miércoles, septiembre 24, 2008

MI HOMENAJE A GAUDI

Oleo sobre lienzo 65x54
Autor: Jesús

Antoni Gaudí i Cornet, genial arquitecto nacido en Reus (Tarragona), máximo exponente del modernismo catalán. Introdujo nuevas técnicas como su famoso “TRENCADÍS”, utilizando piezas de deshecho de cerámica. Fue más allá del modernismo ortodoxo, con su estilo personal basado en la observación de la naturaleza, fruto de la cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide:


Siempre que he visitado una ciudad me he interesado por los edificios antiguos, con sus estucados floreados y con sus motivos alegóricos en las fachadas.
Barcelona es una ciudad llena de antiguos edificios fruto de su historia cultural y de los grandes arquitectos que en ella instalaron sus proyectos.
De toda la variedad, la obra de Gaudí tiene para mí un encanto especial.
Tuve la suerte hace unos años de trabajar en la restauración de uno de los anexos de la Sagrada Familia, recinto que durante la guerra civil se utilizó como caballerizas y cocina. Los bloques de piedra caliza estaban negros como el carbón así como todas las paredes y techos. El recinto, con forma de un gran cono, lo estuvimos limpiando con lo que llamamos “máquina de chorreo”, con áridos y en seco, en este caso se utilizó micro punto de nylon, por la fragilidad de dichas piedras calizas.

Actualmente, este recinto está en la esquina de las calles Marina con Mallorca, y lo restauramos para la instalación de una tienda de souvenirs de la Sagrada Familia.

Os relato esto porque, si ya me atraía la obra de Gaudí, el poder estar tan cerca, bajo una de sus construcciones, y tener el gran honor de limpiar ese conjunto de piedras que pertenecían a esa gran obra, me despertó un gran interés en crear algo con las connotaciones de este gran maestro.

En nuestra primera casa, teníamos una terracita pequeña. De apenas 4 m2 y allí la “alicatamos” utilizando la técnica del trencadís, decorando las paredes y disimulando el cajón de la persiana con un “dragonet”, (animalillo caza insectos parecido a una lagartija), típico de las fachadas cercanas a las zonas rurales, todo hecho con cemento, trozos de cerámicas variadas que recopilamos de diversos lugares y una borada de cemento griffi para sellar las juntas.






Más adelante, realicé el lienzo que os muestro “El Trencadís”, con la muñeca danzarina en pleno salto, pasando sobre un fondo de trozos cerámicos colocados a modo gaudiniano.

Hay algo que aprendí de Gaudí, la observación detenida de la naturaleza y el aprovechamiento de sus formas. Por eso, gusto de recoger piedras, hojas o cualquier rama de árbol que me inspire la utilización o transformación de estos objetos en algo útil, o estético, pero natural, intentando huir de los plásticos y los moldes, como por ejemplo, este “bastón bota” que os dejo como final y ejemplo de mi interés por lo natural.



Este video que encontré en Youtube, detalla la obra de este gran arquitecto catalán.


81 comentarios:

Unknown dijo...

entonces ya no teneis esa casa??? porque lo flipo con esa terraza
que pasadaaaaa

( jajaja parezco una yoli hablando jajaja)

que bonita ,jesus
y el dragonet es precioso.
que artistas estais hechos

pd ; que hippie ,bohemio, que estas en la foto ;)

un besazo para los dos

Blau dijo...

Holaaaaa, uno de mis sitios preferidos en Bcn es El Park Guell, me encanta!

No me digas que esa terraza ya no la tienen, con lo bien que me vería en ella :oP jajaja

Salud y besos

Ginebra dijo...

