jueves, junio 10, 2010

SOBRE LA CONSULTA


Primeros pasos
Acrílico y óleo s/tabla 
Medidas:  100 x 68 cm.

SOBRE LA CONSULTA
Estoy inmensamente agradecido por estas visitas y comentarios….Y doblemente agradecido por el interés mostrado de estos amig@s bloggeros que han respondido, con su visión a “LA CONSULTA” de esta nueva Creación.
También aprovecho este momento, para pedir disculpas por estas largas ausencias del mundo Blogger, últimamente dispongo de menos tiempo para dedicarme, cosa que me inquieta, ya que a pesar de que visito de tanto en tanto, lo hago a unas horas que no me permiten exponer y compartir opinión, casi siempre lo hago a primera hora, o sea a las 6 de la mañana con el café con leche en ristre y en calzoncillos, a punto de vestirme y salir pitando al curro, pero eso es lo normal, además, desde hace unos meses estoy aprendiendo solfeo en clave de Sol para soplar bien la Travesera que es otra de las cosas que quiero hacer antes de irme, la verdad es que ya puedo tocar regular el Imagine y el Hey Jude, eso me dice la maestra , mi querida Aina, que está en grado superior, es una crack.
Bueno, pues eso, lo cotidiano, las opos de Alba,(que desgraciadamente no las ha aprobado por cuestiones técnicas); dibujar y pintar, esta puñetera crisis que me tiene mustio, en fin, acabo el día muy cansado. Los fines de semana, la familia en Gerona, etc….Quiero acabar varios proyectos que circulan en el caballete del cuartito, estoy tan liado que incluso, como habréis podido comprobar os pido vuestra colaboración con el título de este dibujo que fue realizado de manera automática, sin saber muy bien el porqué.
Después de esta introducción quiero contestaros aquí en primera página, una a uno, y he de deciros que aunque os parezca mentira me habéis dado con vuestras visiones la solución. Todos los títulos me parecen adecuados y he estado tentado de ponerlos todos seguidos y por orden de aparición, lo cual resultaría el cuadro con mayor titulo del mundo, que cosas se me ocurren…..Pero… A:
Pedro: Que me sugirió, “Peñasco Tierno”, quizás en ese momento que observaste el boceto, quizás por el colorido se te representara como una especie de pastelito tierno, como para comérselo, yo también creo que a medida que lo voy desarrollando hay una cierta ternura en esa paz cósmica donde flota, gracias por tu tierna visión.
Amiga-Mia: me sugirió, “EL TODO Y LA NADA”, también creo que es una de las sensaciones que suscita, este Universo particular, gracias querida.
MariLuz: me dijo, “DEL INFINITO LIMITADO AL FINITO LIMITADO”, buena observación, que ayuda a mi idea del Cosmos que nos rodea, muy agradecido…. Lo del Cielo…Lo de la Tierra.
CorneliVs: Siempre estaré agradecido de tus visitas y esos abrazos y saludos, ya que no me has dejado tu impresión, con tu permiso, querido Pablo, lo titulare….”EL ABRAZO DE CORNELIVS”, un fuerte abrazo.
Olga: Le sugirió, “MINIMO”, tu visión añade otro aspecto que realza su significado, y se de primera mano, que buenas razones tienes, gracias cariñete.
Eva: Tu título – Evasión de Realidad - , sería lo que me pasa en estos tiempos de crisis, realmente con este título, me evado de los problemas que se ciernen referente al asunto laboral, que me tienen “acongojado”, también creo, que en un aspecto más general, es lo que les ocurre a los políticos de este país, que se evaden de las responsabilidades y las cargan a las espaldas del pueblo
Amylois: dijo, “AISLAMIENTO”, esto es lo que al parecer me está pasando últimamente, con estos acontecimiento tan críticos, agradezco la sensibilidad con la que has observado el boceto, te has dado cuenta de parte de mis sentimientos que van intrínsecos a la obra, en ellos hay un profundo desacuerdo con el aislamiento de los gobiernos hacia los pueblos y a los menos agraciados, el capital, los medios de comunicación, los políticos en general, parecen interesados en su propio beneficio y eso es lo que me sugiere, un aislamiento de la realidad, besos y cuídate que lo que llevas dentro es muy importante.
