lunes, mayo 12, 2008

LA MASCARA

Corteza de un árbol caído (VERN), del camí Real de Bellver, en la Ribera del Segre, entre Isóbol y Puigcerdá.




Esta corteza la encontró mi amigo Kiko en una de sus caminatas por esa ribera, como es de costumbre, recogemos todo aquello que tiene alguna forma aprovechable para nuestra colección de curiosidades naturales.
El video muestra el proceso de transformación de la corteza en una máscara.
Como he comprobado que describir todo el proceso, puede ser pesado para el lector, no tengo inconveniente en responder cualquier detalle sobre su transformación a quien pudiera interesar
jesartjesus@gmail.com



Música: The Masquerade Overture - PENDRAGON

Quando le stelle iniziano a cadere

Il nostro respiro vicino come un giorno d’estate

Apro gli occhi e guardo il cielo e sogno la notte buia

nel sonno passione unisono

32 comentarios:

Unknown dijo...

tendremos que felicitar a kiko por ser tan observador no?

en el proceso de transformacion el momento "dientes" es el mejor jajaj que justo coincide con la letra de la cancion y es como (!!!!!!!!!!!!!!!!!)

besos

Olga Cánovas Galindo dijo...

Felicidades al recogedor y al que ente caso la ha tranformado es esa mascara que roza el surrealismo.
Buen trabajo Jesús, como siempre.
Besicos

interpreta-sones dijo...

buenobueno, te salen unos vídeos de presentación altamente profesionales ya!! es una maravilla ver todo el proceso, poco a poco, hasta lograr un resultado tan espectacular. me ha encantado!

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo creación e imaginación.
Por cierto, al ver las fotos de vuestra hija me pareció que llevaba una camiseta de Pendragon. Ahora veo que habéis puesto la música. Yo les he visto varias veces en directo, adoro el rock progresivo, es otra de esas casualidades que se hallan en los blogs. Qué pequeño es el mundo!!!
Besos.

isobel dijo...

que envidia, un tonquito para pintar, no sabes la envidia que me da, besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Anitta
Pues si, cuando Kiko y yo nos separamos del grupo y nos adentramos en esos bosques de dios, arrasamos.... Una piedra rara, una pluma de pajaro, una flor no vista , un tronqillo con forma de ....y te estaria diciendo un monton de cosillas que la naturaleza nos deja, como si quisiera que la perpetuasemos, poniendo esos objetos en un centro, en un cuadro, haciendo una cabaña de gnomos.....yo que se, la verdad es que Kiko tiene buena vista.
De la obertura de Pendragon (recomendable este grupo), es como una casualidad buscada, decidimos ponerla por que evidentemente es la Obertura de las Mascaras.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos exploradores y un abrazo de hiedra (no venenosa).
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Espectadora
Que le voy a decir a Vd. ¡EHHHHH!!!!!, que no sepa.
La verdad es que he disfrutado con este trabajo.Resulta que desde que estuvo en mis manos y vi una mascara, no he parado de ver cosas relaccionadas, en TV, en noticias,incluso hasta el el post de un blogger que hace poco le he referido de este tema, (blog de La Acequia), impresionante y recomendable de visitar.
Ponte las pilas, chisplau....
que estas mas parada que el caballo de un retratista.
Besos de carton piedra, jejejeje
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Raul
Buenas tardes, Ya no se si agradecete, por escrito tu visita y comentario, o enviarte una cesta por Navidad, chato.
Me abrumas.... Lo que si me satisface por ti y por todos es que cuando entrais en esta casa, haya algo que os haga pasar un buen rato, aunque a veces hallan cosas duras.
Saludos cordiales.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isabel
Pero que pequeño es el mundo, sobre todo cuando las coincidencias entre personas, que fisicamente no se conocen. Las cuales no se han visto porque no lo sabian. Quizas en La Sala Bikini? en uno de los conciertos de Pendragon in live? (hace algunos años).... Bueno, Encarna me transcribe que ya te pillara en tu blog y te dara informacion con buenas vibraciones.
Agradecido por tu visita y tu comentario que es un acierto, pues yo tambien creo que con ciertas cosas, hay que tener imaginacion o ver mas halla de lo superficial, que es practicamente lo mismo.
Esta corteza la ve un Palles, o un Pixa-pins o un Quemacu y le da una patada o la quema.....
Si tuviesa un almacen de 1000 m2 creo que estaria lleno de esas cosas naturales que me encuentro por ahi, por decir algo.
Besos
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...