Jesús y Encarna. Bonito post sobre un genio de la arquitectura modernista. Siempre me ha gustado Gaudí y Barcelona, vuestra preciosa ciudad. Muy interesante tu trabajo en la Sagrada Familia, ¡qué privilegio restaurar una parte de esta "obra inacabada"!!!!. La terraza os ha quedado "muy modernista", me gusta. La idea de recoger materiales de todo tipo, de reciclar es muy interesante. Muchos artistas vanguardistas han utilizado el collage y el reciclaje en sus obras y los resultados son sorprendentes.
Me encantan las entradas sobre arte. Gracias por mostrarnos las fotos. Muchos besos

ANA HIMES dijo...

Uy, yo también soy muy de reciclar o mejor dicho reutilizar. Con razón hay quien me llama "basurillas" jeje.

Quería deciros que, al igual que Ginebra, me gustan mucho esas fotillos que habéis hecho y que nos hagáis cómplices de vuestras pequeñas aventuras...

Un beso!

Anónimo dijo...

Un amigo de Balsareny me puso en su blog todo sobre La Sagrada Familia y así descubriera como Gaudi la imaginó,la diseñó y aunque ahora está preciosa saber cuanto le falta es genial,y ver como vá a quedar,este hombre me resulta maravilloso!
Que lindas las paredes que mostraste,en verdad jamás habría podido hacerlo tan bello,como con habilidad y en tu caso ese talento que tienes se puede hacer maravillas con poco,te felicito!
Esta entrada está genial,sabes no pude ver el video,pero quizás sea mi pc o you tube,un abrazo!

Carlos LABARTA dijo...

Delicioso y en constante modernidad y actualidad...
Gracias por acercarnos a su figura!

Ligia dijo...

Me gusta muchísimo el óleo. Más me parece una cristalera colorida. No conozco nada de Gaudí personalmente, pero me impresionó su obra cuando estudié Historia del Arte. El video está muy interesante.

Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani dijo...

excelente tu trabajo Jesus, me encanta gaudi, muy buen post,
saluditos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buen homenaje. En efecto, lo mejor de Gaudí es la observación de las formas naturales. A mí no sé si me entusiasma, pero siempre me atrapa cuando miro una de sus obras.

With dijo...

Impresionante JESUS... eres un genio.
El cuadro, es precioso, pero la decoración de la terracita es envidiable...aunque yo una vez viví en una casa en la que teníamos un dragonet muy parecido (solo que el nuestro se movía y se comía a las moscas, de verdad).
Verdaderamente Gaudí era un genio y la huella que ha dejado en las calles de Barcelona, hacen de la ciudad condal un lugar con una magia muy especial. De las obras de Gaudí, me quedo con el exterior de la casa Batllo,el interior de la Pedrera y los bancos del Parc Güell.

Un abrazo!

Erika dijo...

Gran homenaje a alguien que se lo merece sin duda, su obra es buenísima, me encanta la arquitectura y he disfrutado mucho con imágenes de algunas de ellas. Se nota que t e apasiona y que te influye. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué terracita más monaa! Y es que el modernismo, de la mano de Gaudí y su manera de llevarlo a cabo, llegó a las más altas cotas de belleza. Un besazo.

GlamToday VideoTop dijo...

Una belleza la terraza.

Hermoso homenaje a Gaudi ¡

Cariños.

Spica dijo...

Jesus...me has dejado con la boca abierta...entre lo que me gusta Gaudí y todo lo que has contado y como lo has contado...¡que gozada!...
...esto de ser artistas os da ventaja...podeis rodearos de cosas tan preciosas como los decorados que hicisteis en la casa...es un lujo para los ojos...
...me imagino como te sentirías mientras trabajabas entre las piedras de Gaudí...para quien, como tu, tiene la sensibilidad suficiente, se deben crear unos lazos diferentes verdad?...
...en cuanto al linzo, te comento que me encanta es un homenaje a Gaudi, donde Gaudi y Jesus se entrelazan de una bonita manera...
...enhorabuena Jesus...por tu creatividad, por tus manos...por ser como eres...y me felicito por haber tenido la suerte de encontrarte en medio de este infinito mundo cibernético...un abrazo...

Amylois dijo...

