sábado, mayo 10, 2008

MI NIÑA DE MUSICA

Acrílico sobre lienzo
Título: MI NIÑA DE COLORES
Autora: Encarna

Esta es la Obra que más tiempo nos ha ocupado, unos cuantos años,

pero ha valido la pena...

Está llena de vida, de color y de música.

La música del video está compuesta e interpretada por ella.

SEHNSUCHT (AÑORANZA) Compuesta e interpretada por Alba

Un regalito para ti...


24 comentarios:

Olga Cánovas Galindo dijo...

Indiscutiblemente, esta es la mejor obra que habéis conseguido entre los dos. ¡Sois unos verdaderos artistas!. Está llena de sensibilidad, ternura, carisma, y mucho que decir. Aparte de tener luz propia y color, también tiene mucha musicalidad. Son aspectos muy a tener en cuenta en una obra de estas dimensiones.
Os quiero, aparte de por muchas otras cosas, por haberme dado la oportunidad de compartirla y disfrutarla.
Besicos

With dijo...

Quina música més maca! Realment és una artista...
Sabeu? la meva petitona de 5 anys, tambés es diu Alba i també te "fusta" d'artista.

Petonets!

isobel dijo...

desde luego es para disfrutar el momento, no se si daros abrazos o baberos, que lujo que queráis compartirlo.

Gabriela dijo...

UNA OBRA MAESTRA! Una delicia.

Felicitaciones!!!

(Ha de estar también contenta con ustedes, no??)

Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

ESPECTADORA...gracias, pero que sepas que hay muchos factores además de sus padres que la han modelado como es y en eso teneis mucho que ver todos vosotros que tambien habeis caminado al lado de ella y que con vuestro cariño y presencia habeis aportado tanto a hacer esa personilla que es. Ella lo sabe.
Muakassssssssssss
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

WITHOUT, hola maca, sempre m'alegro de veure't, segur que ja et sents orgullosa de la teva petita Alba... i qui no es sent orgullós dels seus fills?, jo no estava segura de posar aquest post, per que em sembla que pot donar l'imatge de presuntuós, però l'hi dec a la meva filla, encara que potser quan el vegi, em tirarà de les orelles... La veritat es que, encara que ara tenim un moment dolç, no tot ha estat "Flors i violes"... aqui cadascú te el seu caràcter, i de tou no hi ha ningú, així que a temporades aquesta casa sembla la guerra.
Els fills porten moltes alegries i penes, pero són una bona cosa en la que ocupar les nostres forces...
Petonets per tu i la teva Alba
Muakatons

JESUS y ENCARNA dijo...

ISOBEL, hola, mejor en esta temporada nos das baberos, pero tengo la necesidad de explicar que, no quisiera que este post pareciera PRESUNTUOSO, simplemente, ella es lo que es, por lo que ha VIVIDO, y por lo que tambien ella ha ELEGIDO, del abanico de cosas que en nuestra modestia le hemos podido y sabido ofrecer. Claro, estamos felices que haya estudiado y que sea capaz de pintar, de componer, pero tambien hemos tenido temporadas que esta casa ha parecido un campo de batalla, como en todas supongo, pero si de algo estamos realmente orgullosos es de esa PERSONA que es, llena de inquietudes y valores y de su capacidad de vibrar y conmoverse con las cosas que pasan en este vida, eso lo ha hecho ella solita, y que además de ser nuestra hija, ahora se esta convirtiendo en nuestra "colega" tambien.
Besicos para ti
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Gabriela, pues eso, repito que no quisiera que pareciera un post presuntuoso, pero es que se lo debía a ella, que claro, tambien "se siente orgullosa" de nosotros...
Muchos besicos desde Barcelona
Encarna

dintel dijo...

Genial, sublime. Me ha encantado la música. Me he muerto de envidia viendo las fotos. Y debéis estar súper orgullosos, porque yo, sin tener nada que ver lo estoy. Educar a una niña/o en el arte, cualquiera que sea, es educarlo en la sensibilidad. Y eso no tiene precio.

El cuadro, me ha gustado mucho. Cada vez que acudo a una exposición busco vuestros nombres o el estilo de pintura, en los libros de sobre antiguos expositores, o en las galerías en las que se exponen más de un autor...

Sibyla dijo...

Qué orgullosos os debéis de sentir de esa Obra, la más importante de vuestra vida, vuestra preciosa hija!

Qué bella música y retrato.

Sabéis, aunque llevo varios años viviendo en el Sur, nací y me crié en la zona donde vivís "los nueve barrios", así que me siento más cerca de vosotros, aunque viva actualmente casi a mil Kms.

Un abrazo muy fuerte para los tres: Jesus, encarna y Alba:)

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola DINTEL, gracias por tus gratas palabras, como ya explico por ahi arriba, de lo que nos sentimos mas orgullosos es de la persona que es, viva, comprometida, sensible, fiel a sus principios (cosa que ya ha hecho que reciba alguna que otra bofetada) y claro, se nos cae la baba cuando la vemos hacer música.
El cuadro ha tenido varias versiones, y, para mi está inacabado, porque ella evoluciona y avanza más deprisa que los pinceles, por eso pasó de ser una "niña de colores" a ser una "niña de música".
Exposiciones?, aunque en una época hicimos muchas, todas fueron en sitios en los que participábamos en alguna lucha social. Como puedes ver, muchos de nuestros cuadros no son ni decorativos ni vendibles, casi siempre hemos pintado cosas que nos han estrujado las tripas, y, claro, quien se cuelga esto en el salon de su casa?
Ah si! hicimos una muy importante, en el Palau de la Virreina, como Grup de Pintors de 9 Barris, no te lo pierdas, en la sala de al lado habia una exposición de Ramón Casas...
Proximamente, pondré un cuadro que nos fue "censurado" en esa exposición.
Gracias por pasar por aquí
Petonets
Encarna

dintel dijo...