Isobel
Envidia tengo yo con tus acuarelas, que eres un rayo creando fondos. Puñetera. Envidia tengo yo de tu trabajo con los niños, que estoy seguro que aunque agotador y preocupante, la parte "niños" la debes de llevar con mucho cariño, como eres tu un cariñete.
Gracias por tu visita y tu comentario. Te dire a titulo de informacion, por si no lees las otras respuestas, que, una vez me encontre una seta fosilizada, y ni corto ni perezoso, le encontre un taco de madera que me sirvio de pie, le incruste musgo al cual fije y le puse laca del pelo, le puse la seta en un rincon, le coloque unas piedras y un trozo de cristal que parecia agua, luego me fui al chino y le compre un muñeco que era un gnomo y se lo puse sentado. No conservo fotos pero es un ejemplo de lo que puede transformarse una seta fosilizada.
Se lo regale a un buen amigo minusvalido que de seuguro ahora estara con el gnomito.
Besos
Jesus

With dijo...

Molt maco el procés de creació!

Abraçades!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En la naturaleza están ya todas las formas, todas las sugerencias. Sólo hay que saber mirarlas, como has hecho.

LUCIA-M dijo...

felicidades me encanto estoy de a cuerdo con pedro, me pasare mas amenudo por aqui. un beso

dintel dijo...

Qué envidia. No tengo acceso a ninguna corteza de árbol. Sólo quiero saber el tipo de pintura que has empleado. Y cómo has hecho el acabado interior.

JESUS y ENCARNA dijo...

Without
Ya ves , asi me distraigo de vez en cuando.Ahora toca dibujar y pintar, esta pendiente, lo estoy deseando.
Gracias por tu comentario.
Besos.

Pedro
Toda la razon....Es lo que siempre he creido desde que pise la 1ª montaña. Obsevar a mi alrededor me ha aportado, siempre, algo magico para seguir añadiendolo a mi vida.
Te comentaba, que desde que vi esta corteza hasta su transformacion, durante ese tiempo,
en algun momento aparecia la palabra "mascara" de una manera u otra. No es la primera vez que me pasa, que, decida hacer algo y al cabo de un tiempo, aparezca reseñado o televisado, etc. No siempre me pasa con todo, si no seria el acabose.
Aunque, ha salido una mascara un tanto "horribilis", pero la sensacion era, como si el arbol se quejara o gritase, eso coincide con la opinion de los lugareños,que me dijeron que estos arboles estaban desapareciendo extraña y lentamente, debido a que, necesitan terrenos muy acuosos y el Segre, de un tiempo a esta parte no baja en su cauce muy limpio, tal vez se este envenenando
lentamente esas tierras.
En fin, no me enrrollo mas.
Estoy agradecido por tu visita y tu comentario, disculpa , siempre me extiendo mucho, en las contestaciones y en las opiniones,
tengo que mirar de sintetizar, siempre tengo la sensacion de que soy un "pesao".
Saludos
Jesus

Lucia-m
Bienvenida a esta casa donde pretendemos que paseis un ratillo distraidos. Te referiria algo mas de este trabajo, pero si lees lo que he puesto por ahi arriba seguro que con tanto que he explicado, tendras una version completa ¿?, de lo que hacemos.
Gracias por tu visita y comentario
Saludos
Jesus

Ada dijo...

Qué lujo presenciar esa transformación y disfrutarla.

Gracias.

Mi beso

JESUS y ENCARNA dijo...

DINTEL
Si solo quieres saber eso, me paso por tu blog y te lo pico.
No hace falta tener una corteza o un tronco , tambien se puede aplicar a un mueble viejo.
Gracias por tu visita y tu interes.
Saludos.
Jesus

Ada
Encantado de que nos hallas visitado, agradezco tu comentario y tambien el saber que, has estado un rato entretenida. Ya ves la natura da para eso y para mas.
Besos.
Jesus

São dijo...

Não era Miguel ângelo que afirmava estar a estátua já dentro do mármore?
Tudo está na Natureza, é só necessário ter talento como tu para o exteriorizar!
Saludos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Sâo
Buenos dias, ciertamente, en la naturaleza estan todas las formas y conceptos. Hace mucho tiempo comprendi, que salirse de ese camino y sobre todo no saber donde pisar o pisar mal, puede ser desastroso.
Agradezco que me reconozcas talento, yo diria que soy talentoso, aunque a a veces me quedo en blanco.
Con tu blog, me ha pasado como con el de Pedro, no se si habras visto la entrada que puse el dia 7 de Mayo. Desde hacia algun tiempo, me daba vueltas colgar -Mama tengo Hambre- y 1º fue en Tv. despues la prensa y lugo vi en tu Blog lo mismo. Entonces me decidi a ponerlo.
Obrigado por sua presença.
Jesus

Anónimo dijo...

Menuda transformacion has hecho de esa corteza, si el arbol la viera estaria feliz de que hayas hecho perdurar un trocito de el
Felicidades por tu imaginacion
Susana

MARIANA dijo...

me gusta lo han hecho. Las cortezas son muy ricas en su expresión visual. Suelo sacar
fotografías en primerísimos planos
y es muy variado y sugerente lo
que se ve. Pasé más que nada para dejarles un abrazo desde el sur a ambos.

LUCIA-M dijo...

Qué envidia me dáis aquellos que sois habilidosos con las manos y que, además, teneís imaginación para ponerla a su servicio.

Un beso.