Lo de la sagrada familia es un debate abierto, para mi soy de las que opinan que la obra ya no es de Gaudí, los estilos modernistas que han ido colocando no son de su obra, aquí hay otros asuntos donde se ha metido el ayuntamiento y nuevis arquitectos...pero bueno.

Lo que es realmente cierto es que sois unos artistas y que ese lienzo es precioso y que espero que hagas alguna esposicion con ellos algun dia, y seas reconocido.

A mi me encanta el Paque Güell y es uno de mis sitios preferidos cuando quiero estar sola.

isobel dijo...

verde verdeeeeeeeeeeee, que eso no se enseña, que la envidia es muy mala, besitos

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta.
Esa fue la primera, en la que por opciones de espacio, con un piano de pared por medio y la niña que no paraba de crecer, tuvimos que cambiarnos. Dejamos la terracita y un monton de años y recuedos, solo esperamos que no la modificaran.
No lo sabemos....Ni quiero saberlo,
el "dragonet", fue lo mejor, una odisea, sin moldes, en fin, solo te comentare que estuvimos dos dias liados con el, hasta colocarlo donde se ve.
Pues si viejos tiempos que aun perduran con infima llama, pero perduran....
Lo de artista, se agradece enormemente, pero como siempre digo, el artista es el que vive de su obra, yo solo tengo unos pocos conocimientos y muchos sueños, en definitiva un aficcionado a las Bellas Artes..
Gracias mil por tus comentarios, querida amiga.
Besos helicoidales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Blau.
Chatilla, que tal?, que bueno tu por aqui, con lo experta que eres en Asquirtertura....jejeje.
Pues ... No la tenemos, en este nuevo piso no hay ni balcon.
Fijate.. Lo que seria tomarse unos mojitos en una terracica asi, ¡EH!.
Saludos y besos.
Jesus

interpreta-sones dijo...

a mi me ha encantado que le pintaras tetas al clásico muñeco articulado! me gusta esa bailarina volando sobre el escenario fragmentado, un paisaje roto sólo en apariencia, porque su unidad se mide en otros parámetros. ILIKEIT!

JESUS y ENCARNA dijo...

Ginebra.
Agradecido por tu presencia y comentarios.
Lamento decirtey con cierta añoranza, que el verbo lo tengo que utilizar en tiempo pasado, ojala la tuviesemos todavia, pero como explico por ahi arriba, la tuvimos que abandonar a la suerte y gusto de los nuevos inquilinos.
Tambien soy de esos que recogen pequeñas cosas y sobre todo tablas para pintar, que los lienzos estan caritos, pero lo que mas recojo, son piedras, ramas, hojas, plumas, etc... de las montañicas.
Besos, un monton sin "trencadis"..
(sin roturas).
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana Himes.
Pues..., que casualidad, tengo un cuñado que es muy salado... Que me llama "el basurillas", pero filppa con lo que hago con ellas, incluso alguna vez a tenido que hechar mano de mi coleccion, jejeje.
Ahi estamos, en este mundo, compartiendo las vivencias, las creaciones y los sueños.
Agradecido por tu visita y comentario.
Besos, por lo menos tres o cuatro.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Hada Isol.
Bueno... Lo de la Sagrada Familia, es casi una verguenza para los catalanes, si supieramos los millones que van gastados, como patrimonio,lo flippariamos en colores y seguramente con un cabreo del 222, y lo que falta.
Es de suponer que lo que recaudan tambien tiene bemoles.
La Sagrada Familia, es porque es lo que es y su promocion, pero te digo que hay cantidad suficiente de construcciones y recintos en los que Gaudi se recreo con su forma de crear,que son la admiracion de arquitectos, artistas y gentes de a pie. Es lo que el maestro nos lego, lastima que muriese atropellado por un tranvia y que ademas tardaran en reconocerle, un triste final para un gran arquitecto y ser humano.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Carlos labarta.
Un placer, verte por aqui de nuevo y agradecido por tu comentario, celebro que te halla gustado este breve homenaje que le dedico al maestro Gaudi. Pense que...Con solo nombrar, un poco de la intensa y reveladora experiencia que tuve y tengo de sus obras e intentar imitarlo (comprenderlo), arrancare interes por esa historia.
Gracias por tu visita.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ligia.
Cuando puedas te das unas vacaciones por aqui, las obras de este magnifico arquitecto, si las ves en directo, mejor.
Bueno.. La intencion era transmitir ese "Trencadis",(rompimiento),como una partitura ceramico-musical y la bailarina danzase con el son de sus notas.
Pon la musica que quieras.
Garcias por la visita y el comentario.
Besos, conoides.
Jedsus

