MARCELINO ARELLANO ALABARCES
Poeta - Escritor - Periodista
Hoy he dejado los pinceles, porque os quiero presentar, (más vale tarde que nunca), a un gran hombre, Marcelino Arellano Alabarces, Poeta, Escritor, Periodista. Casado con una prima hermana de mi Madre, autor de varios libros de poesía y colaborador fijo del periódico Granada Costa, entre otras y numerosas acciones y trabajos culturales, pertenece desde 1998 a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid (AEAE), etc… Tiene un extenso curriculum, expuesto en la web Ítrabo.net, junto a fotografías de sus andares, libros, poemas, etc…
Tuve la ocasión de conocer a Marcelino, en Palma de Mallorca, su domicilio actual, en el año 1977, en aquella ocasión estaba cumpliendo el tedioso servicio militar, en infantería de marina, con un permiso de 15 días viajamos a Palma en barco, la familia entera, ósea: padres, hermana y familia y yo, generosamente invitados por las familias de mis padres. En aquel tiempo mi estado de ánimo estaba por los suelos, sinceramente me preocupé más de vivir ambientes y paisajes que de lo familiar, me habían soltado de una especie de prisión anímica y el viaje me liberaba y me abstraía sobremanera, necesitaba liberarme por unos días de ese estado, repito, tedioso entre “Pinto y Valdemoro”. Además ocurrió que en ese tiempo la empresa en que trabajé, desapareció sin dejar rastro, en fin, todo un drama.
Pero no voy a extenderme más en los problemas personales de aquellos días, confieso que ha sido IMPERDONABLE, que no me acordase de esta estupenda persona y de los familiares en Mallorca, ahora tengo una oportunidad de reseñar y recomendar la vida y obras de Marcelino, hijo de Ítrabo (Granada), ofrecerle mi homenaje personal y con su permiso, editar un sitio en nuestro Blog y el Link a su página en la web de ÍTRABO.net.
Así pues, es para mi, otro ejemplo de Artista comprometido con su pueblo, espero y deseo que sea de vuestro interés. Aquí os dejo algo de su último libro de Poesías.
ESE CAMINO
Ese camino, no lleva a sitio alguno
y sin embargo, no puedo detener mis pasos.
Ellos me llevan, ellos guían
mis pies, tan doloridos y cansados.
Este camino lleva hacia una fuente.
A una fuente escondida en una roca,
donde se ahoga la sed. El viento sopla,
si estuvieras cerca, para beber en tus labios.
Ese camino no lleva a sitio alguno.
Sin detener mi marcha, busco un paisaje
nuevo. Un paisaje de luz y belleza
y, de descanso a mis sandalias viejas.
13 comentarios:
Me encantó el poema. Iré a visitar su página. Abrazos
Todos buscamos un poco o de alguna manera ese paisaje de luz y belleza , y de descanso a "nuestras" sandalias viejas... bonito poema y homenaje a este poeta. Besos
Siempre es gran cosa reencontrar a la gente que se ha querido, y también esas bellas palabras que son capaces de crear. Besos.
Pues has hecho muy bien en presentárnoslo.
Vengo de la página y me enganché leyendo sus poemas :) hasta mí llegaron esos olores de Granada :)
Besos y abrazos pa'repartir
.
.
.
pd. ¡ánimo Encarna que ya mismo se cierran las cuentas!
Acabo de descubrirlo y ya me ha emocionado. Me encantó el último verso. Me lo pongo en favoritos.
Le acabas de hacer un hermoso homenaje y piensa que nunca es tarde para eso.
Besicos desde Segur
Toda la familia dedicada al arte, ya veo. Una pasada!!!
Un bello poema .Visitare su pag.Cariños.
Hola Jesús y Encarna:
Bonito poema... de un autor que para mí era completamente desconocido.
Feliz fin de semana, cordiales saludos,
Luis
Precioso homenaje. Seguro que le llega muy dentro, y el poema...
Ese camino, ay! ese camino, que no lleva a ninguna parte. Me encantó.
Besos
Ya lo dice el refran,"Dios los cria y ellos se juntan" jejeejeje, es lo primero que me ha venido a la cabeza, al leer que es marido de una prima de tu mamá. Arte llama al Arte jejeje.
Sin embargo, una cosa no lleva a la otra, y la sinceridad es un grado. Con esto he de decirte que no me gusta este poema, puesto que me niego en rotundo a que alguien diga que un camino no lleva a ningun sitio, puesto que todos los caminos te llevan al aprendizaje, por lo menos en el camino en si, al dar paso tras paso y al dejarte maravillar por todas las cosas que tiene un paisaje.
despues se contradice y dice que le lleva a una fuente, una fuente que le hace pensar en los labios de su amada....
PARA QUE LUEGO DIGA QUE NO VA A NINGUN SITIO. JEJEJEJEJE
¡Hola Jesús y Encarna!
Es muy bella la poesía de Marcelino, familiar vuestro y gran poeta. Supongo que la mili sería una traba a esa juventud ansiosa de vivir y un poco avariciosa de su tiempo.
Visitaré ese link que indicas, gracias.
Petons als dos.
Muchas gracias, pois o desconhecia.
Passei uma horas ( pouquitas) aí em Barcelona na passada semana.
Uma feliz semana para vosotros.
Publicar un comentario