QuidQuid: sugirió, “FENIX COSMICO”, me ha parecido muy interesante. Lo Cósmico, lo que me desconcierta es el ave que resurge de sus cenizas, no obstante amplia el concepto de la obra, gracias querido amigo.
Dintel: querida amiga, también tiene que ver con lo actual, y ese título que sugieres, “LA NUEVA DIAGONAL”, me resulta estratosférica la idea de este Alcalde,(pedazo de gañán), que tenemos aquí en Barcelona, un titulo con tiro Cósmico incluido, gracias querida maestra.
Raquel: titulaste “CONICA”, creo entender que tu visión es más geométrica y efectivamente también añade un esclarecimiento a esta creación, muchas gracias querida “Musician”.
Clariana: nuestra querida defensora del Toro y de los animales, en su Blog nos propone Arte, pintores e historia, leíste “MAS ALLA DEL INFINITO, AMO LA TIERRA”, justo coincido en ese sentimiento, es por eso que el amor lo siento en esta subrrealidad, dentro de la realidad que nos envuelve, muchas gracias.
Gabriela: que desde ese pueblito en Argentina, me sugiere, “COMUN-UNION”, también reconozco que tu visión agranda con ese sentimiento el concepto que quiero imprimir en la obra, agradecido de corazón.
Raúl: me dices, “ROTO_ONDA”, creo que has sentido la rotura y el desprendimiento , de ese hipotético pedazo de Tierra cónico que represento y en su mitad una especie de rotonda sin fin, gracias querido amigo.
Ligia: La Tinerfeña, me sugieres la casa y el Universo, “MI CASA EN EL UNIVERSO”, es pues un deseo compartido, también a nosotros nos gustaría tener un caserío con caseta y un pequeño jardín en este mundo, solo un deseo y un detalle más que amplía la obra.
Without: la rockera, pura música Beatliana, y asi lo viste, “NADA VA A CAMBIAR MI UNIVERSO”, frase que extrajiste del LP de Beatles, Across te Universe, que asi sea, querida amiga, una connotación más, que sugiere mi interés, haremos lo posible, contracorriente, gracias.
Hada Isol: sugieres, “PLANETA SOLEDAD”, y en parte es asi, en la soledad de mi círculo planetario de amig@s y familiares, la soledad nos invade, no me es moleta, me ayuda a meditar y comprender, de modo que gracias a tu visión, añadimos otro concepto en la carga de materia con la que se va conformado, gracias Isol.
Saö: sugieres, “ISOLAMENTO”, aislamiento….Has coincidido con la amiga Amylois, gracias querida amiga portuguesa.
Juani: Nos alegra saber de ti, también sabemos que corren malos tiempos de crisis, en tu casa, agradecemos tu visita y tu visión, “MI PEQUEÑO UNIVERSO”, es una de mis constantes, siempre trato de recordar que el Planeta en que vivimos no es más que un ínfimo átomo en el gran espacio exterior, por lo que le cae que ni pintado, saludos cordiales a Duarte.
Después de meditar algunos días, sobre estos buenísimos títulos que me habéis proporcionado, estuve tentado de colocarlos todos, como antes indiqué, pero ya que el asunto esta y se dirime en Blogger, y sois bloggeros los que normalmente estáis, lo titulare “BLOGGERANDIA”, como sabéis muchos de vosotros es mi “palabro”, para definir este mundillo en Internet y la utilizo con todo el cariño del mundo, así pues, quedaran englobadas todas esas buenas visiones y la paciencia que me profesáis.
Cuando logre acabarlo, lo Posteare con ese título, seguramente no tendrá nada que ver con el colorido del boceto ya expuesto o algo así.
Al parecer, algunos países del continente Africano continúan con sus guerras particulares, quiero dedicar este video de Ziggy Marley, en su versión de la canción Africa Unite, escrita y cantada por su Padre Bob.