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes.
Celebro enormemente que hayas pasado un rato agradable por aqui.
Gracias tambien por recordar a Chaplin.
Saludos a los amigos de Portugal.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedro, querido amigo.
Aunque escaso homenaje, mi intencion, como ves, ha sido la de recordarlo, porque ademas tambien lo tengo muy presente, personalmente, primero me entusiamo, luego me atrapo, con esas formas hechas con cemento y piedras, sin quitar merito a los albañiles y hombres que trabajaron a sus ordenes. Creo que los artesanos de la epoca estarian alucinados con las exigencias de Gaudi.
Aunque estamos en el Siglo XXI, hubo y hay ideas y creaciones que merecen la pena disfrutar.
Agradecido, como no, de tu presencia por aqui, nos vemos en las postmodernidades.
Abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Without.
Impresionante tu cambio, ¡Ehy!, Rockera, con la "guitarrica", en perspectiva. Que wuay.
Te dire, que en esa primera casa, tambien teniamos al dragonet con sus patas ventoseras, todas las noches, plantado en la cristalera de la cocina, que estaba anexa al al terraza, lo flippabamos como cazaba bichillos el tio.
¡Uf!, la casa Batllo y esas chimeneas que te dejan pasmao, de gusto.. Los bancos del Park Güell... por no citar otras tantas y magnificas obras gaudinianas.
Gaudi, esta vivo para mi.
Besos y Felicidades mil, por esta visita y por el nuevo futuro que se te plantea.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Ejco.
Bueno... Bueno...Ojala lo hubiese podido hacer con mas detalles y mas amplio, pero confio que recordar su nobre y algo de su historia, haga que el personal se de una vuelta por su extensa e interesante obra.
Desde joven, es otro de mis referentes.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel.
Agradecido por tu visita y comentarios, espero que los que la heredaron la conservaran o mejoraran.
Gaudi, un maestro de arquitectos , fue tambien un gran ser humano.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mary.
Mi aportacion es pequeña, lo grande lo haceis vosotros, con vuestro interes .
Gracias.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Mi Mundo.
Pero que "resala", que eres,Si tienes terraza , balcon o patio, me gustaria verlos, seguro que los tienes con azulejos y fuentecita llenos de macetas con geranios, con esa explosion de coloridos, que es tan habitual por el Sur.
Yo.. Tambien tengo la suerte de conocerte y conocer gentes que de una manera ciega, confiamos y disfrutamos con lo que compartimos.
Agradezco que disfrutes por aqui, te aseguro que con tus prolificos videos y tus foticos, me lo paso fenomenal.
Besos compartiendo.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Amylois.
Cuanta razon, La Sagrada Familia, esta sometida a una especulacion que no sabemos cuando acabara, hasta creo que no interesa acabarla.
Si Gaudi, levantara la cabeza, quizas la mitad de la obra la haria cambiar.
Bueno..bueno..Amylois, querida amiga, lo de artistas, puede que lo llevemos en la sangre, pero te aseguro que no vivimos de ello, agradezco enormemente que nos veas con buenos ojos, no nos disgusta, pero a nuestra modesta obra la catalogaria como de aficcionados.
Como siempre tu presencia y comentarios son agradables para nosotros. Gracias.
Besos con arte.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel. Isobellllllllllll.
Que lo verde se lo comen las vacas y los pollinos, La envidia que tengo yo de no saber que me dices.
Cojonaaaaaaaaaaaa!!!!!.
Como te quiero, peazo de surrealista.
Besos de colores y el verde tambien que estos son de pimiento picante.
Jesus y su gato Arnol, pidiendole de comer.

