miércoles, abril 09, 2008

EL MENSAJE


Oleo sobre lienzo y collage
Autor: Jesús
Medidas: 55x40 cms.
Haciendo estudios de composiciones, entre cubistas, expresionistas y formas geométricas, plasmé este ensayo al que titulé “El Mensaje”.
Un hombre serio, bien vestido, casi elegante, con sombrero y que se funde en un mar de edificios, lleva en su mano un papel como de propaganda. Este rincón de la obra, lo guardo para las ocasiones, es decir, me sirve de lugar donde colocar otros afiches, con otros mensajes. Es una pintura multifuncional, el resto de las opiniones o sensaciones, las dejo al azar.
Pregunto… ya tenéis ticket pa subir al carrusel?
Sube al carrusel del Furo de Joan Manel Serrat

15 comentarios:

With dijo...

Que bonito os está quedando el blog con todas esas fotos de los cuadros!!!...

Felicidades por vuestro Arte! (os agrego al Paraiso)

Petonets!

With dijo...

Ah! i que bó trobar algú( que no sigui ma mare) que li agradi Serrat!
Jo en soc una fan. Vaig néixer al seu carre i l´he escoltat desde que estava a la panxa de la meva mare!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Without
Es molt agradable rebre visites i opinions, (i millor si son bones, je, je) pensa que nosaltres som nous en això, i és tota una experiència trobar tanta gent que fa coses tan genials i des de tan endins. Qui diu que aquest mon està perdut!!!
I d'en Serrat... que et puc dir...
que la meva filla també l'ha sentit desde la panxa, i que les seves paraules i música han acompanyat el nostre camí per aquest mon.
Només hem de transmetre aquestes poesies i músicas a traves de les nostres generacions.
Imagines un mon sense cantautors com ell, com Silvio Rodríguez, sense molts altres...?
Imagines un mon que no sapigue que ha existit Peter Gabriel, Queen o els Beatles...
Petons i gràcies per venir

Encarna (col.laboradora de Jesús)

interpreta-sones dijo...

me encanta! es autorretrato? veo a un creador con ebullición de ideas, que le salen disparadas de la cabeza, mostrándonos lo difícil que es poner todo eso en orden para conseguir la armonía de la obra artística, el equilibrio, el círculo perfecto, representado por la foto del carrusel.

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola Raul
Desde que era pequeño, la musica estaba siempre presente, me gustaba todo, lo que oia en la radio,en la tele,(cuando tuvimos tele)...En fin al "mestre Serrat", consciente o inconscientemete, lo tengo presente, en el ritmo de mis dibujos y pinturas.Este ensayo, me va servir para lanzar mensajes de diferentes musicas y musicos. Es una creacion multi-funcional (que yo digo), aunque el titulo MENSAJE, sea un poco pretencioso.
Gracias por tu visita. Yo tambien te espio, eres alma de musica. Saludos.

JESUS y ENCARNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS y ENCARNA dijo...

Raul
P.D. que me ido un poco por los cerros de .... No es un autorretrato, es uno de tantos ensayos geometricos que evocan una descomposicion geometrica del ser humano, pero pasado al oleo, si te has fijado en el apartado del blog donde se cita EXPOSICION, veras que hay otros, de lo que yo nombro como ensayos, este me parecio en aquel momento bueno de plasmar con colores, quizas.... son retazos del cubismo o incluso del surrealista Rene Magritte. Por otra parte en el original, reza otro mensaje, que es el de la ciencia y el conocimiento del entorno,por aquello de que la cultura en general en muchos casos es beneficiosa. Saludos.

Olga Cánovas Galindo dijo...

La verdad es que me asombra con la diversidad de estilos con los que puedes trabajar tu arte. Con esto me demuestras que estás abierto a toda propuesta artística.
Ahora te voy a decir lo que me evoca el motivo de tu óleo: veo a una especie de juez aplicando como castigo una vueltas al carrusel de la vida. Es como el castigo de cuidar las estrellas (de Fito). Surrealista, verdad?
Abrazos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Hola espectadora.
Estuve muchos años de autodidacta, feliz con un manojo de conocimientos literarios, musicales y plasticos. Amen de los razonamientos propios de lo que me envolvia.
Cuando se tiene un maestro detras, un gran maestro, diria yo... Como Gonzalo Beltran, el ente autodidacta desaparece para convertirse en una esponja que absorbe tecnicas y razonamientos plasticos, los cuales te abren las puertas de la "creacion". Entonces con todo este vagaje y la vison particular de la vida....Pues eso ¡Hala! a crear, que es el Sumum, para mi.
Tu lectura de la obra esta en la justa medida, que tu crees, del mensaje de Fito, y si, claro tambien es posible.
Yo no he creado un mesaje de castigo, (podria ser), sino de aviso, aunque el castigo sea cuidar de las estrellas, antes que derrotar al enemigo que llevamos dentro (en general),a base de otros castigos autenticos y posiblemente mas destructivos. Agradezco tu lectura de la obra, asi como las de todas las miradas que han pasado por aqui, Todas seguramente, habran captado el mensaje tambien como tu. Gracias guapa. Un Kiss a la inglesa.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Jesús, la pintura es como la escritura. Depende de quien la lee puede tener diversas interpretaciones. Es como hacerla de uno mismo. En este caso es lo que he hecho.
Yo creo que eso es muy bueno para el artista.
Gracias a ti, me llevo tu beso en la maleta.

María José dijo...

Hola Jesús y Encarna!!
Vengo del bolg diario de mi jardín , !perdonad que no os haya contestado antes pero es que anduve muy liada de trabajo!!, eso no quiere decir que no os haya visitado, !que sí, que lo hice el día mismo que vi tu comentario en tu blog!!!
Enhorabuena porque tienes un blog precioso; este post , por ejemplo , me encanta.
Que tengas mucho éxito!!
Seguiré visitándote!!!
Por cierto, me encanta la música que tienes de fondo.
!Un abrazo!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por tu visita, a mi me encantó el tuyo, yo le tomo prestadas las flores a mis queridas montañas, pero tu proceso es desde el comienzo de su vida, las cultivas, las ves crecer y haces que permanezcan a tu lado evocándote momentos inolvidables.
Un beso. Volveré a tu jardín.

Encarna (colaboradora de Jesús)

María José dijo...

Gracias Jesús!!!
Lo intentaré... ahora ya se pueden escuchar las que colgué,pero se detienen cuando pasas la página...
!en fin, ya veré como hago!!
Bicos , !como decimos na miña terra!!!

ANA HIMES dijo...

Uf, creo que éste me embruja incluso más que el último post.
Te felicito por tu estudio de composición y técnica que has sabido reflejar magistralmemte en esta pe-da-zo de obra.

Un beso!

JESUS y ENCARNA dijo...

ANA, muchas gracias por tu comentario que, es de los que animan a seguir adelante y plasmar las ideas que se acumulan en mi cabeza, de todas formas esta es una pintura de hace unos cuantos años y es vigente porque el espacio del carrusel es cambiante segun el mensaje que quiero transmitir en ese momento.
Saludos.,
Jesus