                  

15 comentarios:

interpreta-sones dijo...

queremos un vídeo tuyo en calzoncillos tocando "hey jude" con la flauta travesera!! ánimo jesús, que tú puedes con todo. me gusta ese título englobador que has decidido poner finalmente a tu obra. a por ello!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Acertada decisión. Una muestra de lo que se te quiere por aquí.
Saludos.

Amylois dijo...

Es muy dificil tocar la flauta??? es muy bonita...cuantos años se dedican para interpretar una melodía??? jó, que royo, no sé hacer nada :( que poco arte tengo y cuanto derrochais vosotros jejejeje. Muchos besos, agradecida por tus palabras. En mi vientre viene un baroncito.

Isabel dijo...

Tú con la travesera, yo con el clarinete... vaya dúo para Beatles, jeje.
Me parece excelente el título que le has puesto, lo engloba todo. Sólo siento no haber podido estar para aportar mi granito de arena, pero veo que te defiendes bien.
El tiempo, la crisis, la vida, nos agobian hoy en día y nos alejan de lo que amamos. Pero siempre es tiempo de regresar.
Besos!!!

GlamToday VideoTop dijo...

HERMOSA ENTRADA BESITOS.

Ligia dijo...

Cuántas visiones se pueden dar de un mismo dibujo... Siento lo de las opos de Alba. Estos tiempos me tienen también preocupada. Abrazos

Amig@mi@ dijo...

Todos estamos espectantes al mañana. La cosa no va bien y no parece levantar, pero siempre hay momentos agradables como el que nos brindaste con tu juego...
Siento lo de las Oposiciones, a la próxima seguro!
Suerte!
Besos

Luis dijo...

Hola Jesus y Encarna:
Tocar la flauta a las seis de la mañana y... en calzoncillos, puede ser peligroso... hay "resfriados flautistas mañaneros" que son muy malos!!!
Cordiales saludos, artistas!
Luis

Gabriela dijo...

Muy bueno el título, y estoy emocionada por tu comentario...lejos cerca...

Apoyo moción de Raúl y queremos verte tocar la flauta traversa... no se si te animas en caolzonsillos, pero como sea!!!

Pienso y te digo, aún en la vorágine de todo, algo nos acerca, y nos une.
Gracias por eso!!!!
Besos de invierno!

Mariluz GH dijo...

¡Me encanta 'Bloggerandia' por todo lo que significa para ti!
Querido amigo el sentimiento de gratitud es mutuo :)

Besos y abrazos para ambos
(mi solidaridad con Encarna en estas fechas de cierres contables)

Erika dijo...

Me alegra que ese dibujo ya tenga título. Se hace difícil hacer todo lo que queremos en 24 horas ¿verdad? Les mando un abrazo y suerte con todo

Unknown dijo...

Cuántas realidades e interpretaciones da el arte!

Maravillo tu propuesta de consultas!

Bravo por ello!

Hacía muc que no andaba por tu casa, ha sido un gusto visitarte!

Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

dintel dijo...

También, también, quiero ver eso (más lo de la flauta que lo de los calzoncillos) ¡Qué pelo más largo, nen!

São dijo...

Imensas saudades de vostros, caríssimos.
Espero que tudo esteja correndo a vosso gosto, sinceramente,

Petons, molts.

clariana dijo...

¡Hola Jesús y Encarna!
Me ha gustado poder leer todas las versiones de tus amig@s bloggeros y la solución tan original que le has dado al problema supongo, de tener que escoger alguno de ellos.
Es un cuadro que hace pensar como todos los que realizas, te preocupa mucho el medio ambiente (a muchos nos preocupa), pero tú lo reflejas muy bien en tu blog.
Supongo que para los que tenéis hijos no debe de ser nada agradable ver continuamente como estos desalmados indeseables, se están cargando el planeta. Lo siento, no quiero entristecerte, es sólo decir que te comprendo, os comprendo. Besos a los dos.