JESUS y ENCARNA dijo...

Raulillo...
Eres la CHISPA de Bloggerandia.
A mi es que me gustan las bailarinas, si no le pongo tetas al muñeco, que igual se mosqueo....
Vete tu a saber, pero como no me dijo nada pues eso...Lo converti, y encima lo pinte de rosaaaaa, donde el amor se posaaaa.
Como me molan tus coments, el "trencadis" es lo que creo que tiene.
Besos y abrazos de hermanos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

A TOD@S... DISCULPAD MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA, LO DE LOS ACENTOS YA LO HEMOS ASUMIDO, ES QUE SE ME VAN LOS DATILES Y LA OLLA.
GRACIAS.
Jesus

la cocina de frabisa dijo...

Gaudí no me puede gustar más, ME RECHIFLA!!!!!!!!!!

He visto mucho de su obra y en la cercanía gana aún mucho más.

Estupendo homenaje.

un beso

Lúa dijo...

lo dicho...unos genios, tod@s!!! bicos

JESUS y ENCARNA dijo...

Frabisa.
Buenos dias, me alegra que sea asi, aun creo que hay personal por ahi, que no conoce su obra, no muchos...Pero con este pequeño homenaje, pienso que aunque sea de epoca pasada todavia hay mucho que decir y hacer.
Agradezco tu visita y comentario.
besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Gaudi, lo era y como digo, sus genialidades y sus miradas, estan por redescubrir.
Nosotros.... yo... voy al carro y lentamente.
Saludos y besos a ti y a Galicia.
Jesus

Anónimo dijo...

Buen trabajo Jesus, es un oleo precioso y ya no te cuento la terracita, es una monada cada día me dejas más perpleja de tus habilidades,una gran obra la de Gaudi gran arquitecto.

Un beso.

Carmen.

CASANDRA dijo...

Me gusta mucho tu oleo Jesús, y por supuesto esa terracita y vos tan hippy como dicen por ahí.En cuanto a todo lo que cuentas y el video, ponen el acento en mi gusto por esta obra tan merecidamente reconocida.- Por supuesto que no hay que vaya de por aquí a Barcelona y no visite por los menos La Sagrada Familia. Cuando encuentre algunos de esos amigos viajeros le contaré que tengo un amigo que colaboró en su restauración....!!!! Besos a ti y a Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Carmencilla.
A pesar de que hace algun tiempo que nos conocemos, en esos ratos que nos vemos y hablamos de cosas y disfrutamos de esas montañicas, hay muchas anecdotas que quizas no hayamos desvelado y no es por nada en particular, sabes...
Agradezco de nuevo tu visita por esta casa, espero que estas sorpresas te hagan pasar un buen ratillo por aqui.
Besos y abrazos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Casandra, querida amiga, que bueno verte por aqui.
Eso, si, si bienes por esta tierra, una de las cosas, seria ver en directo alguna de las obras de Gaudi.
Agradezco tu comentario, bien puedes decirlo, incluso he teñido y barnizado las sillas que hay en la casa La Pedrera diseño de Gaudi, si buscas en Google- Sillas estilo Gaudi-, las veras.
Bueno esas quizas no, las que seguramente serian para amueblar alguna casa, una gozada tocarlas y ver sus formas de cerca, parecian petalos de flor y ramas de arbol sus reposabrazos y patas.
En fin, de Gaudi todo.
Besos.
Jesus

María dijo...

Precioso homenaje que le habéis dedicado a Gaudí, con una pintura preciosa, un vídeo extraordinario y unas excelentes imágenes en compañía de vuestras extraordinarias palabras en el post, si él lo viera estaría muy orgulloso.