Encarna, pues yo hay algunos que sí que me colgaría en el salón de mi casa, en el despacho o en el pasillo, (en la cocina, no, la verdad ;)).
El gato Arnold, la Isla, la Cerdanya, la Guinaueta, Claudina... Anda, que no hay un montón.

Certament, m'agraden, no puc dir res més.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos días SIBYLA,
Así que también has vivido en nuestro querido Nou Barris? me encanta toparme con quien conoce este genial barrio de Barcelona, Isabel tambien es de por aquí. No lo cambio por ningun otro barrio, el color, la alegría, la diversidad de gentes y el compromiso social lo hacen diferente..
Alba es nuestra mejor obra, pero si ella no hubiera puesto de su parte, no hubiera valido la pena nuestro esfuerzo.
Muchos besicos, amiga
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

DINTEL!!! jolines, si quieres hablamos por telefono... je, je,casi casi estamos en línea,
Ahora realmente estamos haciendo cosas más decorativas, quizás porque necesitamos no machacarnos tanto con realidades que no podemos cambiar.
Gracias por tus agradables comentarios sobre nuestras pinturas.
Muchos besicos
Jesús y Encarna

dintel dijo...

Uno pinta lo que le palpita en su interior, es inevitable.
La tecnología nos permite estar sin estar.
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A una obra así merece la pena dedicarle una vida entera. Enhorabuena.

Unknown dijo...

vaya un regalo tan genial
os ha quedao perfecto
claro que con una modelo como ella llena de sensibilidad,lo teneis mas facil
felicitaciones a todos
sois unos artistazos!!

besos de sur

Ligia dijo...

Enhorabuena y felicidad a ella, por la sensibilidad musical y alegría que desprende, y felicidades a ustedes por haber sido parte de una joya así. A mí no me parece presunción, si les apetece es lo mejor y es una buena forma de compartir. Gracias. Salud

Anónimo dijo...

Ciertamente, llevó tiempo pero es de una perfección increíble. Linda vuestra hija y, sobre todo, dotada del don de la sensibilidad, una herencia que no todos dan ni reciben. Felicidades por tanta música y tanto amor. Besos.

interpreta-sones dijo...

el retrato es una maravilla, pero lo que entra por los oídos es... es... (sin palabras me he quedao). viva alba, y vivan los padres que la parieron!!

JESUS y ENCARNA dijo...

DINTEL: Eso mismo pienso yo, hay que pintar, escribir o poner música a las emociones que te mueven en cada momento de tu vida. Esta tecnología, genial, es un mundo increíble que casi acabamos de descubrir.

PEDRO: Eso pensamos nosotros así que, ahora que casi está "acabada" y solo necesita de nuestro apoyo y cariño, pues nos podremos a trabajar en otras cosillas que llevamos por ahí dentro
Gracias por tu visita.

ANITTA: (llevas el nombre que más me gusta, el de mi madre)
Muchas graciaS por tu visita y por tus agradables palabras.

LIVAEX: expliqué lo de la presunción porque no me gustaria dar en ningun momento la imagen de "flower power", todo bonito, todo perfecto. Ella es así, cosa de la que nos enorgullecemos como cualquier padre pueda enorgullecerse de sus hijos.De todas maneras, aquí, en los blogs todos expresamos cosas muy intimas y es perfecto saber la empatía que puedes tener con escritos, opiniones y con personas que te vas topando en los paseos.
Gracias por el tuyo.

ISABEL: Como dicen Silvio y Pablo:
"no es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé", pues bueno ahí está, ahora dedicandose como tu a la enseñanza y disfrutando mucho de su trabajo, de sus niños y de su musica.

A TODOS: Gracias por visitarnos
Muchos Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola RAUL, esperaba impaciente tu critica musical!!! je, je, A mi me encanta Sehnsucht y la animamos a que grabe más cosas que tiene por ahí a medias, pero a la pobre no le queda demasiado tiempo, trabajando con los niños, estudiando y... viviendo (cuando puede), así que, algún día... tiene todo el tiempo del mundo.
Besicos pa ti
Encarna

MARIANA dijo...

Los felicito!!! una obra maestra... se la ve hermosa y se la oye una maravilla (me encantaría disponer de la partitura para tocarla en el piano, me encantó esa música, tiene mucha sensibilidad, un verdadero disfrute!!) son una preciosura de artistas, sobre todo hacen maravillas con la vida!!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola, buenos días BUSCANDOLUNAS, me alegro de verte por aquí, y que te haya gustado la música de mi niña. La partitura está en el registro, ya le preguntaré y cuando esté registrada, te la mando. No sabía que eras música tambien!!!
Gracias por tus palabras!!!!
Besicos