, el resto.... Unas veces lucha otra satisfacciones, tambien me lo llevare.
Gracias por su visita y sus preguntas, me han gustado.
Saludos cordiales.
Jesus

María dijo...

Jesús y Encarna:

Vengo a vuestro blog a daros las gracias por el regalo que me habéis hecho de vuestras palabras, me encanta volver a leeros aquí, allí o en el lugar donde os encontréis, porque eso quiere decir que ya estáis de vuelta con todos nosotros.

El tiempo libre es muy limitado para todos, pero lo importante es saber que aquí seguimos todos en este maravilloso camino del mundo de los blogs.

Jesús y Encarna, os deseo una feliz tarde, y os dejo un beso muy grande para cada uno.

São dijo...

Feliç Dia de Catalunya, amic!
Petons.

Lúa dijo...

hola!!!gracias por vuestro apoyo...yo creo que con un par de clases ya será suficiente, eso y tu oido harán de ti un Ian perfecto!!!!!besos!!!(la pose ya la tienes, jeje)

tertulias para perogrullos dijo...

Tocar un instrumento es muy complicado jejeje, pero solo es ponerse, ánimo. Saludos

Anónimo dijo...

No creas, ya tienes el instrumento y podrás descubrirlo poco a poco.

El saxo también me encanta pero la flauta es sensacional. Ambos me penetran por mis sentidos auditivos.

Un abrazo amistoso desde mi alma!

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria.
Que grande eres.
Un fuerte abrazo de comunicacion.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sâo.
Moito Obrigado por na sua presença.
Petons sensa el bano.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Galleguiña, cuidate...
Todo saldra bien, ya veras....
Gracias por tus animos, de momento la pose la he conseguido, jejejeje.
Besos para un buen despertar.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias David.
Ya solo me faltaba la Travesera, mira que tengo proyectos, pero lo de hacer musica es uno de los trabajos pendientes y me tiene absorvido.
Garcias por tus animos, nos vemos....
Saludos cordiales.
Jesus

celebrador dijo...

Las preguntas eran puramente admirativas

Un saludo

JESUS y ENCARNA dijo...

Lully.
Bienvenida a esta su casa para lo que guste ver u opinar.
La artesania, el dibujo, la pintura artistica, la que no lo es, la musica, mi familia, etc...
Son mi vida, bueno... He de añadir el Blog y los buenos amigos que corren por aqui.
Me alegra que con los instrumentos de viento se sienta relajada y aprecie sus sones, personalmente , los sonidos de las flautas son el aire colorido que sopla sin descanso en las montañas y valles,
Es lo que me produce oirlos, y si logro convertir mis soplidos en musica, seria el extasis.
Gracias por su visita y comentario.
Saludos cordiales desde Barcelona.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias amigoplantas.
Bien hay que responderlas, no.....
A sus preguntas, quise responder de una manera general, quizas no lo haya logrado, disculpas.
Saludos cordiales.
Jesus

Bertix dijo...

Qué entrada tan nostálgica, ains!!!

CASANDRA dijo...

pues Jesús, parece que supieras muy bien de que se trata la flauta traversa...jajaj.. Y disfrutar como un niño hace que te veas muy joven y tan saludable. Disfrutalo, estas cosas son lo mejor de la vida, verdad? besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Bahhia.
Jethro Tull, como grupo pueden ser nostalgicos, pero te aseguro que Ian Anderson todavia tiene caña para rato.
Lo mio es un sueño.
Agradezco tu presencia, si no llega a se por Encarna, ni me entero que has pasado por aqui.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandra.
Que venevolente eres conmigo, salud la justa, eso si todavia estoy como un niño con juguete nuevo.
Agradecido por tu comentario y visita.
Besos.
Jesus

Anónimo dijo...

Carmen.

Hola amigo jesus, eres genial pintando,tambien decorando, igual creando cosas con cualquier trasto viejo, o tronco encontrado y poco a poco seras genial con tu flauta.
sigue asi y no canvies, eres genial.
un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Carmecilla, ¡Hola!, querida amiga, ya te hechaba a faltar, siempre le comentas a tu amiguita y yo estaba frustrado. jejeje.
Un beso y abrazo muy fuerte, para ti y tu family.
Gracias por tu visita y comentario.
Jesus
P.D. pataditas cariñosas en las espinillas al amigo Angel.