Yo conozco lo de Gaudí, lo ví en Barcelona y tengo que decir me encanta su estilo, quedé maravilla.

Gracias por compartir este post, me ha encantado.

Un beso y feliz fin de semana.

Duarte dijo...

Merecido homenaje el que haces a este grande genio llamado Gaudí. Cuando lo de su centenario, Carroggio publico un libro extraordinario sobre la vida y obra de este gran personaje. No conozco toda su obra, pero lo que vi hasta ahora me gusta mucho. La Sagrada familia por su esplendor, y el Capricho de Comillas por su belleza estética, con la particularidad de que es un chalet donde se vive en la actualidad, bueno, cuando por allí pasé hace unos ocho años.
Querido amigo y artista, si, pues eres un gran artista. Las obras que aquí nos brindas potencian mi afirmación. Te felicito pues además te veo bien secundado por tu esposa, que también deriva por tales tendencias, todo un lujo querido amigo. Soy un gran admirador de aquellos que tienen el arte y la habilidad de emplear sus manos para conseguir fines estéticos y artísticos. Estudié en la escuela industrial "Infante dom Henrique do Porto". Allí me enseñaron a utilizar la cabeza y las manos. Poseo algunas habilidades artísticas que tuvieron sus orígenes en dicho centro. Siempre comento que todo lo que sé lo aprendí "no Infante".
No soy periodista, es una de mis frustraciones. Soy perito electricista y mi última actividad fue la de director de ventas, delegado, de una editorial catalana, que me dejó en el paro el julio pasado.
Recibe un fuerte abrazo y el deseo sincero de un placentero fin de semana, extensivo a tu señora esposa.

dintel dijo...

Soy gran conocedora de la vida y obra de Gaudí. Tuve que escribir una obra de teatro para su centenario y, por supuesto, tuve que leer mucho sobre él.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Hola Jesús, por fin estoy aquí!
Solo para constatar lo que ya todos sabemos, pero con el conocimiento de la cercanía que me une a ti. Estoy muy orgullosa de poder disfrutar de tus obras desde su origen (sobre todo últimamente) desde que la idea te ronda por la cabeza, y paso a paso me la describes, me la enseñas y llegas a ese resultado final, en el que (aunque utilices las tendencias de "los grandes") siempre le das tu mensaje y toque personal.
Créeme... para mí es todo un lujo.
Estoy segura de que Gaudí, donde quiera que esté, agradecerá este pequeño homenaje que le brindas.
Te dejo mis besicos y el deseo de que sigas enseñándome.

p.d. esa terraza me tenía enamorada.

Ana dijo...

que tal? me ha gustado mucho y me alegro por esa restauración te debes de sentir bastante contento pues eso no le pasa a cualquiera y tiene que ser genial el estar trabajando en algo que fué creado a la vez por un artista.Yó ando un poco parada, pero yá me tengo que mover pues se me están acumulando muchas cosas y eso no puede ser.
Os mando muchos besitos y que paseís un buen fin de semana

JESUS y ENCARNA dijo...

Maria.
Gracias, querida amiga, el homenaje aunque pequeño es recordatorio, como veras lo que me inspira de Gaudi es su mirada a la naturaleza y el aprovechamineto de sus formas.
Besos y buen finde.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Duarte.
Querido amigo, has engrandado este pequeño homenaje con tu comentario y visita, agradecido doblemente,
Se nota en tus Posts, que tienes CHISPA y vision de artistica en lo que te rodea.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dintel.
Como dice Encarna, eres una come libros, te envidio....
Este homenajillo, te habra parecido corto.
Como habras podido ver, la idea es la aportacion de las formas naturales a la arquitectura.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Olga.
Es lo que tiene la cercania y el dialogar sobre las cosas y casos que gustamos de exponer y cada uno con sus cosas y cirscuntancias.
Eso me parece, lo mejor de lo mejor.
Besos.
Jesus

dintel dijo...