Por cierto, no he salido de dudas ¿sois jesús y encarna? o ¿jesús o encarna?.

Un beso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Susana.
Bienvenida, gracias por tu visita y comentario, la verdad es que siempre que puedo trato de recordar la naturaleza, en algun rincon de la casa aqui en la ciudad, y si puede ser de cara al exterior, no nos debemos olvidar que existe y que la debemos cuidar como si fuera una madre.
Saludos.

Buscandolunas.
Las rocas, las nubes.....
Somos unos incondicionales aficcionados a mirar mas alla del "groso modo".
Te hechabamos a faltar, me decia Encarna. Agradecemos tu visita y tu comentario.
Besos y abrazos, como no.
Jesus y Encarna

Lucia-m
Envidia tengo yo de los que sabeis escribir y poner palabras a los sentimientos y a las cosas.
Ya ves...
Yo me puedo defender de los fantasmas de la vida, haciendo cosas con las manos, pero de escribir na-nai, soy muy cazurro, asi que yo aprendere algo de vosotros los ecritores y espero que si te atreves ha hacer artesania, cuentes conmigo.
En cuanto a lo de Jesus y Encarna o Encarna y Jesus, te dire, que ella es mi compañera de viaje, y que se añadio al blog porque para mi era necesaria su presencia y su bien hacer, si te das un recorrido por el blog, veras que hay un post de ella y un post mio. Tambien te comento que mi hija Alba esta por medio.
La cuestion es que lo hacemos todo, a medias y no faltan las discursiones sobre: yo haria esto o aquello, la eterna diferencia entre personas creativas, como nosotros. Pero no pasa nada.
En fin me extenderia hasta el infinito, pero si nos visitas y tienes tiempo de ver las cosas que hacemos, quizas se expliquen mejos por si solas.
Besos.
Jesus

d´Agolada dijo...

Te ha quedado precisa, me encanta. A tu pregunta sobre la radio en mi blog, te respondo que no se puede desactivar ni yo le puedo bajar el volumen, la única forma que hay para que no te salga es bajar el volumen del altavoz o apagarlo en tu propio ordenador. De todas formas, voy a quitarla, tienes razón, molesta bastante así que no te preocupes, que la próxima vez que vuelvas ya no la encontrarás. Gracias por comentar algo que te molestaba, gracias a ti, otros se beneficiarán, o eso espero. Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

D`Agolada
Me daba un poco de reparo, pues yo soy muy impulsivo.
Pero ahora estoy tranquilo, agradezco tu visita y tu reciprocidad en cuanto a lo de la radio, nosotros tenemos una musica que se puede desactivar, aunque sea muy agradable para algunos, pues eso....
Por esas tus tierras anduve unos años, y siempre cogia piedras o conchas de la Lanzada, O`Grove,etc.
etc.,Incluso arena de la Toja que me sirvio como relieve para una pintura que realice .
No faltare a la cita.
Nos vemos.
Jesus

Carlos Leiro dijo...

Con artistas así para que queremos Botox!

Me encanta el Gato Arnold y la niña de Encarna.
En cuanto al hambre , que se puede decir.

Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Carlos.
Te hechaba a faltar por aqui, pues si que todavia pienso, habria una posibilidad de utilizar el Botox en el cerebro de algunos, en la parte del conocimiento. Quizas asi, se le expandiera de modo que no se quedasen estancados en los lagos de la apariencia.
Abrumado por tu definicion, que me otorgas. Todavia creo que los Artistas son aquellos que viven del arte, yo no,bueno..... Nosotros no, mi hija si que es una artista.
Gracias por tu visita y comentarios.
Abrazos.
Jesus

Juani dijo...

hay quien con palabras hace arte, hay quien con sus manos hace arte, excelente trabajo, buen fin de semana
saluditos

Anónimo dijo...

Me encanta el arte en general, es algo que admiro y valoro.
Asi como admiro a los artistas que como ustedes son capaces de crear cosas tan hermosas como esta máscara.
Lo más que me ha gustado es que es puro reciclaje. El arte está ahí afuera, en todo lo que nos rodea, pero solo unos pocos privilegiados saben amoldarla a sus manos y crearla.
Lo dicho, me ha encantado. Felicidades, de verdad.
Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani Lopes

Neli

Bienvenidas a esta vuestra casa, cuando gusteis pasar. Agradezco vuestros comentarios.
Efectivamente, hay que mirar con los ojos del alma, para ver mas alla, luego...Hay quien lo expresa con formas y vosotros lo expresais con palabras.
Os visitare....
Saludos
Jesus

São dijo...

Acabei de ver a entrada de Maio, que referes.
A imagem é forte, muito forte.
Será que me autorizas utilizá-la, devidamente identificada, claro?
E o vídeo da grande Mercedes Sosa não o conhecia.
Petons.

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Säo, por supuesto que puedes utilizar mi post de Mama tengo hambre y el video de youtube, tal y como me solicitas, ya me iré pasando por tu blog.
Saludos
Jesus