Gaudí creció siendo un niño enfermo, por lo que no le dejaron ir a la escuela. Su escuela fue la propia naturaleza y unos libros de fotografías asiáticas que le regaló su padre. Así fue cómo viendo la forma de las plantas y las ramas de los árboles descubrió su famoso "arco catenario". La naturaleza están siempre en todas sus obras.

Me ha encantado tu post, de verdad. Hace tiempo hice con trencadís un sol parecido a los suyos. Difícil, para mí, trabajar con ese tipo de materiales. Lo más divertido, romper las baldosas (siempre es una buena terapia eso de romper) ;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Ana.
Sin prisas pero sin pausas, ¡EH!.
Agradecido por tu visita y comentario.
Ya me diras como te va con el trabajito que te propusiste.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Bisagrilla.
Ya me parecia a mi que en tu anterior comentario, estabas algo parca de palabras, con lo que yo se que tienes grandes conocimientos.
Buena ampliacion la tuya de este Post.
Gracias mil.
Besos ampliables.
Jesus

São dijo...

Os grandes arquitectos catalães são uma das razões porque amo Barcelona de paixão!!
Feliz domingo.

SraM. dijo...

Este verano pasé por Comillas y contemplé El Capricho de Gaudí. Una delicia, sin duda, en tierras cántabras.
Besazos a los dos.

lua dijo...

Hola!!! gracias por vuestra visita y vuestro apoyo, la verdad que nos gustaría llegar a tod@s pero va a ser tarea difícil.
Este tema se podría comparar con el fumar no??? sabemos lo que puede pasar y, aún así seguimos dándole al puro, moitos biquiños!!!!ARTISTAS!!!

Raquel dijo...

Un gusto leer este post y enterarme de todo esto desde tu perspectiva y conocimiento desde más adentro.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Säo.
De Portugal no sabria decirte, tendre que documentarme y contentarme con ver fotos u otros...
Moito O`brigado por na sua visita e coment.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sara m.
Hasta alli llego y mas lejos....
Bueno, lo realizo el arquitecto Cascante Colom el proyecto fue de Gaudi, el proyecto fue encargado por Maximo Diaz de Quijano, aqui todavia el joven Gaudi no habia adoptado un estilo arquitectonico definitivo, dentro del Modernismo, y esa vison fantastica combinada con la arquitectura contenporanea
adoptando elementos como el estilo neomudejar.
En fin, un Genio.
Besos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua.
Pienso que este mundillo en el que hay muy buenas vibraciones, todo lo que se haga por poco que sea, merece la pena y mas si se trata de algo tan humano y necesario de aclarar o tener en cuenta.
Desde luego hay que comprometerse,
que la historia no diga que la juventud del siglo XXI eran unos panfilos.
Besos de compromisos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raquel.
Me alegra que te hayas pasado un rato bueno por aqui, ya ves...
De dentro de mi algo de Gaudi...
Por fuera esa maravillosa arquitectura que embellece las ciudades como Barcelona.
Gracias por tu visita y coment.
Besos y abrazos llenos de musica.
Jesus

fotosbrujas dijo...

sin duda lo fue, un gran arqiotecto y un gran artista, para el que el paso del tiempo si fue algo relativo, quizás el supo ganarle al tiempo y adelantarle, pararlo y utilizarlo...
saludo sbrujos¡¡

Lúa dijo...

hola de nuevo, no se si estoy alucinando, me sale que habeis puesto un nuevo post, pero no me sale,soy yo o algo va mal???bicos

Unknown dijo...

ahhh
a mi me pasa lo mismo
no veo el nuevo post
lo habeis quitao?

besssss

Sibyla dijo...

Me fascina, me encanta, admiro profundamente a Gaudí. Así que estoy encantada con este precioso post.

Realmente el arquitecto tarraconense fue único. Su legado nos queda para poder seguir admirándole y disfrutando de su maravillosa obra.

Precioso y merecido homenaje!

Muchos besicos para los dos, Jesús y Encarna:)

JUANAN URKIJO dijo...

No cabe duda alguna sobre lo que hay en vuestro interior: almas creativas revoloteando como mariposillas.

Da gusto saber de vuestras inquietudes.

JESUS y ENCARNA dijo...

Cuentosbrujos.
Ademas, esa comprension de las formas naturales, engrandecio la arquitectura, creo que aunque le pusieran la etiqueta de modernista, retrocedio y como bien dices, paro las prisas y nos brindo la serenidad de lo natural y lo que se podia hacer con ella.
Agradecido por tu visita y comentario.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Lua... Anitta....
Cariñetes...
Que hemos tenido un accidente cibernetico de esos que no te explicas como pudo ser.
Nosotros funcionamos con esto de blog , semanalmente, y esta me toca a mi.
Tened paciencia, la cosa esta de intriga y salir a la luz, seguro que sale.
Besos pacienteros.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Sibyla.
Gracias por aparecer, nos tenias un poco preocupados, ultimamente hay algunos que cierran el blog y te llevas una sorpresa...
Agradecido de que hayas pasado un rato agradable recordando a Gaudi, con este pequeño homenaje, por aqui lo tenemos presente.
Besos con morro conoide.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Dedalus.
Lo malo, es que disponemos de poco tiempo, esperamos que algunas crisalidas rompan y puedan volar.
Enormenmente agradecidos por tu visita y comentario, y agradecidos tambien por tu Alfeizar, siempre con estupendas letras y pinturas.
Fuerte abrazo Juanan.
Jesus

Fujur dijo...

como bien comprendes... "collons" que creaciones! ;-) un abrazo!

isobel dijo...

pues que estoy verde de envidia, que a mi esas cosas me encantan y cuando veo que alguien lo hace tan bien, pues masssssssssss, besitos envidiosos :0)

MaLena Ezcurra dijo...

Precioso post!
Por Gaudi por Uds.
He leido los comentarios y estoy saboreando esa terraza.

Maravillosas imagenes que me hablan de la amada Barcelona.

Adoro esta casa, huele a colores magicos.

Un abrazo enorme para los dos, gracias por el placer de compartir la belleza.

MaLena.

JESUS y ENCARNA dijo...

Fujur.
Admiro tu comprension por lo clasico y agradezco tu visita y comentario, huelga explicarte que lo mio es y sera, intentar transmitir la parte mas natural de este jodido mundo, nuestras creaciones son dirigidas en ese sentido.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel.
Nosotros tambien te queremos.
Besicos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Malena.
Bon dia mestra.
Lastima que en esta donde vivimos actualmente, no tenemos terreza, quedo en el recuerdo y en las fotos.
Tan solo he logrado modificar una pared del cuartito de trabajo, con una mural de Veneciano, un paisaje.... que apenas se ve porque en ella apoyamos los proyectos . El dia que tengamos suerte y podamos vivir en uno que tenga terraza, te puedo asegurar que la volveria a rehacer con formas gaudinianas.
Agradecido enormemente por tu visita y comentario.
Besos.
Jesus

Ego... dijo...

¡Vaya! Parece mentira con el tiempo que llevo escuchando a mi mundo hablar de vosotros y viendoos pulular por su blog y nunca se me ha ocurrido entrar aquí.
Me encanta vuestro trabajo. Sinceramente, me encanta.
Un saludo!

JESUS y ENCARNA dijo...

Bienvenido, Ego.
Agradecemos tu visita y comentario, las puertas de esta casa estan siempre abiertas tanto si gustas de pasear como de comentar.
Tambien te habia visto, por ahi, y otros tantos que no hemos visitado, ya nos gustaria disponer de tiempo y poder dedicarnos a este mundillo, donde encontramos a tanta buene gente.
Agradezco, te hayas pasado un buen rato por aqui.
Saludos cordiales.
Jesus

P.D. A medida que podamos, pasaremos a visitarte.